Cómo ahorrar dinero | Hazlo sin decirle adiós a tu vida social

2
180
Como ahorrar dinero

Volverse un adulto no es nada sencillo y es que las responsabilidades aumentan: debes hacer las compras, preparar tu comida, encargarte de la limpieza de la casa y, sobre todas las cosas, ahorrar dinero para poder llegar a fin de mes. En nuestra opinión, esta es la parte más difícil de ser independiente y es que, lo sabemos, a veces es imposible no gastar el dinero en tonterías o en cosas innecesarias. ☹️

Para muchos, ahorrar significa dejar de comprar las cosas que te gustan o dejar de salir con tus amigos para guardar hasta el último duro, pero ¿nos creerías si te dijéramos que puedes ahorrar dinero sin decirle adiós a tu vida social? Porque si sigues estos consejos que preparamos para ti, ahorrar nunca volverá a ser un problema y podrás darte uno que otro capricho que se te antoje sin gastar todo el dinero en tus antojos. 😁 ¡Dales un vistazo!

Cómo ahorrar dinero sin fracasar en el intento

Activa un plan de ahorro automático

activa un plan de ahorro automatico

Si cuentas con una cuenta de ahorro, puedes activar la modalidad de débito directo para pagar tus servicios y el resto de las facturas que debas cubrir durante el mes. ¿Cómo funciona esto? Sencillo… Una vez que registres un servicio, el banco descontará automáticamente el monto del servicio en cuestión. Esta modalidad es muy ventajosa ya que puedes evitar sobrecargos por el retraso del pago y llevar un control más organizado de tus gastos.

Dale seguimiento a tus finanzas

Como ahorrar dinero dale seguimiento a tus finanzas

Si quieres llegar a fin de mes, es importante que lleves un control del dinero que gastas en esos antojitos. No hacerlo ya no es una excusa porque con solo un click puedes consultar tu saldo actual y el dinero que has gastado o has recibido durante el mes. ¿Qué necesitas? Un ordenador o un teléfono móvil con acceso a internet, una bolsa y aire fresco para respirar en caso de que descubras que tu cuenta tiene números rojos.

¡No salgas! Invita a tus amigos a casa

Como ahorrar dinero invitando a tus amigos a tu casa

En palabras del equipo de Experiencia Joven, “salir con amigos a ver una peli, comer o tomar algo, o a celebrar por todo lo alto (sin razón alguna) son nuestras actividades favoritas del mes”. ¿Cuál es el resultado? Algunos llegamos a fin de mes sin nada de dinero. ¿Cuál es nuestra recomendación? Que no seas como nosotros (solo en este caso).

Sí, no seas como nosotros y, en su lugar, organiza reuniones en casa con tus amigos. Esta es una alternativa divertida y que te permitirá ahorrar ya que no tienes que gastar dinero en transporte, en pases para entrar a algunos lugares, bebidas costosas, picoteo caro y en los demás gastos que implica una salida.

Usa cupones de descuento

usar cupones de descuento

¿Has visto en la televisión a esas personas que coleccionan cupones y obtienen descuentos en sus compras? Bueno, colega, convertirte en uno de ellos es una buena idea cuando se quiere ahorrar dinero y es que muchos de estos cupones pueden canjearse por productos o se pueden usar para obtener rebajas o promociones de 2×1 en artículos seleccionados. ¡Arriba los #cuponeros!

Compra lo que necesites en especial o con rebaja

Comprar rebajas

¡Llegó el momento de que te conviertas en un cazador de ofertas! Sí, como leíste. Una de las mejores formas de ahorrar dinero es conseguir ofertas y rebajas en los productos que necesites: comida, ropa, medicinas, etc., así que presta atención a las promociones y a las ofertas de tus tiendas favoritas para que puedas conseguir artículos al mejor precio.

No compres impulsivamente

Controla tus compras para ahorrar dinero

¿Eres un comprador impulsivo? No te preocupes, te entendemos. En algún momento, nosotros también terminamos comprando lo primero que vemos y, por eso, nuestro consejo es que seas fuerte y le digas NO a las compras nerviosas. Párate a pensar si realmente necesitas el producto que estás a punto de comprar y si la respuesta es “sí”, tómate el tiempo de ir a varios lugares para comparar los precios y no pagar de más por un producto que pudiste haber conseguido a un mejor precio.

Vende lo que no uses

Vende lo que no usas

Puede que en algún momento hayas criticado a tu abuelita por guardar, guardar y guardar cosas, así que no te conviertas en lo que tanto has censurado y vende lo que no uses. No seas como tu abuela; sácale provecho económico a esas reliquias olvidadas y sal de ellas en una venta de garaje o por internet.

Intenta olvidar lo que posiblemente te dijeron tus padres y abuelos

Padre y abuelo usando tecnologia

No te decimos que eches en saco roto las palabras de tus padres o de tus abuelos, compi. Al fin y al cabo, ellos tienen más experiencia que tú, pero debes tener en cuenta que los tiempos cambian y la forma en que ellos ahorraban no tiene que ser necesariamente efectiva para ti. Así que, crea tus propias reglas y tus propios métodos para ahorrar basándote en tus propias experiencias y en tu estilo de vida. 

Camina y utiliza la transportación pública

Utiliza transporte publico

Caminar no solo te hará sentir más sano, sino que te ayudará a ahorrar dinero, ya que no tendrás que gastar en taxis o en autobuses. Si eres un flojonazo (como algunos de los miembros de nuestro equipo) o vives en una ciudad en donde todo está muy retirado, intenta utilizar transporte público, ‘tu mejor aliado’; comprar o alquilar una bici y pedalear incansablemente hasta llegar a tu destino.

Aumenta tus ingresos

Como ahorrar dinero y aumenta tus ingresos

¡A trabajar se ha dicho! Si el dinero que te dan tus padres ya no te parece suficiente para cubrir tus gastos, deberías considerar buscar un trabajo. Si ya trabajas, pero tu sueldo no te alcanza, trata de aumentar tu ingresos de forma creativa. Tener varias entradas de dinero significa tener un estilo de vida más desahogado y un fondo de ahorros que podría cubrir o alivianar cualquier gasto inesperado. Además, sabrás valorar y apreciar tu propio dinero.

Comparte gastos

Comparte gastos para ahorrar dinero

Si vives solo, deberías considerar tener un “roommie”. Cuando vives con alguien, puedes compartir todos los gastos: el alquiler, la comida, los servicios…, y ahorrar mucho dinero. Además, vivir con alguien puede llegar a ser más divertido que vivir solo.

Ahora que ya tienes estos consejos, ahorrar dinero no será una excusa. Recuerda que aunque no gastes el dinero al estilo de las Kardashian, no debes renunciar a tu vida social. La clave está en que uses tu dinero de forma consciente e inteligente. Si ahorrar es una tarea casi imposible para ti, haz que estos ‘tips’ estratégicos se conviertan en tu religión y ¡síguelos hasta volverte un ahorrador experto!

2 Comentarios

  1. […] No hay nada mejor que meter la mano en el bolso y tener un snack para matar la ansiedad, el hambre o un antojito. Procura conseguir algunas meriendas para llevar en tu equipaje de mano y evitar que tu estómago enloquezca durante el viaje. Los vuelos demasiado largos suelen abrir el apetito, así que lo mejor es que estés preparado para esos episodios de “tengo hambre” durante el vuelo. Ten en cuenta este consejo: si consigues los snacks fuera del aeropuerto, podrás ahorrar un poco de dinero. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here