¿Qué estudiar para ser Personal Trainer? Haz del fitness tu profesión

0
90
estudiar-personal-trainer

Como un antídoto al estrés y malos hábitos, cada vez más personas están tomando consciencia sobre la importancia de cuidar la salud. Por eso, si sueñas con estudiar personal trainer, no solo trabajarás en una de las profesiones con más futuro, sino que ayudarás a miles de personas a alcanzar un mejor estilo de vida.

En este artículo te explicaremos qué necesitas para hacer la carrera de entrenador personal. Conocerás cuál es el plan de estudios de esta profesión y cuáles son las oportunidades laborales que te esperan al graduarte. Después de obtener toda la info, sabrás a quién recurrir para iniciar tus estudios lo más pronto posible.

¡Empecemos! 💪

¿Qué estudiar para ser entrenador personal?

Estudiar-para-ser-entrenador-personal

Estudiar para ser personal trainer requiere de mucha disciplina y constancia, ya que es una profesión que se enfoca en el cuidado integral del cuerpo. Sin embargo, un gran malentendido es pensar que un entrenador personal solo se dedica a mejorar el rendimiento físico y corporal de las personas. ¡Va mucho más allá!

¿Sabías que, según la OMS, la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social?

👉 Por esta razón, ser entrenador personal implica más que estudiar entrenamiento deportivo, pues también debes tener conocimientos en anatomía, nutrición e, incluso, en manejo de emociones.

Esto lo saben muy bien nuestros amigos de European Health Fitness School (EHS), una escuela certificada de formación que te ofrece diferentes programas académicos en Entrenamiento Personal, Yoga, Masajes, Pilates y más.

¡Más adelante te explicaremos en detalle los beneficios que puedes recibir al estudiar personal training en la EHS! 👍

¿Por qué estudiar para personal trainer?

Estudiar-personal-training

Si aún tienes dudas de estudiar para ser personal trainer, aquí te dejamos unas increíbles razones para que comiences con todo el power. ¡Chécalas a continuación!

  • Aprendes a cuidarte para inspirar a los demás. Algo genial de ser entrenador personal es que puedes aplicar tus conocimientos a tu propio cuidado personal.
  • Puedes ser tu propio jefe. Si eres de los que no les gustan los horarios de oficina o estás pensando en emprender, esta profesión podría ser una de las mejores opciones laborales. La mayoría de los entrenadores personales manejan su propio tiempo y establecen su propia forma de trabajo.
  • El trabajo no te faltará. Las personas prefieren tener un entrenador personal porque quieren tener programas de entrenamientos personalizados, dependiendo de las condiciones y objetivos de entrenamiento.
  • Puedes trabajar de forma remota. En plena era digital, un personal trainer no solo encuentra trabajo en gimnasios locales. Puedes abrir un canal de YouTube, crear cursos online o dar consultorías a tus clientes desde cualquier lugar del mundo.

¿Dónde estudiar para ser entrenador personal?

Como-ser-personal-trainer

Si estás decidido a estudiar personal trainer, encontrarás muchas instituciones educativas con este programa. Sin embargo, nuestro consejo es que comiences tus estudios en un centro de formación certificado y que cuente con una amplia trayectoria. 

💡 Para escoger la mejor institución educativa y el mejor curso para ser entrenador personal ten en cuenta lo siguiente:

  • Revisa que el centro de formación deportiva esté dentro de los registros educativos del gobierno.
  • Confirma que el plan de estudios sea un programa integral.
  • Corrobora que los conceptos a desarrollar sean adecuados para tu formación profesional.
  • Lee con atención las reviews de otras personas que hayan tomado algún curso en el centro de formación deportiva.

¿Dónde estudiar? 🥇
Sin duda, European Health Fitness School es nuestra escuela recomendada si quieres estudiar para ser personal trainer. Cuentan con más de 15 años de experiencia y, cada año, forman a cerca de 10.000 profesionales en el sector de fitness y los masajes. ¡Guarda el dato! 😉

¿Cuánto dura la carrera de personal trainer?

Entrenador-deportivo-carrera

Esta respuesta depende mucho del enfoque profesional que quieras tener. En el caso de European Health Fitness School, ofrecen un programa completo para ser entrenador personal que te tomará tan solo algunas semanas. ¡Conoce los detalles! 👇

Formación completa de Entrenador Personal de EHS

cuales-son-las-carreras-del-futuro

La formación completa de Entrenador Personal de EHS está diseñada con los estándares académicos de la Europe Active, la organización más importante de salud y fitness que existe en el viejo continente.

⭐ Cuando te gradúes, contarás con la acreditación y el reconocimiento del European Register of Exercise Professionals (EREPS) que te permitirá ejercer tu profesión internacionalmente.

Lo interesante de este programa que te ofrece European Health Fitness School es que está distribuido en tres cursos y en un máster de EREPS. Te contamos más sobre sus características a continuación:

Curso Entrenador Personal 1er Nivel

Licenciatura-en-entrenamiento-deportivo-en-linea

En este curso de introducción aprenderás sobre anatomía básica, biomecánica básica y fisiología básica; pero también sobre hábitos de vida saludable, psicología del deporte, creación de rutinas de ejercicio, entre otros.

Duración del curso: 24 horas, 3 días.

Modo de realización: 1 día clase virtual, 2 días clases presenciales.

Curso Entrenador Personal 2do Nivel

Ventajas-de-estudiar-entrenamiento-deportivo

Aquí aprenderás más sobre aparato muscular y articular, el sistema esquelético, los tipos de fisiologías y posturas. Asimismo, tendrás conocimientos sobre alimentación saludable, metodologías de entrenamiento y ejercicios avanzados con o sin máquinas.

  • Duración del curso: 40 horas, 5 días.
  • Modo de realización: 1 día clase virtual, 4 días clases presenciales.

Curso Entrenador Personal 3er Nivel

Plan-de-ejercicios-personalizado

En esta parte final de la formación de EHS aprenderás más sobre ejercicios focalizados, ejercicios de recuperación física y entrenamiento para deportistas. También sabrás aconsejar a que las personas sin «experiencia» deportiva creen el hábito de empezar a hacer ejercicio.

Un plus es que aprenderás cómo gestionar tu marca personal, cómo manejar tu tiempo de trabajo, así como la promoción de tu perfil de entrenador personal en canales virtuales y redes sociales.

  • Duración del curso: 32 horas, 4 días.
  • Modo de realización: 1 día clase virtual, 3 días clases presenciales.

Master EREPS

Cursos-de-entrenamiento-deportivo

Este programa está enfocado llevar tus conocimientos a la práctica. Recuerda que estudiar personal trainer implica una alta responsabilidad en la aplicación de los conceptos.

Por esta razón, aprenderás sobre los errores más habituales que se cometen durante el entrenamiento, cómo corregirlos, cuáles son los ejercicios más prácticos y cuáles son los propedéuticos, así como qué es Drill Program y para qué funciona.

  • Duración del curso: 8 horas.
  • Modo de realización: 1 clase presencial.
  • Requisitos: debes haber tomado los cursos nivel 2 y 3.

👉 La ventaja de la formación completa de Entrenamiento Personal de EHS es que puedes tomar los cursos por separado, pero lo ideal es que te inscribas a todos para tener una formación completa e integral.

¿Cómo conseguir trabajo como personal trainer?

Diferentes-tipos-de-entrenadores-deportivos

Como comentábamos, puedes trabajar como entrenador personal de un gimnasio o empezar tu propio emprendimiento. Lo bueno de esta última opción es que es uno de los negocios rentables con poca inversión.

Sin embargo, también podrás desempeñarte como:

  • Asesor de programas de entrenamiento, rutinas de ejercicio y acondicionamiento físico de distintos deportes de alto impacto.
  • Entrenador de equipos deportivos.
  • Profesor de programas de fitness para otras personas que quieran aprender esta profesión.

¿Cuánto gana un entrenador personal?

Cuanto-cobra-un-entrenador-personal

Esta es una de las carreras relacionadas con la salud que puede percibir dos tipos de ingresos diferentes. Por un lado, está el salario que puedes percibir por tus servicios.

Según Glassdoor, un entrenador personal puede recibir entre 14.000 y 22.000 € al año en España. 

Sin embargo, este valor puede aumentar si, además, prestas tus servicios en varios centros deportivos y recibes descuentos por convenios con tiendas deportivas. 🤑

Ahora, si te preguntas sobre el acceso a oportunidades laborales, estas estadísticas de European Health Fitness School pueden interesarte:

  • El 37 % de sus alumnos que terminan el curso de primer nivel encuentran trabajo.
  • El 62 % de sus alumnos que hacen los cursos de 1er y 2do nivel encuentran trabajo.
  • El 91 % de los alumnos que terminan de estudiar personal trainer encuentran el trabajo de sus sueños.

¿Por qué estudiar en European Health Fitness School?

Como-empezar-a-hacer-ejercicio

Debemos confesarlo, en Experiencia Joven amamos la propuesta educativa que ofrece este centro de formación. 😍 Estas son nuestras razones:

  • Tienen sede en 5 países (Suiza, España, Alemania, Italia y Austria) y tienen presencia en más de 30 ciudades. Por eso recibirás una formación de talla internacional.
  • Sus programas académicos están certificados por IHRSA (International Health Racquet & Sportsclub Association), APENB (Asociación Profesional Española de Neuropatía y Terapia) y la WMF (World Massage Federation).
  • Además de estudiar personal trainer, podrás formarte en otras áreas como:
    • Quiromasajista profesional. Aprenderás de manera completa cómo hacer quiromasajes, masajes descontracturantes, masajes deportivos, reflexología podal y drenaje linfático.
    • Profesor de yoga (UE). Descubrirás los beneficios del yoga en el ámbito deportivo y cómo puede ser una herramienta invaluable para promover tu bienestar mental y físico, y el de tus clientes.
    • Instructor de pilates (EU). En este programa de formación aprenderás a ser monitor de pilates matwork, pilates con materiales o pilates reformer.

Después de saber todas las ventajas de esta profesión y el plan de estudios, ¿qué te parece estudiar para ser personal trainer?

Esta es una de las carreras relacionadas con la salud que mejor proyección laboral tiene. Y, además, podrás construir tu profesión con base en un estilo de vida saludable. ¡Llegarás a la cima! 🙌

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here