Cursos intensivos de inglés | ¡Aprende el idioma en tiempo récord!

0
21
Cursos-intensivos-de-ingles

Cuando alguien quiere aprender inglés, lo natural es tomarse meses o años hasta lograrlo. Pero… ¿qué pasa si necesitas aprenderlo en muy poco tiempo? Precisamente, ¡para estos casos existen los cursos intensivos de inglés!

Tomar uno de estos cursos es una gran idea si tienes un viaje importante en puerta, si quieres aplicar a una oportunidad de trabajo, o si te estás inscribiendo en un programa de estudios en el extranjero.

Incluso, si vas a finalizar la escuela y estás tomando un Curso Intensivo de Selectividad, los cursos intensivos de inglés te ayudarán a reforzar el idioma para sacar la máxima puntuación en el examen.

Entonces, si quieres saber qué son los cursos intensivos de inglés y cómo funcionan, ¡quédate y descubre las respuestas a las dudas que te inquietan!

¿Qué es un curso intensivo de inglés?

Cursos-intensivos-de-ingles

Los cursos intensivos de inglés son programas muy similares a los cursos estándar de inglés con respecto a los temas curriculares. La diferencia está en que cuentan con una metodología y estructura especialmente diseñadas para acelerar el aprendizaje.

Estas cualidades reducen drásticamente el tiempo de duración del curso sin sacrificar efectividad. Y es que lo que en un curso estándar abarcas en unos 6 meses, en los cursos intensivos lo cubrirás en un mes y medio, aproximadamente.

Otra peculiaridad es que puedes encontrar cursos intensivos de inglés altamente especializados. Es decir, existen programas enfocados en diferentes niveles (como un Curso Intensivo B1 para hablantes de nivel intermedio), o enfocados en áreas específicas (como inglés de negocios, inglés para médicos, etc.).

Y por si lo estabas pensando: sí, muchas instituciones ofrecen cursos intensivos de inglés en modalidad presencial, en línea o híbrida. Así que, no hay excusas, ¡llegó la hora de aprender inglés!

¿Cuánto tiempo duran los cursos intensivos de inglés?

Cursos-intensivos-de-ingles

La duración de este tipo de cursos es variable, pues depende del nivel del curso o el objetivo. Por ejemplo, aún siendo intensivo, un curso de inglés de negocios dura más tiempo que un curso de preparación para un examen de certificación.

Para que te lleves una idea más clara, un curso intensivo no suele durar más de 3 meses. Por eso, estos programas son muy populares en los periodos vacacionales.

Imagina tomar uno de estos cursos intensivos de inglés en verano. ¡No solo aprovecharías  al máximo tus vacaciones, sino que le darías un upgrade muy importante en tu currículum!

¿Cómo es la modalidad de estudios?

Modalidad-de-estudios

La modalidad de este plan de estudios es, como su nombre lo sugiere, intensa. Las clases  son más largas y, dependiendo del curso, se toman con mayor frecuencia semanal.

Si bien puede sonar muy pesado, tener unos buenos hábitos de estudio te puede ayudar a triunfar. Además, como ya lo mencionamos, la metodología de estos cursos está diseñada para optimizar el proceso de aprendizaje.

De cualquier forma, ten en cuenta que necesitarás dedicarle varias horas al día a los cursos intensivos de inglés si quieres aprobar.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar cursos intensivos de inglés?

Cursos-intensivos-de-ingles

Los cursos intensivos de inglés ofrecen una serie de ventajas únicas, entre las que destacan:

  • Programas que se ajustan a tus necesidades. Desde básico hasta avanzado, especializados para exámenes (como los de certificación o de selectividad), enfocados a negocios y mucho más.
  • Inmersión total al inglés. Para optimizar el aprendizaje, estos cursos se suelen dictar 100% en inglés, logrando así la inmersión total al idioma. Además, como estudias más horas al día y más días a la semana, te motivan a «vivir en inglés».
  • Resultados a corto plazo. Estos cursos están diseñados para aprender el idioma efectivamente en poco tiempo.

Ahora que ya conoces mejor lo que realmente son los cursos intensivos de inglés, te preguntamos: ¿tomarías uno? ¡Cuéntanos en los comentarios!  Sin dudas, este es uno de los mejores métodos para aprender inglés de una vez por todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here