Carreras relacionadas con la salud | 8 Profesiones para ayudar al mundo

0
433
carreras-relacionadas-salud

Si no tienes claro qué quieres estudiar aún, considera las carreras relacionadas con la salud. ?‍⚕️ Gracias a los avances tecnológicos, estas profesiones se han vuelto atractivas e interesantes. Además, el ayudar a otros a vivir bien es muy satisfactorio si lo piensas.

¿No te parecen motivos suficientes? Entérate de que ¡las carreras relacionadas con la salud son bien remuneradas! Es cierto que hay que estudiar mucho y tener una gran vocación, pero todo el tiempo y el esfuerzo que inviertas se verá bien recompensado.

Para que tengas una mejor idea de lo que puedes hacer y lograr, ¡lee este post! Hoy, te hablaremos de 8 profesiones relacionadas con la salud y te explicaremos algunas de sus ventajas y desventajas. Cuando termines, sabrás si son las correctas para ti. ?

1. Medicina

carreras-que-tengan-que-ver-con-la-salud-medicina

Sin duda, la medicina es una de las carreras relacionadas con la salud más importantes. Con sus años de entrenamiento, los médicos diagnostican y tratan cualquier enfermedad para mejorar la vida de sus pacientes. Aunque esto depende de su especialidad.

En una de las profesiones relacionadas con la salud, hay 2 tipos de médicos:

  • Los Familiares se encargan de diagnosticar y tratar enfermedades generales, o hacer chequeos de rutina. ? Además, remiten a los pacientes con especialistas según sus diagnósticos.
  • Los Especialistas se entrenan en medicina clínica y otras áreas de las carreras relacionadas con la salud para diagnosticar y tratar afecciones específicas del cuerpo. Por ejemplo, trastornos del corazón, los pulmones, el cerebro, los huesos u otros órganos.

Ventajas de estudiar medicina

  • Siendo médico, el sueldo que puedes ganar es uno de los más altos dentro de la rama de la salud.
  • La satisfacción de ayudar a los demás compensa el tener un trabajo estresante.
  • La medicina es una de las profesiones relacionadas con la salud que te permite trabajar en cualquier país.

Desventajas de estudiar medicina

2. Veterinaria

profesiones-que-tengan-que-ver-con-la-medicina-veterinaria

Trabajar con animales debe ser divertido y, por eso, la veterinaria es una de las carreras relacionadas con la salud que más nos gustan de esta lista. Los veterinarios previenen y tratan las enfermedades de animales domésticos, salvajes, exóticos y ganaderos.

Además, es una de las carreras relacionadas con la medicina que ha evolucionado. ? En la actualidad, estos profesionales investigan para desarrollar diagnósticos y tratamientos que permitan curar enfermedades animales que afectan la salud de los seres humanos.

Ventajas de estudiar veterinaria

  • La veterinaria te permite investigar para prevenir epidemias y enfermedades que afecten a nuestra sociedad.
  • Una de las carreras relacionadas con la salud te permite promover el cuidado de la fauna y combatir los problemas del ambiente.

Desventajas de estudiar veterinaria

  • Los salarios pueden ser algo bajos dependiendo de los empleos que consigas.
  • Las investigaciones se llevan a cabo con recursos y materiales que llegan a ser algo costosos.

Aunque muchos no lo crean, ¡la veterinaria es una de las profesiones relacionadas con la salud más importantes! Si te apasiona trabajar con animales y quieres ayudar a los seres humanos al mismo tiempo, esta es una opción atractiva para estudiar.

¡Conquista el mercado laboral, estudia Salud Animal en Australia! Cotiza online en la web de GrowPro y su equipo lo hará realidad

Estudia y trabaja en Australia

3. Enfermería

carreras-que-tengan-que-ver-con-la-salud-enfermeria

Como la medicina, la enfermería es una de las carreras relacionadas con la salud más versátiles. ? En principio, los enfermeros trabajan con los pacientes realizándoles exámenes médicos, administrándoles medicamentos o haciéndoles seguimientos.

Sin embargo, una de las carreras relacionadas con la medicina ofrece distintas especializaciones. Sea que quieran trabajar con adultos mayores o niños, en quirófanos o emergencias, o en salud ocupacional, los enfermeros tienen otras tareas y funciones.

Ventajas de estudiar enfermería

  • El sueldo de enfermero es muy bueno.
  • El mercado laboral es muy amplio, ya que la enfermería es una profesión demandada en todo el mundo.
  • Una de las carreras relacionadas con la salud ofrece varias especializaciones. ¡Tienes unas 120 opciones para escoger!

Desventajas de estudiar enfermería

  • Los pacientes pueden ser difíciles y hasta irrespetuosos. Si no eres tolerante, piénsatelo 2 veces para ser enfermero.
  • La enfermería es una de las carreras relacionadas con la medicina que requiere mucho de ti. ¡Aprende a liberar el estrés o estarás perdido!
  • La demanda física es considerable, porque debes levantar a los pacientes y estar de pie todo el día.

4. Fisioterapia

carreras-que-tengan-que-ver-con-la-salud-fisioterapia

Los profesionales en una de las carreras relacionadas con la salud se especializan para restaurar la movilidad física de los pacientes que han sufrido un trauma. ? Por ejemplo, un accidente de auto o una caída. ¡Qué sería de nosotros sin los fisioterapeutas!

Para ello, deben tener buenos conocimientos de anatomía y usar herramientas especiales —barras, pelotas o máquinas para hacer ejercicios—. Aunque, como hemos visto, sus conocimientos en una de las profesiones relacionadas con la salud varían según la especialidad que tomen.

Ventajas de estudiar fisioterapia

  • Un título en una de las carreras relacionadas con la salud te permite ayudar a otras personas a curar su dolor o recuperar la movilidad.
  • Los fisioterapeutas consiguen trabajo en clínicas de rehabilitación fácilmente, pero puedes emprender para abrir tu consultorio.
  • Ya sea que trabajes con pacientes particulares o en una institución, el sueldo es jugoso.

Desventajas de estudiar fisioterapia

  • Como en la medicina, los requisitos para que obtengas tu licencia son exigentes.
  • La fisioterapia es una carrera emocionalmente demandante, ya que debes brindarles apoyo a los pacientes para lidiar con su dolor.
  • Una buena condición física es una exigencia de una de las profesiones relacionadas con la salud. Mira que debes tratar pacientes que, muchas veces, no pueden moverse.

Es cierto, la fisioterapia es una de las carreras relacionadas con la salud más exigentes, pero ¡que eso no te asuste! Con esta profesión, puedes tener un estilo de vida muy cómodo y brindarle apoyo a personas que te necesitan. Es algo invaluable.

5. Nutrición

carreras-que-tengan-que-ver-con-la-salud-nutricion

¡Las claves para tener una alimentación saludable las tienen los nutricionistas! Los profesionales en una de las carreras relacionadas con la salud tienen varias funciones. La principal es evaluar la nutrición de sus pacientes para diseñarles dietas específicas.

Por otro lado, una de las carreras relacionadas con la medicina los capacita para recomendar rutinas de ejercicios caseras y desmentir mitos sobre la alimentación. Así, ayudan a personas con enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad. ?

Ventajas de estudiar nutrición

  • Los nutricionistas pueden trabajar en clínicas o de forma independiente. Aunque, si lo deseas, tienes la oportunidad de trabajar en industrias de alimentos.
  • Si buscas una de las carreras relacionadas con la salud que te hagan ganar bien, la nutrición es para ti.

Desventajas de estudiar nutrición

  • El mercado laboral es bastante reducido y tienes mucha competencia, además.
  • Los estudios de nutrición son desafiantes, ya que debes dominar bien la química y otras materias relacionadas con ciencias.

6. Odontología

profesiones-relacionadas-con-la-medicina-odontologia

De la odontología podemos decir 2 cosas. La primera es que ¡nos aterra ir al dentista! La segunda es que una de las carreras relacionadas con la salud se encarga de diagnosticar y tratar las caries dentales o cualquier otra enfermedad que pueda afectar las encías, dientes y la boca en general.

Las tareas de los especialistas en una de las profesiones relacionadas con la salud incluyen revisar y reparar cavidades, pulir y extraer dientes, o corregir irregularidades de la dentadura. Encima, educan a sus pacientes para que tengan una buena higiene bucal. ?

Ventajas de estudiar odontología

  • La odontología te permite emprender para abrir tu consultorio o trabajar en una clínica del sector público o privado.
  • Como el de otras carreras relacionadas con la salud, el sueldo es alto.
  • Las emergencias médicas son más comunes de lo que piensas, así que tienes la oportunidad de ayudar a otros cuando lo necesiten.

Desventajas de estudiar odontología

  • El mercado laboral es muy competitivo.
  • Los estudios de odontología son bastante costosos. Antes y después de que te gradúes, necesitas comprar varios materiales y equipos.
  • Como especialista en una de las profesiones relacionadas con la salud, puede que tengas que trabajar muchas horas al día.

Aunque no nos guste ir al dentista, es innegable que la odontología es una de las carreras relacionadas con la medicina más importantes. Además, es una profesión con constantes avances que te permitirá reinventarte a diario. ¿Por qué no te unes al gremio?

7. Farmacia

profesiones-relacionadas-con-la-medicina-farmacia

Entre las carreras relacionadas con la salud versátiles, no podía faltar farmacia. Generalmente, los farmacéuticos se encargan de vender medicamentos con o sin receta médica y explicarles a los pacientes cómo tomarlos y cuáles son los efectos secundarios. ?

Sin embargo, los profesionales en una de las carreras relacionadas con la medicina pueden tomar especializaciones para trabajar en laboratorios e industrias. En este caso, investigan para desarrollar, promocionar y comercializar medicamentos y tratamientos.

Ventajas de estudiar farmacia

  • Una de las carreras relacionadas con la salud es muy diversa. Durante tus estudios, te formarás en química, toxicología y hasta estadística.
  • El mercado laboral te ofrece muchas oportunidades, ya que puedes trabajar en distintos países.

Desventajas de estudiar farmacia

  • Como licenciado en una de las profesiones relacionadas con la salud, el estrés de trabajar con público no es fácil de manejar.
  • El programa de estudio de esta carrera es arduo, así que tienes que esforzarte para no tirar la toalla y ser un farmacéutico cualificado.

8. Administración en salud

profesiones-relacionadas-con-la-medicina-administracion-en-salud

La administración en salud es una de las carreras relacionadas con la salud que combina la gestión de empresas y la medicina. Con ella, se aprende a dirigir instituciones —hospitales, compañías de seguros, ministerios…— para optimizar y aprovechar sus recursos. ?

Por eso, una de las profesiones relacionadas con la salud exige saber un poco de todo. Los administradores necesitan nociones de marketing de servicios, logística de medicamentos e insumos, gestión de talento humano y recursos, y otros temas.

Ventajas de estudiar administración en salud

  • La administración en salud es una carrera integral, lo que te convierte en un candidato atractivo para muchos empleadores.

Desventajas de estudiar administración en salud

  • Esta es una de las carreras relacionadas con la medicina que es relativamente nueva, así que no hay tantas ofertas ofertas como muchos quisieran.

Es cierto que encontrar trabajo como administrador en salud es algo complicado. Sin embargo, una de las carreras relacionadas con la salud está teniendo auge, así que ¡no descartes la posibilidad de titularte! En futuro cercano, llegarás a ser muy exitoso.

¿Ya tienes claro que las carreras relacionadas con la salud son para ti? Entonces, busca una beca para estudiar en el extranjero y ¡profesionalízate con los mejores! Cuando menos lo esperes, estarás cumpliendo tus sueños y cambiando el mundo un paciente a la vez. ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here