Cursos de fotografía online gratis | Aprovecha al máximo tu tiempo en casa

0
13983
cursos-foto-en-linea-gratis

¿Mucho tiempo libre? ¡No lo desperdicies aplastado en el sofá! Si siempre has tenido esa inquietud por retratar toda la belleza que descubren tus ojos, ¡ahora es cuando! Te tenemos un listado con cursos de fotografía online y gratis. Así que, ¡espabílate!, que esto se pone bueno.

Como ya lo leíste en nuestro artículo anterior, carreras relacionadas con la fotografía, sabes que estudiar fotografía te permite, además de hacer un book creativo, explorar diversos ámbitos laborales como el cine, el diseño y la animación.

Además, ganarás la habilidad para capturar esos increíbles lugares, para cuando viajes solo o acompañado, que dejarán a tus amigos con la boca abierta. Suena genial, ¿no es cierto? Pues deja lo que estés haciendo y dedica unos minutos a nuestra lista de los mejores cursos de fotografía en línea y gratis.?

Top 5 de los mejores cursos de fotografía gratis online

Como te podrás imaginar, internet ofrece un montón de opciones para aprender fotografía online. Por lo que te compartimos el top 5 de los mejores cursos de fotografía gratis en línea para que aproveches tu tiempo libre al máximo. Además, te diremos cómo puedes irte de viaje al extranjero para convertirte en todo un pro de este arte. Sin más preámbulos, ¡comencemos! ?

Introducción a la fotografía con Joan Vendrell

Cursos de fotografía gratis para principiantes

Si te sientes todo un artista cuando realizas fotos en tus viajes, pero no sabes nada sobre la técnica, estás a tiempo. Por eso, nuestra primera recomendación es el curso de fotografía gratis que imparte Joan Vendrell.

Este fotógrafo catalán te enseñará, a través de videos breves y amenos, todo lo que debes saber para iniciarte en el arte de la luz. ¿Cómo usar una cámara profesional? ¿Cuáles son los elementos que debes dominar para tomar una buena foto? Las respuestas fáciles de comprender por lo que si quieres iniciarte, es una gran opción.

Conforme avances, aprenderás a tomar retratos y hacer efectos. Incluso tendrás consejos para explotar las posibilidades fotográficas que te ofrece tu smartphone. Por si fuera poco, Vendrell te regala un ebook sobre la street photography, ideal para cuando te des un paseo por las ciudades de España.

Edición de fotografía en Runben Guo

Cursos de fotografía gratis para editar

Otros de los mejores cursos de fotografía gratis son los del madrileño Rubén Jiménez. Este maestro de los medios audiovisuales es una fuente de conocimientos para todo lo relacionado con el procesado y edición de fotos.

De su sitio, Runben Guo, no te puedes perder la serie de tutoriales de introducción a los programas de Adobe. Para que te des una idea, se trata de videos del tipo “primeros pasos”, “tips” y “atajos”.

Así que te lleva directo a la información que quieres conocer, sin desesperarte con rodeos. A ello suma un estilo de exposición conciso y desenfadado, muy lejos de las tediosas explicaciones a la manera de un salón de clases tradicional.

Con el dominio de fotografía digital sobre la analógica, las suites de edición se han vuelto una herramienta indispensable para todo fotógrafo. Por eso, debes complementar lo que aprendas sobre cómo hacer fotos con los conocimientos básicos para editarlas.

Fotografía de paisajes en Natural Portraits

Tutorial para tomar fotos de paisajes

En caso de que tengas conocimientos básicos sobre fotografía, lo ideal es que practiques algún género. ¿Qué mejor elección que los paisajes? Si quieres aprender cómo crearlos con tu cámara, te sugerimos tomar las series de tutoriales dedicadas al tema en canal de YouTube Natural Portraits.

Se trata de videos con una duración no mayor a los 15 minutos. Están agrupados por secciones como fotografía de la naturaleza en movimiento, fotografía de fauna y astrofotografía. A través de ellos, conocerás de manera didáctica técnicas para obtener las fotos más pro de las maravillas naturales que descubras en tus viajes.

Imagina las tomas que puedes conseguir cuando visites los grandes monumentos australianos. O piensa en captar todo el azul intenso de los lagos de Nueva Zelanda. Y ni qué decir de las obras que crearás a partir de las bellezas silvestres en Canadá.

Seeing Through Photographs

Cursos de fotografía del MOMA

Ya que eres un crack en inglés, lánzate al mundo de cursos de fotografía gratis que se ofrecen en ese idioma. Nuestra recomendación es que tomes Seeing Through Photograph. Este programa está auspiciado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

La maestra encargada es Sarah Meister, curadora en dicho recinto, quien te llevará a descubrir las diferentes facetas de la fotografía. Conocerás cómo se utiliza la foto para la expresión artística. También, por qué ha sido uno de los medios predilectos para documentar realidades, crear historias y hacer crítica social.

Todo lo anterior, a través de obras de la colección del MOMA, que está entre los museos más importantes del mundo y es uno de los más visitados. Así que podrás disfrutar las obras de un museo sin salir de casa. Puedes tomarlo en cuatro sesiones semanales como oyente y acceder a los videos sin ningún costo.

Photography Basics and Beyond: from Smartphone to DSLR

Curso semestral para aprender a fotografiar

Por último, tenemos una recomendación para los perfiles más académicos. Si eres de aquellos que prefieren los cursos tradicionales, con tareas y evaluaciones, inscríbete a Photography Basics and Beyond: from Smartphone to DSLR.

Está organizado en cuatro cursos y tiene una duración de siete meses. En este tiempo, aprenderás a dominar la exposición y composición en tus fotos, así como técnicas y principios sobre la postproducción. Incluso tendrás que hacer una foto cada semana y entregar un trabajo final.

Ya tienes cinco excelentes cursos de fotografía gratis que puedes encontrar online desde tu casa. ¿Qué tal si tu siguiente paso es irte a estudiar en el extranjero esta disciplina?

Con GrowPro Experience, puedes hacerlo posible ingresando a un curso vocacional en la soleada Gold Coast, meca mundial del surf y una de las mejores ciudades ciudades australianas para vivir. ¡Dale un vistazo!

Pero no sólo eso, también puedes tener experiencias de estudio en disciplinas relacionadas con la fotografía, como marketing, diseño y gestión de eventos. ¿Y sabes que es lo mejor? Que están disponibles en las urbes más vibrantes de Australia y Canadá. ¡No dejes de revisarlas!

Hemos llegado al final de nuestro artículo. Ahora, cuentas con la información suficiente para aprovechar tu tiempo de la mejor manera y empezar a planear un viaje de estudios inolvidable.

Sabemos que, en este 2020, ese escenario parece lejano. Pero, lo importante es que tomes hoy las decisiones para darle un nuevo rumbo a tu vida. ¿Vale? No dejes de leer nuestro blog para más información sobre los temas que te importan. ¡Chao!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here