Book Creativo | Webs para crear tu portafolio profesional

0
406
Book Creativo

Ya sea por que quieres reinventarte, cambiar de empleo o buscar nuevas fuentes de ingreso, hay estrategias que te ayudarán a conseguirlo. Primero, ¡debes saber mercadearte! Piénsate como si fueras una marca, producto o servicio y determina cuál es tu valor diferencial. ¿Qué puedes ofrecer tú que no pueda o tenga otra persona? Si bien es cierto que el mercado laboral de ciertos sectores puede que esté saturado, también existen herramientas que puedes utilizar para destacarte; una de ellas es hacer un book creativo.

A pesar de muchos empleadores buscan contratar personas con ciertas destrezas técnicas, la verdad es que hoy día se valora muchísimo, además de la actitud, la creatividad y la innovación.  Puede que no lo sepas, pero la programación, la redacción, el manejo de contenido, la dirección de arte,  el desarrollo de páginas web, la fotografía… son empleos muy demandados por los ecosistemas startup y las empresas online. Por eso, es indispensable contar con un book creativo. 🤓

¿No sabes qué es un book creativo? Se trata de un portafolio en donde puedes recopilar y almacenar todo tu trabajo: ilustraciones, artículos, video cases, campañas, fotografías, plantillas de páginas web… y tenerlo al alcance de tu mano para mostrárselo a potenciales clientes o empleadores que necesitan ver lo que has hecho para comprobar que eres tan bueno como dices en tu currículum.

Crear un book creativo es bastante sencillo y es que internet nos da todos los recursos para hacerlo. Si no sabes por dónde empezar, no hace falta que te preocupes ya que hemos preparado para ti este artículo con algunas webs que te ayudarán a crear un portafolio creativo muy chulo y que atraerá la atención de todo el mundo. ¡Dale un vistazo!

7 Webs para crear tu book creativo

Behance

Behance para book creativo

Una de las mejores herramientas para que crees tu book creativo es Behance. Esta web te ofrece dos alternativas: consultoría y creación de portafolios, así que podrás crear tu book y compartirlo con todo el mundo para mostrar tu trabajo. Algunas empresas como Linkedin, Aiga o Adweek se valen de esta herramienta para encontrar talentos en áreas como diseño industrial, publicidad, arquitectura o diseño de juegos, así que tu portafolio podría abrirte la puerta a grandes oportunidades.

Carbonmade

Carbonmade para portafolio creativo

A la hora de crear tu portafolio profesional, usar Carbonmade es una excelente alternativa. Con esta plataforma puedes crear blogs y portafolios personalizados para que exhibas imágenes de tu trabajo y los proyectos más chulos en los que has trabajado últimamente. Además, puedes crear un perfil profesional donde mostrar tus datos de contacto, tu experiencia laboral y tus habilidades en el campo en el que te especializas.

Dribbble

Dribbble

Dribbble es ideal para que puedas crear tu book creativo y compartir tu trabajo con el  mundo. En esta plataforma, podrás crear un portafolio para compartir fotografías y trabajos de diseño gráfico, diseño web y hasta ilustraciones. Además, tienes la oportunidad de conocer el trabajo de otros creativos e inspirarte a través de sus creaciones mientras interactúas con ellos y compartes opiniones.

Wix

Wix

Wix es una plataforma de desarrollo de páginas webs bastante popular. Con sus herramientas, podrás crear sitios web HTML5 y sitios móviles con distintas funciones: plugins, formularios de contacto, etc. Así que, si eres un desarrollador web y quieres crear un portafolio con distintas páginas, donde mostrar tu creatividad y tus habilidades, Wix es un gran aliado.

WordPress

WordPress

Al igual que Wix, WordPress es otra herramienta para desarrolladores web. Originalmente, WordPress era mundialmente conocido por ser una plataforma en donde podías crear blogs y compartir tu trabajo con millones de usuarios. Sin embargo, actualmente, es muy utilizado para crear páginas web comerciales. Entonces, si buscas crear tu propio sitio web, compartir tu trabajo o crear plantillas para incorporarlas a tu portafolio, WordPress es la plataforma indicada para ti.

Upwork

UpWork

Upwork es uno de los mejores socios para que crees tu book creativo y lo compartas con una comunidad de freelancers y empresas que buscan talentos. En Upwork, tienes la oportunidad de crear un perfil laboral y un portafolio para compartir tus trabajos con millones de clientes que buscan expertos en diversas áreas: diseño gráfico, redacción, desarrollo de páginas web, etc. ¿Sabías que esta es una de las plataformas freelance más utilizadas? Puedes estar seguro de que tu trabajo llegará a muchas personas y tendrás grandes oportunidades de conseguir un empleo.

Fiverr

Fiverr

Como Upwork, Fiverr es una plataforma diseñada para freelancers. Esta herramienta está diseñada para que puedas ofrecer tus servicios y, desde luego, obtener una remuneración económica por tu trabajo. Usar Fiverr es muy sencillo ya que solo tienes que registrarte y personalizar tu perfil para llamar la atención de los clientes. ¿Cuál es la clave? Muestra una imagen o un video muy llamativo y una frase donde especifiques qué tipo de servicio ofreces, y espera a que te lluevan las ofertas.

Ahora que conoces todas las herramientas para crear tu book creativo, solo te queda una cosa por hacer: ¡ponerte a ello! Si acabas de renunciar a tu trabajo y buscas reinventarte, prepara tu portafolio profesional y muéstrale al mundo todo de lo que eres capaz de crear. Recuerda que ahora todo se maneja digital, así que es muy probable que tus entrevistadores te pidan ver online tu portafolio profesional. Hay grandes oportunidades de trabajo allá afuera, así que no te conformes con un empleo que detestas y explota tu talento para generar ingresos.

¿Has utilizado estas plataformas o conoces otras igual de buenas? Entonces, interactúa con nosotros y compártenos tus experiencias. Nos morimos por conocerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here