Au Pair en Canadá | Descubre como ser niñera cambiará tu vida

0
1598
Au-pair-en-Canada

Para algunas, trabajar con niños es una pesadilla. Para otras, es un sueño hecho realidad. Nosotras pertenecemos a esa última categoría y, si llegaste a este artículo, suponemos que tú también. Además, parece que quieres saber cómo ser Au Pair en Canadá, de modo que déjanos decirte que tenemos la respuesta.

Preparamos, para ti, una guía que te ayudará a trabajar como Au Pair en Canadá. Aquí, conseguirás los requisitos para ser niñera en este país y los pasos que debes seguir para lograrlo. Además, te contaremos las ventajas de convertirte en Au Pair para que, de una vez por todas, termines de animarte a viajar a Canadá. ¡No te la pierdas!

Ventajas de trabajar como Au Pair en Canadá

Ventajas-para-ser-au-pair-en-canada

Ser niñera no es tan malo como parece. De hecho, convertirse en Au Pair en Canadá tiene muchos beneficios. Además de disfrutar de las ventajas de vivir en Canadá, podrás vivir muchas otras experiencias. ¡Dales un vistazo!

Le dirás adiós a gastar cientos de dólares en alojamiento

alojamiento gratis

Ser Au Pair en Canadá te brinda la oportunidad de vivir con una familia. Esto es bastante bueno, ya que no tendrás que pagar ni un solo dólar por una habitación o un piso. De esta forma, podrás ahorrar dinero rápido para disfrutarlo durante tus días libres.

Además, ¡no te sentirás sola! Literalmente, estarás en familia y, por decirlo de una manera, en casa. Los canadienses son muy amables y hospitalarios, así que durante tu estadía, más que trabajar, pasarás tiempo de calidad con gente querida.

Tendrás un horario bastante flexible

tiempo-flexible-como-ninera

Tu familia anfitriona es tu prioridad. Por eso, decir que es muy importante que cumplas con tus responsabilidades está de más. Sin embargo, para trabajar como Au Pair en Canadá, hay un límite de horas. Por lo general, las niñeras en Canadá trabajan entre 25 y 30 horas semanales.

Claro, la familia podría pedirte que te quedes por las noches con los niños o que trabajes unas horas adicionales. Si esto ocurriese, ten en cuenta que debes cobrar por estos servicios como horas extras. Ah, y no olvides que tienes derecho a 1 día libre a la semana.

Ganarás muy bien

Ganar-dinero-trabajando-como-ninera

Considerando que tendrás muy pocos gastos, ser Au Pair en Canadá es muy rentable. No podemos decirte una cifra exacta del sueldo que ganarás, ya que variará en función de las ciudades de Canadá en donde trabajes. Sin embargo, el salario promedio para una Au Pair es de, aproximadamente, $200 CAD (dólares canadienses) a la semana.

Podrás tomar un curso de idiomas

Au-pair-en-canada

Si quieres trabajar como Au Pair en Canadá, es importante que hables con fluidez un segundo idioma. Por esa razón, muchas niñeras deciden estudiar inglés o francés en Canadá mientras trabajan. Claro, eres tú quien debe costear el curso, pero te aseguramos que es una excelente inversión para tu educación y tu futuro.

Ya que estamos hablando de estudiar idiomas en Canadá, no podemos dejar de recomendarte los cursos de inglés y francés que ofrece GrowPro Experience. Con ayuda de sus Student Advisors puedes matricularte en las mejores escuelas de Canadá y aprender con profesores nativos los idiomas oficiales del país.

Estudiar y trabajar en Canadá es tu oportunidad de adquirir herramientas para triunfar y empaparte de una nueva cultura. ¡Dale clic a la oportunidad que más te guste para obtener más información sobre estos cursos de idiomas en Canadá y solicitar un presupuesto personalizado!

Requisitos para trabajar como Au Pair en Canadá

Au-pair-en-Canada

Si ya estás convencida en trabajar como Au Pair en Canadá, hay algunas cosas que debes hacer primero. Primero hablaremos de los requisitos para ser niñera en Canadá. Dale un vistazo a esta lista y descúbrelos para que prendas motores y salgas a vivir en el extranjero.

  • Sentir mucho amor por los niños.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Hablar inglés o francés, al menos, de forma básica.
  • Cubrir la totalidad de los gastos del viaje. Además, necesitarás contar con, aproximadamente, $2.500 CAD adicionales.
  • En algunos casos, presentar una carta de invitación emitida por la familia anfitriona.
  • Contratar un seguro médico que cubra la totalidad de tu estadía.
  • Solicitar una Working Holiday Visa. Con este visado, puedes estudiar y trabajar en Canadá por un periodo de 1 año.

Además de estos requisitos, es importante que tengas un estado óptimo de salud. También, las familias anfitrionas pueden pedirte que seas soltera, no tengas hijos y hayas trabajado con niños previamente. Ah, y es importante que seas simpática para que te integres con tu nueva familia y te ganes su corazón desde el primer día.

Pasos para ser Au Pair en Canadá

Pasos-para-ser-au-pair-en-canada

Ahora que conoces los requisitos para ser niñera en Canadá, debes agregar a la lista de pendientes un par de cosas más. Por eso, te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para convertirte en Au Pair en Canadá.

Dales un vistazo y prepárate para trabajar con niños en el extranjero mientras vives muchas aventuras.

  • Encuentra una familia anfitriona en Canadá. En algunas webs como AuPair, Easyaupair y Learn 4 Good puedes explorar algunos perfiles. Si no tienes suerte, prueba en otras webs. ¡Hay muchas!
  • Asegúrate de que cumples con todos los requisitos. Además de los que te mencionamos, es importante que tengas tu pasaporte al día y verifiques si estará vigente durante toda tu estadía.
  • De ser necesario, firma un contrato. Por lo general, las Au Pair en Canadá no necesitan este documento. Sin embargo, si quieres tener por escrito el número de horas que vas a trabajar, tu sueldo y demás condiciones para tener una garantía, puedes solicitarle a tu familia anfitriona que lo elabore.
  • Inicia la solicitud para obtener tu Working Holiday Visa. Una vez que te den luz verde, podrás contratar un seguro médico y reunir los requisitos necesarios para finalizar el proceso de selección.
  • Prepara tu maleta y di “Hello, Canada!”. Cuando ya tengas tu visa, solo te queda comprar un vuelo barato a Canadá, guardar todas tus cosas, despedirte de tus seres amados e iniciar la aventura de trabajar en Canadá.
  • Solicita tu Work Permit. Apenas tu avión aterrice, las autoridades de inmigración te expedirán un permiso de trabajo para que formalices tu estatus como trabajadora en Canadá. Así, no te meterás en problemas con la ley.

Si cumples con estos pasos para trabajar como Au Pair en Canadá, estarás un poco más cerca de hacer realidad tu sueño de convivir con niños. Sin embargo, si sientes que no tienes la experiencia suficiente, ¡no te preocupes! Con GrowPro, puedes dar el paso para estudiar y especializarte en educación infantil.

¿Cómo? Muy sencillo. Solo tienes que tomar su curso técnico de Early Childhood en Toronto. Con este programa, podrás diplomarte como asistente de educación temprana. Este título no solo te dará mucho más crédito para ser Au Pair en Canadá, sino que, también, te permitirá trabajar en preescolares y centros de atención para niños.

Dale clic para ir a su web, llena el formulario y consigue un presupuesto online gratuito y personalizado. Además, su equipo te contactará para explicarte cómo obtener tu visa para viajar a Canadá y te dirá cuáles son los requisitos para estudiar en el territorio canadiense. ¡Anímate!


Ahora que conoces las ventajas de trabajar como Au Pair en Canadá, puedes comenzar a darle rumbo a tu viaje. Los niños más tiernos del mundo y la oportunidad de ganar dinero y experiencia laboral te están esperando, así que ¡no dejes pasar este tren! Te aseguramos que no te arrepentirás de subirte a un vuelo con destino a Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here