Ventajas de ser bilingüe | 10 motivos para aprender un nuevo idioma

0
135
Ventajas-de-ser-bilingue

¿Has escuchado que las personas que hablan más de dos idiomas tienen mejores oportunidades de estudio y trabajo? Si estás pensando entrar al maravilloso mundo del bilingüismo, ¡estás en el camino correcto! A continuación te mostramos todas las ventajas de ser bilingüe.

Y es que además de ser más cool, saber más de un idioma puede abrirte un par de puertas y ventanas para que conquistes tus sueños. Sigue leyendo y descubre por qué deberías aprovechar tu próximo viaje para estudiar un nuevo idioma. 🤓

10 ventajas de ser bilingüe

1. Un cerebro ejercitado puede hacerte más saludable

aprender-nuevo-idioma

Desde mejorar la cognición y fortalecer la memoria, hasta retrasar enfermedades como la demencia, una de las ventajas de ser bilingüe tiene mucho que ver con potenciar tu inteligencia. ¡Aprende varios idiomas y tendrás un cerebro de envidia!

2. Un nuevo idioma es la excusa perfecta para viajar

viajar-para-ser-bilingue

Cuando decides incursionar en el mundo de las lenguas, son varios los caminos que puedes recorrer para descubrir el mundo. Si tienes alma de aventurero, escoge uno de los destinos para aprender un nuevo idioma donde puedas practicarlo constantemente.

3. ¡Sal de la monotonía!

sal-de-la-monotonia

Una de las ventajas de ser bilingüe es que puedes conocer gente nueva. ¡No te preocupes! En esas circunstancias, hasta los más tímidos nos lanzamos a ampliar nuestro círculo de amigos. Todo comienza con la confianza y, precisamente, esta puede aparecer cuando estás aprendiendo un nuevo idioma.

4. Conoce nuevas culturas

conocer-nuevas-culturas

Aprender uno o varios idiomas te permite conocer la cosmovisión de esas culturas. Para no sonar tan «ñoños», nos referimos a que podrás conocer de primera mano las diferentes formas de ver y apreciar el mundo. ¡Te sorprenderá la diversidad cultural que existe en nuestro planeta!

5. ¿Estás buscando una beca?

como-obtener-una-beca

Si para los gustos, hay colores; para los estudiantes, existen las becas. Otra de las ventajas de ser bilingüe es que puedes acceder más fácil a las becas que brindan gobiernos e instituciones alrededor del mundo.

En ocasiones, más que un alto promedio académico, lo que necesitas demostrar es que puedes defenderte y comunicarte, If you know what I mean.

6. ¡Es momento de ser Scrooge McDuck!

por que-ser-bilingue

Saber varios idiomas puede ayudarte a alcanzar esa estabilidad económica que tanto deseas. Y aunque al principio no seas Scrooge McDuck (Tío Rico McPato), una de las ventajas de ser bilingüe es que estarás más cerca a tus objetivos.

De hecho, ¿sabías que las personas que saben más de un idioma tienen un 40% más de posibilidades de encontrar el trabajo de sus sueños?

O si te decides por el camino del emprendimiento, dominar otro idioma no solo te puede ayudar a conseguir socios alrededor del mundo, también te permite acceder a educación de calidad para formarte y llevar tu negocio a un nuevo nivel.

¿Cómo? Mira esta oportunidad que tienen nuestros amigos de GrowPro Experience para estudiar emprendimiento en Australia. ¡Dale clic para conocer más información y llena el formulario para solicitar tu presupuesto sin cargo!

7. Que la sordera no afecte tu vida

beneficios-aprender-nuevo-idioma

Cuando eres bilingüe el cerebro se acostumbra a reconocer mejor los sonidos. Ahora, si pensabas que la sordera también podía ser por despiste, estudios han demostrado que saber varios idiomas mejora la atención. Así que, ¡ya no hay excusas!

8. ¿Quién dijo que se nacía creativo?

como-ser-creativo

La creatividad es una habilidad que puede desarrollarse. Cuando estás aprendiendo una nueva lengua, el pensamiento divergente de tu cerebro se activa. ¿Por qué? Explorar varias alternativas para construir oraciones, por ejemplo, es la mejor forma de activarlo.

Entonces, ser creativo se debe más a un “entrenamiento ingenioso” que a una habilidad exclusiva de unos pocos.

9. ¡Toma mejores decisiones!

tomar-mejores-decisiones

De haberlo sabido antes, quizás muchos de nosotros hubiéramos decidido ser bilingües desde niños para evitar trabajos estresantes. Y es que al aprender nuevas lenguas, nuestra consciencia nos permite clasificar mejor la información, y una información más organizada nos permite hacer mejores análisis.

10. Activa tu sed de conocimiento

ser-bilingue-para-ampliar-conocimientos

No bromeamos. Al principio puede ser retador, pero a medida que aprendemos nuevos idiomas nuestra capacidad de aprendizaje mejora notablemente. Esto sucede porque reconocemos mejor las estructuras gramaticales de las lenguas.

Tip curioso que todo aprendiz de idiomas debería saber: ¡todas las lenguas del mundo tienen verbos y nombres! Una interesante manera de demostrar cómo percibimos nuestra realidad.

Ahora que ya sabes las ventajas de ser bilingüe solo necesitas escoger tu destino favorito. ¡Aquí vamos con nuestros recomendados!

Mejores destinos para convertirte en bilingüe

Australia: más que canguros y koalas

conoce-Australia

Si tu objetivo es aprender uno de los idiomas más hablados del mundo, tu próxima parada debe ser Australia.

Este país de aventuras tiene uno de los mejores sistemas de educación en el mundo. ¿Recuerdas que adquirir una beca era una de las ventajas de ser bilingüe?  Es momento de que salgas y aprendas inglés en Australia.

¡Aquí te dejamos algunas experiencias de nuestros amigos de GrowPro Experience que pueden interesarte! Revisa la que más te guste y llena el formulario para recibir el contacto de uno de sus Experience Managers.

Canadá: un país multilingüe

ventajas-estudiar-Totonto

¿Quieres aprender inglés rápido? La nación de la miel de maple puede ser el destino ideal para que te conviertas en todo un bilingüe. Ahora, si creíste que eso era todo, en Canadá también podrás estudiar francés. ¡Este país del norte de América cuenta con dos idiomas oficiales!

Si te interesa, estas oportunidades para estudiar inglés en Canadá de GrowPro Experience te vienen como anillo al dedo. ¡Dales un vistazo!

Irlanda: ¡descubre un país joven!

pais-mas-joven-Europa

Sí, Irlanda es el país más joven de la vieja Europa. Cuando decides estudiar idiomas en el extranjero, es muy probable que busques tener una estabilidad laboral. Este país, reconocido por su Festival de San Patricio, cuenta con uno de los salarios mínimos más altos de Europa.

Nueva Zelanda: ventajas de ser bilingüe en el país de los kiwis

pais-de-kiwis

¿Pensaste que te hablábamos de las frutas? ¡Una razón más para estudiar en el extranjero! Nueva Zelanda es de esos países que te cautivan con su cultura. Por un lado, con una gran influencia maorí y, por el otro, con una influencia británica, este país es uno de los destinos multiculturales más interesantes del mundo.

No dejes pasar la oportunidad y estudia inglés en Nueva Zelanda. ¡En GrowPro tienen una experiencia perfecta para ti! Chécalas y elige la que más te guste.

Malta: una pequeña joya de oportunidades

Malta-pais-mas-pequeño

Este es uno de los países más pequeños del mundo. Pero, a pesar de su tamaño, hay una gran riqueza lingüística; aquí hablan inglés, maltés e italiano. ¡Todos han sido idiomas oficiales de este destino! ¿Quieres vivir una aventura de película? Definitivamente, debes estudiar en Malta.

Ya conoces las ventajas de ser bilingüe y los destinos que puedes conocer con la «excusa» de estudiar. Es momento de que prepares tus maletas y emprendas el viaje de tu vida. Estamos seguros de que será una experiencia inigualable. ¡Buen viaje! ✈️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here