Estudiar inglés en Australia | ¡Aprende como los campeones!

0
996
estudiar inglés en australia

Estudiar y trabajar en Australia es una magnífica idea si andas buscando nuevas experiencias y una excelente excusa para viajar solo y reconectar contigo mismo/a. Pero si aún no tienes decidido qué carrera seguir, hoy te vamos a contar por qué estudiar inglés en Australia es tu mejor alternativa, para que vayas a lo seguro y te dediques a disfrutar.

Australia es uno de los destinos preferidos para viajar lejos y sacarle el máximo provecho con todo lo que ofrece a jóvenes extranjeros. Desde un gap year, hasta formación univesitaria de calidad. Ahí vamos arrancando bien con el país de los canguros. ¿Quieres saber más? ¡Acomódate, que hay mucho por decir!

Estudiar inglés en Australiacursos de inglés en australia

Tu espíritu aventurero está inquieto y con ganas de cosas nuevas. Ya tienes decidido que te vas a vivir al extranjero y probar suerte, o empezarás haciendo un curso, para ir tantenado. ¡Excelente! Aunque alternativas hay varias para elegir, pues los países con mejor calidad de vida son numerosos: Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, etc.

La elección es difícil, pero para ayudarte un poco, te vamos a hablar de Australia y por qué es una magnífica opción.

Ventajas de estudiar inglés en Australia

ventajas de estudiar inglés

Si te estás preguntando por qué esta exótica isla del otro lado del planeta es una buena elección, aquí te vamos a despejar esa duda de la cabeza con estas ventajas de estudiar inglés en Australia que la hacen irresistible.

Educación de calidad

La educación en Australia es una de las mejores en el mundo. Tu aprendizaje está asegurado, además, al ser uno de los países angloparlantes con miles de espacios interesantes, en cuestión de poco tiempo vas a poder presumirle a tus amigos tu inglés australiano perfecto.

Estudiar y trabajar en Australia

Vas a poder estudiar y trabajar sin muchas complicaciones. Esto no es algo que ocurra en cualquier país. Con tu Student Visa podrás estudiar inglés en Australia y recuperar lo invertido con un trabajo de medio tiempo, pero de eso hablaremos más adelante, ¡así que no dejes de leer!

Gente open mind y tolerante

Te vas a encontrar con gente abierta y tolerante con los extranjeros de cualquier nacionalidad, sexo, etnia, orientación sexual o religión. Al ser tan multicultural, conocerás personas de muchas partes del mundo y harás nuevos amigos. Ciudades como Sydney y Melbourne son la meca de jóvenes viajeros hambrientos de aventura.

Naturaleza para todos los gustos

¿Amas la naturaleza? Aquí vas a encontrar de todo, desde playas hasta montañas y hermsos atardeceres. Es un mito eso de que en Australia siempre es verano, por si no te gusta el calor. Hay para todos los gustos y no te preocupes por la flora y fauna salvaje, que es otro mito de que te quieran matar, usualmente no llegan a las grandes ciudades.

Estilo y calidad de vida envidiables

El estilo de vida es bastante relajado. Dato curioso de Australia: la gente anda descalza incluso en la vía pública o establecimientos, ¿lo sabías? Si los picnics, las barbacoas y los deportes al aire libre son lo tuyo, este es tu lugar. La calidad de vida en Australia es indiscutiblemente de las más altas del mundo y valoradas por los habitantes de este planeta.

Cursos de inglés en Australia

cursos de ingles

Ahora que ya sabes por qué Australia tiene ese magnetismo para los espíritus aventureros, que además buscan algo más que solo viajar, te vamos a hablar de los tipos de cursos de inglés que puedes hacer, hay para que escojas según tus necesidades, preferencias o estilo.

Para estudiar inglés en Australia, tienes los siguientes tipos de cursos:

Curso de inglés general en Australia

Su nombre te da ya una idea de lo que consiste. Es el más amplio y abarca los skills clásicos para que tu aprendizaje sea más completo: lectura, escritura, habla y escucha. Puedes dar un examen de nivelación para ver si requieres un curso básico, intermedio o avanzado.

La excusa perfecta para quedarte más tiempo disfrutando hasta que termines de estudiar inglés en Australia. Aquí algunos buenos ejemplos, a los que puedes darle clic y enterarte de más ¡Mira las siguientes experiencias! Haz click y anímate por la aventura de tu vida.

Preparación para exámenes oficiales

Si más bien estás buscando un certificado oficial de Cambridge, TOEFL o IELTS, entonces este curso es para ti. Las oportunidades te lloverán y se te abrirán muchas puertas.

Está de más mencionar la gran importancia de los certificados de inglés para conseguir becas o mejores oportunidades laborales. Sí, está de más, pero ya lo hicimos, para que lo recuerdes.

Inglés intensivo

¿Amante de la velocidad? Los cursos intensivos suelen durar entre dos semanas y tres meses. La diferencia con un curso general es que no te va a dar tiempo de estudiar y trabajar en Australia.

A lo mejor estás con un visado de turista, pero lo importante es que aprovechaste tu estancia en la tierra del demonio de tazmania. En ese caso, ya que estás cerca, podrías darte un salto por Nueva Zelanda.

Inglés para negocios

A lo mejor te estás enfocando más en tu futuro laboral y aplicas la practicidad. ¡Bien pensado! El inglés para negocios es una excelente alternativa en casos como este, pues está orientado especialmente a mejorar tus skills en el entorno profesional y de trabajo. Por eso mismo, suele ser de un nivel más avanzado. Business son Business.

Escuelas de inglés en Australia

english class

Si has llegado hasta acá, ¡es buena señal! Puede significar que quieras saber más. En recompensa, ¡te damos más! ¿Sabías que en Australia existen acreditadas más de 200 escuelas de inglés para elegir?

Ahora te nombraremos algunas de las más concurridas para hacer tus cursos, en las ciudades más concurridas para practicarlo. Además, en cada una puedes visitar las oficinas de GrowPro Experience donde recibirás asesoría. O bien en la página web podrás solicitar una cotización directamente. ¡Garantía de calidad!

Sydney

Hay muchas cosas para hacer y ver en Sydney. Imaginate ir a la playa luego de tus clases. Un golazo. Las ventajas de estudiar inglés en Australia van aumentando conforme vas avanzando en el proceso. Las escuelas más populares en Sydney son:

Melbourne

¿Sabías que Melbourne es una de las mejores ciudades del mundo para vivir? Muchas oportunidades, festivales culturales y barrios bohemos, en fin, tiene de todo. Y, por supuesto, aquí también podrás encontrar escuelas de inglés:

Gold Coast

Otro lugar elegido por jóvenes aventureros es una de las playas más importantes de Asutralia: Gold Coast. ¿Sabías que también puedes convertirte en instructor de surf en esta ciudad?

Las oportunidades son abundantes si además de estudiar inglés en Australia tienes ganas de aprender y descubrir más cosas. Las escuelas de inglés más conocidas aquí son:

Brisbane

Brisbane es otro de los destinos favoritos de Australia, ya que fácil de constatar al ver la gran cantidad de turistas y migrantes que llegan a este increíble destino aussie. Es la tercera ciudad más poblada de Australia.

La gran cantidad de oportunidades, vida nocturna y costos asequibles son solo algunas de sus virtudes. Las principales escuelas para aprender inglés son:

Requisitos, costos y pasos para estudiar inglés en Australia

viajar a australia

Ya conoces qué alternativas tienes para aprender inglés, pero falta algo, lo más importante. Ahora te vamos a hablar de los requisitos que necesitas, cuánto te costaría y qué pasos seguir para estudiar inglés en Australia, para que al terminar de leer este artículo tengas la info necesaria para agarrar maletas y subirte en el primer vuelo.

Requisitos para irte a estudiar inglés en Australia

requisitos para estudiar inglés en australia

Como quien planifica su viaje, revisa esta lista y ve marcando cada requisito que vayas juntando. Recuerda que la organización es clave para no perecer en el camino ¡Eso no lo vamos a permitir! Para estudiar inglés en Australia, ve reuniendo lo siguiente:

Ser mayor de edad.

Parece obvio, pero si estudiar inglés en Australia tú quieres, mayor de edad has de ser. Con mucho más razón si de pronto te enamoras de la isla y decides quedarte a trabajar. Ahora, si eres mayor de 16 tienes chance si únicamente vas a hacer un curso de inglés.

Tener el pasaporte vigente.

Si aún no has sacado tu pasaporte, más vale que lo vayas haciendo, te va a servir no solamente para estudiar inglés en Australia, sino en cualquier parte del mundo. Si ya lo tienes, fíjate que no esté vencido o que no esté por expirar.

Matricularte en la escuela en la que vas a estudiar inglés en Australia.

Así es. Presentando una carta de aceptación de la escuela en la que vas a estudiar inglés en Australia vas a poder realizar el siguiente paso, quizá el más importante de todos: la visa.

Tener el visado para Australia aprobado.

Para estudiar inglés en Australia te van a servir tres tipos de visa:

  • La visa de turista: por si vas a hacer un curso intensivo de menos de 3 meses, que es lo que dura este tipo de visado.
  • La visa de estudiante: Si quieres quedarte más tiempo, con este visado puedes prolongar tu estadía hasta 5 años, trabajar medio tiempo de manera legal y hacer otra carrera, como los cursos VET por ejemplo.
  • La Work and Holiday visa: por 12 meses puedes estudiar y trabajar en Australia, o solo trabajar a tiempo completo. Sin embargo, lo que más te conviene para estudiar inglés en Australia es la visa de estudiante.

Para conocer más del tema métele clic a este artículo sobre visas para Australia.

Seguro Médico Internacional

Es requisito tener un seguro médico internacional que cubra tus necesidades por si te enfermas o tienes un accidente surfeando en Sydney o boxeando con un canguro (¡Ni lo intentes!). Acuérdate que es un requisito obligatorio para poder pisar tierras aussies.

GTE (Genuine Temporary Entrant)

¿Una carta? Sí, podríamos decir que es una carta de amor por Australia, en donde tienes que explicar cuáles son tus intenciones para con ella. Pero ojo y no te pases con el cortejo, hay que ser más objetivos y plantear tus motivos y objetivos como estudiante.

Solvencia económica para sobrevivir.

También va a ser necesario demostrar que puedes sobrevivir durante tu estadía en Australia. Puedes demostrarlo con una tarjeta de crédito o dinero en efectivo suficiente para cubrir tus necesidades diarias y los gastos de tu curso de inglés.

Costos para estudiar inglés en Australia

costos

Estudiar inglés en Australia te puede costar entre 200 y 300 AUD, al cambio, unos 150 y 220 dólares americanos. Esto, por supuesto varía según algunos detalles que debes tener en cuenta como el tipo de curso, la escuela y la ciudad que elijas.

Además debes incluir en tu presupuesto otros gastos propios del viaje y la estadía. Estamos hablando, en principio, del precio de los pasajes aéreos y de la visa. ¿Sabías que hay trucos para conseguir vuelos baratos a Australia? Además puedes revisar algunos buenos tips para aprender cómo ahorrar para viajar.

Sydney, Melbourne, Gold Coast, Brisbane y Perth son las ciudades principales para estudiar inglés en Australia y cada una tiene sus propias caracterísitcas. Cliquea en ellas para conocer los costos de vida y otros datos útiles como para que vayas decidiéndote por alguna, ¡ya sabes que todas son magníficas!

Pasos para estudiar inglés en Australia

pasos para estudiar inglés en australia

Reconocemos que es mucha info, pero que vale realmente la pena hacerte ese viaje, ¡te va a cambiar la vida! Pero para que no quede solo en palabras, vamos a dejarte los pasos a seguir para estudiar inglés en Australia y así sepas por dónde empezar y no te hagas un lío en la cabeza.

  • Reúne los requisitos y tenlos todos a la mano.
  • Elige tu ciudad de Australia ¡Difícil decisión! Pero cualquiera que escojas va a estar más que bien. Una vez resuelto esto, enganchas con el siguiente paso.
  • Escoge tu escuela y el tipo de curso que quieres hacer y matricúlate. Presentar un comprobante de inscripción al curso te permitirá empezar a gestionar tu visado.
  • Tramita tu visa para Australia. Es importantísimo. Hay muchos tipos, pero como te dijimos más arriba, la student visa es la más idónea, aunque si vas a estar en un curso de menos de tres meses, entonces elige la visa de turista.
  • Adquiere tu seguro médico internacional. Ya sabes que este también es otro requisito para estudiar inglés en Australia. Luego de que te aprueben la visa, no olvides este paso.
  • ¡Compra tu boleto de avión y haz tus maletas! Lo «peor» ya pasó y ahora toca jugar al tetris para que entre todo en tu maleta. Optimiza el espacio y trata de llevar solo lo indispensable, el resto lo puedes comprar allá. ¡De shopping en Australia! Contengan sus envidias.

Y si quieres más opciones para estudiar inglés en Australia, aquí te dejamos más. ¡Dales un vistazo!

¿Te ha servido esta info? Esperamos que sí, y mejor aún, que pongas en práctica todo para irte a estudiar inglés en Australia, un país más que exótico, abierto a todo aquel que quiera conquistar el mundo.

¿Por qué nos entusiasma tanto que vayas? Porque somos team YOLO (You Only Live Once), y ya que la vida es corta, nada mejor que experimentar sin parar y descubrir la importancia de viajar para sumar experiencias y nutrirte en todos los aspectos de la vida mientras estudias inglés en el extranjero.

¡Coméntanos lo que quieras! Podemos compartir más info, datos, experiencias personales, etc. ¡Nos encanta saber que nos lees!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here