Mejores atardeceres en el mundo | Cuáles son y consejos para verlos

0
8321
Los mejores atardeceres.

Incluso en el paisaje más insulso, un atardecer es un momento poderoso. Al contemplar el ocaso, es difícil no sentir la pequeñez humana y reflexionar sobre lo efímero del tiempo. Qué decir entonces de esos lugares donde el paisaje y la trayectoria del Sol parecieran conspirar para ofrecer un espectáculo insuperable. Para este artículo hemos rastreado esas geografías, que parecen diseñadas para que el astro rey se recueste sobre ellas. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, ¡no te pierdas esta lista con los 15 mejores atardeceres del mundo!

Al igual que el río siempre cambiante de Heráclito, cada atardecer es único e irrepetible. Los pintores impresionistas fueron los que mejor lograron capturarlos. Millones de personas viajan grandes distancias con el solo objetivo de conmoverse frente a sus pinturas. Ahora, y cada vez más, hay gente dispuesta a viajar para ver un atardecer real y grabar gratos recuerdos. Ya sea haciendo una fotografía al viajar solo o en un recuerdo compartido. La mejor noticia es que hay puestas de sol increíbles en cada uno de los continentes, por lo que ¡están más cerca de lo que crees!

Ponte en una posición cómoda y acompáñanos a ver los 15 mejores atardeceres del mundo. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

Los 15 mejores atardeceres en el mundo

Desde España hasta Nueva Zelanda, pasando por Canadá e Irlanda, esta lista con los 15 mejores atardeceres del mundo recorre casi todos los continentes. Verás que estos espectáculos naturales están tan cerca tuyo, que incluso puedes verlos durante un fin de semana. Si tienes un alma aventurera, te desafiamos a seguir leyendo y resistir la tentación de armar la maleta.

Roca Uluru, Australia

Los mejores atardeceres: Roca Uluru, Australia.

La formación rocosa Uluru es uno de los paisajes más icónicos de Australia y escenario de uno de los mejores atardeceres del mundo. Los aborígenes australianos consideraban que era «el ombligo» de la Tierra y un lugar sagrado. Se trata de un monolito inmenso, que se eleva 348 metros y tiene una circunferencia de 9,4 kilómetros. En 1987, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Una de sus características más llamativas es que cambia de color según el momento del día. Sin embargo, su hora más famosa es el atardecer, cuando brilla con un rojo intenso.

Si quieres ver este increíble atardecer pero necesitas una excusa que sea más convincente para viajar, debes saber que Australia ofrece cursos de primer nivel. Puedes optar por estudiar inglés o, si ya sabes el idioma, hacer un curso vocacional sobre un tema que te apasione. Está demostrado que invertir dinero en experiencias te hace más feliz que gastarlo en cosas materiales, así que echa un vistazo a estas sugerencias. Si no te convence ninguna, aquí puedes encontrar muchas más.

Desierto de Atacama, Chile

Desierto de Atacama, Chile.

Atacama, en el norte de Chile, es el desierto no polar más árido del mundo. Esta geografía extrema ofrece géiseres, volcanes y atardeceres dignos de un mundo alienígena. De hecho, la escasa humedad del aire lo convierte en un excelente lugar para mirar el cielo nocturno y allí funciona ALMA, el observatorio astronómico más grande del mundo.

Masái Mara, Kenia

Masái Mara, Kenia.

Si piensas en África, es probable que estés imaginando el paisaje de la Reserva Nacional Masái Mara, en Kenia. Además de ser el hogar de una fauna excepcional que incluye leones, rinocerontes negros, guepardos, hipopótamos y jirafas, allí ocurre una de las puestas de sol más increíbles del continente. Bajo la luz del crepúsculo, es fácil sentirse un ancestro humano, quien millones de años atrás vio esos mismos colores dorados y las siluetas recortadas de las acacias, esos árboles tan característicos de la sabana africana.

Bahía de las Islas, Nueva Zelanda

Los mejores atardeceres: Bahía de las Islas, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es un país famoso por sus paisajes naturales y sus parques nacionales son una viva muestra de ello. Además de ser un espacio donde puedes observar fenómenos como las auroras australes. Sin embargo, otro espectáculo digno de admirar son los atardeceres en Bay of Islands. Son un conjunto de 144 islas, que ofrecen un entorno natural sin igual y que merecen la pena ser visitadas al menos una vez en la vida.

Si quieres conocer Nueva Zelanda a fondo, la mejor decisión que puedes hacer es vivir una experiencia de estudio y trabajo, que te permitirá pasar una temporada en ese maravillo país y ganar unos dólares mientras tanto. Nueva Zelanda tiene lugares increíbles por descubrir y además, ofrece muchas oportunidades para los estudiantes extranjeros. ¡Echa un ojo a esto!

Muelle de Santa Mónica, Estados Unidos

Santa Mónica, Estados Unidos.

Cada tarde, los cielos de Santa Mónica, Estados Unidos, explotan con tonalidades de rojo, naranja y violeta, mientras el Sol se sumerge tras las aguas del océano Pacífico. Allí, uno de los lugares emblemáticos para ver el atardecer es en el muelle de Santa Mónica, pero si les preguntas a los locales, te nombrarán decenas de sitios que ofrecen vistas fabulosas.

Kioto, Japón

El templo Kiyomizudera, Kioto, Japón.

Kioto es una de las ciudades más fascinantes de Japón. Hay que tener en cuenta que fue la capital del país durante once siglos, entre los años 794 y 1868, por lo que albergó la sede de la Corte imperial y otras importantes instituciones del Japón imperial. Es una ciudad famosa por sus antiguas casas de madera, palacios de emperadores, santuarios y templos budistas. Allí se puede disfrutar de un atardecer apacible, en un típico jardín japonés mientras se degusta la tradicional cocina kaiseki.

Parque nacional Banff, Canadá

Los mejores atardeceres: Parque nacional Banff, Canadá.

Los paisajes de Canadá son realmente majestuosos y el Parque Nacional Banff tal vez sea su máximo exponente. Fundado en 1885, se trata del parque nacional más antiguo del país y está ubicado en las Montañas Rocallosas. Si te agradan las aventuras agrestes, sin duda debes visitarlo y recorrer sus lagos cristalinos, bosques y glaciares.

Claro que si eres amante de la naturaleza, el Parque Nacional Banff no te será suficiente, pese a que tiene uno de los mejores atardeceres del mundo. Por suerte, puedes aprovechar el viaje y quedarte un tiempo para estudiar en Canadá, y así tendrás el tiempo de recorrer este país enorme y sus decenas de parques nacionales. ¿Ideas? Aquí te dejamos algunas:

Taxco, México

Taxco, México.

Taxco, en el centro de México, es sede de uno de los atardeceres más mágicos del mundo. A esa hora en la que el sol se oculta, el cielo se convierte en una cúpula naranja que cubre a este pueblo rodeado de cerros y montañas. Completan el paisaje las construcciones levantadas durante el auge minero que tuvo la región en la época del Virreinato. De hecho, el pueblo todavía se dedica a la orfebrería, en particular de plata.

La avenida de los Baobabs, Madagascar

La Avenida de los Baobabs, Madagascar.

La avenida de los Baobabs es otra típica postal africana. Es un destino turístico inesperado, que consiste en un grupo de unos veinte árboles que creció a la orilla de un camino de tierra que une las ciudades de Morondava y Belon’i Tsiribihina, en Madagascar. Es uno de los lugares de la región más visitados por el turismo, en especial a la hora del atardecer, cuando el sol desfila entre los árboles.

Acantilados de Moher, Irlanda

Los mejores atardeceres: Acantilados de Moher, Irlanda.

Una lista de los mejores atardecer en el mundo no podría estar completa sin los acantilados de Moher, en Irlanda, uno de nuestros destinos favoritos. El paisaje es, de por sí, asombroso. Una pared de piedra de 8 kilómetros de largo, que brota del mar y alcanza alturas de más de 200 metros. Sin duda, un lugar que vale la pena ver a cualquier hora del día, pero en especial al atardecer, cuando el sol desaparece tras el mar y todo se tiñe de dorado.

Irlanda tiene historia, naturaleza, cultura… Todo lo que un destino turístico debe tener. Sin embargo, en los últimos años cada vez más jóvenes deciden estudiar inglés en Irlanda, por lo que se ha convertido en un país líder en la enseñanza de este idioma. Entonces, si planeas visitar los acantilados de Moher, ¿por qué no aprovechar la ocasión para darle un empujón a tu currículum y aprender inglés? En Dublín hay cursos intensivos que puedes completar en apenas dos semanas. Mira esto:

Rovinj, Croacia

Rovinj, Croacia.

Si visitas Croacia en pareja, no puedes dejar de ir a Rovinj. Es una de las ciudades más románticas y acogedoras de Europa. Recostada sobre el Mar Mediterráneo, se destaca por su centro histórico, sus calles adoquinadas y su tradicional puerto de pescadores. Es una ciudad pequeña, que puedes recorrer en apenas tres horas. Eso sí, asegúrate de estar allí durante el atardecer. ¡Vivirás un momento inolvidable!

Bahía de Ha Long, Vietnam

Bahía de Ha Long, Vietnam.

La Bahía de Halong, en Vietnam, es uno de los lugares más asombrosos del mundo, casi salido de una película de ciencia ficción. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y desde 2011 integra la lista de las siete maravillas naturales del mundo. Allí, uno de los planes más elegidos es tomar uno de los tradicionales barcos de madera y esperar la puesta del Sol.

Bagan, Myanmar

Bagan, Birmania.

Bagan, en Myanmar o Birmania, es un lugar donde confluyen la naturaleza, la arquitectura y la espiritualidad. La geografía es una meseta árida, que está repleta de templos budistas. Seguramente la recuerdes por su postal más típica, la de los globos aerostáticos que se elevan para ver desde las alturas tanto el amanecer como el atardecer.

Campo de Criptana, España

Campo de Criptana, España.

Viajar al municipio español de Campo de Criptana es sumergirse en el universo de Don Quijote de la Mancha, uno de los personajes más influyentes de la cultura latina. Allí pueden encontrarse los molinos de viento en los que, según los expertos, se inspiró Miguel de Cervantes para escribir ese famoso episodio, en que Don Quijote los confunde con gigantes y pelea contra ellos.

Puedes recorrer Campo de Criptana en un solo día. Sin embargo, si tienes ganas de conocer realmente España, deberías considerar estudiar un curso en Barcelona. Tiene la ventaja de que no necesitas saber inglés y que ofrece cursos de las temáticas más diversas. Ya sea que te interese la programación, la moda, el deporte o la hosteleria, en Barcelona encontrarás lo que buscas. Aquí te dejamos algunas opciones:

Uyuni, Bolivia

Uyuni, Bolivia.

Por último, hemos elegido los atardeceres del Salar de Uyuni, Bolivia. Allí, el cielo se funde con el suelo por lo que tendrás al atardecer encima y debajo de ti. Se trata de la salina más grande del mundo que quedó luego de secarse un lago prehistórico. Es un lugar para ver al menos una vez en la vida y que conviene visitar en verano (de diciembre a marzo), durante la temporada de lluvias, ya que el agua se acumula en la superficie y el salar se convierte en un espejo gigante.

Recomendaciones para ver los mejores atardeceres del mundo

Ya te hemos contado cuáles son los 15 mejores atardeceres del mundo. Ver cada uno de ellos es una experiencia intransferible, ya que una puesta de sol es un espectáculo imposible de narrar. Así que si quieres verlos con tus propios ojos, no te pierdas estas recomendaciones.

¡VIAJA!

Brújula sobre un mapa.

Hay quienes dicen que los viajes son como los atardeceres, porque si esperas demasiado, te los pierdes. Por eso, si tienes la sensibilidad suficiente para emocionarte frente a una puesta de sol, es hora de que te decidas a emprender la aventura. Nadie más lo hará por ti.

Sin embargo, no se trata solo de ver un atardecer. Eso es solo una parte, incluso una excusa. Como ya te hemos dicho en otro artículo, viajar es una decisión que cambiará tu vida para siempre. Alguien que se va de viaje, nunca vuelve siendo la misma persona. Así que deja los miedos de lado, busca un tipo de viaje que se ajuste a tu presupuesto y ve a coleccionar historias.

Ten paciencia

Recomendaciones para ver los mejores atardeceres del mundo.

Como toda actividad que depende de factores climáticos, para ver atardeceres deberás tener paciencia. Si solo tienes una tarde para ver la puesta del Sol, puede ocurrir que el clima te juegue una mala pasada. Por eso, averigua en qué épocas del año conviene ir y prevé la posibilidad de quedarte en el lugar durante un tiempo prudencial.

Lleva una cámara de fotos

Mujer tomando una fotografía.

Por último, lleva una cámara de fotos. Seguramente querrás registrar ese momento, aunque sepas que una foto jamás le podrá hacer justicia. De todas maneras, por tomar una foto no te pierdas de vivir el momento. El clímax de un atardecer puede durar menos de 30 segundos. Es solo un instante, en que los rayos del Sol apuntan en el ángulo indicado. Tan pronto como ocurre, se termina. Así que presta atención y asegúrate de estar plenamente presente en la experiencia que estás viviendo.

Si te interesa la fotografía y tienes un nivel medio de inglés, podrías considerar estudiar en Gold Coast, Australia. Es uno de los destinos más elegidos por los surfers y los amantes de los deportes acuáticos. Además, lo que aprendas en el curso, podrás ponerlo en Uluru, el primer destino que pusimos en esta lista. ¿Qué te parece la idea?

Y así hemos terminado esta lista con los 15 mejores atardeceres en el mundo y los consejos para verlos. Debemos reconocer que hemos cometido muchas injusticias. Para elegir tuvimos que dejar afuera a decenas de otros atardeceres que también son impresionantes. Si conoces un lugar donde ver una puesta de sol increíble y no lo hemos mencionado, compártelo en los comentarios.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y te dé el empujón que necesitas para ver estos atardeceres con tus propios ojos. Nunca nos cansaremos de decirlo: viajar es una experiencia esencial en la vida de cualquier persona. Así que usa estas puestas de sol como una excusa para emprender un viaje o, si deseas cambiar de aire, estudiar y trabajar en el extranjero durante una temporada. Elijas lo que elijas, no te arrepentirás. ¡Buen viaje! ?✈

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here