20 datos curiosos de Estados Unidos que no conoces o ¿tal vez sí?

0
15
datos curiosos de estados-unidos

¿Eres tan fanático que crees saberlo todo sobre el segundo país más grande de América? Es posible que no y, por eso, ¡queremos poner a prueba tu inteligencia! ¿Cómo? Con este artículo que habla sobre datos curiosos de Estados Unidos. 

Seleccionamos 20 curiosidades de Estados Unidos interesantes sobre historia, deportes y ¡hasta arquitectura! Algunas son conocidas y otras son bastante sorprendentes, pero ¡basta de spoilers! Léelo, descúbrelas y cuéntanos cuáles ya sabías.

1. ¡Estados Unidos es un país donde se hablan más de 300 idiomas! 

datos-curiosos-de-estados-unidos-se-hablan-mas-de-300-idiomas

Por estar entre los países más multiculturales del mundo, uno de los datos curiosos de Estados Unidos no es tan sorprendente. Desde hace años, personas de todos los países lo dejan todo para vivir en esta nación y hacer realidad el american dream.

Gracias a ello, en Estados Unidos, ¡se hablan todas las lenguas que te imagines! En la lista, están el francés, el alemán, el coreano, el italiano, el vietnamita y hasta el portugués. Sin embargo, hay 4 idiomas que son los más usados en el país:

  1. El inglés, que es uno de los idiomas más hablados del mundo, lo usa el 79 % de la población.
  2. El español lo hablan más de 38 millones de personas.
  3. El chino, sobre todo la variedad cantonesa, es usado por unas 3 millones de personas.
  4. El tagalo -¿sabías si quiera que existía?- es un idioma de Filipinas y es hablado por 2 millones de personas.

2. La bandera de Estados Unidos es invento de un estudiante de secundaria

datos-curiosos-de-estados-unidos-la-bandera-la-invento-un-estudiante-de-secundaria

La historia de la bandera actual es uno de los datos curiosos de Estados Unidos sin duda. En el año 1958, Robert Heft la diseñó como un proyecto escolar durante su primer año de secundaria. Parece que no fue muy bueno, ya que obtuvo una B-.

Su profesor le prometió que, si el Congreso de Estados Unidos aceptaba el diseño, reconsideraría la nota. El twist de la historia es que ¡el modelo fue elegido y adoptado oficialmente en el año 1960 bajo un decreto presidencial! ¿No es loco?

3. El inglés no es el idioma oficial de Estados Unidos, pero lo parece

datos-curiosos-de-estados-unidos-el-ingles-no-es-el-idioma-oficial

Sí, el inglés es la lengua más usada en Estados Unidos. Sin embargo, no es el idioma oficial aunque, en muchas zonas del país, lo ven de esta forma. De hecho, hay unas cuantas curiosidades de Estados Unidos sobre este tema. Mira y aprende:

  • El hawaiano tiene estatus oficial en Hawái.
  • En California, Arizona, Nuevo México y Texas, ¡nuestro idioma se considera co-oficial!
  • El francés es casi un idioma oficial en Luisiana, Maine, New Hampshire y Vermont, porque ¡es usado por muchas personas!

4. El lema estadounidense es «In God we trust»

datos-curiosos-de-estados-unidos-el-lema-del-pais-es-in-god-we-trust

Uno de los datos curiosos de Estados Unidos es que la frase tan icónica se originó en la Guerra Civil de 1861 por el sentimiento religioso de la gente. Se consideró el lema del país en el año 1956 y, ahora, está impreso en todos los billetes y las monedas.

5. La Estatua de la Libertad no es verde. Bueno, sí, pero no

datos-curiosos-de-estados-unidos-la-estatua-de-la-libertad-no-es-verde

Algo que muchos desconocen es que la Estatua de la Libertad es de color rojizo. Al menos, era así hace unos cuantos siglos. Según uno de los datos curiosos de Estados Unidos, la oxidación del cobre hace que adquiera su característico verde.

Otra de las curiosidades de Estados Unidos es que la corona de la estatua representa los 7 continentes: África, Antártica, Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Los historiadores dicen que es un símbolo del concepto universal de libertad.

6. El Everest no es la montaña más alta del mundo, pero ¡un volcán inactivo de Hawái sí!

datos-curiosos-de-estados-unidos-un-volcan-de-hawai-es-la-montana-mas-alta-del-mundo

Estamos súper sorprendidos con uno de los datos curiosos de Estados Unidos. Resulta que el Everest no es la montaña más alta del mundo, sino que es el volcán Mauna Kea. Si se mide desde su base en el fondo del océano hasta la cumbre, ¡su altura es de 10.000 m mientras que la montaña de Asia mide 8.848 m!

7. Central Park es más grande que El Vaticano

datos-curiosos-de-estados-unidos-central-park-es-mas-grande-que-el-vaticano

No es un secreto que uno de los lugares turísticos estadounidenses ocupa casi toda la ciudad. Uno de los datos interesantes de Estados Unidos es que ¡Central Park es más grande que El Vaticano! Ah, y más que el principado de Mónaco también.

El parque tiene 4 km de ancho y 800 m de largo, y hay más de 25.000 árboles y 9.000 bancos -donde, por 10.000 $, ¡graban tu nombre!-. Además, hay pistas de hielo, piscinas al aire libre, innumerables puentes y lagos, y ¡hasta un castillo!

8. Estados Unidos tiene más de una mayoría de edad

datos-curiosos-de-estados-unidos-hay-mas-de-una-mayoria-de-edad

Parece broma, pero no lo es. Uno de los datos curiosos de Estados Unidos es que, en 47 de los 50 estados, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años. En cambio, es a los 19 en Alabama y en Nebraska, y cuando se cumple 21 en Misisipi.

9. El adorno navideño por excelencia es un pino real

datos-curiosos-de-estados-unidos-se-usan-pinos-naturales-en-navidad

En muchos países, adornan un pino cada diciembre. La diferencia es que, en la Navidad estadounidense, ¡el árbol es real! Puede que no sea uno de los datos más curiosos de Estados Unidos, pero reunirse para decorarlo es importante en su cultura.

Semanas antes de nochevieja, las familias visitan las Christmas Tree Farms y consiguen el pino más alto y más bonito que haya. Luego, se van a casa y hacen una fiesta para decorarlo con luces de colores, figuras de cerámica y cartas a Santa Claus.

10. Harvard es la universidad más antigua del país

datos-curiosos-de-estados-unidos-harvard-es-la-universidad-mas-antigua-del-pais

Cuando se habla de este país, ¡es imposible no mencionar Harvard! Uno de los datos curiosos de Estados Unidos es que su fundación data del año 1636 y, desde entonces, ¡está entre las mejores universidades del planeta! Los rankings lo demuestran.

Según QS University, Harvard es la quinta mejor universidad en todo el mundo. Suponemos que, por ello, ¡es tan difícil entrar! Cada año, 30.000 personas solicitan una plaza, pero solo unos cuantos afortunados tienen el nivel académico exigido.

11. Un besito en Año Nuevo es una tradición que nunca falta

datos-curiosos-de-estados-unidos-el-beso-en-ano-nuevo

Más que el beso, es su significado una de las curiosidades de Estados Unidos más románticas. Parece que la costumbre de besar a quien tengas al lado -siempre que acepte, ¡ojo!- viene de los romanos y se hace para tener suerte en el amor.

12. California es el «estado de los terremotos»

datos-curiosos-de-estados-unidos-hay-muchos-terremotos-en-california

El título no es oficial, pero ¡es bastante acertado! Entre los datos curiosos de Estados Unidos, resalta el hecho de que hay más de 500.000 terremotos en California cada año. No todos causan destrozos, claro, pero da bastante miedo.

13. La Big Mac se come por montones en Estados Unidos

datos-curiosos-de-estados-unidos-la-big-mac-se-come-mucho-en-el-pais

No hace falta vivir aquí para comer una Big Mac, ¡están en todo el mundo! Desde su invención en el año 1936, es muy popular. Aquí sobre todo, porque uno de los datos curiosos de Estados Unidos es que se venden unas 550 millones al año.

14. ¡Idaho tiene un museo dedicado a las patatas!

datos-curiosos-de-estados-unidos-hay-un-museo-de-la-patata

Es uno de los datos curiosos de Estados Unidos más raros de esta lista, pero ¡tiene una explicación! En Idaho, se cultivan muchas patatas cada año y dicen los expertos que son deliciosas. Tanto así que tienen un museo para contar su historia.

Además, el lugar tiene secciones dedicadas a algunas curiosidades. Una de ellas habla de las chips más grandes del mundo. Ah, y hay otra sobre las papas fritas añadidas al menú de la Casa Blanca durante la presidencia de Thomas Jefferson.

15. La cocina estadounidense es más que comida rápida

curiosidades-estadounidenses-hay-platos-deliciosos

¿Culpamos a las películas y a las series de Netflix por hacernos creer que, en este país, solo comen pizza y hamburguesas? ¡Sin duda! Uno de los datos interesantes de Estados Unidos es que, en la gastronomía, hay platos muy ricos como estos: 

  • La crema de almejas, que es un clásico de Boston para hacer agua tu boca.
  • El pavo relleno que se prepara para la cena de Acción de Gracias y para las reuniones navideñas. #YumYum
  • El meat loaf, un pastel de carne al horno que se baña con salsa barbacoa.

16. Las fuerzas armadas solo usan banderas «made in the USA»

curiosidades-estadounidenses-el-ejercito-solo-lleva-banderas-hechas-en-el-pais

En esta lista de curiosidades de Estados Unidos, había que incluir un dato patriótico. Bueno, es una ley del Departamento de Defensa para inspirar a los soldados en realidad. Ah, y para evitar los impuestos por exportación de banderas desde el extranjero.

17. El beisbol es el «deporte nacional» de Estados Unidos

curiosidades-estadounidenses-el-beisbol-no-es-el-deporte-nacional

Entre algunas de las curiosidades de Estados Unidos, hay que mencionar que ¡el béisbol no es el deporte nacional del país! Al menos, no de forma oficial. El título lo tiene, porque el New York Times se refirió así sobre él en el año 1870.

Bueno, es que su popularidad era tremenda en ese entonces. Sin embargo, el deporte al aire libre ya no cuenta con tantos seguidores como otras actividades como el hockey y el fútbol americano, que tiene más de 103 millones de fanáticos en el país.

18. El ajo tiene su propio festival en California

curiosidades-estadounidenses-hay-un-festival-del-ajo

Si las patatas tienen un museo, ¿por qué no hacer un evento de ajos? El Festival de Gilroy es una de las curiosidades de Estados Unidos no aptas para vampiros. Cada año, atrae a personas de todo el país por ser un evento gastronómico importante.

Ah, y uno delicioso además. Los mejores cocineros se reúnen para preparar todo tipo de recetas con ajo. Postres incluidos, ¿eh? Incluso, hay puestos de artesanías y un concurso de belleza para nombrar a la Señorita del Ajo de Gilroy.

19. El ping-pong ayudó a que Estados Unidos mejorara su relación con China

curiosidades-estadounidenses-el-ping-pong-unio-a-china-y-norteamerica

Parece que es posible que un deporte influya en la política. Al menos, según uno de los datos interesantes de Estados Unidos, pasó en el año 1970 por unas partidas de ping-pong entre jugadores chinos y estadounidenses. ¡Hasta nombre tiene el evento!

Los medios de comunicación le llamaron la «Diplomacia del ping-pong». Después del juego, se establecieron contactos entre ambas naciones. Además, Richard Nixon visitó China siendo el primer presidente de Estados Unidos en viajar a ese país. 

20. Massachussets tiene un lago con un nombre impronunciable

curiosidades-estadounidenses-hay-un-lago-con-un-nombre-impronunciable

Para cerrar esta lista de los datos interesantes de Estados Unidos, tenemos el Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg, que ¡tiene el nombre más largo del país y el sexto del mundo! Aunque todos le llaman Webster.

Bien, esto es todo por hoy, pero esperamos que hayas descubierto algunos datos nuevos y curiosos sobre Estados Unidos. Te aseguramos que hay muchas más curiosidades de este país aunque ¡no seremos nosotros quienes te las cuenten!

Mejor, múdate una temporada. Así, tienes tiempo de sobra para conocer la cultura y a su gente, descubrir datos interesantes y estudiar inglés. Cuando vuelvas, cuéntanos todo sobre tu viaje para ver si nos atrevemos a vivir esta aventura. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here