Lugares turísticos de Estados Unidos | 20 sitios imprescindibles

0
153
Lugares turísticos de Estados Unidos

Si amas viajar, amarás Estados Unidos. Es un país inmenso que tiene todo lo que un alma aventura necesita. Aquí te contaremos cuáles son los 20 lugares turísticos de Estados Unidos que no puedes perderte, así que toma nota.

Pero primero seremos sinceros contigo. Ni pienses armar un checklist que incluya todos estos sitios, ya que difícilmente puedas conocer los veinte. Estados Unidos es el cuarto país más grande del mundo y alberga unas distancias de escala considerable.

Así que tendrás que seleccionar solo los destinos que más te atraigan. La buena noticia es que tienes mucha variedad de donde elegir: ciudades, ríos, parques nacionales y aún más. ¡Mira!

¿Qué ver en Estados Unidos? 20 lugares que no te puedes perder

1. Nueva York

Lugares turísticos de Estados Unidos

¿Qué decir de Nueva York, no? Es una de las capitales más importantes del mundo y, sin duda, un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Central Park, el Empire State, Times Square, el MoMA, Broadway… Realmente puedes pasar un mes entero y no terminar de recorrer este increíble rincón del mundo.

2. Curva de la Herradura

Lugares turísticos de Estados Unidos

El Río Colorado es una de las mayores atracciones naturales de Estados Unidos, y eso que se trata de un país que se destaca por su maravillosa y variada geografía.

La Curva de la Herradura es uno de los sectores más convocantes de este río. Se puede acceder a él tras una caminata de 2,4 kilómetros. El espectáculo es increíble en cualquier hora del día, pero especialmente al atardecer.

3. Alaska

Qué ver en Estados Unidos

Tal vez haya lugares más accesibles para visitar en Estados Unidos. Sin embargo, si te gusta la naturaleza, el viaje hasta Alaska valdrá la pena.

Montañas, volcanes, glaciares, bosques, lagos y hasta auroras boreales. Alaska es un lugar único en el mundo, y pensar que se lo compraron a Rusia por unos $130 millones de dólares actuales.

4. Parque Nacional del Cañón Bryce

Parque Nacional del Cañón Bryce

Seguimos con los paisajes que debes ver en Estados Unidos, y toca el turno del Parque Nacional del Cañón Bryce. Esta zona de Utah es tierra de mormones, los primeros blancos que se asentaron en el lugar, allá por el año 1850.

Mira bien la foto. Esas columnas que parecen de un planeta alienígena se llaman «chimeneas de hadas» y fueron moldeadas durante millones de años por la erosión del agua, el viento y el hielo.

5. El valle de la Muerte

El valle de la Muerte

Dejamos atrás Utah y nos vamos a la soleada California, el estado más rico de Estados Unidos. El valle de la Muerte se encuentra en el famoso desierto de Mojave.

El paisaje es increíble, al punto de que fue el escenario de muchas películas. ¿Recuerdas la escena en que Obi-Wan conoce a Luke, en la Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza? Pues sí, se filmó aquí.

6. Chicago

Lugares turísticos de Estados Unidos

Según algunos lingüistas, Chicago debe su nombre a la palabra indígena «shikaakwa», que significa «cebolla olorosa». Si bien el origen de su nombre no tenga demasiado glamour, eso no quita que Chicago sea uno de los principales lugares para visitar en Estados Unidos.

Es la tercera ciudad más grande del país (luego de Nueva York y Los Ángeles). Allí nacieron los rascacielos y fue donde Al Capone erigió su imperio mafioso durante la ley seca. Completan el paisaje su escena musical, museos de renombre y los Chicago Bulls.

7. Parque Nacional de los Arcos

Lugares turísticos de Estados Unidos

No, aquí no encontrarás ningún local de comidas rápidas. Estos arcos no tienen nada que ver con hamburguesas, sino con una formación geológica muy particular.

Se trata de otro famoso parque nacional de Utah que alberga alrededor de 2.000 arcos naturales. Aquí se filmó las escenas iniciales de Indiana Jones y la última cruzada. ¡Larga vida a Indy!

8. La Estatua de la Libertad

Lugares para visitar en Estados Unidos

Sí, sabemos que ya hemos mencionado Nueva York y en Nueva York está la Estatua de la Libertad. Sin embargo, este monumento merece una mención especial.

Se trata de una de las estatuas más famosas del mundo y un verdadero símbolo de Estados Unidos. No hay que perdérsela.

9. Ruta 66

Lugares turísticos de Estados Unidos

La U.S. 66, o Ruta 66, es la arteria principal de Estados Unidos y tiene casi 4 mil kilómetros de largo. Data de 1926, así que pronto cumplirá 100 años.

Tuvo modificaciones a lo largo de su historia y hoy une Chicago (Illinois) con Santa Mónica (California), atravesando otros cinco estados. Sin duda, recorrerla ofrece un retrato único de los Estados Unidos «profundo».

10. Yellowstone

Parque Nacional de Yellowstone

La foto parece tomada en otro planeta, pero la Gran Fuente Prismática (foto de arriba) tiene esos colores por una razón bien terrícola.

Queda en el Parque Nacional de Yellowstone y mide 90 metros de diámetro. Es la tercera fuente de aguas termales más grande del mundo, detrás de uno de los numerosos e increíbles lagos de Nueva Zelanda, y otro de Dominica.

Ah, ¡y sobre los colores! Resulta que en el centro del lago, el agua alcanza los 90 °C. Por lo tanto, no hay organismos que puedan vivir allí. Si a eso le sumas que la profundidad casi alcanza los 100 metros, eso explica el intenso color azul del agua.

A medida que te alejas del centro del lago, el agua se enfría. Eso genera un efecto de anillos concéntricos de los que comienzan a aflorar bacterias que prosperan en esas aguas ricas en minerales. Estas son las responsables de completar esa increíble paleta de colores.

11. Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara también es uno de los lugares turísticos de Estados Unidos que debes visitar. Y vaya que este sitio se ganó el mote de «turístico».

La realidad es que no tienen una altura demasiado impresionante, pero sí son amplias y con un caudal de agua gigante. Además, desde allí estás a un paso de Toronto, Canadá, una ciudad que también merece ser visitada.

12. Hawái

Lugares turísticos de Estados Unidos

Bueno, tal vez no quede en el continente, pero es uno de los 50 estados miembros de Estados Unidos. No hay mucho para agregar sobre Hawái que no sepa todo el mundo.

Es un lugar glorioso para los deportes acuáticos, como el surf, y están orgullosos de tener una cultura polinesia única en el planeta. Un lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

13. Río Misisipi

Río Mississippi

De alguna manera, el Misisipi es «la Ruta 66 de los ríos», ya que también atraviesa Estados Unidos. Pero el río lo hace en dirección Norte-Sur (y no Este-Oeste), además de estar hecho de agua y no de asfalto.

Chistes aparte, es uno de los ríos más famosos y largos del mundo. Atraviesa diez estados y ha sido un importante catalizador de la cultura estadounidense. En especial para el blues y las artes plásticas.

14. Washington D.C.

Washington D.C.

El Capitolio, la Casa Blanca, el Monumento a Lincoln, el Instituto Smithsoniano… La capital de Estados Unidos tiene de todo para hacer, ver y conocer.

Además, Washington D.C. fue escenario de momentos memorables de la historia del país, como el famoso discurso de Martin Luther King.

15. Sendero los Apalaches

Lugares turísticos de Estados Unidos

Este es uno de los casos en que los lugares turísticos de Estados Unidos se mezclan con la aventura. El Sendero de los Apalaches es una ruta de trekking señalizada que tiene unos 3.500 kilómetros de largo.

Recorrerlo en su totalidad de una sola vez es un gran logro deportivo, y te permite colgarte la medalla de thru-hiker. Deberías comenzar a ejercitar para practicar.

16. Golden Gate

Qué ver en Estados Unidos

No sabemos con exactitud cuántos puentes famosos habrá en el mundo, pero el Golden Gate es uno de ellos. Al momento de su construcción (la década del 30) fue la obra de ingeniería más grande de su época.

Además, y no es un dato menor, queda muy cerca de San Francisco, una ciudad que también tienes que visitar durante tu próximo viaje a Estados Unidos.

17. Cabo Cañaveral

Lugares turísticos de Estados Unidos

Desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (estado de Florida), han salido las misiones espaciales más famosas de la NASA.

Allí puedes visitar el Complejo de Visitantes, una especie de parque de diversiones para los nerds del espacio (entre los que me incluyo, por supuesto).

18. Nueva Orleans

Nueva Orleans

Ya mencionamos el río Misisipi, ¿cierto? Pues resulta que Nueva Orleans es su puerto más importante. Su historia es muy rica, ya que primero fue colonia francesa, luego pasó a manos españolas, más tarde volvió a Francia y luego fue vendida (junto a todo el estado de Luisiana) a Estados Unidos.

Es una ciudad con una fuerte impronta cultural. Fue uno de los centros de venta de esclavos más grandes del país y el epicentro del nacimiento del Jazz.

19. Las Vegas

Las Vegas

Bueno, ¿qué decir de Las Vegas? No te maravillarás por su legado arquitectónico, pues todo es falso: hay una falsa Torre Eiffel, una falsa Venecia y una falsa Nueva York.

Un fin de semana es suficiente para ir y verlo todo. Uno de los espectáculos más increíbles (y probablemente el único gratuito) es la fuente danzante del Bellagio. Así se ve en primera persona. Realmente vale la pena.

20. Seattle

Seattle

Hemos llegado al último de los lugares turísticos de Estados Unidos, y Seattle no podría quedar por fuera, pues es una ciudad que, como su casi-vecina Vancouver, combina naturaleza y urbanismo.

¿Qué puedes hacer allí? Desde visitar el Museo de Vuelo hasta tomar un crucero por el Estrecho de Puget. Aquí te dejamos este artículo más extenso sobre qué ver en Seattle.

Esto es lo que necesitas para emprender tu viaje a Estados Unidos

Por supuesto, si quieres viajar a Estados Unidos deberás cumplir ciertos requisitos. Sin embargo, tal vez estés exento de pedir una visa.

El Programa de Exención de Visado permite a los ciudadanos de 39 países (hispanos solo están Chile y España) viajar hasta 90 días sin visado.

En caso de que no seas ni chileno ni español, deberás tramitar una visa de turista, la B-2. Para ello deberás acercar al consultado estadounidense de tu país. Necesitarás un pasaporte, abonar una tasa, presentar la documentación que te soliciten y esperar a que aprueben tu solicitud.

Tal como puedes ver, hay muchos lugares turísticos de Estados Unidos que merecen ser visitados en tu próximo viaje por el mundo. Ya sea que te gusten las ciudades vibrantes y con una fuerte impronta cultural, o los paisajes más extremos, en Estados Unidos encontrarás aquello que estás buscando.

Espero este artículo te haya servido para conocer un poco más esos lugares, y comenzar a planificar tu próxima aventura. ¡Que tengas un gran viaje!  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here