Cómo es vivir en Vancouver | Spoiler alert: ¡Es verdaderamente increíble!

0
5878
Vivir en Vancouver, Canadá.

Naturaleza, calidad de vida y una economía pujante. Canadá es un país que lo tiene todo y Vancouver es su mejor exponente. Aquí te contaremos todo lo que hay que saber sobre cómo es vivir en Vancouver, una ciudad que parece salida de un manual de urbanismo.

En Experiencia Joven creemos que vivir en el extranjero es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. En especial si tienes la posibilidad de mudarte a Canadá, un país del que nunca llegarás a cansarte.

Así que si necesitas un último empujón para decidirte a armar las maletas, continúa leyendo. Eso sí, cuando sepas cómo es la vida en Vancouver, ya no habrá vuelta atrás. ¡Después no digas que no te lo advertimos! ???

Conoce cómo es la vida en Vancouver y por qué tienes que probarla

Vivir en Vancouver, Canadá.

Para cualquier persona que sueña con estudiar en el extranjero, Vancouver debería ser su plan A. En muchos aspectos, es la mejor ciudad del mundo para hacerlo. Pero, ¿cómo es vivir en Vancouver?

En primer lugar, Vancouver es una ciudad llena de atractivos. Desde playas hasta parques nacionales, pasando por museos y barrios que te transportan a diferentes países. Sin duda, es imposible aburrirse, ya que hay mucho que ver en Vancouver.

Por otra parte, es uno de los lugares para hacer deportes extremos más fascinantes de Canadá. Al estar entre el mar y las montañas, es una ciudad ideal tanto para deportes acuáticos como para deportes extremos al aire libre.

Ahora que hemos captado tu atención, ¡vamos a ver con más en detalle porqué deberías mudarte a Vancouver!

Naturaleza

La naturaleza en Canadá.

El Distrito Regional del Gran Vancouver tiene una población de casi 2,5 millones de habitantes. ​De todas maneras, si bien se trata de una gran ciudad, Vancouver es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

La ciudad tiene una inmensa cantidad de parques y zonas verdes. Además, Vancouver se destaca por la gran cantidad de árboles en sus calles y el diseño de sus edificios, muchos de los cuales tienen jardines en sus fachadas y techos.

Por otra parte, la ciudad misma está rodeada de bosques. En el límite norte de la ciudad se encuentra el famoso Stanley Park. Y en todos los alrededores hay parques provinciales y nacionales. ¿La perla? Garibaldi Park, uno de los mejores lugares para hacer senderismo.

Como puedes imaginar, tanta naturaleza atrae a muchos turistas, tanto de otras regiones de Canadá como del resto del mundo. Por eso, Vancouver tiene un sector de hostelería muy dinámico y es uno de las ciudades más importantes donde estudiar carreras relacionadas con el sector del turismo.

Como si eso fuera poco, si quieres estudiar y trabajar en el extranjero, Canadá es uno de los pocos países que lo permite. Nuestros amigos de GrowPro ofrecen varios cursos de hostelería en Vancouver, que duran entre 6 y 24 meses. Elige la experiencia que más te guste y recibirás un presupuesto online sin cargo.

Clima

Cómo es el clima en Vancouver.

El clima es el talón de Aquiles de Canadá. Sobre todo para las personas acostumbradas al calor. De todas maneras, gracias a estar entre la costa del Pacífico y las montañas, el clima de Vancouver es uno de los más moderados de Canadá.

Eso sí, es una ciudad bastante lluviosa. De hecho, Vancouver es la tercera ciudad con más precipitaciones del país. Cada año, tienen unos 160 días de lluvia que se concentran, mayormente, en el otoño y el invierno.?️☂️

De todas maneras, los edificios y las ciudades de Canadá están perfectamente preparados el frío. Por lo tanto, casi todas las residencias, centros comerciales y edificios educativos fueron construidos para garantizar el máximo confort.

Nivel de vida

Calidad de vida en Canadá.

Bueno, aquí difícilmente podamos sorprenderte. Canadá siempre está entre los países con la mayor calidad de vida del mundo. Destaca en todos los aspectos: educación, expectativa de vida, salud, empleo, etcétera.

Si eso ya es un logro impresionante, hay que tener en cuenta que Vancouver es una de las mejores ciudades de Canadá y se ubica en el top 5 de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Idioma

Qué idioma hablan en Vancouver.

Otra de las ventajas de vivir en Vancouver es que podrás practicar tu inglés. La ciudad queda en la costa oeste de Canadá, por lo que pertenece a la región anglófona del país.

Por esa razón, Vancouver es una excelente ciudad donde estudiar inglés. Sin embargo, debes tener en cuenta que si quieres estudiar inglés en Canadá con una visa de estudiante, no podrás trabajar. Igualmente, ya veremos más adelante que hay alternativas para hacer ambas cosas.

¡Dale un vistazo a estas oportunidades de GrowPro Experience para aprender inglés en Vancouver! Encontrarás desde cursos intensivos, generales y hasta para certificar tu nivel con exámenes oficiales.

Educación

Cómo es la educación en Canadá.

La educación en Canadá es una de las más prestigiosas del mundo y Vancouver no es la excepción. Sus instituciones educativas son una garantía de calidad, tanto en nivel primario, secundario como superior.

Cada tres años, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evalúa el desempeño de los estudiantes de 15 años. De hecho, Canadá tuvo el mejor desempeño en las últimas pruebas PISA en América. A nivel global, quedó séptimo en lectura, octavo en ciencias y número 12 en matemáticas.

Costo de vida

Costo de vida en Vancouver.

No te vamos a engañar. La vida en Vancouver es increíblemente buena… e increíblemente costosa. De hecho, Vancouver es la ciudad con el costo de vida más alto de Canadá ?. Por eso, es prácticamente un requisito trabajar mientras estudias.

Esto tiene que ver con su altísima calidad de vida. Según la consultora Mercer, Vancouver compite cabeza a cabeza por el primer puesto de la mejor ciudad del mundo. Solo le ganan otras urbes de ensueño como Viena (Austria) y Zúrich (Suiza).

Pero, ¿cuánto es el costo de vida en Vancouver? Bueno, eso dependerá de tu estilo de vida. Además, hay muchas zonas donde vivir en Vancouver y cada una maneja su propio rango de precios. De todas maneras, veamos algunos costos estimados:

  • Alojamiento: Puedes conseguir una habitación en un piso compartido por unos CAD$600 a 1.000.
  • Supermercado: En promedio, una persona puede gastar CAD$300 al mes para comprar alimentos y otros víveres. Obviamente, eso dependerá de cuánto cocines en tu casa y los supermercados a los que vayas.
  • Transporte: Vancouver tiene la gran ventaja de que es ideal para desplazarse en bicicleta, ya que tiene carriles exclusivos. Claro que en invierno el paseo no será tan agradable. El transporte público conecta toda la ciudad y su área metropolitana. Dependiendo la zona a la que vayas, los pases mensuales cuestan CAD$93 a 172.
  • Ocio y entretenimiento: dos entradas para el cine (CAD$31), un combo completo de comida rápida (CAD$11), una cena estándar para dos en un restaurante (CAD$30) y una pinta de cerveza en un bar (CAD$7).

Cultura emprendedora

Emprender en Canadá.

Si bien cayó algunos puestos en los últimos años, Vancouver sigue siendo uno de los mejores ciudades para emprender una startup. Según el informe de 2019 de Global Startup Ecosystem Ranking, ocupa el lugar 24 a nivel mundial.

Esto se debe a que el gobierno de Canadá impulsa fuertemente el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. En particular, Vancouver es una referencia por su diversidad cultural y su interés en el desarrollo sostenible.

Además, los impuestos para emprendedores son más bajos que en los Estados Unidos. Por eso, atrae a muchos negocios que recién comienzan.

Si quieres convertirte en emprendedor, en Vancouver encontrarás varios cursos sobre negocios y emprendimiento, pues es una ciudad que está a la vanguardia con las últimas tendencias. ¡Aquí te dejamos algunas oportunidades de estudio en Vancouver, cortesía de GrowPro!

Requisitos para vivir en Vancouver si eres extranjero

Requisitos para vivir en Vancouver si eres extranjero

Si quieres conseguir un empleo en Vancouver debes cumplir con los requisitos para trabajar en Canadá. ¿Cuáles son? Veámoslo:

  • Ser mayor de edad: tener más de 18 años.
  • Contar con una visa para Canadá: no todas permiten trabajar. Para poder hacerlo deberás tener una visa de estudiante o una Working Holiday Visa.
  • Otros requisitos: para tramitar estos visados, deberás contar con un pasaporte vigente y una prueba de solvencia económica, entre otros documentos.

Cada caso tiene sus particularidades. Por eso, te recomendamos visitar el sitio oficial del gobierno de Canadá. Si necesitas ayuda, en GrowPro puedes conseguir asesoramiento de forma gratuita. Simplemente elige la experiencia que más te guste, rellena un breve formulario y ellos te contactarán para ayudarte en todo el proceso.

Trabajo como estudiante extranjero

Estudiar y trabajar en Canadá.

Puedes estudiar y trabajar en Vancouver para ayudar a costear los gastos de tu estadía ?. En cualquier caso, tus posibilidades de trabajar dependerán de la visa que elijas.

Puedes tramitar la visa de estudiante si quieres estudiar en Canadá por un plazo mayor a los seis meses. Para ello, debes estar inscrito en una escuela, college o universidad certificada por el Gobierno. La excepción son los cursos de inglés, que no permiten trabajar con esta visa.

También puedes optar por una Working Holiday Visa. Es un visado para menores de 35 años, que permite permanecer en Canadá durante un año y trabajar a tiempo completo. Además, permite hacer un curso de inglés de hasta 6 meses.

Ahora ya sabes a grandes rasgos cuáles son los requisitos para trabajar en Canadá siendo un estudiante extranjero. Pero, ¿cuáles son los trabajos que te vas a encontrar? La mayoría de los estudiantes internacionales tiene alguno de estos trabajos:

  • Hostelería
  • Au Pair
  • Ayudante de cocina
  • Camarero
  • Delivery
  • Barista / Barman
  • Dependiente de tienda
  • Aprendiz de construcción
  • Cajero
  • Personal de limpieza

Bueno, ahora sabes mucho más sobre una de las mejores ciudades para vivir en Canadá. ¿Qué dices? ¿Te decidirás a emprender la aventura? Esperamos que sí, vivir en Vancouver sin duda enriquecerá tu vida. ???️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here