Estudiar inglés en Canadá | ¡10 buenas razones para dar el salto!

0
2249
estudiar-ingles-en-canada

¿Quieres entender las canciones que te gustan? ¿Deseas ver tus series favoritas sin subtítulos? ¿Ansías una conversación fluida con tu amigo extranjero? Pues te tenemos una propuesta increíble: ¡estudiar inglés en Canadá! ??

Bueno, y ¿por qué estudiar en Canadá? Razones sobran. Este enorme país de América tiene todo lo que un estudiante internacional busca: aventura, naturaleza, gastronomía y cultura, así como uno de los mejores sistemas educativos del planeta. 

El inglés es uno de los idiomas oficiales en Canadá. Y sin duda, la mejor forma de aprenderlo es vivir un tiempo allá. Por eso, te damos 10 razones  para estudiar inglés en Canadá. También veremos los requisitos y cursos que puedes hacer.

Let the adventure begin! ✈️

10 ventajas de estudiar cursos de inglés en Canadá

estudiar-ingles-en-canada

Estudiar inglés en línea y desde tu casa, está muy bien. Inscribirte a clases en tu propio país también. Pero si quieres tener la excusa perfecta para despedirte de tus padres y todo lo que conoces hasta ahora, estudiar inglés en el extranjero será una experiencia que te cambie la vida.

Vivir en otro país es abrirte al mundo, conocer nuevas personas, salir de tu zona de confort y zambullirte por completo en una nueva cultura. Si estás cerca de acabar la escuela y no sabes qué hacer, o solo quieres tomarte un año sabático, ¿por qué no consideras estudiar inglés en Canadá?

A continuación, te daremos 10 razones y ventajas de perfeccionar tu inglés en este maravilloso país. ¡Continúa leyendo! ?

1. Vivirás en uno de los países con mejor calidad de vida

calidad-de-vida-en-canada

Si llevas tiempo leyendo nuestros posts sobre educación, no te sorprenderá saber que Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo.  La misma ONU así lo confirma, pues ha incluido a Canadá en su lista de 10 mejores lugares para vivir.

Una afortunada combinación de seguridad, una alta expectativa de vida y una baja contaminación ambiental hacen de este país uno de los destinos preferidos por los estudiantes internacionales.

2. Estudiarás en un sistema reconocido a nivel mundial

sistema-educativo-de-canada

Bueno, por supuesto que una calidad de vida excepcional también se relaciona con un sistema educativo de calidad. Así que si tu propósito es estudiar y formarte con las competencias que el mundo laboral está buscando, ¡Canadá es tu mejor elección!

Desde las escuelas primarias y secundarias, pasando por los institutos técnicos y llegando a las universidades, la educación canadiense tiene sus bases en la innovación, la tecnología, la investigación y la vanguardia. ¡Esto es educación de clase mundial! ?

3. Los cursos de inglés en Canadá son más económicos

costo-de-vida-en-canada

Si lo piensas bien, cuando en tu abanico de opciones para estudiar inglés tienes a Estados Unidos o Reino Unido puedes pensar, ¿por qué estudiar en Canadá? Bien, además de las ventajas que hasta ahora te hemos mencionado, resulta que Canadá es un destino más económico que estas opciones.

Las principales ciudades de Canadá cuentan con escuelas dedicadas a la enseñanza del inglés. Cuando elijas tu favorita y fijes tu curso hacia ella, verás que el costo de vida también variará de acuerdo con tu elección.

Bueno, pero, ¿cuáles son tus opciones? Aquí te listamos 2 de las ciudades que más concentran programas para estudiar inglés en Canadá.

  • Toronto ?: el hogar de los Toronto Raptors, la cuna de la multiculturalidad canadiense y una ciudad que ofrece planes para todos los gustos y presupuestos. Aprovecha la cercanía a las Cataratas del Niágara y piérdete entre su inmensidad.

  • Vancouver ?: un fascinante contraste entre concreto y naturaleza en el que puedes estudiar de día y practicar deportes extremos en la tarde. Adorarás escaparte a Whistler con tu tabla de snowboard un fin de semana.

4. Tendrás contacto con la naturaleza en estado puro

naturaleza-en-canada

Vivir en Canadá es estar rodeado de naturaleza, tener la oportunidad de hacer escapadas el fin de semana y descubrir un paisaje diferente cada vez. Estudiar aquí es tener la oportunidad de conocer las Cataratas del Niágara, las Rocky Mountains, el gran Cañón de Nahanni, lagos y una lista interminable de parques nacionales naturales.

También es tener el escenario perfecto para practicar toda clase de deportes extremos que van desde el alpinismo hasta el MTB ¡Y cuando todo se cubre de blanco es momento de limpiar las tablas de snowboard y los esquís para disfrutar de días completos de aventura en el invierno! ❄️

5. Comienza tus estudios en cualquier época del año

cuando-estudiar-ingles-en-canada

Otra de las ventajas de estudiar inglés en Canadá es que no es necesario esperar una fecha específica para comenzar tu aventura. ? Resulta que los cursos de inglés en Canadá son tan flexibles que puedes llegar en cualquier momento.

Hacer un assessment test y unirte a un grupo que esté en tu mismo nivel es posible. Normalmente, los cursos de inglés en Canadá comienzan cada lunes y desde el día 1 comenzarás a recibir clases y mejorar tu dominio del inglés.

6. Los cursos de inglés en Canadá se adaptan a tus necesidades

cursos-para-estudiar-ingles

Como te decíamos, una vez realices tu assessment test, serás ubicado con compañeros que tienen un nivel similar al tuyo. Esto significa que no es necesario llegar con un nivel mínimo, pues en Canadá todos los programas se adaptan a tus necesidades.

También puedes decidir cuánto tiempo quieres que dure el curso, así como la intensidad horaria con la que quieres estudiar. De hecho, puedes encontrar cursos de inglés general en Canadá (que va desde los 3 meses a los 2 años) y cursos intensivos de inglés (que va desde las 2 semanas a los 3 meses).

7. Tus maestros tienen experiencia enseñando inglés a extranjeros

profesores-para-aprender-ingles

Los docentes que trabajan en las escuelas de inglés en Canadá tienen una excelente formación pedagógica que les capacita para enseñar inglés, ¡incluso al que no entiende nada de nada! ?‍♀️?‍♂️

Ellos tienen las herramientas, las metodologías y las técnicas para enseñar cursos de inglés para personas de todas las nacionalidades. Además, saben cómo crear una atmósfera de confianza que te ayude a quitarte la pena y hablar con total fluidez.

8. Complementa tu formación con cursos vocacionales

extiende-tu-estadia-en-canada

Si vas a estudiar inglés en Canadá con una Student Visa, puedes alargar tu estadía una vez concluya tu curso. Y es que este visado tiene un montón de beneficios para ti.

Además de permitirte estar en el país por una larga temporada (que puede ir desde los 3 meses hasta los 5 años), si decides que quieres quedarte puedes inscribirte en un curso vocacional que te ayude a elegir qué carrera estudiar. En este caso, ¡al complementar tus estudios tendrás el permiso para trabajar legalmente! ?

Resulta que por ley, no es posible estudiar cursos de inglés y trabajar. Cosa diferente con los estudiantes de cursos vocacionales, pues uno de los requisitos para graduarse es, efectivamente, haber trabajado en el país. Por eso, estos cursos son un tiquete de entrada directo para estudiar y trabajar en Canadá.

¡Aquí te dejamos más info sobre algunos cursos vocacionales en Canadá!

El asunto va así: mientras estás estudiando, puedes trabajar hasta un máximo de 20 horas semanales. Esto es igual a un trabajo de medio tiempo. Ya en vacaciones, puedes trabajar a tiempo completo, ahorrar unos cuantos dólares y ponerte a viajar como loco por todo el país. 

9. Puedes estudiar inglés en Canadá con tu pareja

ir a estudiar inglés en Canadá con tu pareja 

Viajar al extranjero es todavía más emocionante si compartes la aventura. Sólo imagina explorar los bosques de la Columbia Británica o los lagos de Ontario con quien más quieres. Por suerte, Canadá lo entiende y te permite estudiar acompañado de tu pareja. ?

Ambos pueden solicitar el Student Permit. Otra opción es que uno pida visa de estudiante y otro aplique para el Open Work Permit. Este permite hallar empleo o laborar por cuenta propia. Checa los detalles sobre cómo emigrar a Canadá con tu pareja.

10. Te vuelves un ciudadano del mundo

ciudadano-del-mundo

La importancia de viajar por Canadá recae en reconocer la multiculturalidad como su sello de identidad. Ellos están orgullosos de tener una sociedad que recibe a los extranjeros con los brazos abiertos. Así que si tienes miedo de llegar a un país y sentirte completamente perdido, ¡debes saber que eso no pasa en Canadá!

Las personas siempre están dispuestas a ayudarte e incluso hacen un esfuerzo extra por entenderte si aún no dominas bien el inglés. Lo mejor es que en tu escuela seguro tendrás contacto con personas de todas partes del mundo, lo que te ayudará a cultivar amistades, abrir tu mente, ser más tolerante y convertirte en un verdadero ciudadano del mundo ?

Requisitos para estudiar inglés en Canadá

requisitos-para-estudiar-ingles-en-canada

Una de las razones por las cuales te recomendamos estudiar inglés en Canadá es que el país no pone obstáculos a tus sueños. Al contrario, el listado de requisitos para estudiar inglés en Canadá es bastante sencillo (aunque este no es igual a rápido).

Así que si ansías pisar suelo canadiense para aprender el idioma más estudiado, prepara con antelación los siguientes documentos. ✔️

Documentos probatorios

Durante el trámite tu visado canadiense, te pedirán los siguientes comprobantes de tu nacionalidad, estatus financiero, matrícula y antecedentes. ¡Toma nota!

  • Tener tu pasaporte con vigencia que cubra toda tu estancia.
  • Carta de aceptación en una institución de aprendizaje designada por el gobierno canadiense (DLI). Sólo inscribiéndote a estas podrás tramitar el visado de estudiante.
  • No tener antecedentes penales
  • Realizarte un examen médico
  • Incluir una carta de motivos en tu solicitud
  • Póliza de seguro médico para estudiante internacional

Una vez que llegues a Canadá, un oficial de inmigración revisará tu pasaporte y visado. También puede pedirte que le muestres estos documentos. ¡Mira!

  • Pago de matrícula completa o parte de ella según lo pida tu escuela.
  • Recibo del primer mes de alojamiento (hazlo en un hotel y hostal)
  • Estado de cuenta con fondos de al menos 833 CAD (dólares canadienses) al mes para tu manutención. También puedes presentar una carta de patrocinio financiero.
  • Contar con un billete de avión que compruebe que regresarás a tu país.

Visas para estudiar inglés en Canadá

Muchos no lo saben, pero hay al menos tres buenas opciones entre las visas para Canadá que te permite tomar cursos. ¡Vamos a revisarlas!

  • Visitor Visa. Se expide a países no exentos del visado para entrar a Canadá. Permite que tomes cursos de no más de seis meses.
  • Electronic Travel Authorization (eTA). Este permiso es para quienes proceden de países exentos de visado. También te permite tomar cursos que no duren más de seis meses.
  • Student permit. Es la opción preferida por miles de jóvenes al año. Puedes tomar cursos de más de seis meses y trabajar hasta 20 horas a la semana. Genial, ¿no es cierto?
  • Working Holiday. Esta visa es súper codiciada porque te permite trabajar tiempo completo y tomar cursos intensivos. Lo malo sólo está disponible para algunos países y debes competir por un número limitado.

Puedes solicitar estas visas por tu cuenta en el sitio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). Pero si quieres ahorrar tiempo en trámites, nuestros amigos de GrowPro están listos para ayudarte. ¡Sigue leyendo y sabrás cómo!

¿Qué cursos de inglés puedes estudiar en Canadá?

cursos-de-ingles-en-canada

La oferta de cursos de inglés en Canadá es casi tan grande como su geografía. Y es que puedes encontrar programas que se adapten a lo que quieres y necesitas. Enseguida te contaremos en qué tipos de cursos te puedes matricular. ¡Adelante! ?

Cursos de General English

Los cursos de General English te ayudarán a romper con esos miedos internos y la parálisis que te da cada vez que intentas hablar en inglés. ¡Son el punto de partida ideal para perfeccionar tu inglés!

Desde un abordaje didáctico que abarca presentaciones, debates, informes y lecturas grupales, estos cursos de inglés te impulsan a mejorar en las 4 habilidades básicas del idioma: listening, writing, reading y el temido speaking.

¿Crees que estos cursos ideales para ti? Nuestros amigos de GrowPro Experience han diseñado las experiencias más chulas para que almas aventureras como la tuya aprendan inglés. ¡Da clic en la experiencia que más te guste y conoce más!

Cursos de inglés intensivo

Los cursos de inglés intensivo también abarcan las 4 habilidades básicas del idioma, solo que en un tiempo más corto. Estos cursos son perfectos para aquellos que tienen algunas semanas libres y quieren aprovecharlas de la mejor manera: viajes + aprendizaje.

¿Es este tu caso? Ya sabes que aquí abajito te dejamos más información con algunas experiencias de los chicos de GrowPro. It’s all up to you!

Cursos de preparación para exámenes oficiales

Canadá también tiene programas interesantes si ya eres todo un AS con el inglés. Con los cursos de preparación para exámenes oficiales aprenderás a superar los nervios de presentar un examen de certificación como el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, así como algunos truquillos que te ayudarán a acertar en las respuestas.

Si quieres certificar tu dominio del idioma para agregarlo a tu currículum y volverte súper atractivo para el mercado laboral, ¡descubre las oportunidades que GrowPro ha creado para ti!

Cursos de inglés profesional

Si tienes el inglés conversacional dominado, entiendes todos los chistes de Chandler en Friends y cantas a todo pulmón y con perfecta pronunciación las canciones de Billie Eilish, quizás lo que te haga falta es perfilar un poco más tu inglés hacia el ámbito profesional.

Y es que saber cómo expresarte en los términos técnicos que se usan en tu área le dará un boost a tu perfil y te dará más credibilidad (algo especialmente valioso si emprendes tu propio negocio).

¿Te suena esta idea? Aquí te dejamos las experiencias más recientes de GrowPro en cursos de inglés profesional en Canadá. Advertencia ⚠️ ¡Darles un vistazo podría cambiar tu vida!

Estamos convencidos de que en este punto ya quieres empacar las maletas y dar el primer paso a la gran aventura de tu vida. ¡Has decidido bien, joven padawan! Recuerda que en caso de duda, nuestros amigos de GrowPro Experience te pueden ayudar.

Cuéntanos, ¿cuál es el curso de inglés que vas a tomar?, ¿por cuánto tiempo piensas abandonar el nido y dedicarte a explorar las maravillas de Canadá? ¡Ya queremos leerte ?!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here