Vivir en Toronto | Movimiento y multiculturalidad 100% canadiense

0
153
vivir-en-toronto

Energía, movimiento y vibras cosmopolitas, vivir en Toronto es conocer de primera mano eso que tanto enorgullece a los canadienses: ¡su multiculturalidad! 🍁 Así que si estás pensando en vivir en el extranjero por una temporada, ¿por qué deberías mudarte a la ciudad canadiense que nunca duerme?

Bueno, ¿por dónde comenzamos? Digamos que la vida en Toronto es cualquier cosa menos aburrida: planes para todos los gustos (y bolsillos), una calidad de vida al mejor canadian style, ofertas de estudio y trabajo en casi cualquier área, cercanía a maravillosos destinos naturales… Toronto lo tiene todo, ¡incluso su propio paseo de la fama!

Es que viajar a Canadá y perderse la oportunidad de vivir en Toronto es algo que no querrás hacer. ¿Quieres saber por qué estamos convencidos de ello? En este post vamos a mostrarte las razones por las que residir en Toronto por un tiempo es una idea campeona. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo es vivir en Toronto?

como-es-la-vida-en-toronto

Ah, Toronto, la moderna capital de la provincia de Ontario tiene todo para que tengas una vida feliz y una experiencia internacional memorable. Sus eventos, restaurantes y lugares en los que relajarse luego de un día de clases o trabajo hacen que cada día valga la pena y rompa los límites de lo común.

Es que es casi como si la ciudad le preguntara a cada persona qué le gusta, porque aquí encontrarás planes tanto si eres amante de la cultura, historia y lo tranqui, así como si eres un party animal. 

¿Y las cerezas del pastel? La seguridad, la infraestructura, el sistema de transporte público y el ambiente respetuoso. ¡Incluso los inviernos canadienses son más amables en este lado del mapa! (Y eso que no te hemos contado que Toronto cuenta una ciudad subterránea de 27 km conocida como el PATH)

Pero bueno, sin más preámbulos, ¡acompáñanos a descubrir todo lo que Toronto tiene para ti!

Disfruta de la famosa multiculturalidad canadiense

multiculturalidad-en-toronto

En una ciudad de 3 millones de habitantes, donde aproximadamente la mitad de ellos nació fuera de Canadá y el 30 % tiene un idioma nativo diferente al inglés o el francés, por supuesto que te sentirás como pez en el agua por el espíritu abierto y tolerante que surge de este «caldo» de orígenes.

Si de por sí los canadienses tienen una fama bien ganada de ser personas amables con el extranjero, cuando vas a vivir en una ciudad multicultural te sentirás más seguro para comunicarte y estar en el día a día, sobre todo si con tu inglés solo puedes balbucear algunas palabras.

Otra ventaja que la multiculturalidad tiene para ofrecerte está en la boca (y no solo nos referimos a los idiomas). La gastronomía de Toronto es tan variada como su gente: comida china, griega, portuguesa, árabe, italiana, japonesa… te puedes comer todo el mundo en una sola ciudad. ¡Levanten la mano los foodies que amarían vivir aquí! 🙋‍♂️🙋

¿Te aburres fácilmente? En Toronto nunca te pasará

que-hacer-en-toronto

Los cazadores de planes encontrarán su pedacito de paraíso en Toronto. Si eres de los que se la pasa anotando los museos, eventos, bares/restaurantes y parques que quiere conocer, tenemos una maravillosa noticia para ti: ¡en Toronto encontrarás esto y muchas más cosas que ver!

La ciudad tiene una de las mejores ofertas de ocio, entretenimiento, cultura y diversión de Canadá. Por ejemplo, una mañana podrías estar haciendo un pícnic en las Toronto Islands, la tarde es perfecta para pasear en el Distillery District y en la noche asistir a un partidazo de los Maple Leafs.

¿Acaso ya mencionamos los festivales? Y es que Toronto es casa de algunos de los eventos culturales más importantes de Canadá: NXNE, OVO Fest (promovido por el mismo Drake), TD Toronto Jazz Festival y el Festival internacional de cine de Toronto son claros exponentes de esto.

Además de que los planes no se agotan, la ventaja es que puedes salir a descubrir la ciudad con seguridad. De hecho, Toronto es considerada como una de las ciudades más seguras de Norteamérica. ¡Así que tus preocupaciones serán decidir cuál será tu próxima aventura!

Las ofertas de educación y trabajo son TOP

oportunidades-estudio-trabajo-toronto

Si estudiar en el extranjero ya es genial, acceder a la reconocida educación canadiense es otra de las razones para vivir en Toronto. Y es que como en todas las ciudades de Canadá, las escuelas, instituciones y universidades de aquí diseñan programas educativos con altos estándares de calidad.

¿Sabes cuál es la mejor parte? Que inscribirte en un curso Co-Op o de nivel universitario en Toronto es el tiquete directo para entrar en el mercado laboral canadiense, adquirir experiencia laboral internacional y colgarte unas cuantas medallas en tu CV. Ding ding!

Nuestros amigos de GrowPro Experience, que son los duros en ayudar a estudiantes extranjeros a encontrar una oportunidad de estudio + trabajo a la medida en Canadá, nos han compartido sus experiencias más populares en Toronto. ¡Solo dale clic a la que más te guste, llena el formulario y recibe tu presupuesto online gratuito!

Naturaleza para dar y regalar

naturaleza-en-toronto

Si en algún momento tanto concreto te abruma (que a cualquiera le puede pasar), lo mejor es que Toronto está ubicada en una región naturalmente rica, perfecta para darse alguna escapada de acampada, aventura y deportes.

Además de los parques urbanos como High Park, Allan Gardens y las Toronto Islands, su propia cercanía a las playas del lago Ontario te permite empaparte un poco al practicar algunos deportes acuáticos.

Aléjate unos kilómetros y llegarás al Algonquin Park, uno de los parques naturales de Canadá más increíbles para practicar senderismo. Y si quieres algo más extremo, en la región del Niágara se practican muchos deportes en el aire. Además, cuando llegues a tierra, ¡puedes ver el atardecer en las Cataratas, que están a solo 2 horas de Toronto!

¿La pega de vivir en Toronto? El costo de vida

costo-de-vida-toronto

Aunque quisiéramos, no todo sobre Toronto puede ser miel sobre hojuelas. Resulta que la pega más grande de la ciudad está en su costo de vida. Y esto es apenas entendible, puesto que al ser el centro económico y financiero de Canadá, los costos de alquiler, alimentos y transporte pueden subir un poquitín.

Sin embargo, cada sombra viene de una luz, y aquí está en las oportunidades laborales que puedes encontrar en Toronto. Por eso, tan pronto como te establezcas en la ciudad puedes comenzar la búsqueda de empleo.

Con estos ingresos y tus ahorros, el trago amargo del costo de vida se puede sobrellevar. Ahora, como queremos facilitarte las cosas, a continuación te daremos un vistazo general sobre lo que podrías estar gastando mensualmente en Toronto:

  • Alojamiento. Rentar un apartaestudio puede rondar los $2.208 – $1600 CAD dependiendo la zona donde vivas y el tamaño de tu hogar.
  • Alimentación. Si te pones comelón, deberías destinar entre $200 – $300 CAD de tu presupuesto a costear tus compras en el súper.
  • Transporte. Ya que te quedarás una larga temporada, lo mejor es que optes por comprar un abono mensual que tiene un costo de $149 CAD.
  • Ocio. Esto depende de qué tanto quieras salir. Para que te des una idea, un plato en la zona cara de la ciudad puede costar $40 CAD, 1 trago en un club de la zona cara $14 CAD y 2 entradas para el cine en $31 CAD. ¡No te olvides de la propina!

Requisitos para vivir en Toronto si eres extranjero

vivir-en-toronto-como-extranjero

Bueno, antes de que comiences a correr por toda la casa gritándole a los vecinos que estás decidido a ir a Toronto, hay algunos asuntos de los que nos debemos ocupar 😅. Sí, se trata de los documentos que necesitas para vivir en Toronto como extranjero.

Te vamos a presentar 2 alternativas que nuestros amigos de GrowPro Experience nos recomendaron. Estas opciones son las que otros jóvenes viajeros han tomado y con las que han podido cumplir su sueño. Sin más rollos, continuemos.

Visado de estudiante en Canadá

visa-de-estudiante-canada

Si tu plan es estudiar y trabajar en Toronto por una larga temporada, el visado de estudiante viene como anillo al dedo. Este visado te permite trabajar por 20 horas semanales durante el curso y 40 horas semanales durante las vacaciones, siempre que no estés estudiando un curso de inglés.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar tu visado de estudiante para Canadá?

  • Tener tu pasaporte vigente durante el trámite y todo el tiempo que dure tu curso, incluyendo las vacaciones.
  • Contar con la carta de aceptación de un instituto o universidad certificada por el gobierno canadiense.
  • Dar pruebas de solvencia económica para costear tu estancia y los gastos del curso por los primeros meses mientras consigues trabajo.
  • Contratar un seguro médico internacional.
  • Pagar la tasa del visado que está en $150 CAD.
  • Presentar con tu solicitud algunos documentos anexos como la fotocopia de la página de datos biométricos del pasaporte y 6 fotografías tamaño pasaporte.

¿Es esta la alternativa perfecta para ti? Entonces te encantará saber que en la web GrowPro puedes encontrar distintos cursos para estudiar en Canadá. ¡Aquí te dejamos esta oportunidad para estudiar Business en Toronto! Dale clic para conocer más info y recibir la asesoría de los expertos.

Working Holiday Visa

working-holiday-visa-canada

Una segunda opción para cumplir con los requisitos para vivir en Toronto es tramitar la Working Holiday Visa. Ten en cuenta que esta alternativa solo está disponible si eres de Chile, Costa Rica, México (ningún otro país de Latinoamérica) y España.

Ya de paso la nacionalidad es uno de los requisitos indispensables para la Working Holiday Visa (si no te sirve, para eso siempre estará la querida visa de estudiante). Sin embargo, si pasas este primer filtro aún debes cumplir otros requisitos:

  • Debes tener entre 18 y 35 años.
  • No puedes tener personas dependientes a tu cargo.
  • Tu pasaporte debe estar vigente.
  • Debes contar con suficientes fondos económicos (esto serían más o menos $2.500 CAD).
  • El seguro médico internacional es indispensable.
  • Tienes que anexar un certificado de antecedentes penales.
  • Pagar las tasas correspondientes. Este visado cuesta $250 CAD y $85 CAD por los biométricos.

Trabajar en Toronto como estudiante extranjero

trabajar-en-canada-como-estudiante

Llegamos a una de las partes más esperadas por todos los que quieren vivir en el extranjero: el momento donde hablamos de las oportunidades de trabajo 🤑. Y es que con un salario mínimo de $14,60 CAD la hora, si eres responsable, ¡hasta puedes llegar a ahorrar!

Ya te decíamos que para trabajar legalmente en el país, el visado de estudiante y la Working Holiday Visa son tus mejores opciones. Pero ponle pausa al tren que aún faltan algunos requisitos.

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Tener los permisos necesarios para trabajar en tu sector. Si vas a trabajar en determinados sectores, necesitarás tramitar permisos adicionales. Por ejemplo, para manipular alimentos o vender licor en hostelería requerirás certificaciones específicas.
  • Ganas más puntos si tienes tu CV ajustado al estilo canadiense, abres una cuenta bancaria, tienes una línea telefónica local y tu inglés está perfect.

Si aún no tienes tu inglés al 100%, puedes comenzar tu aventura canadiense estudiando un curso de inglés en Toronto. Una vez finalizado, ya complementa la experiencia con un curso Co-Op y tramita los permisos para trabajar.

Una vez cubiertos los requisitos, llego el momento de lavar bien tus dientes para mostrarle tu sonrisa al mundo y comenzar la búsqueda de trabajo. En Toronto, puedes encontrar tu próximo empleo en:

  • Hospitality
  • Paseadores de perros
  • Au pair
  • Aprendiz de construcción
  • Servicios de turismo
  • Trabajos dentro de la escuela (bibliotecario, monitor o asesor, asistente)
  • Encargados de tiendas
  • Cajeros

¿Estás listo para vivir en Toronto?

vivir-en-toronto

Hemos llegado al final del post y ahora ya tienes la información que necesitas para comenzar a darle rumbo a la aventura. ¡Tienes todo nuestro apoyo 🥳! Si quieres vivir en otro país, nada mejor que hacerlo en Toronto, una de las mejores ciudades para vivir.

En definitiva, vivir en Toronto será una experiencia que te cambiará la vida y te mostrará todo lo que eres capaz de hacer. Ahora depende de ti, ¿estás listo para vivir tu gran aventura en Toronto? 🇨🇦 🌆

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here