Deportes extremos en el aire | ¡Todos deberíamos intentar al menos uno!

0
41

Todos hemos soñado volar por los aires. Si entraste a este artículo esa fantasía te ha pasado por la mente. Para estimular tu sed de aventuras y saciar tu curiosidad, vamos a dar un repaso por los mejores deportes extremos en el aire. ¡Por lo menos habría que probar uno!

Ya lo hemos dicho, el atractivo de los deportes extremos es perder el miedo y el subidón de adrenalina. Es una realidad, aquellos que «entrenan» en el aire llevan el deporte al extremo. Hay desde los que brindan la asistencia de guías expertos, hasta los que ¡no le temen a nada! ¿Nos acompañas a descubrirlos?

5 deportes extremos en el aire que tienes que conocer

5 deportes extremos en el aire que tienes que conocer

Cuando escuchas el top 5 de deportes de aire extremos, sin duda el primero que se te ocurre es la caída libre o salto en paracaídas. ¿Quién no ha visto a aventureros que saltan al vacío con su pequeña mochila a cuestas? Bueno, pues dejemos esta popular actividad en la memoria. Mejor, vamos a ver cinco deportes extremos cargados de adrenalina y peligro que quizá desconoces. 👀

Hang gliding o ala delta

Deportes de aire extremos: Hang gliding o ala delta

Comencemos por el hangliding o ala delta. Desde un acantilado o ladera, te lanzas cuesta abajo sosteniendo una especie de gran ala de pájaro. Puedes ir acompañado de un instructor, pero deberás ayudarlo a planear sobre el vacío hasta tocar tierra firme ¿Qué puede salir mal?

Practicar hang gliding en Australia es uno de los planes favoritos para los amantes de este deporte. Allá, nuestros amigos de GrowPro Experience pueden conectarte con los mejores cursos de deportes en Gold Coast, capital mundial de surf. ¡Imagínate estudiar y trabajar en Australia y al mismo tiempo disfrutar del sol, la arena y el mar!

Skysurfing

Skysurfing, un deporte extremo para practicar en las alturas

La creatividad para los deportes extremos en el aire nunca cesa. Una de las creaciones más delirantes ha sido el skysurfing, ¿te suena? El skysurfing es una combinación de surf y paracaidismo.

Una vez que pierdes el miedo, con un salto al vacío a 5.000 metros de altura estarás volando con tus pies fijados a una tabla 😨. Tus olas son ahora las nubes y debes surcarlas con maestría y tiempo perfecto. ¡El menor error podría ser complicado!

Lo más recomendable es que primero domines una técnica como el surf, que te dará fuerza, destreza y agilidad. Echa un ojo a la siguiente experiencia de estudio de deportes con especialidad en surf en Gold Coast, seguro que estarás encantado:

Vuelo sin motor

Deportes extremos en el aire: vuelo sin motor

Los apasionados por la aviación no se quedan atrás en los deportes extremos de aire. Para retar al peligro, una de sus invenciones más osadas es el vuelo sin motor. Así de simple como lo escuchas.

El desafío consiste en planear una aeronave con la ayuda de las corrientes de aire ascendentes. Para aterrizar, la máquina se enciende o sólo se usan los alerones para ir frenando el descenso. En este video puedes observar a un piloto experto vivir esta peligrosa aventura. ¡No es apta para cardíacos!

Parapente

Parapente, un deporte extremo para practicar en las alturas

Si el skysurfing o el vuelo sin motor te parecen demasiado, puedes optar por planear en parapente. Este uno de los deportes extremos en el aire preferidos por los exploradores de paisajes. Sujeto a un paracaídas especial, deberás hacer uso de tu fuerza e ingenio para sobrevolar llanuras o montañas. ¿Te atreves?

Algunas de las mejores escuelas para aprender a planear en parapente están en Canadá. Si eliges vivir en Whistler, ciudad al norte de Vancouver, podrás vivir una experiencia inolvidable deslizándote sobre el valle circundante. En este destino, GrowPro te da acceso a la mejor formación para volverte instructor en deportes de montaña.

¡Echa un ojo a esto!

Wingsuit

Wingsuit, el más peligroso entre los deportes extremos en el aire

Para cerrar, hablemos del temerario vuelo en wingsuit. Este es quizá el reto más grande a la muerte entre los deportes extremos en el aire. Sólo los paracaidistas expertos lo intentan, pero considera unos segundos qué implica: saltar al vacío y planear entre todo lo que halles a tu paso… sólo armado con un traje aerodinámico. Se eriza la piel al escucharlo, ¿verdad?🤯☠

Llegamos al fin de de nuestro recorrido por los cinco deportes aéreos con la combinación perfecta de peligro y emoción. Ahora, resta que elijas el mejor para ti y comiences a planear en qué destino podrás disfrutarlo. Si quieres buenas ideas, date una vuelta por nuestro artículo sobre los mejores lugares para hacer deportes extremos.

Nuestra recomendación es que te tomes un gap year y te aventures a practicar deportes de aire extremos en Canadá o Australia. Como has visto, en ambos países podrás prepararte para hacer de tu pasión por la actividad física una forma de vida.

Por si fuera poco, tendrás la posibilidad de estudiar y trabajar en el extranjero. Así que no lo pienses mucho y pon manos a la obra. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here