Deportes extremos | 10 opciones para los adictos a la adrenalina

0
1256

Leer «deportes extremos» ¿te hace liberar adrenalina en exceso? Pues espérate a ver el listado que tenemos preparado para ti. ¡Desafía las leyes de la física y aventúrate con este fascinante mundo de aventuras y riesgos! ¿Listo para ver las opciones?

En artículos pasados te contamos acerca de 10 deportes acuáticos capaces de llevar tus emociones al máximo. Ahora, queremos que nos acompañes a descubrir más alternativas para sentir ese vértigo en el estómago, que tanto te gusta. Te aseguramos que hay de dónde escoger. ¡Así que tómate unos minutos y sigue leyendo!

10 deportes extremos que tienes que conocer

Ya sabes que en Experiencia Joven nos gusta darte la mejor información, de manera divertida y sin complicarte la vida. Por ello, hemos preparado una fabulosa lista del top 10 de deportes extremos que no encontrarás en ningún otro sitio.

Como el mundo es tan diverso, nuestro listado está dividido en deportes extremos en el aire, deportes extremos en tierra y deportes extremos acuáticos. También hemos elegido algunas experiencias de Grow Pro Experience, nuestro sitio hermano, para que, una vez que te decidas, tengas a la mano dónde y cómo hacerlos. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos! 😎

Deportes extremos en el aire

Volar ha sido uno de los mayores anhelos del ser humano. Y aunque existen aviones para trasladarnos, seguimos con la fantasía de poder flotar como las aves. Si eres de este grupo de soñadores, mira las descargas de adrenalina que te deparan el bungee jumping, el paracaidismo extremo y el impresionante wingsuit. Te los explicamos…

Bungee jumping

los mejores deportes extremos

Una excelente opción para iniciarte en los deportes extremos es el bungee jumping. Su dinámica es simple: hay que arrojarse al vacío desde un puente u otra plataforma de cierta altura. Para hacerlo se coloca un cordón de caucho que conecta a tus pies y a la base del salto que funcionan como resorte antes de llegar al suelo.

¿Suena demasiado peligroso? ¡Mantén la calma! Aunque no lo parezca, el bungee está entre los deportes extremos que te brindará mayor apoyo para que te sientas seguro. Esta actividad se ha hecho tan popular que podrás encontrar un sitio donde practicarlo en casi cualquier país del mundo.

Sin embargo, debes tener cuidado de que hacerlo en un lugar con personal capacitado y certificado. Por eso, uno de nuestros destinos favoritos para vivir esta aventura es Nueva Zelanda, donde el bungee es uno de los deportes extremos más populares y con mayor tradición.

Paracaidismo extremo

paracaidismo-mejores-deportes-extremos

Si te gusta ir por todo desde la primera vez, debes probar el paracaidismo. Este deporte te depara una mezcla de valentía y placer. Todo ello concentrado en un viaje breve, pero inolvidable, en el que puedes volar por algunos segundos en caída libre previo a que abra el paracaídas.

Lo mejor de todo es el nerviosismo que se suma antes del salto. Primero, se siguen algunas instrucciones para saltar y abrir el paracaídas. Una vez con el equipo puesto, en una avioneta, te elevas por el aire hasta alcanzar los 2.700 o 5.000 metros de altura.

Desde ahí, te arrojarás al vacío en caída libre y, como halcón, alcanzarás una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora, durante 25 o 35 segundos. Al llegar a los 1.500 metros de altura, tendrás que abrir el paracaídas y planear de 5 a 10 minutos hasta aterrizar. Sentirás una dicha increíble al pisar el suelo, ¡te lo aseguramos!

Wingsuit

deportes de alto riesgo wingsuit

Para subir la intensidad a nuestros deportes extremos en el aire encontramos el Wingsuit o Wingfly. Se trata de una modalidad más avezada del paracaidismo y está destinada sólo a los expertos. Ya que deberás saltar al vacío y planear con un traje aerodinámico equipado tan sólo con un paracaídas. ¡Así de extremo!

El salto al vacío se hace desde un acantilado. En seguida, el piloto, quien debe estar en excelente forma, deberá controlar la velocidad y ángulo del descenso girando el torso, arqueado los hombros, moviendo la cadera y flexionando las rodillas. Todo, con suma precisión para no estrellarse contra las rocas. ¡Ufff!

Este deporte es tan extremo que sólo se practica en clubes especializados de algunos países como Suiza, Francia, Italia y Noruega. Ahí, es preciso tomar un curso de preparación que no es para todos, pues se requiere de previa experiencia en paracaidismo.

Deportes extremos acuáticos

Pasando del aire al agua, nos encontramos con la amplia gama de los deportes extremos acuáticos. ¿Qué mejor combinación que una actividad física intensa y el agua refrescando tu cuerpo? Puedes vivir esta magnífica experiencia practicando kitesurfing, surf o el rafting. ¡Vamos a conocerlos!

Kitesurfing

kitesurfing-deportes-extremos-acuáticos

El kiteboarding es una elección ideal si quieres comenzar a experimentar con los deportes extremos. Para practicarlo, deberás montarte sobre una tabla de madera y aprovechar el poder del viento con una cometa (kite) para deslizarse por lagos o mares. Si quieres aumentar la adrenalina puedes surfear olas y hacer acrobacias sobre ellas.

Como es una disciplina que combina la vela con la tabla, el kiteboarding incluye técnicas y trucos adaptados del surf. No obstante, los kiteboarders le han dado su toque personal y han desarrollado estilos propios: freestyle, slalom, velocidad, great air, wake park, kite buggying y kite landboarding.

Hacer kiteboarding es accesible para casi todos los bolsillos y está extendido en todo el mundo. Sin embargo, los destinos preferidos por entusiastas y pros son, sin duda, las playas australianas y los lagos neozelandeses. Allí, encontrarás las mejores escuelas e instructores, que te enseñarán las habilidades básicas para que empieces a recorrer las aguas toda velocidad.

Surf

deportes-que-debes-hacer-surf

Nuestra lista no puede estar completa sin el más consentido de los deportes extremos en el agua: el surf. A partir del siglo XX, se ha popularizado por todo el mundo, al grado de que hoy en día lo practican desde niños hasta atletas profesionales.

Debido a su amplia difusión en el cine y la televisión, seguro tienes en mente la imagen del surfista que surca las olas con gran destreza. Parece difícil, pero la base de este deporte yace en dos habilidades esenciales: la remada y la puesta en pie.

De esta manera, aprenderás a moverte hacia la ola recostado bocabajo sobre la tabla, tomarla por el extremo adecuado y levantarte en el momento justo para dominarla. ¡Todo es cuestión de práctica y persistencia!

Por si fuera poco, el surf es un deporte que no necesita mucha inversión. En principio, sólo precisas de una buena tabla y parafina para que no te resbales. ¡Así de simple!

Así tendrás muchísimos beneficios de una actividad física super completa, pues combina ejercicio aeróbico y de tonificación muscular. Después de unos meses, mejorarás mucho tu resistencia física y desarrollarás un cuerpo de envidia 😉.

Como sabrás, Australia es uno de los mejores países del mundo para hacer surf. De hecho, si te vuelves un apasionado de este deporte, o ya lo eres, puedes prepararte para hacer una carrera como instructor de surf en su playas paradisíacas. Parece un sueño, ¿verdad? Pues déjanos decirte que con GrowPro lo puedes hacer realidad en la magnífica Gold Coast, la Meca mundial de este deporte. ¡Conoce cómo dando clic en el siguiente enlace!

Deportes extremos de tierra

Si no eres fanático de volar como ave, ni tampoco te sientes como pez en el agua, no te preocupes. Te vamos a contar sobre las increíbles posibilidades que te ofrecen los deportes extremos de tierra. Lo mejor de ellos es que CASI CUALQUIER LUGAR del mundo es ideal para llevarlos a cabo.

¡Leíste bien! Podrás practicar parkour en las calles de tu ciudad y motocross en los llanos, así como alpinismo y snowboarding en las montañas. ¡Dales un vistazo!

Parkour

Parkour-deportes-urbanos-extremos

El parkour es un fascinante deporte extremo que consiste en ir de un punto A a un punto B, de la forma más ágil posible. Suena fácil, ¿no? Vale, pero lo debes hacer saltando, corriendo, trepando y rodando por cualquier construcción que se te ponga enfrente…Cualquiera, desde una escalera hasta un puente.

Seguro sabrás de qué hablamos si recuerdas las escenas de persecución a través de edificios, en películas como James Bond, Casino Royale, o videojuegos como Assassin’s Creed. Las increíbles acrobacias que vemos en estas ficciones no son meros inventos de Hollywood, sino que están inspiradas en los destrezas del del parkour.

Surgida en Francia a partir de ejercicios militares, esta disciplina se ha extendido por las grandes capitales del mundo. En ellas, los integrantes de los clubes de parkour hacen de su entorno un campo de retos. ¿Qué necesitas para ello? Según los expertos, nada más que calzado deportivo y ropa cómoda. Así que, ¡puedes empezar hoy mismo!

Motocross

motociclista saltando obstáculo

Una combinación insuperable entre demanda física y pasión por la velocidad es lo que ofrece el motocross. Esta  modalidad extrema del motociclismo conlleva conducir por los caminos más escabrosos, empinados, cerrados y hasta mojados. Todo ello, al ritmo de una competencia en la que también te puedes jugar la vida.

Así que no sólo necesitarás de ser hábil al volante, sino de un gran estado físico para sobrellevar tu peso y el de la motocicleta por el demandante circuito. Este no suele rebasar los cinco kilómetro ni recorrerse en más de 40 minutos.

Los pilotos deben usar la misma motocicleta durante una carrera, con reparaciones realizadas entre series si lo requieren. Su atuendo está compuesto de un punto de algodón, pantalones de nylon, botas acolchadas y guantes, un casco, unas gafas, un protector de pecho de plástico, y un cinturón de riñón de apoyo.

Alpinismo

alpinismo, entre mejores deportes extremos

Y para cerrar nuestro recorrido con broche de oro te diremos los mejores deportes extremos que puedes poner en práctica en una de las mejores ciudades para practicar deportes, Canadá. Comenzamos por el alpinismo.

Esta disciplina tiene como objetivo escalar las cumbres y paredes de las montañas. La mejor forma de practicar alpinismo es integrarse a algún club especializado. No suele ser costoso y, si eres principiante, te dará acceso al amplio equipo que necesitarás.

Uno de los países con las mejores agrupaciones de alpinistas es Canadá. De hecho, en este país te puedes preparar para ser guía alpino acreditado. ¿Quieres saber cómo? Checa la siguiente experiencia elaborada por Grow Pro.

Snowboarding

Snowboard

Terminamos nuestro repaso por 10 deportes extremos con el snowboarding. Se trata de una de las disciplinas invernales más famosas en el mundo y que también se ha ganado su lugar en los Juegos Olímpicos. ​En ella, ocurre una singular fusión entre el esquí, el surf y el skateboard.

Semejante a un skater, el snowboarder se desliza sobre una pendiente de nieve montado en una tabla ancha y plana. Con los pies colocados de manera perpendicular y las rodillas flexionadas, va tomando velocidad, salta obstáculos y hace destrezas en el aire. De acuerdo con el terreno y el tipo de competencia, puede apegarse a tres estilos: libre, freeriding y alpino (freecarving).

El equipo básico para este deporte comprende, además de la tabla, botas, ropa de esquí térmica, casco, guantes, gafas de sol y crema solar. Lo puedes practicar en casi todas los países con montañas. Pero una vez más, Canadá es el sitio top para adentrarte en el mundo del snowboarding, convertirte en un pro y, si lo deseas, volverte el mejor instructor. ¿Por qué no? ¡Revisa esta experiencia educativa que Grow Pro tiene lista para ti!

Como habrás notado, hay por lo menos una opción entre los deportes extremos para cada presupuesto y  para cada experiencia. También te habrá quedado claro que los riegos son el condimento que da sabor a cada disciplina.

Por ello, en ningún caso se trata de eliminar los riegos, sino de reducirlos con medidas de seguridad. Así que, ármate de valor, encara tus miedos y anímate a probar alguna de las propuesta que te hemos presentado. ¡La experiencia te llenará de satisfacción!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here