Gap Year | Disfruta el mejor año sabático de tu vida

0
482
Gap year

Si estás harto de la rutina y los documentales de Netflix ya no sacian tu aburrimiento, puede que sea momento de tomar una decisión que cambie tu vida. A nosotros se nos ocurre una idea genial: permitirte un gap year o año sabático (como algunos lo conocen) y salgas a conocer el mundo.

Un gap year te ofrece infinitas posibilidades: conocer un nuevo país, conocer su cultura, aprender otro idioma, conocer gente nueva Por esa razón, es una decisión que merece la pena al máximo. ¿No te parece suficiente? Sigue leyendo.

Salir de tu zona de confort, emprender un viaje, y sobre todo, si viajas solo, te cambiará para siempre. Es por eso que hemos preparado mil y un motivos para que conozcas todo lo que puedes hacer durante un gap year. Dale un vistazo a nuestro artículo y, cuando termines, haznos saber si logramos convencerte o si fracasamos en el intento. 😎

Qué puedes hacer durante un Gap Year

Como te mencionamos anteriormente, un Gap Year te ofrece infinitas posibilidades ya que ¡puedes hacer de todo! Sin embargo, para tentarte, te contaremos algunas de las actividades que nosotros consideramos imprescindibles.

Aprovechar la oportunidad de estudiar en el extranjero

Aprovecha la oportunidad de estudiar en el extranjero

Sin lugar a dudas, estudiar en el extranjero es una decisión que cambia tu vida para siempre. Si quieres hacerlo realidad, un Gap Year es tu mejor oportunidad para lograrlo.  Por experiencia personal, podemos decirte que las oportunidades de estudio en el exterior son bastas y para todos los gustos. ¿Te las vas a perder?

Sabemos que estudiar en el extranjero puede sonar intimidante, pero tenemos la solución para que tengas el mejor viaje de tu vida: GrowPro Experience. Esta empresa española está revolucionando los estudios en el extranjero, así que pueden ser tus mejores aliados para tener un gap year inolvidable.

GrowPro Experience te ofrece oportunidades irresistibles en los mejores países de habla inglesa: Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. En su web, encontrarás un pedazo de catálogo con experiencias en estos países, así que date una vuelta y conócelas. ¡No te arrepentirás!

Escribir un libro que gane un premio

Gap year

Si eres un escritor en busca de una musa inspiradora, un Gap Year llenará tu cabeza de ideas. Inspírate con el amanecer de Sydney o con los parques de Canadá, y dale rienda suelta a tu imaginación. Tu best seller puede estar a la vuelta de la esquina, así que ve a por él.

Deleitarte con la gastronomía de otros países

Gastronomia

Si eres un viajero foodie, tomarte un gap year es la oportunidad de llenar tu cabeza y tu estómago de buenos recuerdos. Alrededor del mundo, encontrarás platos exóticos y deliciosos que harán bailar tus papilas gustativas. Así que toma el próximo vuelo a tu destino soñado y deja que, los sabores y olores, te enamoren. 😍

Elevar tu adrenalina al máximo

Deportes extremos

¿Eres un viajero extremo? Entonces, levántate del sofá y organiza tu gap year desde ya. Si quieres elevar tu adrenalina y decirle adiós al aburrimiento, sal a practicar deportes extremos alrededor del mundo. El lunes, por ejemplo, practica en las playas de Nueva Zelanda, pero, el viernes, toma un avión y diviértete de lo lindo en las montañas nevadas de Canadá.

Por qué tomar un Gap Year es una buena idea

Sabemos que hemos insistido mucho en que tomar un gap year puede cambiar tu vida y no queremos darte la lata… Sin embargo, queremos mostrarte algunas razones por las cuales irte de año sabático puede ayudar a ponerle un mejor rumbo a tu vida.

Tomar un Gap Year antes de la universidad

Gap year antes de la universidad

Estudiar en la universidad es un paso importante… pero no siempre se está preparado. Puede que en este momento no tengas claro qué quieres para tu futuro, pero un gap year puede aclarar tus ideas. Dale un vistazo a estas razones y anímate a tomar un descanso después de haber terminado el bachillerato:

  • Conocerás las oportunidades de estudio en otros países. Durante tu gap year, podrías darte cuenta de las opciones que tienes para estudiar fuera.
  • Adquirirás otra forma de ver la vida. Conocer una nueva cultura y ver el mundo desde otra perspectiva puede ayudarte a visualizar qué quieres lograr en los próximos años.
  • Te conocerás mejor a ti mismo. Al tomar un año sabático, tendrás la oportunidad de hacer algo de introspección para saber quién eres realmente y qué quieres para tu vida.
  • Aprenderás a ser más independiente. Un gap year te ayudará a tener más confianza en ti mismo y a no depender de los demás para llegar muy lejos.

Tomar un Gap Year después de la universidad

Gap year despues de la universidad

Ya te graduaste y, claro, llegó el momento de buscar un trabajo. Sabemos que eso puede causar mucho estrés, pero nosotros te recomendamos que te relajes y que te tomes un gap year para pensar en cuál será el próximo paso. Si no nos crees, dale un vistazo a estas razones:

  • Podrás descansar y planificar tu futuro. Graduarse representa mucho esfuerzo, así que tomar un gap year te ayudará a recargar las pilas.
  • Harás networking. Una de las mejores formas de conseguir un trabajo es crear una red de contactos. Por eso, un gap year es la oportunidad de conocer personas en el extranjero que puedan echarte una mano.
  • Sabrás en que lugar del mundo quieres trabajar. Recorrer los continentes durante un gap year te ayudará a conocer el mercado laboral internacional y descubrir en qué país puedes alcanzar el éxito.
  • Adquirirás experiencia laboral. Si durante tu gap year decides trabajar, la experiencia que adquieras hará que tu CV sea más atractivo y que seas un candidato ideal.

Tomar un Gap Year después de renunciar al trabajo

Gap year

Si acabas de renunciar a tu trabajo, el futuro puede parecer incierto. Sin embargo, nosotros pensamos que esta una oportunidad para reinventarte. Al no tener ataduras, tienes, por decirlo de alguna forma, un lienzo en blanco para pintar lo que quieras, así que conoce las razones por las cuales está es buena idea. 😉

  • Conocerás el mercado laboral internacional. Un gap year te ayudará a conocer las oportunidades de trabajo en otros países y plantearte la posibilidad de empezar una nueva vida en otro lugar.
  • Descubrirás si quieres seguir trabajando en lo mismo. Tu gap year te ayudará a replantearte si el campo en el que te has desempeñado durante un tiempo te hace feliz o si ya no merece la pena.
  • Experimentarás una cultura de trabajo distinta. Si trabajas durante tu gap year, podrás saber cómo es la cultura de trabajo en otro país y descubrir si merece o no la pena trabajar en el extranjero.
  • Podrás estudiar algo nuevo y reinventarte. Si tuviste una revelación y descubriste que quieres formarte en otro campo laboral, puedes estudiar durante tu gap year y darle un giro de 180 º a tu vida.

Cuál es el objetivo de un Gap Year

Si no tienes del todo claro los motivos para tomar un Gap Year, puede que nosotros podamos ayudarte. Varios de nosotros hemos tomado un año sabático en el extranjero y, si estos propósitos fueron suficientes, puede que para ti también lo sean.

Salir a conocer el mundo

Salir a conocer el mundo

Un Gap Year es la oportunidad perfecta de desconectarte y salir a conocer el mundo. Todo lo que tienes que hacer es tomar tu maleta, subirte a un avión y conocer el país que siempre has querido visitar: una cerveza en Irlanda, esquiar en Whistler, abrazar canguros en Australia… ¡y sabrá Dios cuántas cosas más!

Cambiar de aires

Gap year Cambiar de aires

La rutina puede llegar a ser sumamente fastidiosa, pero un Gap Year es la oportunidad perfecta de mandarla a hacer puñetas. ¿Has pensado en todo lo que puedes hacer durante tu viaje? Estar en varios países, hacer nuevos amigos, conocer lugares impresionantes… Las oportunidades son infinitas.

Despejar la mente

Disfruta al maximo

Muchas veces, llegamos a sentirnos saturados o sin rumbo, pero nosotros sabemos la cura para este problema: un Gap Year. Tomarte un año sabático puede ayudarte a poner las cosas en perspectiva y descubrir qué quieres para el futuro. Además, te divertirás mucho, así que vale la pena.

Crecer personalmente

Crecer personalmente

Estar lejos de casa te permitirá conocer una nueva cultura, pero, también, conocerte a ti mismo. Un gap year te ayudará a volverte más independiente y a tener más confianza en ti mismo, porque salir de la zona de confort implica reinventarse y ser fuerte para enfrentarse a lo desconocido.

Cómo sacarle todo el jugo a tu Gap Year

Sin lugar a dudas, un Gap Year es una experiencia a la que hay sacarle todo el jugo. Cada día es una nueva aventura, así que hay que aprovecharlos. Si no sabes cómo disfrutar al máximo de este viaje que estás a punto de realizar, dale un vistazo a estas recomendaciones.

Vuélvete un nativo más

Hablante nativo

Si quieres disfrutar al máximo de tu Gap Year, vuélvete un nativo más. Participa de las costumbres del país que te acoja, haz muchos amigos, disfruta de la comida, toma muchos fotos, conoce todos los lugares que puedas y, sobre todo, sé muy tolerante con esta nueva cultura. ¡No juzgues a nadie!

Aprende un nuevo idioma

Hablar ingles

No olvides que vivimos en mundo globalizado y, por esa razón, es importante hablar varios idiomas. Esto no tiene que ser aburrido, porque, si tomas un gap year y viajas el extranjero, puedes aprender, por ejemplo, inglés o francés rodeado de hablantes nativos mientras conoces lugares y a personas increíbles.

Si quieres tomar un gap year para aprender un nuevo idioma, no dejes de contactar a GrowPro Experience. En sus destinos, ofrecen increíbles cursos de inglés y francés, así que date una vuelta por su página web y ¡descúbrelos!

Dale un giro a tu vida profesional

Dale un giro profesional a tu vida

Un Gap Year no es solo sinónimo de descansar y conocer el mundo. Durante tu viaje, también puedes trabajar. Esta es tu oportunidad de ganar dinero, adquirir experiencia laboral para embellecer tu currículum y, por qué no, reinventarte; a fin de cuentas, puedes mudarte de forma definitiva y empezar una nueva vida, personal y profesional, en otro país.

Enfréntate a tus miedos y disfruta al máximo esta experiencia

Disfruta al maximo de gap year

¡Sal de tu zona de confort! Tomar un año sabático es la oportunidad perfecta de enfrentarte a tus miedos y cambiar tu vida conociendo destinos, que parecen sacados de una foto. Enfrentarse a la vida requiere de mucha confianza y actitud y, si te hacen falta estos ingredientes, durante tu viaje, puedes conseguirlos.

Bien, esto es todo por el día de hoy, pero confiamos en haber hecho un trabajo tan bueno que quieras tomar un vuelo y conocer el mundo cuanto antes. La aventura de tu vida está al alcance de tu mano, así que dale un giro de 180 º y organízate para que lo recuerdes aun cuando estés más arrugado que una uva pasa. ¡Ve a por ello! 😁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here