Viajar solo | Consejos y ventajas de salir de tu zona de confort

0
679
Viajar solo

¿Te encanta viajar? Entonces, te damos la bienvenida a nuestro club porque a nosotros nos encanta subir y bajar de un avión para conocer destinos increíbles. Algunas veces nos gusta viajar en grupo pero, con el tiempo, hemos descubierto que viajar solo es una experiencia inigualable. Ya verás que no hace falta un grupo enorme de amigos para disfrutar de un buen viaje.

Si se te hace raro viajar solo o no te atreves, es porque no has descubierto las ventajas de recorrer el mundo por tu cuenta y es que hay destinos que en solitario se disfrutan mucho más. Sabemos que viajar puede ser algo intimidante si no estás acostumbrado; más aún, si decides hacerlo solo. Por esa razón, preparamos algunos tips y consejos que te ayudarán a tener un viaje inolvidable.

Cuando termines de leer, dinos qué piensas y si alguna vez has viajado solo. ¡Comparte tu experiencia para que inspires a otros a seguir tus pasos! 😁

Ventajas de viajar solo

Escoger el destino que se te antoje

Viajar solo elije cualquier destino

Uno de los mayores problemas al viajar en grupo es escoger el destino y es que algunos quieren ir a la playa y otros quieren ir a escalar montañas. Es en estas situaciones cuando viajar solo es la mejor decisión que puedas tomar. ¿Por qué? Bien, puedes ir a donde quieras y cambiar de opinión sin que los demás se molesten por tu indecisión. Eso sí… procura no haber comprado ya los boletos ni haber hecho ninguna reservación para que no pierdas dinero.

0 críticas

Nadie va a criticarte

Puedes salir de la rutina, probar y hacer cosas diferentes a las que estés acostumbrado. Por ejemplo, ¿eres de los que disfruta usar ropa extravagante o fuera de la ‘norma’ y tienes gente alrededor que te critica por eso? ¡No te preocupes! Durante tu viaje en solitario te sentirás más libre de críticas, para hacer y usar lo que quieras, siempre que te sientas cómodo y con estilo.

Ir a donde quieras y cuando quieras

Iras a donde uieras

Viajar solo significa que puedes organizar tu itinerario como te parezca y la mejor parte, es que no tienes que complacer a nadie salvo a ti mismo. ¿Quisiste levantarte tarde y saltarte la excursión al museo? Pues disfruta de un sueño reparador; ¿prefieres pasar todo el día en la playa en lugar de ir de compras por la ciudad? Adelante, ve y broncéate. Conclusión: eres libre de hacer lo que te plazca cuando quieras.

Conocer a muchas personas Conocer gente

Si decides viajar solo, no hace falta que pienses que vas a pasar todo tu viaje acompañado de tu sombra nada más y es que en el camino conocerás a personas muy chulas que quizás te acompañen a comer, a tomar una cerveza o a dar un paseo por la ciudad. De hecho, ¡no te imaginas la cantidad de gente que podrás conocer! Ya verás que hay muchos en tu misma onda. Lo importante es que no te cierres y que estés dispuesto a compartir con otros viajeros, así como con locales.

Reflexionar y mejorar tu yo interno

Reflexionar

Los viajes a lo Julia Roberts en Comer, rezar, amar son ideales para pasar un tiempo a solas y reflexionar sobre la vida mientras descansas y te relajas. Además, valerte por ti mismo durante tu viaje te volverá más fuerte y confiado en tus capacidades. Vas a tener la oportunidad de ampliar tu visión de mundo, crecer como persona y probarte en situaciones que no has experimentado antes. Esto, sin duda, te ayudará a crecer y a conocerte mejor.

Atesorar los mejores recuerdos

Viajar solo construir recuerdos

Sin importar si decides viajar solo o viajar acompañado, puedes estar seguro de que acumularás los mejores recuerdos. Cuando uno viaja, se pueden vivir mil y una experiencias nuevas, probar nuevos platos, conocer lugares asombrosos y trabar amistad con gente tan “cool” que podrían convertirse en colegas para toda la vida. Además, nunca olvidarás cómo te hizo sentir un lugar, una experiencia o una persona. Así que, anímate a empacar la maleta y salir a recorrer el mundo.

Salir de tu zona de confort

Zona de confort

Cuando viajamos, nos vemos obligados a dejar de lado lo conocido, aunque sea por un corto periodo, y sabemos que enfrentarse a una nueva cultura, a personas desconocidas y, muchas veces, a un nuevo idioma es algo difícil. Sin embargo, debes ver esto como una oportunidad de crecimiento personal y la mejor forma de empezar a ser más independiente y seguro de ti mismo.

Consejos para viajar solo

Usa las apps diseñadas para viajeros como tú

Apps diseñadas para viajar

Actualmente, hay muchas apps que salvarán tu día cuando vayas a viajar solo. Por ejemplo, ¿no sabes dónde estás? Usa Google Maps. ¿Estás en un país en donde no hablan tu idioma nativo? Abre Google Translate y traduce todo lo que te digan o quieras decir. ¿Quieres conseguir el mejor alojamiento y al mejor precio? Chequea en Booking y compara precios. Igual hay muchas apps que puedes usar para los cambios de moneda, sistemas de transporte, rutas, etc… Si de algo estamos seguros es de que estas apps harán tu vida más sencilla.

Investiga todo sobre el lugar que vas a visitar

Investiga

Aunque hayas decidido viajar solo, debes tomarte el tiempo de organizar tu viaje y conocer el lugar que estás a punto de visitar. No estaría mal que te hicieras una idea de, por ejemplo, cómo es la cultura, cuáles son los planes que mejor se adaptan a tus intereses o cuánto dinero necesitas para costear todos tus gastos. Sin embargo, no se trata de que tengas que planificarlo todo; también hay que dejar espacio para los planes espontáneos que vayan surgiendo y para que tu destino te sorprenda.

Lleva copias de tus documentos personales

Copias de documentos

Puede que alguna vez hayas escuchado la historia de algún amigo o alguien cercano que durante su viaje perdió su pasaporte y tuvo que pasar por una odisea para volver a su país. Por esa razón, te recomendamos que lleves copias de tus documentos -impresos y en tu móvil- para que en caso de que pierdas los originales, tengas algo que presentarles a las autoridades. Claro, asegúrate de guardar bien tus documentos originales y, según donde te alojes, decide si convendría cargarlos a diario o dejarlos en el hotel u hostal.

Si sales de noche, deja una nota en tu habitación o en la recepción

Nota en recepcion

Si decides salir de juerga o a conocer la ciudad de noche, es recomendable que dejes una nota en tu habitación o que le informes al recepcionista del hotel que te ausentarás por un par de horas. Así, si no regresas al día siguiente o algo por el estilo, sabrán que probablemente te ocurrió algo y pueden alertar a las autoridades en caso de que sea necesario.

Sé amable

viajar solo ser amable

Aunque no lo creas, ser amable y sonreírle a la gente puede abrirte muchas puertas. Durante tu viaje, quizás necesites pedirle ayuda a alguien o consultar algo. Entonces, tener una actitud positiva y una mente abierta provocará que tu experiencia sea más enriquecedora.

Disfruta tu viaje al máximo

Viajar solo disfrutar al maximo

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida; por eso, nuestra última recomendación es que disfrutes al máximo tu experiencia. Sal, toma fotos, interactúa con la gente, piérdete en la ciudad, come nuevos platos, haz algo por primera vez y construye los mejores recuerdos para que, cuando vuelvas a casa, veas la vida de otra forma y seas una mejor persona.

Ahora que conoces las ventajas de viajar solo y tienes los consejos para conocer los mejores destinos por tu cuenta, ¿te atreves? Afuera hay un mundo enorme por conocer, pero tienes que animarte y salir de tu zona de confort para que colecciones memorias que te acompañarán toda la vida.

Déjate sorprender por el recorrido, lo que verás y la gente con la que coincidirás. Al final, te sentirás orgulloso de ti mismo por haberte atrevido. Conviértete en el protagonista de esas frases inspiradoras que invitan a viajar y, en unos años, cuéntales a todos tus historias y vivencias alrededor del mundo. 😍

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here