Dónde viajar solo | 10 destinos que merecen la pena visitar a solas

0
1785
Donde viajar solo

Seguro has escuchado la frase “¡todo en exceso es malo menos viajar!”. Y es que a todos nos encantaría pasar la vida conociendo nuevos lugares. En ocasiones, en grupo, porque ¡es muy divertido! Pero hay momentos donde lo mejor es buscar a donde viajar solo. ?‍♀️

Esta aventura te permitirá reencontrarte contigo mismo y encontrar la paz, la tranquilidad y la libertad absoluta. O sea, esta experiencia te hará feliz y, por ello, te preparamos una lista de los destinos para viajar solo que debes visitar antes de morir. ¡Dales un vistazo!

Grecia

donde-viajar-solo

Este es un destino a donde viajar solo que debería estar en la lista de cualquier persona. Grecia es un país precioso que destaca por sus playas, bosques, arquitectura, montañas, las muy populares islas y estas interesantes razones. ?‍♀️

  • Conocer los lugares mitológicos. El país tiene 17 lugares considerados Patrimonios de la humanidad por la UNESCO. Entre ellos, destacan la Ciudad Medieval de Rodas y el sitio arqueológico de Delfos.
  • Probar la gastronomía exquisita. Los platos típicos de Grecia te harán agua la boca. Su comida se caracteriza por ser mediterránea con ingredientes de Italia, de Medio Oriente y los Balcanes.
  • Visitar Las Islas Cícladas. Aquí, te sentirás como en un paraíso apreciando sus hermosas playas y el atardecer a la orilla del mar. Además, podrás disfrutar de un destino muy famoso entre los viajeros: ¡Santorini! ?

✅ Cuando viajar: Grecia es uno de los mejores destinos de verano, ya que cuenta con 300 días de sol. Los meses de abril a junio y septiembre a octubre son los ideales.

Tailandia

lugares-para-viajar-solo

Tailandia es el sitio perfecto a donde viajar solo por primera vez. Y es que sus playas paradisiacas con aguas transparentes, los bellos paisajes y su excelente temperatura te dejaran enamorado y querrás vivir viajando. ?‍♀️

¿Qué más te espera en Tailandia?

  • Santuarios budistas. En Tailandia, los templos religiosos juegan un papel muy importante en la vida de los habitantes. Además, estos lugares son su mayor atractivo turístico. Por ejemplo, What pho y Sukhothai.
  • Su interesante cultura. Las tradiciones han sido moldeadas por influencias chinas, indias, birmanas, laosianas y camboyanas. Por ello, su música, arte, arquitectura y baile son muy diversos. ?
  • Parque nacional de Khao Yai. Es el más antiguo de Tailandia donde podrás ver animales, como serpientes, elefantes, leopardos, tigres, osos y nutrias. ?

✅ Cuando viajar: el mejor mes para ir a Tailandia es noviembre. En esa época, comienza la temporada fresca y termina en el mes de junio. Así que, en cualquiera de estos meses, puedes hacer de Tailandia uno de tus destinos para viajar solo.

Italia

donde-viajar-solo

Ubicado en el centro del mediterráneo, Italia es uno de los primeros lugares para viajar solo. Se ha posicionado como el tercer país más visitado de la Unión Europea ? y esto no es de extrañarse, ya que posee cualidades muy atractivas:

  • Apreciar los lagos. Los más destacados son el Lago Mayor, una joya de agua color zafiro, y los lagos de Orta que resaltan por su vegetación. También, está el de Garda, que es ideal para los amantes de los deportes acuáticos.
  • Caminar por los campos toscanos. Allí, puedes apreciar los viñedos en terraza, esbeltos cipreses, altas colinas y verdes olivares. La tranquilidad de sus paisajes combina perfectamente con lo salvaje de la naturaleza.
  • ¡Comer pizza! Esta razón no podía faltar, ya que, en todo el mundo, Italia es reconocida por su exquisita pizza. ?

✅ Cuando viajar: la mejor época para hacer de Italia uno de tus lugares para viajar solo es en las estaciones de otoño y primavera. Estos son los meses de abril a junio y septiembre a octubre.

Canadá

lugares-para-viajar-solo

Este país de Norteamérica cuenta con increíbles lugares turísticos que lo convierte en uno de los primeros destinos donde viajar solo con pasaporte. Por esta razón, no nos sorprende que muchos de los viajeros que recibe al año decidan vivir en Canadá luego.

¿Qué otras razones hay para viajar a Canadá?

  • La gentileza de las canadienses. Es uno de los mejores lugares a donde viajar solo, ya que sus personas son tan amables que te hacen sentir como en casa.
  • Grandes y modernas ciudades. Aquí, hay un sinfín de actividades culturales y de ocio. Además, podrás conocer sus costumbres interesantes y degustar su exquisita comida típica.
  • Parques naturales. Es un destino capaz de robar el aliento a cualquiera con sus paisajes dignos de una postal. ¡El ecoturismo está a la orden del día!

Canadá no solo cuenta con una exuberante belleza natural, sino que se caracteriza por sus altos estándares educativos. Es más, es el hogar de numerosas universidades con gran reconocimiento mundial. ¿Te ha picado la curiosidad?

¡Haz tu primer viaje solo a Canadá! Vive experiencias educativas tan geniales como estas con nuestros amigos de GrowPro


✅ Cuando viajar: el mejor momento suele ser en verano, de junio a septiembre, para aprovechar el sol ?. Sin embargo, si quieres realizar actividades al aire libre, los meses ideales son julio y agosto.

Uruguay

lugares-para-viajar-solo

Este país a orillas del Río de la Plata no puede faltar en la lista de cualquier viajero joven e intrépido. ¿Estás pensando a dónde viajar solo? ¡Vamos a Uruguay! Visitar este país es como dar un paso atrás en el tiempo:

  • Ciudades llenas de historia. Uruguay tiene una influencia europea que se evidencia en sus calles y edificios. Destaca el casco histórico de Colonia del Sacramento, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Playas de arena blanca. ¡Son consideradas las mejores de América Latina! Pueden ser tanto un lugar de paz como el sitio ideal para practicar deportes extremos.
  • Casa Pueblo. Es una mansión ubicada en Punta Ballena construida por Carlos Páez Vilaró. Su diseño hace alusión a las edificaciones de Grecia.

✅ Cuando viajar: Si quieres disfrutar de los carnavales ?, puedes ir en febrero, pero, si necesitas viajar con poco dinero, ve en marzo que es temporada baja. Para festejar, divertirte y tomar el sol, lo mejor es comprar tu boleto para octubre.

Nueva Zelanda

conocer-lugares-nuevos

En Nueva Zelanda, la naturaleza es el mayor protagonista. Por eso, es uno de los mejores lugares a donde viajar solo. Se caracteriza por su paisaje paradisíaco lleno de flora y fauna que es tan increíble que parece sacada de un cuento. ?‍♀️

Otras cosas que te brinda viajar a Nueva Zelanda:

  • Sus islas. Son tan concurridas por contar con casi todos los tipos de paisajes que hay en el mundo. Además, si lo tuyo es la fiesta, puedes detenerte en sus bares y tomarte una copita para conocer gente nueva.
  • Los volcanes marinos. Dando un paseo por White Island en barco o tomando un helicóptero, ¡puedes observarlos!
  • Amplia oferta educativa. No es un secreto que la oferta y la calidad de los estudios en Nueva Zelanda son de las mejores del mundo.

Por esta última razón, millones de jóvenes deciden quedarse a estudiar y trabajar en el país. Nuestros amigos de Growpro son parte importante de este proceso, ya que son expertos en ayudar a estudiante soñadores a cumplir sus objetivos en Nueva Zelanda.

? ¿Te gustaría ser uno de ellos? ?

Convierte a Nueva Zelanda es uno de tus destinos para viajar solo y comienza tu formación académica. ¡Mira estas experiencias de GrowPro!


✅ Cuando viajar: Desde diciembre hasta finales de abril, contarás con un clima agradable para conocer todas las maravillas del país.

Australia

donde-viajar-solo

El paraíso de mar y arena es otro destino que merece la pena recorrer en solitario. Cientos de viajeros como tú no dudan en empacar sus maletas y viajar para descubrir todas las curiosidades de Australia y sus lugares turísticos, porque ¡el país es increíble! ?

  • Los animales australianos. Si quieres tomarte una selfie con un canguro, jugar con un ornitorrinco o abrazar a un koala, no te queda de otra que ir a Australia.
  • El surf. ¿Este es tu deporte favorito? Australia es el lugar ideal para destacarte. En las playas de Byron Bay, Kirra, Bells Beach y otras, podrás conseguir las olas de tus sueños.
  • Inmersión en el inglés. La educación en Australia es de alta calidad. Esto la convierte en una buena opción si quieres aprender inglés, porque, además, ¡tendrás la oportunidad de practicarlo con hablantes nativos!

Dales un vistazo a las experiencias que jóvenes Growers han tenido estudiando en Australia y domina el idioma universal ?


✅ Cuando viajar: Las mejores estaciones para pasar un tiempo en Australia son otoño e invierno. O sea, en los meses de abril y septiembre.

Irlanda

lugares-para-viajar-solo

Un destino tan guapo como Irlanda no puede quedar fuera de esta lista de lugares para viajar solo. En este maravilloso país, podrás apreciar la naturaleza y sus paisajes, pero disfrutar de la vida con una noche de fiesta también. ?

Aquí, tienes otras razones para vivir en Irlanda.

  • La cultura irlandesa. En cada rincón, puedes ver su animado estilo de vida y escuchar los increíbles cuentos que solo los irlandeses saben escribir.
  • ¡Una cerveza Guinness! Se trata de una marca famosa reconocida a nivel mundial que produce y exporta una exquisita cerveza negra seca. Esta ha llegado a ser un icono que identifica al pueblo irlandés y debes probarla.
  • Los castillos. Estos lugares impresionan por su estructura y arquitectura. Además, algunos de ellos han sido escenario de famosas películas y series como Game of Thrones.

En Irlanda, no todo es diversión y cerveza. La Isla Esmeralda ofrece grandiosas oportunidades de estudio. Sin importar el curso o la carrera que hagas en este país, el certificado le dará un boost a tu curriculum pues ¡tiene validez internacional!

¡Haz que Irlanda sea un destino donde viajar solo y aprovecha para convertirte en un profesional de la mano de GrowPro!


✅ Cuando viajar: El tiempo ideal es de mayo a septiembre, porque la temperatura es más fresca y agradable.

Islandia

lugares-para-viajar-solo

Sin duda, Islandia es uno de los mejores lugares para viajar solo si eres un turista aventurero. Entre el fuego y el hielo ?, Islandia deleita a todos sus visitantes con sus impresionantes paisajes y estas increíbles razones para visitar el país:

  • El 15% del país es hielo. Gracias a eso, puedes caminar y patinar sobre hielo ⛸, e, incluso, conocer algunas cuevas y glaciares.
  • 20 volcanes activos. Sí, ¡cómo leíste! Islandia cuenta con volcanes que podrás admirar, fotografiar y, si eres valiente, acercarte a ellos.
  • Auroras boreales por doquier. Este espectáculo de la naturaleza es capaz de pintar el cielo de colores azules, morados y verdes. ¡No te lo pierdas! ?

✅ Cuando viajar: La temporada ideal es en verano (junio, julio y agosto), ya que los días de sol son largos y llueve menos en ese tiempo.

España

donde-viajar-solo

Las tradiciones, naturaleza, buena comida y mucha diversión hacen que España sea uno de los grandes destinos a donde viajar solo. Este país del continente europeo tiene muchas opciones para ofrecerte y te preparamos una pequeña lista:

La madre Patria no solo es un excelente destino para vacacionar, sino, también, para iniciar tu carrera universitaria. Millones de jóvenes pueden confirmarlo, pero, si no nos crees…

¡Dales un vistazo a las experiencias que muchos de ellos han vivido de la mano de Growpro!


✅ Cuando viajar: En otoño. Es decir, los meses de septiembre a noviembre, porque el clima es muy fresco y los paisajes son increíbles en esta fecha.

Hemos llegado al final del artículo, así que no tener compañía ya no es una excusa para quedarte en casa viendo series de Netflix. Viajar te hace feliz y, con este top de los mejores lugares a donde viajar solo y la ayuda de algunas apps, podrás recorrer el mundo entero

¡A por ello!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here