Costumbres de Canadá | 10 Tradiciones que te enamorarán de este país

0
252

Si quieres conocer nuevas e interesantes culturas, pero no sabes a dónde ir, la respuesta es obvia: ¡Canadá! Este país se caracteriza por tener interesantes tradiciones que, desde el primer momento, te enamorarán. Al menos, nosotros sentimos el flechazo apenas conocimos la cultura y las mejores costumbres de Canadá.

Por eso, te recomendamos, con los ojos cerrados, que emprendas el vuelo a este destino. Empaparte de la cultura canadiense cambiará tu vida, así que descubre estas 10 tradiciones de Canadá. Son, sin duda, un reflejo de este país y su gente, y las razones que te convencerán de viajar cuanto antes. ¡No te las pierdas!

10 tradiciones y costumbres de Canadá que te enamorarán de este país

costumbres-de-canada

Hablar de países multiculturales significa hablar del país del jarabe de arce. Este destino es conocido por ser un país de inmigrantes y, con los años, sus tradiciones se han nutrido de otras culturas. En consecuencia, esta unión ha hecho que las costumbres de Canadá sean muy diversas. Al menos, estas 10 son una muestra de ello. ¡Conócelas!

1. El nado del oso polar

costumbres-de-canada-nado-del-oso-polar

El nado del oso polar es una de las costumbres de Canadá más frías literalmente hablando. Si crees que estamos bromeando, imagínate a un montón de canadienses en paños menores saltando al mar en pleno invierno.

Aunque parezca loco, lo hacen para celebrar el año nuevo, que trae consigo cientos de oportunidades para ellos y sus familias.

2. El jarabe de arce

costumbres-de-canada-jarabe-de-arce

El jarabe de arce, sin duda, está en todas partes. Al menos, está en todos los desayunos, porque acompañar las comidas con este néctar de los árboles es una de las mayores tradiciones de Canadá. Si te animas a vivir en Canadá, no te sorprendas si ves waffles, tocino, huevos y pollo bañados con este jarabe. #ÑomiÑomi

3. La gastronomía canadiense

costumbres-de-canada-gastronomia-canadiense

La gastronomía canadiense es una de las costumbres de Canadá más populares por varias razones. Por un lado, es muy diversa y reúne sabores y olores de muchas partes del mundo; en particular, de Estados Unidos e Inglaterra. Por el otro, sus platos son deliciosos. ¡Las recetas de la cocina de Canadá te harán babear!

¿Te arriesgarás a comer carne de bisonte o alce? ¿No? Entonces, prueba recetas hechas con pescados y mariscos frescos preparados al mejor estilo francés. Si no, endulza tu vida. Los dulces de Canadá están hechos para los chocolate lovers y los amantes de las frituras. Puede que la vida en Canadá te haga ganar unos cuantos kilitos.

4. El amor por el hockey

tradiciones-canadienses-el-hockey

Si el fútbol americano es una de las tradiciones de Estados Unidos, el hockey debe ser, sin duda, una de las mejores costumbres de Canadá. No en vano, hay cientos de pistas en las ciudades canadienses. Además, desde pequeños, los locales se montan en los patines o se funden con el sofá para ver los partidos de sus equipos favoritos.

Eso sí, el hockey es solo una de las actividades más populares. Los canadienses aman los deportes de invierno y, por eso, el esquí le hace la competencia desde siempre. No en vano, Whistler es uno de los destinos más famosos para esquiar sea que quieras practicar o volverte un profesor especializado en esta práctica.

Para lo primero puedes hacerlo por tu cuenta. Para lo segundo puedes estudiar y trabajar en Canadá de la mano de nuestros amigos de GrowPro Experience. Gracias a ellos, te convertirás en un instructor de esquí en Whistler. Su curso es impartido en las mejores escuelas por profesionales altamente cualificados.

¡Haz clic en esta experiencia y eleva tu adrenalina! En su web, podrás encontrar mucha más información sobre esta oportunidad de estudio y un presupuesto gratuito con solo presionar un botón.

5. Los zapatos en la puerta

tradiciones-canadienses-zapatos-en-la-puerta

Las tradiciones de Canadá son bastante particulares. Al menos, tener que dejar los zapatos en la puerta es una de ellas. Cada vez que visitan a un amigo o a un familiar, los canadienses se quitan el calzado antes de entrar. Esta es una señal de respeto hacia el anfitrión y una manera de mantener limpio su piso.

6. Llevar un presente al visitar una casa por primera vez

tradiciones-canadienses-llevar-un-presente

Antes que nada, déjanos decirte que los canadienses no son unos interesados. Simplemente, es una de las costumbres de Canadá heredada de los aborígenes que, aún, sigue viva. Para los canadienses, llevarle un ramo de flores o una botella de vino al anfitrión es un símbolo de agradecimiento por haberles recibido en casa.

7. La hospitalidad

tradiciones-canadienses-la-hospitalidada-

De las últimas costumbres de Canadá, puede que logres inferir una cosa: los canadienses son muy corteses y educados. Para ellos, decir “hola”, “por favor” y “gracias” con una sonrisa es importante. Eso sí, no son personas particularmente afectivas, así que no quieras abrazarlos de buenas a primeras. Un apretón de manos es suficiente.

Sin embargo, los canadienses te harán sentir como en casa. No en vano, uno de los rasgos de la cultura de Canadá es la hospitalidad. Desde el primer día, se esmerarán por integrarte para llenar un poco el vacío que tus amigos y tu familia dejaron. Por eso, te aseguramos que trabajar y estudiar en Canadá te dejará grandes amistades.

Esta característica ha hecho que Canadá sea un referente en el mundo de la hospitalidad. Sus hoteles y restaurantes se caracterizan por su excelente atención. Además, los cursos de Hospitality en Canadá son alabados por los expertos. Los programas de estudio que ofrecen nuestros amigos de GrowPro Experience son de primera categoría.

¿Quieres estudiar para incursionar en esta industria? Entonces, ¡da clic en esta experiencia ya mismo! Así, sabrás más sobre esta oportunidad de estudio y obtendrás un presupuesto sin cargo.

8. La Navidad

tradiciones-canadienses-la-navidad

La Navidad es una de las tradiciones más alegres de Canadá. Al igual que en España, los canadienses se preparan para festejar por todo lo alto. Los árboles se adornan con las reliquias de la tatarabuela y las artesanías hechas por los niños. Ah, y sobre las repisas, descansan muchos Papás Noel gordos y sonrientes.

Esta festividad, también, está acompañada de villancicos desde la mañana hasta la noche y, en Nochebuena, de una mesa a rebosar de comida. Ah, y no olvidemos la ropa navideña canadiense. Ellos estampan renos con narices rojas en pijamas, suéteres, corbatas, gorras, pantalones y en todo lo que puedas imaginarte.

9. El Canada Day

tradiciones-canadienses-canada-day

El Canada Day es una de las joyas de las costumbres de Canadá. Quien te diga lo contrario, está loco. Este día es el principal feriado del país y es celebrado para conmemorar la independencia. El 1 de julio verás a miles de personas festejando y disfrutarás de conciertos, desfiles, fuegos artificiales y eventos en todas las ciudades.

10. La Estampida

tradiciones-canadienses-la-estampida

Como pudiste darte cuenta, a los canadienses les encanta festejar y, por eso, La Estampida es una de las costumbres de Canadá. Este festival se celebra en Calgary, una ciudad que parece sacada de una película del viejo oeste. Esto se debe a que, durante 10 días, millones de personas disfrazadas de vaqueros se reúnen para divertirse.

Algunas de las actividades más populares son las carreras, exhibiciones de animales, juegos y desfiles. Sin embargo, los actos más importantes de La Estampida son los rodeos de toros y caballos. Eso sí, no te asustes. Te prometemos que ningún animal saldrá herido y que te divertirás mucho si te animas a vivir en Canadá una temporada.

Ahora que conoces las tradiciones de Canadá, estamos seguros de que te enamoraste tanto o más que nosotros de su estilo de vida. Sin embargo, antes de despedirnos, queremos responder una pregunta que, tal vez, te has hecho: ¿quiénes son GrowPro Experience? Bien, es una empresa española que ofrece cursos de primer nivel en Canadá.

Algunas de las experiencias educativas que te mencionamos son una muestra. Sin embargo, ¡tienen más para ti! Por ejemplo, puedes tomar un curso de inglés en escuelas de Canadá muy prestigiosas. Así, estudiarás esta lengua con los mejores profesores mientras te empapas de la cultura canadiense y practicas con hablantes nativos.

Si no, toma otro de sus cursos vocacionales y consigue las herramientas para triunfar en el mercado internacional. Entre sus opciones, encontrarás programas de Business, Emprendimiento, Project Management… Además, ofrecen Diplomas en profesiones demandadas en Canadá y en el resto del mundo.

Ahora que sabes quiénes son y qué te ofrecen, visita su web y llena online la experiencia que más te haya gustado. Así, podrás obtener un presupuesto y sabrás cuánto necesitas para vivir en el extranjero por una temporada. Además, un miembro de su equipo te contactará para explicarte el paso a paso de esta aventura.

Qué requisitos hay para viajar a Canadá

requisitos-para-viajar-a-canada

Sabemos que te mueres por conocer cada una de estas costumbres de Canadá, así que ¡lánzate a la aventura! Eso sí, asegúrate de que tu pasaporte está vigente y de que cuentas con una visa canadiense. Por ejemplo, para conocer los mejores atractivos del país del jarabe de arce, puedes solicitar un visado de turista y emprender el vuelo.

Sin embargo, si te dimos razones para estudiar en el extranjero, solicita una visa de estudiante. Este es un requisito para cursar estudios en Canadá. Además, te abre un abanico de oportunidades ¡ya que puedes trabajar en Canadá! Todo esto mientras te empapas de la cultura canadiense y sus costumbres.

En conclusión, ¡no puedes dejar de viajar a Canadá! Esta es tu oportunidad de crecer como persona, estudiante y trabajador. En la marcha, construirás recuerdos que te acompañarán para siempre, así que compra un vuelo barato a Canadá y dale play a esta aventura. ¡Los canadienses te están esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here