Comida típica de Canadá | ¡10 platos que conquistarán tu paladar!

0
372
Comida-típica-de-Canadá

¿Te consideras el Anton Ego de la comida? El famoso crítico culinario de Ratatoullie nos ha enseñado que una buena preparación puede hacer del más gruñón un osito de felpa. Y por eso queremos darte una guía coolinaria de la comida típica de Canadá que, en definitiva, no puedes dejar de probar si vas a viajar a este país.

Pero no solo queremos contarte cuáles son los 10 mejores platos típicos de Canadá, vamos a describirte por ciudades cuáles son esas preparaciones que sacan la cara por el país de los alces. A nosotros ya nos dieron antojos, ¡así que vamos a empezar!

Montreal: ¡Bon Appetit!

comida-tipica-de-montreal

Montreal es la ciudad con más presencia de la cultura francófona de Canadá, y la segunda más poblada después de Toronto. A pesar de que los montrealeses son bilingües, aquí se habla francés.

Entonces ya podrás imaginar de dónde proviene el amor por el arte y la buena comida. Conoce, a continuación, esos platos insignias de la comida típica de Canadá.

Smoked meat sandwich

smoked-meet-sandwich-Montreal

Si en Montreal existe algo completamente delicioso, es el smoked meat sandwich. ¡No lo confundas con el pastrami! En su proceso de preparación el sándwich más insignia de Canadá incluye otro tipo de especias que cambian su sabor final.

¿Sabías que es una de las comidas típicas de Canadá más antiguas? Es una tradición que cumple ya 90 años. Si quieres probar el mejor, debes visitar el restaurante Schwartz’s Montreal Hebrew Delicatessen (más conocido como Schwartz’s Deli) que desde 1928 prepara este manjar de dioses.

Pouding Chômeur

Pouding-ChomeurEste postre típico de Canadá nació nada más ni nada menos que a partir de la crisis del 29. Como las familias debían buscar recursos para sostenerse, crearon una versión más simple del pudín de migas de pan de Inglaterra.

Su toque mágico lo dan cuatro ingredientes: harina, agua, azúcar morena y mantequilla. Sin embargo, actualmente el azúcar es reemplazada por el jarabe de arce, convirtiendo a este postre en una completa delicia.

Bagels 

bagels-comida-de-canada

En una esquina de la ciudad cultural de Canadá, compitiendo contra los bagels de Nueva York, se encuentran los bagels de Montreal. Estos deliciosos panes con forma de rosquilla se han convertido en un símbolo de la comida típica de Canadá.

Y es que su crocante exterior y su suavidad interior no puede ser confundida; los bagels de Montreal, antes de pasar por el horno de leña, son hervidos en agua con miel. ¿Te imaginas su irresistible sabor?

Ahora, Montreal también es conocida por ser uno de los epicentros de la comida callejera del mundo; sus hot dogs son para todos los gustos y presupuestos. Por eso, si estás pensando en estudiar francés en Canadá, Montreal es tu ciudad ideal. No solo por su repertorio gastronómico, sino por sus oportunidades de estudio como esta de aquí.

Vancouver: gastronomía con influencia asiática

comida-tipica-de-vancouver

Vancouver ha sido seleccionada varias veces como una de las ciudades que más protegen el medioambiente y como uno de los mejores destinos del mundo para estudiar y trabajar.

Sin embargo, la gastronomía de Vancouver también es reconocida internacionalmente. Esto es porque en ella hay una alta influencia china, japonesa y de comunidades indígenas de la región. ¿Quieres saber más sobre la comida típica de Canadá? ¡Sigue leyendo!

Bannock 

bannock-canada

Aunque tiene un papel protagónico en la cultura ancestral Inuk, no podríamos hablar de Vancouver sin mencionar uno de los más reconocidos platos típicos de Canadá. Te presentamos el Bannock.

Este es un panecillo que se prepara con harina de trigo, levadura, manteca de cerdo, azúcar y agua. Luego de ser horneado, se fríe en abundante aceite. Por eso lo llaman el “pan frito” de Canadá. Dato curioso: se ha popularizado tanto, que es común encontrarlo en varios cafés de Vancouver.

Arctic Char

Arctic-Char

El Artic Char es el pescado más famoso del puerto de Vancouver. Y es que su textura y sabor son únicos, aunque puede compararse visualmente con su primo el salmón. Las preparaciones de este tipo de pez suelen incluir hierbas, pero la mejor forma de comerlo es al horno.

Nanaimo bars

postres-típicos-de-Canadá

La barra de Nanaimo es de esas preparaciones que te hacen agua la boca. ¿Por qué? Tiene tres capas de sabor; la primera es de boronas de barquillo, la segunda es un glaseado de mantequilla con sabor a vainilla y la tercera de chocolate negro fundido.

Algunos mencionan que es tan adictivamente delicioso que sus fans lo postularon como el Dulce favorito de Canadá. De hecho, se realizó una encuesta en el National Post, uno de los periódicos canadienses más reconocidos.

¿Quieres degustar este delicioso postre? Nanaimo queda a tan solo 20 minutos de la ciudad de Vancouver. Así que si piensas vivir en esta maravillosa ciudad, date una pasadita por Nanaimo y degusta uno de los mejores postres típicos de Canadá. Te dejamos algunas experiencias de nuestros amigos de GrowPro que podrían interesarte.

Toronto: centro financiero, cultural y de street food

comida-tipica-de-toronto

Canadá es uno de los países multiculturales del mundo. De hecho, Toronto es una de las ciudades con más presencia de inmigrantes. Y es que, gracias a esta característica, es posible encontrar una diversidad de sabores y platos. Pero, si tenemos que elegir el más importante, sin lugar a dudas tendremos que hablar del peamel bacon.

Peameal bacon

Peamel-bacon-comida-tipica-de-Canada

 ¿Cerdo y maíz juntos? ¡Por supuesto! En este plato típico de Toronto el lomo de cerdo es cortado en finas lonjas que son encurtidas y adobadas en harina de maíz. En un principio, el adobo se hacía con guisantes secos. Luego de la Primera Guerra Mundial, y gracias a la popularidad del maíz, la receta se transformó.

¿Quieres probar su inigualable sabor? El mejor sitio en Toronto para probarlo es St Lawrence Market. Este hipermercado es conocido por vender los mejores sándwiches de peamel bacon.

Sándwich de boeuf fumé

Sandwich-de-boeuf-fume

Las palabras boeuf fumé se usan para hablar del sándwich de ternera ahumada. Si podemos concluir algo, es que a los canadienses les encantan los alimentos ahumados. Y esto tiene una explicación; en la gastronomía de Canadá hay una fuerte influencia de la comida judía.

Entonces ¿en qué se diferencia el sándwich de boeuf fumé con el sándwich de smoked meet? Principalmente en su método de elaboración y las partes que se usan de la ternera; sin embargo, el boeuf fumé, además de la mostaza, incluye pepinillos.

¿Te imaginas hacer un recorrido culinario por los mejores restaurantes de sándwiches ahumados? Cuando estudias y trabajas en Canadá tienes la oportunidad de hacer esto y mucho más. Te invitamos a que conozcas lo que GrowPro tiene para ofrecerte y hagas de tu viaje a Toronto una experiencia inolvidable.

Whistler: Canadá en deportes de invierno y buena comida

comida-tipica-de-whistler

A tan solo dos horas del norte de Vancouver, se encuentra Whistler, uno de los centros de esquí más grandes de Canadá. Su bello paisaje blanco de picos alpinos y bosques húmedos hacen de este destino uno de los predilectos por viajeros aventureros.

En Whistler se puede encontrar gran parte de la comida típica de Canadá. Sin embargo, hay dos platos típicos que sobresalen de su menú. ¿Quieres saber cuáles son?

Poutine

Poutin-comida-tipica-de-Canadá

¿Has escuchado el dicho: “muchas no son tantas”? Pareciera que fue creado para representar el poutine. Se trata de una preparación donde las papas a la francesa son las protagonistas.

La receta tradicional de este plato típico de Canadá incluye, por supuesto, las papas, pero son acompañadas con un caldo espeso de carne y una buena cantidad de requesón. ¿No te parece que se lee extremadamente delicioso?

El poutine suele ser conocido como el plato insignia de Quebec, pero en Whistler también puedes disfrutar sus diferentes versiones. Si decides probarlo, seguro no te vas a arrepentir.   

Trempettes

Trempettes

Similares a los pancakes de Estados unidos, los trempettes son tortillas fritas en aceite y bañadas con jarabe de arce. Algunos prefieren adicionarles mantequilla y otros, nata. Aunque también pueden acompañarse con frutas como las frambuesas, pero no es algo común. 

Como puedes ver, la gastronomía de Canadá es variada y completamente deliciosa. ¿Sabías que probablemente la pizza Hawaiana fue inventada en el país del maple? Para conocer más de estas historias, lo mejor es vivir en Canadá.

Por eso, te invitamos a que revises las experiencias para estudiar y trabajar en Canadá que nuestros amigos de GrowPro tienen para ti. ¡Haz clic para saber más! Y recuerda que, en el arte de comer, todo se vale. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here