10 ciudades con la mejor comida callejera del mundo

0
105
ciudades-con-la-mejor-comida-callejera-del-mundo

De todos los perfiles de viajeros, hay uno que decide cuál será su próximo destino con base en una sola cosa: ¡la comida! Y es que el viajero foodie sabe que descubrir la comida callejera del mundo es, probablemente, una de las mejores formas de conocer una cultura, ¿verdad?

¿No te ha pasado que vas caminando por una nueva ciudad y, de repente, te encuentras con un mercado, una plaza de food trucks o una calle repleta de puestos callejeros que tientan tu paladar con olores y sonidos deliciosos?

¡A nosotros sí! Por eso, en este artículo hemos recopilado nuestras 10 ciudades favoritas con la mejor comida callejera del mundo. Te prometemos que te llevaremos a explorar irresistibles sabores en distintos rincones del planeta. ¡Acompáñanos!

10 ciudades donde puedes probar la mejor comida callejera del mundo

Parte de la magia de la comida callejera está en ir caminando y que sean los aromas de la comida los que decidan dónde y qué comeremos. Además, ¡ver al cocinero preparar frente a nuestros ojos esas delicias es un gran punto a favor! Sigue leyendo para conocer en cuáles ciudades te espera el mejor street food del mundo.

1. Sydney

comida-callejera-de-sydney

¿Qué se puede esperar de la comida de una ciudad cosmopolita como Sydney? Una explosión de sabores, texturas y orígenes realmente irresistible. Sydney, la ciudad más grande y famosa de Australia, no solo brilla por su Opera House o sus increíbles oportunidades de estudio.

De hecho, la comida es uno de sus puntos fuertes. Una fuerte influencia del sureste asiático, con ese toque europeo y, como no, los ingredientes locales crean deliciosas versiones callejeras de los platos típicos de Australia: pinchos de canguro, cangrejos, pescados, pasteles de carne y, para el postre, lamingtons.

¡Lo mejor es que los puestos callejeros de Sydney trabajan con altos estándares de seguridad y limpieza! Por eso, puedes comer cuanto quieras sin preocuparte por nada. Puedes encontrar los mejores puestos callejeros en la aplicación Sydney Food Trucks.

¿Quieres probar una de las mejores comidas callejeras del mundo? Nuestros amigos de GrowPro Experience nos han compartido algunas oportunidades que te permitirán mudarte a esta ciudad de sol y buena comida, estudiar y trabajar en Australia. ¡Dales un vistazo!

2. Nueva York

street-food-de-nueva-york

Y hablando de urbes cosmopolitas, Nueva York tiene un lugar de honor en nuestro listado. Los food carts de los distritos de Midtown, Little Italy, Chinatown y Manhattan (por solo mencionar algunos lugares) se han convertido en paradas obligatorias para los foodies.

En la Gran Manzana encontrarás comida latina, italiana, asiática, griega, portuguesa y, básicamente, ¡un plato de cada rincón del planeta! Aquí se vive un auténtico melting pot, por eso, Nueva York tiene que ser uno de los paraísos de comida callejera del mundo.

3. Ciudad de México

comida-callejera-de-cdmx

¿Podríamos hacer un post sobre las ciudades con la mejor comida callejera del mundo sin hablar de Ciudad de México? ¡Claro que no! Además de tener un precio ideal para los que viajan con poco dinero, los puestos de comida callejera de la CDMX ofrecen delicias con ingredientes locales: maíz, frijol y chiles.

Además de los esquites, elotes, gorditas y burritos, no podemos dejar de hablar de los típicos de la ciudad: tortas de tamal, tacos al pastor, suaderos o tlacoyos con salsa verde. ¡Con tanta comida rica, en la CDMX puede ser fácil ganar algunos kilos, así que procura mantener la forma mientras viajas!

¿En dónde están los mejores puestos de comida callejera de Ciudad de México? Basta caminar por cualquier calle o ir a las estaciones de metro para comenzar a percibir el olor de las fritangas. ¡Si está lleno de oficinistas, seguro has dado con un buen lugar!

4. Barcelona

comida-callejera-de-barcelona

Barcelona es una de esas ciudades donde, inevitablemente, estarás probando bocados de comida callejera de irresistible sabor y a buen precio. Como es una ciudad moderna, aquí puedes encontrar desde hamburguesas, patatas fritas con queso, platos de cocina internacional y, por supuesto, la estrella de la ciudad: los mariscos.

Si quieres explorar todo el sabor de Barcelona, sigue este consejo: ¡ve al Eat Street Barcelona! Este es el primer festival de comida callejera en Barcelona. Allí encontrarás infinidad de food trucks con una oferta interminable.

Y si quieres explorar, puedes ir por las calles del centro o por mercados como La Boquería o el de Sant Antoni para descubrir pequeños locales con la mejor comida callejera de Barcelona.

Aprovechando que estás en uno de los epicentros gastronómicos de España, ¿te gustaría estudiar gastronomía en España? ¡Aquí te dejamos la info sobre cómo puedes hacerlo con GrowPro!

5. Estambul

comida-callejera-de-estanbul

La capital de Turquía es otra de las ciudades con la mejor comida callejera del mundo, y es que al ser el puente que conecta dos continentes y culturas diversas, la gastronomía de Estambul ha ganado popularidad por los colores, aromas y sabores de sus comidas.

En los distritos de Karaköy, Ortakoy y Taksim hay opciones para todos los gustos y presupuestos. ¿Has visto los trucos con helado que hacen los vendedores turcos? Bien, esta no es la única experiencia que vivirás aquí.

En esos mercados podrás probar los tradicionales simit (una mezcla de bagel y pretzel), kumpir (patatas horneadas con complementos), sándwiches de pescado y döner kebab en pan pita.

6. Bangkok

street-food-de-bangkok

¿Quieres probar los sabores intensos y exóticos que vienen del otro lado del mundo? Entonces, tu destino ideal será Bangkok. En la comida de la capital tailandesa destacan el arroz, los fideos, la carne de cerdo y pollo, y por supuesto, ¡las especias!

Caminar por la ciudad, especialmente en los distritos de Sao Ching-cha y Sukhumvit, hará que tu estómago reclame por un bocado de los platos de una de las ciudades con la mejor comida callejera del mundo.

Camina por un par de calles y seguro te encontrarás con un típico pad thai (salteado de noodles de arroz con verduras). ¿Se te antoja algo dulce? Un sticky rice mango (arroz con leche de coco y pedacitos de mango) saciará tu goloso paladar. En Bangkok la comida está por todos lados y tú solo debes elegir.

7. Montreal

comida-callejera-de-montreal

Montreal, elegida como el «Nuevo destino para gourmets en América del Norte» en 2016 por la revista Town & Country, es la ciudad perfecta para disfrutar de la gastronomía de Canadá. ¿No se te antoja un poutine con mucho queso, un smoked meat sandwich, unos clásicos bagels o, para endulzar, unas beaver tails bañadas en jarabe de arce?

Si no lo sabías, muchos de los platos más conocidos de Canadá vienen de la provincia de Quebec, de la cual Montreal es su mejor exponente. En verano, muchas de las plazas se llenan con puestos de comida en la calle, al igual que el distrito de Old Montreal y el Vieux Port.

¿Te gustaría probar la comida callejera de Montreal en tus próximas vacaciones? Puedes aprovechar el viaje no solo para comer todo lo que puedas, ¡sino para estudiar francés en Canadá! Con esta oportunidad de GrowPro lo puedes hacer. Dale clic y solicita gratis tu presupuesto personalizado.

8. Osaka

street-food-de-osaka

Una ciudad imprescindible en nuestra lista de mejores destinos de comida callejera del mundo es Osaka. ¡No en vano es conocida como la capital gastronómica de Japón! Y es que los izakayas (puestos de comida callejera) no solo hacen parte del paisaje de Osaka, sino del ADN de los locales.

De hecho, el amor por la comida es tan común en esta ciudad que tienen una expresión que se volverá tu nueva favorita: kuidaore, que literalmente significa «comer hasta arruinarse». Si quieres probar la comida callejera de Osaka, el distrito para hacerlo es Dōtonbori.

Allí, y en otros distritos del centro de Osaka, encontrarás los elementos clásicos de la cocina japonesa: ¡mariscos, arroz y vegetales frescos! No te vayas sin probar un tako tamago (brocheta de pulpo), un kitsune udon (un tazón de fideos con tofu) o un icónico fugu (el famoso pez globo).

9. Buenos Aires

comida-callejera-de-buenos-aires

De vuelta en América, otro destino imperdible para probar la mejor comida callejera del mundo es Buenos Aires, Argentina. Combinando los ingredientes tradicionales de la comida argentina, carnes y quesos, ¡la street food porteña magnifica los sabores y las porciones!

Más allá del famoso choripán y las empanadas, están la fugazzeta (donde la tradición italiana se funde con la ciudad), el pancho y, por supuesto, los tradicionales asados callejeros. Y si eres vegetariano, ¡la ciudad también ofrece opciones veggies!

Palermo y San Telmo son unas de las zonas con la mejor (y más costosa) comida callejera de Buenos Aires. Otras opciones son The Night Market (con comida callejera asiática), el Patio de los Lecheros y el Patio Costanera Norte.

10. Nápoles

comida-callejera-de-napoles

¿Has escuchado hablar de la gastronomía napolitana? Por si no lo sabías, en Nápoles nació la preparación de street food por excelencia: ¡la pizza! Imagínate cómo sería probar esta delicia con la receta original, en la tierra que la vio nacer.

Pero Nápoles, e Italia en general, no son solo pizza. La sfogliatella (hojaldres rellenos de ricota y otros ingredientes), el panzerotti (un pastel relleno) o el ‘O Cuoppo (un cono lleno de alimentos fritos) son otros exponentes de la rica comida callejera que puedes encontrar en Nápoles.

¿Qué te ha parecido nuestro listado?, ¿cuál destino nos faltó incluir? Seguro que después de leer nuestro top de ciudades con la mejor comida callejera del mundo, no solo estarás hambriento de comida, ¡sino de ansias de viajar! Al final, estamos de acuerdo en que sea cual sea tu propósito, viajar te hace feliz. Cómete el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here