10 perfiles de viajeros jóvenes | Dime cómo viajas y te diré quién eres

0
1385
Perfiles de viajeros | ¿Cuál eres tú?

¡Se abre el confesionario del viajero! Un lugar donde contamos las experiencias de compartir la ruta. Y es que, si eres de los que viajan con amigos (o, por qué no, con desconocidos), sabrás que en cada aventura podemos conocer diferentes perfiles de viajeros.

Aquí vamos a ahogar las penas por esos compañeros quisquillosos y quejicas que casi nos arruinan el viaje, agradecer por esos partners in crime que hicieron de esa aventura algo memorable y celebrar a toda esa gente nueva que hemos conocido al viajar.

Por eso, ¡en este post vamos a describir 10 perfiles de viajeros! ¿Cuál eres tú y cuáles son tus amigos? Sin dudas, esto te hará recordar tus experiencias viajeras junto a esas personas que se convirtieron en tu familia mientras estuviste lejos de casa. ¡Comencemos!

10 perfiles de viajeros que existen | ¿Qué tipo de viajero eres?

1. El hippie

el-viajero-hippie

Este es uno de los perfiles de viajeros más conocidos: siempre en sandalias, pulseras en sus muñecas y, acompañados por una guitarra o un ukelele cantando tonadas de peace and love a todo el que se les cruce. Ellos no escatiman en abrazos ni buenas vibras y viajan sin estrés por nada.

Las y los perfiles de viajeros hippies conectan todo el tiempo sus experiencias en este mundo con un plano más «astral». ¡Predican a diestra y siniestra que todo en la vida tiene un propósito!

Es más, a los chicos de este grupo les encanta perderse en la naturaleza, bailar sin pena al ritmo de músicas folclóricas en festivales y practicar yoga cada mañana al salir el sol. ¿Es posible que tú seas el viajero espiritual entre tus amigos?

Entonces, esta información para estudiar yoga en Australia y mejorar tus asanas seguro te interesará. ¡Dale un vistazo!

2. El cultural

perfiles-de-viajeros-el-viajero-cultural

Este tipo de viajero cultural más parece historiador que otra cosa. Tiene bajo la manga como 10.000 datos curiosos de civilizaciones antiguas que nunca nadie pregunta. ¿Su plan favorito? Ir a los museos más importantes del mundo y también a los que sea posible.

Le encanta pasearse por el casco histórico de las ciudades y sacarle la charla a los locales solo para saber cómo es la vida allí. Suele descargarse todas las guías del Lonely Planet, busca en Wikipedia la historia del lugar, planea minuciosamente sus visitas y carga con más libros que ropa en la mochila.

Pero bueno, no vamos a negar que viajar con estos compañeros hace que salgamos un poco más conocedores de la diversidad del mundo (sin necesidad de pagarles al final del free walk tour). ¡Y eso nos encanta!

3. El fashionista

perfiles-de-viajeros-el-viajero-fashionista

Todos hemos conocido a ese viajer@ que hace hasta lo imposible por sacarse la foto más instagrameable, ¿verdad? ¡Recuérdalo! Es ese tipo de viajero que siempre está acompañado por más de una maleta (sí, de esas de rueditas porque no se pueden arrugar la ropa con una mochila) y que tienen más ropa que un centro comercial.

¡Aman con locura la moda y viajan para estar en la última tendencia! Para cada hora del día tienen planeado un outfit diferente y suelen ser los mejores amigos del viajero fotógrafo, porque solo ellos tienen la paciencia para sacarles 500 fotos antes de conseguir la toma perfecta.

¿Podemos culparlos por apasionarse tanto por la moda? ¡Para nada! De hecho los animamos a seguir en el camino fashionista. ¡Revisa esta oportunidad de estudiar Fashion Business en Sydney!

4. El ruco joven

perfiles-de-viajeros-el-ruco-joven

¿Te ha tocado viajar con ese amig@ de 20 años que odia las multitudes, las fiestas y duerme siempre temprano? A pesar de ser viajeros jóvenes, pareciera que tuviera más en común con tu abuelo que contigo mismo. Y además, se autoproclaman la voz de la conciencia.

Los «Pepito Grillo» del grupo puede que al principio parezcan un poco cortantes con los planes que se proponen, pero al final pueden llegar a darnos consejos para viajar mejor y salvarnos de una mala decisión.

Todo lo ponen en una balanza y ninguna de sus decisiones es «de alto riesgo». ¡Ellos no siguen «las nuevas modas» y van a la fija con lo que conocen!

5. El foodie

el-viajero-foodie

Junto a un viajer@ foodie, no hay mercadillo ni restaurante que dejes de conocer. Inspirados por el perfil del viajero de Anthony Bourdain, por ejemplo, los foodies quieren probar de todo. De hecho, creen que un país se puede conocer a través de su comida y que la mesa conecta a las personas más que otra cosa (y en esto tienen nuestro apoyo).

Cuando no está queriéndose colar en las cocinas de los restaurantes, están inundando a los meseros con las preguntas de tipo «¿y este plato qué ingredientes lleva?». Además, viajar con un foodie es una gran idea para probar nueva comida, pues en los hostels es de los que siempre ocupa todos los quemadores de la estufa. ¡Bon appétit!

6. El «por si acaso»

el-viajero-precavido

¿Has conocido a ese viajer@ que, sea cual sea el plan, ellos van armados hasta los pies para cualquier eventualidad? Al mejor estilo de Mary Poppins, entre su arsenal están desde las cosas necesarias para un viaje como papel higiénico y medicina para el dolor de cabeza, hasta los objetos más insospechadas como aguja e hilo «por si acaso».

Es bueno compartir viaje con ellos, pues ante la necesidad, todos vamos donde «Mary Poppins» a pedir auxilio. Y solo basta con abrir su mochila para descubrir más elementos que en toda la galaxia. Igual hay que agradecerles porque aplican muy bien su lema: «mujer/hombre precavid@ vale por dos».

7. El aventurero

perfiles-de-viajeros-el-viajero-aventurero

En otra parte del espectro de los perfiles de viajeros está el aventurer@. Lo reconocerás porque siempre anda viendo su teléfono y reservando escapadas de aventura. El sabor de un viaje se mide en cuantos kilómetros de trekking hizo, cuántos picos conquistó o cuántas noches de acampada tuvo a la intemperie. Mejor dicho, Bear Grills les queda corto.

Ellos viajan para descubrir paisajes que en sus países no encuentran, surfear en las olas más divertidas del mundo, esquiar en algunas de las mejores montañas y optimizar su estado físico. ¡Y es que viajar para seguir la aventura es muy sencillo! Revisa la info que te dejamos aquí y conoce cómo practicar deportes extremos en Canadá y Australia.

8. El Drama Queen/King

el-viajero-dramatico

El perfil del viajero «por qué me pasa todo a mí» hace su (desesperante) entrada triunfal… Este viajer@ es el que nos encontramos y a veces pensamos: ¿para qué demonios salió de la casa si a cada situación le encuentra un «pero» y pareciera que no le gusta explorar el mundo?

Bien, no seamos tan crueles, ¡pongámonos en sus zapatos! Los quejones no refunfuñan de nuestros planes por ser mala onda, quizás prefieran hacer otra cosa o estén acostumbrados a otra rutina de viaje. Sea como sea, sin dudas todos hemos conocido a este viajero que nos hace querer viajar solos de vez en cuando.

9. El fotógrafo/videógrafo

el-viajero-fotografo

Siendo uno de los personajes más populares en los viajes, el fotógrafo es el amigo al que todos vamos cuando queremos brillar en los mejores spots. Ell@s tienen el ojo entrenado para capturar detalles que muchos no podríamos, así tuviéramos la mejor cámara del mundo.

El viajero fotógrafo tiene de todo en su galería de fotos: paisajes, animales, retratos y le interesa capturar hasta el más mínimo detalle del lugar que visita. ¡Ah, ¿acaso este viajero eres tú?! Entonces conoce cómo puedes estudiar en el extranjero fotografía en Gold Coast y llevar tus habilidades de perpetuar imágenes al siguiente nivel.

10. El fiestero

el-viajero-fiestero

Cómo íbamos a dejar por fuera de este top a una de las especies más vistas en el ecosistema viajero. Hablamos de ese que cree que está en un capítulo de Jersey Shore: vive de fiesta en fiesta, conoce un montón de gente nueva y las apps para ligar no le son necesarias.

Viajar con el fiestero o la fiestera es conocer los mejores clubes nocturnos de la ciudad y tener una noche memorable tras otra. A este ritmo, son pocos los que logran seguirle el paso (ni siquiera él mismo se escapa de la cruda). De cualquier manera, son personas divertidísimas que siempre están dispuestas a mostrarle el lado más divertido y mundano de los viajes.

Cuéntanos, ¿con cuál de estos 10 perfiles de viajeros te has identificado?, ¿cuál crees que nos faltó? Escríbenos en los comentarios porque, aunque llegamos al final del post, ¡el confesionario del viajero sigue abierto! Te leemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here