Remedios para la resaca | 10 formas de curar la cruda

0
4478
Remedios para la resaca.

¿Saliste de fiesta? ¿Tu mañana comienza con dolor de cabeza, náuseas y sequedad en la boca? Tranquil@, no estás muriendo. Solo has bebido alcohol en exceso y tienes una cruda brutal. Como entendemos que también es necesario liberar el estrés divirtiéndote, te haremos la vida más fácil con los siguientes remedios para curar la resaca en poco tiempo.

¿Por qué se produce la resaca? En primer lugar, tu cuerpo está deshidratado. El alcohol etílico inhibe la hormona antidiurética, es decir, que no queda nadie que le ordene a los riñones que retengan agua. Razón por la que anoche has ido tantas veces al baño.

Los mareos, la sed y el aturdimiento son síntomas normales de un cuadro de deshidratación. En cambio, el dolor de panza, las náuseas y los vómitos (¡válgame Dios!), se deben a que el consumo excesivo de alcohol irrita las paredes del estómago y los intestinos. En especial, si has bebido con el estómago vacío.

Además, las bebidas alcohólicas pueden provocar una caída del nivel de azúcar en sangre, y por eso estás de mal humor y sientes cansancio. Por último, el consumo de alcohol hace que los vasos sanguíneos se dilaten y de ahí viene el insoportable dolor de cabeza.

Sin duda, lo mejor para tu cuerpo es no beber alcohol, y lo recomendable es hacerlo con moderación. Pero ahora que el daño ya está hecho, vamos a intentar paliar sus consecuencias. Así que, si quieres saber cómo recuperarte rápidamente de un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, no te pierdas estos remedios para la resaca.

5 remedios caseros para curar la resaca

5 remedios caseros para curar la resaca.

Sabemos que eres una persona responsable, pero un desliz lo tiene cualquiera. Tal vez anoche hubo un festival de música y, sin darte cuenta, bebiste demasiado. O fue el cumpleaños de tu mejor amigo y te permitiste conocer gente nueva. 

Así que, si en medio de la resaca debes cumplir con obligaciones, como realizar una entrega de la facultad o ir a una entrevista de trabajo, queremos ayudarte. Aquí te dejamos 5 remedios caseros para curar la cruda, que harán que en unas horas, te sientas diez puntos… bueno, tal vez nueve.

Prepárate suero casero

Mujer bebiendo de forma graciosa.

El suero casero es unos de los remedios más tradicionales para combatir la deshidratación que, como ya hemos visto, es responsable de muchos de los síntomas típicos de la resaca. Para prepararlo, debes mezclar:

  • Un litro de agua mineral o, en su defecto, filtrada o hervida.
  • El jugo de un limón.
  • Una cucharadita (o 3,5 gramos) de sal.
  • Una cucharada sopera (20 gramos) de azúcar.
  • Y una pizca de bicarbonato.

Es muy importante beber correctamente el suero casero. Se recomienda consumirlo en las siguientes 24 horas de preparado y, pasado ese tiempo, tirarlo y hacer otro. Además, debes ingerirlo a lo largo del día, en pequeñas dosis. No debes beber más de medio vaso en una sola vez.

Rompe esos huevos

Hacer omelette, gracioso.

El huevo es un alimento rico en cisteína, un antioxidante que se genera de forma natural en el cuerpo. La cisteína cumple una función importante, al ayudar al hígado a eliminar el acetaldehído o etanal, una toxina que se produce al metabolizar el alcohol etílico, y que es la responsable de la mayoría de los síntomas de la resaca. 🍳😄

Come fruta

5 remedios caseros para curar la resaca: comer fruta.

Como puedes imaginar, una alimentación saludable siempre puede ser un gran aliado, En esta ocasión las frutas son remedio infalible para combatir la resaca.

Cuentan con tres propiedades que son ideales para eliminar los síntomas de la cruda: contienen abundante agua, que ayuda contra la deshidratación; tienen fructosa, que eleva los niveles de glucosa en sangre; y contienen vitaminas, que tu cuerpo necesita con urgencia. Así que, no dudes en desempolvar la batidora y hacerte unos deliciosos licuados.

Pan y miel

Winnie, the Pooh.

Según un estudio científico, comer una tostada con miel puede ser uno de los mejores remedios para combatir la cruda. El pan tiene carbohidratos y la miel aporta fructosa, sodio y potasio. Es casi todo lo que el cuerpo necesita para pasar este mal momento.

Recurre a antiinflamatorios

Remedios para la cruda.

En última instancia, puedes recurrir al ibuprofeno. Los antiinflamatorios paliarán el dolor de cabeza. Sin embargo, debes tener cuidado para que su consumo no empeore los otros síntomas.

Para ello, tómalos luego de haber comido para que no afecten las mucosas gastrointestinales. Además, debes desistir de usarlos si te duele el estómago. Ah, y olvida el paracetamol. Hará que tu hígado trabaje más, justo un día en el que está luchando por combatir un exceso de toxinas.

5 consejos para la cruda

5 consejos para la cruda.

Con esos remedios para la resaca ya deberías sentirte mucho mejor. Sin embargo, cuánto más lejos queda la adolescencia, más fuerte pega la cruda, y por eso tal vez estés en una edad en que no sean suficientes 💀.

Si es tu caso, aquí te dejamos 5 consejos para la resaca, que puedes complementar con los remedios del apartado anterior. Vamos a verlos en detalle.

No comas alimentos grasosos

Escena película hamburguesa.

Durante un día de resaca, lo que tu organismo reclama es un descanso. Por eso, deberías evitar comer alimentos grasosos, para que el hígado y la vesícula no tengan más trabajo aún. Entonces, a la hora de prepararte la comida, elige cocinar los alimentos a la plancha, al vapor o hervidos.

No tomes el sol

Drácula.

Es probable que la sola idea de exponerte al Sol te produzca rechazo. El cuerpo es sabio, ya que eso ocurre por una razón. Al tomar el sol, aumenta el calor corporal y ese incremento se compensa con el sudor. De esa manera, solo lograrás empeorar tu cuadro de deshidratación. En resumen, ¡quédate a la sombra!

Evita el café

Beber café feo.

Muchos creen que es una buena idea beber café en un día de resaca. Sin embargo, se trata de una bebida diurética que logrará deshidratarte aún más. Por otra parte, también es un estimulante gástrico, y eso es lo último que necesita tu sistema digestivo. Si quieres beber algo caliente, hazte un té o un caldo de verduras.

Duerme mucho (o no)

Princesa Disney, durmiendo.,

Beber alcohol interfiere en la calidad del sueño, y evita que entres en sus fases más profundas. Por eso, es probable que te despiertes temprano tras una noche de consumo excesivo. Si eso ocurre, tienes dos opciones.

Hay quienes creen que lo mejor es levantarse para activar el metabolismo. Sin embargo, hay otros que afirman que lo mejor es beber abundante agua y seguir durmiendo. Lo mejor es que escuches a tu cuerpo y sigas sus dictados.

Haz deporte (sin pasarte)

Pareja deportista.

Si todo lo anterior no te ha funcionado, prueba con hacer algo de entrenamiento.No te decimos que vayas al gimnasio e intentes batir tu récord personal. Pero, por la tarde, cuando has pasado la peor parte de la resaca, estaría bien caminar un poco o hacer algo de ejercicio en casa. Eso mejorará tu humor y activará tu organismo.

Bueno, con esto hemos terminado nuestra lista con remedios y consejos para curar la resaca. Al principio de este artículo te hemos contado a qué se deben los síntomas de la cruda, así que te alentamos a que uses tu creatividad.

Encuentra una forma propia de combatir la cruda y cuéntanos cuál es en los comentarios. Ah, y para la próxima, no olvides que lo recomendable es consumir bebidas alcohólicas con moderación, y si lo haces, hidratarte al máximo. ¡Ánimo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here