Cosas que hacer cuando estás aburrido | 20 formas de usar tu tiempo libre

0
3578
Cosas para hacer cuando estás aburrido

¿Te aburres con facilidad? ¿Todo el tiempo necesitas estar haciendo «algo»? Entonces, no te pierdas esta lista de 20 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido.

Lo admitimos, somos iguales que tú. Aunque nos dedicamos a escribir, en nuestros ratos libres hacemos de todo. Mientras unos aprenden a hacer malabares y a tocar la guitarra; otros estudian programación web o hacen cursos de yoga para principiantes; y hasta hay quienes entrenan para un maratón que nunca correrán.

Apostamos que a veces quisieras poder echarte en el sillón como alguien «normal» y dejar pasar las horas. Pero bueno, cada uno es como es. Por eso, creamos este listado con cosas que puedes hacer para llenar tus ratos libres.

20 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido

1. Aprender a tocar un instrumento

Qué hacer en mi tiempo libre

Nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento. Es una forma de desarrollar una parte de ti que probablemente tenías abandonada, aunque tus vecinos no te lo agradecerán.

2. Estudiar un idioma

Cosas para hacer cuando estás aburrido

Los idiomas son fabulosos y muy útiles, como en el caso del inglés. Sin duda, aprender un idioma nuevo es una excelente forma de aprovechar el tiempo libre.

Si quieres comenzar, puedes hacer un curso de inglés online gratuito. Pero mejor aún, aprovecha el impulso para estudiar inglés en el extranjero.

Nuestros amigos de GrowPro ofrecen excelentes cursos de inglés en destinos como Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Simplemente haz clic en la experiencia que más te interese y ellos te enviarán un presupuesto personalizado sin cargo. ¿Te animas?

3. Rever las series de tu infancia

Cosas para hacer cuando estás aburrido

¿Cuáles fueron las series de tu infancia? Las mías fueron Súper Campeones, Las Tortugas Ninja, Los caballeros del Zodíaco y Dragon Ball.

Si no sabes qué hacer cuando estás aburrido, podrías volver a visitar esas series fabulosas que marcaron tu vida. Es un viaje maravilloso.

4. Aprender una habilidad absurda

Actividades para aprovechar el tiempo libre

Aprender a resolver cubos mágicos mientras haces malabares tal vez no te sirva de nada, pero sin duda te permitirá sorprender a todos en la próxima reunión familiar.

5. Meditar

Cosas para hacer cuando estás aburrido

Meditar podrá parecer fácil. Solo es cuestión de sentarse y no hacer nada. Sin embargo, justamente por eso, ¡es muy difícil!

Aprender a meditar te permitirá lidiar con esa parte hiperactiva que tienes dentro. Es un camino para encontrar la paz interior, tan esquiva en los tiempos que corren.

6. Practicar yoga

Cómo aprovechar el tiempo libre

Si quieres dar un paso más allá o la meditación te resulta muy difícil, puedes comenzar con un curso de yoga.

Ya hemos hablado sobre los beneficios del yoga y no hace falta repetirlos. Yo hice un curso para principiantes y te recomiendo que empieces con algo así, en un lugar que quede cerca de tu casa.

Si encuentras que te apasiona, puedes hacer un curso más avanzado, o incluso estudiar en el extranjero para ser instructor o instructora de yoga. ¿Qué dices? Dale clic a la experiencia de GrowPro que más te guste para conocer los detalles.

7. Visitar a tus seres queridos

Qué hacer cuando estás aburrido

Los seres queridos nos hacen bien. Más aún, estudios científicos como este han demostrado que tener una red social saludable está relacionado con vivir más años.

Por eso, si no sabes qué hacer cuando estás aburrido, toma el móvil y queda con tus amigos y familiares para compartir un tiempo de calidad.

8. Ver series

Cosas para hacer cuando estás aburrido

Las series tienen grandes ventajas. Principalmente, hay muchas para elegir y algunas tienen muchísimas temporadas. ¿No sabes cuál ver? No hay problema. Visita nuestro artículo sobre las mejores series de Netflix y dile adiós al aburrimiento.

9. Alimentarte saludablemente

Cómo aprovechar los tiempos muertos

Otra opción es aprovechar el aburrimiento para comenzar a alimentarte saludablemente. Sin duda, es un cambio que lleva tiempo, ya que es necesario conocer nuevos ingredientes y aprender a cocinar nuevos platos.

Aquí compartimos algunosconsejos para una buena alimentación para que des tus primeros pasos.

10. Entrenar en tu casa

Me aburro, qué puedo hacer

Una vez que comiences a alimentarte saludablemente, el próximo paso es realizar actividad física.

Tampoco es necesario que te anotes en un gimnasio o inviertas en equipamiento. Con pocos elementos y escasos metros cuadrados, puedes encontrar rutinas de ejercicios para entrenar en casa.

11. Tomar un curso de fotografía

Cursos para hacer en los tiempos libres

La fotografía es un arte que permite ver el mundo de otra manera. Tener un «ojo fotográfico» es necesario para observar la belleza que te rodea, por más sutil o efímera que sea.

Y por supuesto, si adoras viajar, puedes aprovechar para estudiar fotografía en Gold Coast, Australia.

Con esta oportunidad, podrás estudiar y trabajar en Australia para cubrir parte de tus gastos y, por qué no, una vez que te recibas, comenzar una carrera profesional en ese maravilloso país.

12. Tener una cita a ciegas

Cosas para hacer cuando estás aburrido

Una cita a ciegas puede ser un fracaso, pero también una fuente inagotable de anécdotas y divertidos momentos. 

Si quieres que tu próxima cita a ciegas pertenezca a ese segundo grupo, no te pierdas este artículo con 7 errores que podrían arruinarla por completo.

13. Dormir

Cosas para hacer cuando estás aburrido

En general, dormimos menos horas de las necesarias. Así que una excelente forma de aprovechar el tiempo libre es estar en la cama, con los ojos cerrados y las persianas bajas.

Dormir poco o mal tiene consecuencias negativas tanto a nivel psicológico como físico. ¡Te vuelves viejo o vieja antes de tiempo!

14. Limpiar tu casa

Aprovechar el tiempo libre

Aunque te cueste creerlo, limpiar la casa es una forma de realizar actividad física.

Además, si te concentras en lo que haces, es un método de meditación y una técnica para liberar el estrés.

Se trata de un tipo de meditación activa. De hecho, investigadores concluyeron que quienes lavan los platos con conciencia plena (sintiendo el olor del detergente, la textura de los platos y la temperatura del agua, etc.) reducen su nerviosismo casi un 30%.

15. Tomarte un año sabático

Actividades para gente hiperactiva

Si tienes la posibilidad, tómate un año sabático, o Gap Year. No escuches a quienes te digan que no te conviene. Créenos, para estudiar y trabajar tienes el resto de tu vida y los recuerdos que hagas nunca se borrarán.

16. Ampliar tus horizontes laborales

Cosas para hacer cuando estás aburrido

A veces el aburrimiento tiene que ver con que no encuentras una actividad que te guste, ni hablar que te apasione.

Si es tu caso, aprovecha esos momentos de aburrimiento para pensar qué te gustaría aprender y, tal vez en un futuro, hacer de ello tu profesión.

Aquí te dejamos algunas ideas interesantes, ¡que además incluyen vivir en otro país! Dales clic para conocer más detalles.

17. Leer

Cosas para hacer cuando estás aburrido

Si te gusta leer, ya tienes resuelto buena parte del problema de qué hacer cuando estás aburrido. Puedes comprar algunos libros que te cambiarán la vida o, si lo prefieres, comprar un lector electrónico como el Kindle.

No es lo mismo que un libro de papel y no los reemplaza por completo, pero se le parece bastante. Además, tras unos pocos libros habrás recuperado la inversión. También puedes consultar estas bibliotecas online para descargar decenas de libros gratis.

18. Conocer tu ciudad

Cosas para hacer cuando estás aburrido

Seguramente creas que conoces tu ciudad. Pero, ¿has visitado todos sus barrios? ¿Conoces sus pizzerías más emblemáticas? ¿Y sus museos? Toma el bus o el metro, y aprovecha esas tardes libres para conocer —de verdad—, la ciudad en la que vives.

19. Hacerte un tratamiento de belleza

Cosas para hacer cuando estás aburrido

Vamos, los años no vienen solos y esas arruguitas pronto se convierten en surcos. Por eso, nunca es tarde para utilizar alguna crema y extender la vida útil de esa piel tersa y suave que te caracteriza.

20. Aburrirte

Qué hacer en mi tiempo libre

Si buscas consejos para ser feliz, no te los daremos aquí. Ya lo hemos hecho en este otro artículo.

De todas maneras, déjanos decirte que aburrirse está bien. Es parte de la vida y lidiar con esa sensación te enseñará a ser paciente y a disfrutar otros verbos además de «hacer», por ejemplo: contemplar, pensar y descansar.

Por supuesto, del dicho al hecho hay un largo trecho. Pero no está de más que lo tengas en cuenta la próxima vez que te desesperes al estar aburrida o aburrido.

Bueno, espero que esta lista de cosas que hacer cuando estás aburrido te sea útil. Fueron 20, así que probablemente encuentres la actividad indicada para ti. Si no, coméntanos qué has decidido hacer con tu tiempo libre, seguro nos será de utilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here