Qué hacer en la primera cita | A dónde ir y qué evitar para conseguir el éxito

0
16071
Qué hacer en la primera cita.

¿Buscas consejos para una primera cita memorable? Sin duda, tu éxito dependerá de muchos factores. ¿Sabías que, por ejemplo, en una cena deberían comer postre? Increíble, pero cierto. Las primeras citas son fascinantes, pero también pueden ser muy estresantes. Tú no desesperes, con esta guía sobre qué hacer en la primera cita tendrás el triunfo casi asegurado.

Para muchos especialistas, la era del consumo y el descarte afecta la forma en que nos relacionamos. Las redes sociales y las aplicaciones de citas nos muestran personas como si se tratará de un catálogo. El mar nunca estuvo tan repleto de peces y, ante la primera incomodidad, no dudamos en devolverlos al agua. Ya otro morderá el anzuelo, ¿cierto?

Por esta razón, hoy más que nunca, la primera citas es un momento crucial. Es posible que no tengas una segunda oportunidad. En esta guía sobre qué hacer en la primera cita vamos a ver cómo conseguir el encuentro, a dónde ir, qué no debes hacer y algunas cosas más.

Consejos para la primera cita

Todas las relaciones románticas comenzaron con una primera cita, pero no todas las primeras citas fueron seguidas por una relación romántica. Es una obviedad. Lo que no es tan obvio es esta serie de estos consejos para que la primera cita sea un éxito. Así que ¡toma nota!

Lograr el «sí, salgamos»

Personas celebrando.

Es normal que, al momento de proponer una primera cita, demos muchas vueltas. Puede ser por vergüenza y, sobre todo, miedo al rechazo. Pero ya sabes: el que no arriesga, nunca gana. Anímate a invitar a esa persona, y deja que proponga el día y la hora, de esta manera le será difícil encontrar excusas.

Queden de verse en un lugar

Consejos para la primera cita.

No siempre es necesario que sepan cuál es el plan. Un recurso original es dejarlo como una sorpresa. Puedes proponer un lugar de encuentro neutro, a una distancia media entre los lugares donde viven y, desde allí, ir hacia el lugar que ambos elijan. Al caminar, es más fácil relajarse y tomar confianza antes de sentarse cara a cara.

Sé puntual

Puntualidad.

Nunca nadie habló mal de una persona puntual. Jamás. Si eres puntual, le harás saber a la otra persona que valoras su tiempo, y también el tuyo. También demostrarás interés y respeto. Este es unos de los consejos más importantes para la primera cita.

No te sobreesfuerces

Sobreesfuerzo.

Si la otra persona te interesa, ella debería mostrar interés por quién eres realmente. Sé natural, no te sobreesfuerces y no temas mostrarte tal como eres. No olvides que ambos están en una primera cita y, seguramente, estén igual de nerviosos.

¿A dónde ir en la primera cita?

A dónde ir en la primera cita.

El éxito de una primera cita depende mucho del lugar en donde ocurra. Lo importante es que sea un decisión compartida y que ambos estén a gusto con lo acordado. Además, si el lugar no resulta, la culpa será compartida 😉. Veamos las distintas opciones que pueden elegir.

Restaurantes con música en vivo

Los restaurantes con música en vivo suelen ser una excelente opción. Estos lugares tienen las luces bajas para aportar intimidad a los comensales y, junto a la música, creará un espacio un tanto romántico. Además, si los músicos no aciertan ni una nota, tendrán algo de lo que reírse y generar complicidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si deciden ir a cenar, harán una apuesta importante. No solo gastarás más dinero que con otras opciones, sino que será un encuentro largo en el caso de que no haya química entre ustedes. Analiza bien tu next step 😉

Una exposición

También puedes proponer visitar una exposición artística que te atraiga o que refleje tus intereses. Será una manera única de compartir algo tuyo. Es una cita un tanto original y muchas veces gratis.

Cine

El cine ha sido la salida típica de una primera cita desde hace décadas. Dicen que los clásicos nunca mueren. Si sabes algo de cine, podrás lucirte cuando termine la película; pero no exageres, a nadie le gusta la pedantería. Nuevamente, la decisión de qué estreno ver debe ser compartida.

Teatro o concierto

Lo que une de verdad a las personas son las experiencias compartidas. Si quieres vivir una durante tu primera cita, una obra de teatro o un concierto son mejores opciones que el cine. Pero también gastarán más dinero.

Una primera cita en el extranjero

Una pareja en Barcelona.

Si ya tienes pareja, puedes elegir tener una primera cita en un país extranjero o bien conocer a alguien para salir por primera vez. ¿Existe algo más romántico que el Barrio Gótico de Barcelona en una noche de verano? ¿Por qué no tener tu próxima cita frente a la Ópera de Sydney?

Si lo que buscas es darle un vuelco a tu vida, deberías considerar vivir una temporada en el extranjero y llevar a tu pareja contigo. En caso de que no quiera, siempre está la opción de vivir una relación a distancia 😎.

Y si no tienes pareja, considera que las posibilidades de conocer a alguien en el extranjero son mayores y así tener una primera cita.  Al estar en solitario, nos abrimos con mayor facilidad a nuevas experiencias y podemos experimentar distintas citas con gente de otra cultura.

Antes de decir que eso no es para ti, mira estas experiencias de estudio en el extranjero. Puedes escoger la que más te guste y armar tu presupuesto online de inmediato. ¡Que no haya lugar para los pretextos!

¿Qué evitar en la primera cita?

Qué evitar en la primera cita.

Existen ciertas cosas que deberías evitar en la primera cita para que tu salida primeriza no se hunda como el Titanic. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo. Esta guía recién está entrando en calor. 🔥

  • ¡No comas muchas especias!

Si eres amante de las especias, déjalas para otro día. Cada año te dará 364 oportunidades más. Ten en cuenta que si la primera cita es un éxito, tal vez le hables de cerca a la otra persona o incluso intercambien un beso.

  • No vayas a la disco

Si bailas como Michael Jackson hasta yo aceptaría ir contigo a la disco, y eso que no sé ni cómo te llamas. Pero, si no tienes el talento del «Rey del Pop», encontrarás que una disco es un sitio con poca intimidad y nula posibilidad de entablar un diálogo. Así que esa clase de salida déjala para tus amistades.

  • No vayas a un lugar ruidoso

¿Qué tienen en común los conciertos de heavy metal, las carreras de autos y los casinos? Qué son pésimos lugares para tener una primera cita. Allí preguntarás «qué dijiste» a cada rato y deberás repetir todo lo que digas 10 veces.

  • Evitar ser quién no eres

Nunca olvides que esa persona que tanto te gusta accedió a salir contigo. CON-TI-GO. No con alguien más. Así que no temas ser auténtico y ten confianza en ti. No hacerlo demandará mucha energía extra y solo te quitará espontaneidad.

  • Jamás vayas a fiestas de amigos

Una primera cita debe ocurrir en un lugar neutro, donde ambas personas estén en igualdad de condiciones. Elegir una fiesta de amigos hará sentir al otro en desventaja y, tal vez, le dé inseguridad. La idea es conocer a una nueva persona, no pierdas el foco.

  • Evita reuniones familiares

¿Pretendes tener una primera cita durante una reunión familiar? ¿Acaso no tienes sentido común? Eso es algo que JAMÁS debes hacer. Si debemos explicarte por qué, eres un caso perdido… 🤷‍♂️🤷‍♀️

  • ¡Jamás de los jamases hables de tus ex!

Existen interminables razones por las que no deberías hablar de tus ex en una primera cita. Sin embargo, ocurre muy a menudo. Tú intenta evitarlo, es probable que incomode a alguno de los dos y genere un clima difícil de remontar.

Si te encuentras en una situación en la que no puedes evitar hablar de él o ella, deberías preguntarte si realmente has superado esa relación. Tal vez aún no sea el momento de volver a tener citas. 💔🩹

Cómo terminar la primera cita con éxito

Éxito.

¿Conoces la regla del pico y el final? El psicólogo y Nobel de Economía, Daniel Kahneman, demostró que la gente recuerda las experiencias vividas según dos momentos: el más intenso y su final.

La mente funciona de formas engañosas y nuestra memoria nunca almacena un fiel reflejo de lo vivido. Tú puedes aprovechar eso en una primera cita. Si te concentras en que la cita alcance un clímax y que su final sea agradable, tienes todo para ganar.

Ahora tengamos fe en que el momento cúspide de la cita ya fue alcanzado. Es momento de hablar de las despedidas. Así que presta atención a estos consejos sobre cómo terminar una primera cita con éxito.

Sé paciente

primera cita paciencia

Si la primera cita no estuvo a la altura de tus expectativas, sé paciente. Sal a correr o cómprate un helado. Las cosas realmente valiosas, siempre cuestan un poco más.

Busca la siguiente cita de manera astuta

Niño inteligente.

En una primera cita exitosa, es probable que la otra persona te haya expresado sus intereses, gustos musicales, comidas favoritas o lugares predilectos. Una buena idea es proponer un segundo encuentro que contemple esas preferencias. Además de demostrar que has prestado atención, tendrás más chances de que diga que sí. 🤞

No presiones el futuro

no presiones el futuro

En materia de relaciones, lo que no es, no puede forzarse. Así que no exijas terminar la cita con la certeza de que habrá un segundo encuentro. Además, siempre existe la posibilidad de que la otra persona no quiera volver a salir contigo. Eso no significa que tú no seas maravilloso. Si miras con atención a tu alrededor, seguramente encontrarás alguien más sepa valorarte mejor. No te desanimes.

Si las cosas no funcionan, sé cordial

Pareja despidiéndose.

Muchas veces las citas no ocurren como las imaginamos 😢. La otra persona puede no estar a la altura de tus expectativas o simplemente no haya química entre ambos. Esa no es razón para no ser cordial y comprensivo. Seguramente ambos estén igual de frustrados.

Hemos llegado al final de nuestros consejos para tener una primera cita exitosa, ¿te animarás a invitar a salir a esa persona que tanto te gusta? Créenos, lo peor es arrepentirse de algo que no hemos hecho.

¡Un momento! Aún no te vayas. Si este artículo te pareció interesante, ¡no te pierdas nuestra sección Ocio! Tampoco dejes de comentar qué te parecieron estos consejos y si tienes algún otro para agregar. Espero que después de esto, seas todo un máster en la primera cita, o por lo menos, sepas cómo pasarla bien. 🍀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here