10 Bibliotecas online para descargar libros gratis | La solución a tus finales

0
1668
bibliotecas online

Para dudas cotidianas, siempre confiamos en Wikipedia. Pero cuando se trata de profundizar, buscar información en la biblioteca siempre es la solución. En estos momentos quizá sea difícil acudir. Por eso, hemos preparado este artículo para acceder a bibliotecas online sin salir de casa.

Las bibliotecas online son una fuente de sabiduría digital. Así que te compartimos las 10 mejores bibliotecas para esos trabajos de investigación. Podrás encontrar información para tu cursos online o tus entregas finales ¡antes de las vacaciones! Así que apúrate y libérate de esos pendientes. Piensa que ese viaje te espera a la vuelta de la esquina. ?

Las 10 mejores bibliotecas online para descargar libros gratis

Bibliotecas online

Si tienes mucha sed de conocimiento, esta selección de bibliotecas online te encantará. En estas páginas web, puedes encontrar una variedad de libros gratis para leer y transportarte fuera de casa, vivir muchas aventuras, o bien para aprender muchas cosas nuevas. ¡Dales un vistazo!

Europeana

Estudiar en computadora

Europeana es una de las mejores bibliotecas online de la actualidad. En su web, disponible en más de 30 idiomas, tienes a tu disposición más de 29.000.000 de documentos de ¡45 idiomas! Aquí, además de libros gratis, puedes encontrar películas, pinturas, periódicos, emisiones de radio y televisión, fotografías y muchísimo más.

Proyecto Gutenberg

bibliotecas online

Entre las mejores bibliotecas online, no podía faltar el Proyecto Gutenberg. Aquí, puedes consultar más de 50.000 libros gratis escritos en inglés, francés, portugués, español y otras lenguas. Si quieres, puedes hacer tu consulta online o descargar el libro que quieras en formato Kindle, ePub, ASCII y hasta UTF-8.

Biblioteca Digital Hispánica

estudiar ingles

La Biblioteca Digital Hispánica es una de las mejores bibliotecas online al ser una extensión virtual de la Biblioteca Nacional de España. En esta súper biblioteca, puedes acceder a ¡más de 450.000 documentos gratis! La colección incluye libros impresos desde el siglo XV hasta el siglo XIX, fotos, mapas y muchos más recursos.

Si en esta biblioteca virtual no encuentras lo que necesitas, en la Biblioteca Nacional de España, es casi seguro que lo harás. Si no nos crees, puedes venir a averiguarlo y, de paso, puedes aprovechar la oportunidad de estudiar en España.

¿Cómo? Muy sencillo: Con Grow Pro Experience que ofrece experiencias y planes de estudio en Barcelona. Durante tu estadía, disfrutarás de una de las ciudades más bellas de España y, de la mano de los mejores profesores, llenarás tu cabeza de conocimientos.


Ah, ¡eso no es todo! Si tu sueño es estudiar en un país anglosajón, GrowPro Experience, también, puede hacerlo realidad. Su equipo hace vida en Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda, y te ofrecen oportunidades de estudio geniales.


¿Te interesa? Entonces, no puedes dejar de visitar su página web. Ahí, encontrarás información sobre estos destinos y sobre los cursos tan chulos que puedes realizar si decides estudiar en el extranjero. Anímate a vivir la experiencia de tu vida y ¡contáctalos! ?

Elejandría

viajar leyendo

Otra de las mejores bibliotecas online es, sin duda, Elejandría. En su catálogo, podrás encontrar más de 650 libros gratis de los mejores autores clásicos de la literatura universal. Los archivos están disponibles en formato ePub y PDF; sin embargo, puedes descargarlos en formato .doc, .txt y .mobi si, así, lo prefieres.

Wikisource

bibliotecas online

Wikisource es una de las bibliotecas online disponibles en varios idiomas. En sus distintas versiones, siendo la española y la inglesa las más populares, puedes encontrar miles de libros y documentos históricos gratis. Aquí, puedes consultar libros de poesía, novelas, ensayos y muchísimos otros géneros.

Biblioteca Digital Mundial

computador libro

Creada por la Biblioteca del Congreso de EE.UU. y la UNESCO, la Biblioteca Digital Mundial es una de las bibliotecas online más importantes. Su colección consta de ¡más de 15.000 documentos! provenientes de 193 países. Aquí encontrarás libros gratis, grabaciones, fotografía, que datan del 8000 a.C. hasta el año 2000.

The free library

bibliotecas online

El catálogo de The free library hace que sea una de las mejores bibliotecas online en inglés. Por un lado, tienes cientos de artículos sobre humanidades, ciencia, tecnología y mucho más. Por el otro, puedes consultar versiones completas de los libros gratis más importantes de la literatura clásica universal.

Ciberoteca

estudiantes universitarias

Otra de las bibliotecas online que no puedes dejar de consultar es Ciberoteca. ¿Por qué? Porque es considerada la biblioteca virtual ¡más grande del mundo! En su catálogo, hay más de 99.000 obras literarias, científicas y de otros géneros provenientes de todas partes del mundo. Lo que sea que necesites lo encontrarás aquí.

Libroteca

bibliotecas online

¡Con más de 50.000 libros gratis!, Libroteca es otra de las bibliotecas online imprescindibles. En su catálogo, encontrarás, mayormente, libros de poesía y novelas de los autores clásicos más nombrados en todo el mundo. Estos textos están disponibles en español, inglés, francés, catalán, chino y otros idiomas. ?

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

aprender leyendo

Por último, pero no menos importante, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes no podía faltar en esta lista de bibliotecas online. Gracias a sus 198.000 documentos, ha ganado mucha popularidad; solo hace falta ver su colección de libros, artículos, revistas, periódicos y videos para entenderlo.

Bien, hemos llegado al final de este artículo, pero esperamos que esta selección de bibliotecas online te sea de utilidad. Como puedes ver, desde casa es posible aprender muchísimo. Ponle pausa a tu serie favorita de Netflix y abre un libro. Así, el tiempo se pasará volando y habrás llenado tu cabeza de cosas nuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here