Cursos online gratis | Top 10 de las mejores universidades del mundo

0
1454
Cursos Online | 10 cursos de las mejores universidades

Hay ocasiones en que nos encontramos con mucho tiempo libre y no sabemos qué hacer. En EJ creemos que siempre hay oportunidad para aprender algo que no sabíamos. Y en esa misión, los cursos online gratis son una excelente forma de aprovechar el tiempo al máximo.

Aquí te vamos a mostrar 10 de los mejores cursos en línea y gratuitos que puedes hacer en tus ratos libres. Y bueno, vale aclarar que hemos tomado inspiración para crear este listado con base en el ranking Higher Education (THE) del 2019 de la revista Times, que evalúa las mejores universidades de acuerdo con 13 indicadores de rendimiento.

¡Saca todo el provecho de tu tiempo en casa y estudia con estos cursos en línea gratuitos! Así, cuando tengas oportunidad de salir a la aventura, puedas hacerlo con todos los conocimientos que adquieras para comprender el mundo con otra perspectiva.

¡Acompáñanos a descubrir este listado de los 10 mejores cursos online gratis y altamente recomendados!

10 cursos online y gratis de las mejores universidades del mundo

1. Curso online en Administración de Empresas | Universidad de Oxford

Administración de empresas | Cursos online

Convertirte en un gerente exitoso en el mundo de los negocios requiere de estudio y mucho compromiso con tus proyectos. Con lo primero, el curso de Administración de empresas de la Universidad de Oxford te ayudará al máximo ?.

En este curso introductorio aprenderás sobre el entorno empresarial, la gestión de recursos humanos, la gestión del rendimiento de los negocios, los fundamentos del marketing y otros asuntos relacionados con el área comercial de una empresa.

Lo mejor es que puedes iniciar este curso cualquier día del año. Solo necesitas de tu computadora y una conexión a internet. Cuando concluyas el curso, recibirás un certificado de participación en el programa.

Sin dudas, este es uno de los cursos online y gratis que te servirán para comenzar una carrera en el área de los negocios y la administración de empresas. Además, será muy bueno que lo hagas para tener una base de conocimientos para próximos estudios. ¡Mira estas oportunidades de estudio en Canadá y Australia!

2. Marketing con Redes Sociales | Tecnológico de Monterrey

Marketing con Redes Sociales | Estudiar en línea

Muchas marcas compitiendo por la atención de los usuarios de internet puede ser la pesadilla de cualquier marketer@, pero no para los que se preparan con cursos como el que ofrece el Tecnológico de Monterrey: Programa especializado de Marketing con Redes Sociales.

Con este curso recibirás una introducción holística al Marketing de Redes Sociales donde aprenderás a desarrollar, gestionar y optimizar campañas exitosas en Social Media como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.

Al final, tendrás las herramientas para elaborar una estrategia anual de marketing de Redes Sociales para tu compañía ?. ¿Qué tal suena eso?

Si te interesa, puedes inscribirte en el enlace que te hemos dejado más arriba. Pero si realmente quieres ir más allá, puedes dominar el interesante mundo del Marketing Digital con una de nuestras experiencias recomendadas donde, además, ¡podrás conocer países tan fascinantes como Canadá, Australia y España para vivir la experiencia de tu vida!

3. Cursos online en Gestión de proyectos | Universidad de Oxford

Gestión de proyectos | Educación online

Crear, gestionar y hacer crecer proyectos es satisfactorio para ti y, además, una tarea muy necesaria para cualquier empresa. ¿Te apetece aprovechar tu tiempo libre y prepararte en esta área cada vez más demandada? Con el curso de Project Management de la Universidad de Oxford podrás entender la base de la gestión de proyectos ?.

El curso está dividido en tres grandes temáticas: primero, una introducción a la gestión de proyectos; segundo, una exploración del papel del gerente del proyecto y, por último, un desglose del ciclo de vida del proyecto.

En la gestión de proyectos, el conocimiento teórico y sobre la industria es tan importante como la experiencia práctica.

Por eso, más adelante puedes plantearte la posibilidad de estudiar en el extranjero y combinarlo con un trabajo que te permita costear tu estancia y adquirir esa experiencia profesional que cambiará tu vida. ¡Aquí te dejamos algunas oportunidades!

4. Cursos online en Machine Learning | Universidad de Stanford

Machine learning | Cursos online

En el mundo de la era digitial con auge en las startup, los profesionales de las carreras STEM son los que configuran el mundo tal como lo conocemos hoy, un código a la vez. Y con la rapidez con que avanza la tecnología, más vale estar siempre actualizado con los más recientes desarrollos, ¿no crees?

Bien, en este curso introductorio de Machine Learning descubrirás el mundo del aprendizaje automático en computadoras, los fundamentos de la minería de datos y el reconocimiento de patrones estadísticos.

Los casi 3 millones de alumnos inscritos han calificado este programa de la Universidad de Stanford con 4.9 estrellas (¡de 5 posibles! ?).

Este es uno de los mejores cursos en línea gratis, ideal para formarse una idea clara sobre el Machine Learning, algo que te vendrá muy bien si quieres hacer carrera en esta área con este curso vocacional en Barcelona que te mostramos aquí. ¿Te animas?

5. Introducción a la biología | MIT

Introducción a la biología | Estudiar por internet

La biología es una de los campos de estudio más fascinantes. ¡Y no lo decimos nosotros! Lo dicen todos los más de 129.000 alumnos que han tomado este curso gratuito de Introducción a la biología (en inglés) donde podrás explorar el secreto de la vida.

En este curso introductorio de Biología, organizado por el profesor Eric Lander -uno de los líderes del Proyecto Genoma Humano-, aprenderás los conceptos básicos de bioquímica, genética, biología molecular, ADN recombinante, genómica y medicina racional.

Al concluir el curso, entenderás cómo aplicar los principios de la biología moderna a los problemas de la sociedad actual. ¿Qué te parece? ♻

6. Calentamiento Global I: La Ciencia y la Modelación del Cambio Climático | Universidad de Chicago

Calentamiento Global I: La Ciencia y la Modelación del Cambio Climático | Cursos en línea

Siguiendo con los programas relacionados con el medio ambiente, este curso sobre Calentamiento Global describe la ciencia del calentamiento global y el pronóstico del impacto de los humanos en el clima de la Tierra ?.

Reuniendo perspectivas desde áreas como la física, la química, la biología, las ciencias de la tierra y la atmósfera, e incluso algo de economía, este es uno de los mejores cursos online gratuitos que debes tomar si eres un curioso que quiere conocer qué puede hacer para mitigar el cambio climático.

Además, si descubres que en definitiva tu área de interés es la gestión del medio ambiente, podrías aventurarte en una aventura internacional y expandir tus conocimientos con una de estas experiencias en Australia. ¡Échale un vistazo!

7. Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente? | MIT

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente? | Educación en línea

Hacer de tu pasión un negocio es el sueño de muchos jóvenes. ¿Es el tuyo, también? En este caso, con el curso Entrepreneurship 101 aprenderás las bases de la metodología de Emprendimiento Disciplinado del MIT para identificar la mejor oportunidad de negocio de la mano de dos profesores y expertos del MIT.

Con el propósito de conocer quién es tu cliente, aprenderás a analizar y segmentar el mercado, estimar el tamaño total del mercado direccionable, crear el perfil de la persona del cliente y más, todo de una forma práctica.

Bueno, y qué mejor dejar que los casos de éxito hablen por sí mismos. Los alumnos del MIT han creado más de 25.600 proyectos de emprendimiento exitosos, que generan ingresos de US $2 trillones y han creado 3.3 millones de empleos. ¿Qué te parecería aprender las herramientas que lo han hecho posible?

Una vez finalices el curso, lleva tu emprendimiento al siguiente nivel con técnicas más avanzadas al inscribirte en una de estas experiencias ?.

8. Fundamentos del diseño gráfico | Instituto de Artes de California

Fundamentos del diseño gráfico | Cursos online

Para los que el arte y la creatividad es su vida, los cursos online también son una opción ?. Uno de los cursos mejor valorados en esta área es el de Fundamentos del diseño gráfico ofrecido por el Instituto de Artes de California, una de las universidades líder de las artes visuales y escénicas en Estados Unidos.

Aprender sobre las imágenes y palabras, los elementos básicos del diseño gráfico, hará que tus contenidos tengan más impacto en una cultura cada vez más visual.

El temario incluye fundamentos sobre la creación de imágenes, la tipografía, la forma, el color y la composición. Cuando concluyas tus estudios, habrás aprendido a explorar la representación visual con una variedad de técnicas de creación de imágenes que puedes usar en tus proyectos.

Emocionante, ¿no te parece? ¡Y aún no te contamos la mejor parte! Esto es que después de este curso, tendrás las herramientas suficientes para considerar una carrera en diseño. ¿Te gustaría estudiar diseño en la soleada Gold Coast, en Australia? Aquí tienes más info.

9. Cursos online en Management | Universidad de Oxford

Management | Cursos por internet

Hoy en día tenemos más que claro que ser un jefe y ser un líder son dos cosas bien distintas, ¿verdad? El liderazgo tiene mejores resultados en el ámbito empresarial. Así que si quieres aprender algunas habilidades nuevas en tu tiempo libre, este curso de Management te gustará.

La Universidad de Oxford tiene claro que el liderazgo tiene más que ver con la inspiración y la visión. Y en este programa, calificado como uno de los mejores cursos en línea de gestión, podrás explorar todas tus aptitudes de liderazgo ?.

El curso se centra en tres temas principales que incluyen las características de liderazgo y gestión, la gestión de recursos profesionales, la provisión de comentarios y la organización y gestión de reuniones.

Si el mundo del management y el liderazgo te apasiona, ¿qué tal estudiar un curso vocacional de Leadership & Management en Australia? Checa estas opciones:

10. Programación web con Python y JavaScript | Universidad de Harvard

Programación web con Python y JavaScript | Cursos online

Si quieres aprender más sobre programación, diseño e implementación de aplicaciones web, el curso de Programación web con Python y JavaScript de la Universidad de Harvard te mostrará cómo escribir y usar aplicaciones en internet.

Este es un curso de nivel intermedio que te dará conocimientos robustos en principios, idiomas y herramientas como GitHub, Heroku, Git, HTML, CSS, Matraz, SQL, APIs, JavaScript, Django y más.

Este tipo de cursos online te abrirá las puertas hacia el mundo de las ciencias de computación. Y si te gusta, tendrás las herramientas listas para inscribirte en este curso vocacional en la vibrante Barcelona. ¿Qué tal?

Las 5 mejores plataformas para estudiar cursos online

Además del listado que te presentamos con diversos cursos online gratis de las mejores universidades del mundo, te recomendamos, si tienes otras inquietudes, adentrarte a buscar en esta lista de las 5 mejores plataformas para estudiar en línea. Cuéntanos si encuentras algo interesante para recomendarlo a nuestros lectores. ¡Vamos a ello!

Coursera

Coursera | Estudiar cursos online

Creada en el 2011 por dos profesores de la Universidad de Stanford, Coursera es hoy la plataforma de educación virtual más grande del mundo con más de 53 millones de alumnos y más de 200 colaboradores entre universidades y empresas líderes.

Coursera ofrece más de 4.100 cursos online masivos y abiertos (MOOC) gratuitos y de pago, más de 430 especializaciones, 15 certificaciones profesionales, 8 certificaciones Master Track y 17 títulos de grado en línea por algunas de las mejores universidades del mundo.

edX

edX | Educación en línea

edX es una plataforma fundada en el año 2012 por el MIT y la Universidad de Harvard para ofrecer cursos online de nivel universitario en un amplio rango de disciplinas y conocimientos.

Es considerado el segundo proveedor de MOOC’s más grande del mundo, con más de 10 millones de usuarios registrados.

Actualmente, edX cuenta con más de 130 colaboradores entre los que están otras universidades, institutos, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones y organizaciones internacionales. En su mayoría, los cursos de edX suelen ser gratuitos y están disponibles en español.

Udacity

Udacity | Estudiar cursos en línea

Creado en el 2011, Udacity es uno de los más grandes proveedores de MOOC’s en inglés del mundo. Pero no te preocupes, pues si aún no dominas bien el idioma, puedes respirar tranquilo ya que muchos de sus cursos tienen traducciones al español.

Aunque abarca múltiples áreas, Udacity se enfoca en los cursos sobre tecnología y ciencias de la computación. Además, sus niveles de dificultad van desde el nivel más básico hasta el más avanzado. Al final de cada curso, y si pasas la prueba, obtendrás un certificado que podrás agregar a tu CV y book creativo.

Udemy

Udemy | Cursos online

Udemy se define a sí mismo como la tienda virtual de aprendizaje y enseñanza global líder. Manejando un modelo donde los profesores son profesionales particulares, los cursos online que encontrarás en Udemy son de calidad, pero no son equivalentes a un título universitario sino que funcionan más como títulos técnicos.

En Udemy, fundada en el 2010, se conectan estudiantes e instructores de todo el mundo. Con más de 30 millones de estudiantes, 100.000 cursos online, 42.000 instructores, 22 millones de minutos en video y está disponible en más de 50 idiomas.

Domestika

Domestika | Estudiar en línea

Para los perfiles creativos, Domestika es una plataforma de educación virtual imprescindible para formarte con cursos online de calidad.

Más interesante es el hecho de que en Domestika encontrarás la comunidad en español más grande de creativos. Aquí, además de tomar los cursos, puedes interactuar con otros creativos, compartir tus proyectos y acceder a una sección de empleos.

Los cursos online de Domestika se centran principalmente en campos de ilustración, diseño, pintura, fotografía y dibujo.

Como has podido ver, los cursos online son una de las mejores alternativas que tenemos hoy para aprovechar el tiempo libre. Además, si aún no sabes qué carrera estudiar, comenzar con estos cursos cortos y gratuitos te abrirá el panorama de posibilidades.

Una vez concluyas estos estudios y cuando haya finalizado el confinamiento, podrás ir al siguiente nivel e inscribirte en uno de estos cursos vocacionales que, además, te permitirán conocer nuevos países y hacer amigos en todo el mundo ✈.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here