Emprendedores exitosos | 15 Casos para inspirarte a darle con todo

0
24280
emprendedores-exitosos

¡Imagínate tener una idea que cambie el mundo! Ponerla en marcha para que sea realidad no es tarea sencilla. ¿Sabes cómo lo han logrado los emprendedores exitosos? Con estas tres constantes: esfuerzo, perseverancia y pasión.

Estos motores nos impulsan a conseguir lo que queremos. Si te fijas, estamos rodeados por cosas cuyo origen nace de una idea loca que se realizó gracias a la tenacidad de sus creadores 🙌.

Por eso, hemos preparado una lista de los casos más famosos de emprendedores exitosos. Ellos, como tú, comenzaron con una idea loca.

Si te estás preguntando cómo emprender un negocio, pero la inspiración aún llega. Conoce un poco de la historia detrás de Google, Apple y otras empresas grandes. Sabrás cómo sus creadores lograron lo que son hoy. ¿A que suena bien, eh? Así que no dejes de leer.

¿Qué es un emprendedor?

Qué es un emprendedor

En términos literales, un emprendedor es quien inicia un camino que le demanda esfuerzo. Pero solemos llamar así a todo aquél que decide convertir sus sueños en realidad contra viento y marea.

Su principal motor es la pasión y las ganas de alcanzar el éxito. Con ellas, vencen el miedo natural a aventurarse con un negocio. Al final, saben que no hay camino fácil para ser feliz.

Una vez emprendido el negocio, vienen los sacrificios y las dificultades. Esto desalienta a muchos. Por ello, son vitales las historias de éxito y superación. Así sabemos que no estamos solos y que las caídas son comunes, solo no hay que rendirse.

15 Historias de emprendedores exitosos

15 Historias de emprendedores exitosos

¿Listo para inspirarte? Estos son los 15 casos de emprendedores exitosos que cambiaron y siguen cambiando nuestro mundo. ¡Chécalos! 

Emprendedores famosos del mundo

Revisar el pasado siempre es esclarecedor. Así que comencemos nuestra lista de emprendedores exitosos que han hecho historia en la ciencia, la tecnología y hasta la moda. ¡Checa esto!

1. Steve Jobs

Steve Jobs, uno de los emprendedores exitosos más conocidos

Steve Jobs encabeza la lista de casos que cambiaron el mundo. El fundador de Apple tiene una historia que ha inspirado libros y películas. Y lo han considerado el empresario más influyente del inicio del siglo XXI.

¿Te imaginas fundar una empresa y que te despidan de ella? Esto le sucedió a Jobs y fue devastador, pero a la vez lo mejor que le pasó en la vida, según sus propias palabras.

El genio californiano aprovechó la mala pasada para empezar desde cero. Creó Pixar, el largometraje animado por ordenador: Toy Story. Volvió a Apple para ponerla en el top 5 de las empresas más grandes del mundo y la dirigió hasta su muerte, en 2011.

2. Bill Gates

Bill Gates, uno de los emprendedores exitosos más ricos

La influencia de Microsoft en el desarrollo de la tecnología es innegable. Su cofundador, uno de los hombres más ricos del planeta, inició esta aventura cuando solo tenían 17 años, pero la edad no lo detuvo.

Bill Gates es famoso, además, por su filantropía. Su fortuna, que ronda los 134,000 millones de dólares, según la revista Forbes, le ha permitido invertir en biotecnología e ingeniería.

Por eso creó la fundación Bill y Melinda Gates. Esta organización está comprometida con obras de caridad para preservar la salud y la educación de sectores desfavorecidos.

3. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, uno de los emprendedores más exitosos

 

Al hablar de Mark Zuckerberg ya no nos podemos limitar a hablar solamente de Facebook, pues el crecimiento  gigantesco de esta compañía abarca mucho más en la actualidad. Sin embargo, la historia se remonta a 2003.

En ese año, el entonces estudiante de Harvard crea la web facemash.com para calificarse entre compañeros del campus. Lo que comenzó como un pasatiempo devino en la red social más importante de la historia. La película The Social Network, de David Fincher, cuenta toda su historia.

Zuckerberg es una de las celebridades más influyentes y jóvenes del mundo del emprendimiento. Su fortuna supera los 100,000 millones de dólares, los cuales utiliza no sólo en innovación tecnológica, sino también en filantropía.

4. Jeff Bezos

Seguramente sabrás qué es Amazon, pero quizá no la historia detrás de esta exitosa compañía. Sus orígenes se remontan a 1994, cuando Jeff Bezos, ingeniero informático, creó cadabra.com.

Esta página inició como un catálogo de libros online. Con el tiempo, creció y creció hasta convertirse la gigantesca tienda virtual donde puedes comprar desde una revista hasta un drone.

Actualmente, Amazon es el e-commerce más grande del mundo y ha hecho a su creador el más rico del planeta, con una fortuna de 177,000 millones de dólares. ¡Nada mal para una tienda de libros!

5. Frederick Smith

fedex frederick smith

FedEx es una de las empresas de logística y envíos más grandes del mundo.  Debe su existencia a Frederick Smith, quien sirvió como soldado estadounidense durante la guerra en Vietnam.

Smith tuvo una idea en los años setenta: entregar paquetes de manera confiable. Y se puso a trabajar en ello. En 2004, ya era uno de los CEO más reconocidos del planeta.

Federal Express Corporation (FedEx) hoy cuenta con más de 300 aviones que reparten en más de 200 países. Smith siempre puso en práctica su filosofía empresarial PSP (People, Service, Profit), que le permitió convertirse en uno de los emprendedores más exitosos de la historia.

6. Henry Ford

Henry Ford

 

Ford es un apellido que pesa en el mundo del automóvil, pero también en el desarrollo industrial. Y es que su creador no sólo diseñó autos, sino un modelo de producción que los hizo accesibles a las masas.

Henry Ford nació en 1863. Desde muy joven, trabajó en una compañía de vapor. Posteriormente, entró a la corporación de Thomas A. Edison, otro de los emprendedores exitosos y legendarios.

Su experiencia en la ingeniería le dio el respaldo para crear la Ford Motor Company.  Hoy en día esta empresa genera ganancias anuales por más de 5 mil millones de dólares y da trabajo a casi 200,000 personas en cuatro continentes.

7. Vera Wang

vera wang vestido

El mundo de la moda está estrechamente vinculado al éxito de sus genios creadores.  Entre los encajes y las perlas, hay historias de superación tan famosas como la de Vera Wang.

Esta mujer inició su carrera en Nueva York. Gracias a su espíritu emprendedor y visionario, logró expandirse abriendo tiendas en los cinco continentes.

El éxito de las creaciones de Wang radica en convertir algo tan tradicional como un vestido de novia en una pieza conceptual y marca tendencia. Nuevamente, la innovación presente en el camino al éxito.

8. Elon Musk

emprendedores elon musk tesla motors

Elon Musk es otro de los personajes más influyentes en la actualidad. Parece que inventiva que su inventiva no tiene límites: cofundador de PayPal, creador de Tesla Motors y SpaceX.

Combina una visión futurista con en rollo ecofriendly que la ha ganado un espacio en el olimpo de los emprendedores exitosos. Según la revista Forbes, Musk ocupa el puesto 23 entre los empresarios más ricos del mundo.

Nacido en Sudáfrica en 1971, Musk también es conocido por su excentricidad, que ha inspirado a personajes de Hollywood como Tony Stark, según cuenta su propio director, Jon Favreau.

Ha aparecido en la serie Rick and Morty y actualmente, luego de varios matrimonios fallidos, mantiene una relación con la también excéntrica, estrella y cantante, Grimes. Se podría decir que, más allá de las polémicas, la vida de un empresario no tiene por qué ser aburrida.

9. Howard Schultz

howard shultz starbucks

El concepto de tomar un café, sin duda, fue revolucionado gracias a la visión de Howard Schultz. Creó este imperio en 1986 y, actualmente, está valorizada en 78,000 millones de dólares.

Shultz, además, ha escrito libros en los que relata su biografía, motiva a sus lectores en el camino del emprendimiento y comparte su experiencia con Starbucks.

También ha incursionado en la política. Lo cierto es que la innovación siempre viene de la mano y Starbucks es, sin duda, un ejemplo de una nueva forma de disfrutar un café.

10. Larry Page

Larry Page, creador de Google y emprendedor exitoso

Quizá Page no te suene tan conocido como Jobs o Gates. Pero Google, el buscador que creó con Sergei Brin, seguro cambió tu vida y es parte de ella. ¿Sabes la historia detrás de este invento revolucionario?

En 1996, mientras estudiaban su doctorado, él y Brin desarrollaron BackRub, un proyecto que consistía en investigar cómo se relacionan las páginas de Internet. Este fue el origen del motor de búsqueda más poderoso hasta ahora.

El peculiar nombre de su magna obra viene de término matemático «gúgol». Este se refiere a 10 elevado a la potencia 100. ¿Te imaginas que emprendimiento alcance esa magnitud?

Page es ahora la décima persona más rica del mundo, con un patrimonio que supera los 54,000 millones de dólares. En tanto, su Google se expande a aplicaciones web, publicidad e Internet de las cosas.

Emprendedores exitosos y jóvenes en América Latina

Veamos ahora cinco casos de jóvenes de América Latina que la están rompiendo en IT, arte, YouTube educación y ecología. ¡Puedes ser el próximo!

11. Simón Borrero

Simón Borrero, uno de los emprendedores exitosos colombianos

Entre las apps que nos facilitan la vida, seguro que una de las primeras que te viene a la mente es Rappi. Esta útil plataforma para pedir productos y servicios hasta la comodidad de tu casa es, en parte, creación del colombiano Simón Borrero.

En 2015, a sus 32 años, Borrero, junto con Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, fundó Rappi en Bogotá con la ambición de ofrecer un servicio digital para entrega rápida de todo tipo de cosas. Hoy tiene más de 13 millones de usuarios en ocho países.

Su crecimiento fue tan rápido, que es una de las contadas empresas latinoamericanas en conseguir el estatus de “unicornio”. ¿Qué significa? Que alcanzó un valor de 1,000 millones de dólares en su primer año de vida, y sin cotizar en la bolsa. ¡Es un hit!

Si quieres seguir los pasos de este colombiano, checa qué hace un administrador de empresas. Mira también este breve video donde el mismo Simón te cuenta el inicio de Rappi como startup y cómo se transformó en una multinacional con inversiones de Sillicon Valley. ¡No te lo pierdas!

12. Isaac Hernández

Isaac Hernández, uno de los emprendedores exitosos mexicanos

¿Crees que tu ambición empresarial hará a un lado tu pasión artística? Piénsalo dos veces. Porque en el mundo del emprendimiento los jóvenes artistas también se están haciendo un lugar. Este es el caso del bailarín mexicano Isaac Hernández.

En 2018, con 28 años, ganó el máximo galardón del Ballet profesional: el Benois de la Danse. Con este este trofeo, coronó una carrera que comenzó a los ocho años, ensayando en el patio de su casa. Y hoy es una de las estrellas del Ballet Nacional de Londres.

Aprovechando los reflectores, Isaac ha encabezado talleres y charlas para inspirar a niños y jóvenes artistas. Por si fuera poco, está emprendiendo una federación de industrias creativas con la cual busca transformar la escena cultural en México y Latinoamérica.

¿Quieres saber cómo se puede combinar arte y emprendimiento? Echa un vistazo a esta entrevista a Isaac. Te va a encantar su visión de las personas como seres con posibilidades ilimitadas para crear e innovar.

13. Tomás Arbillaga

Tomás Arbillaga, uno de los emprendedores exitosos argentinos

Si los boomers te dicen que no se llega a nada jugando videojuegos, van enfurecer cuando les cuentes sobre este influencer argentino. Y es que, con tan sólo 14 años en 2012, comenzó un camino que lo ha llevado a estar entre los youtubers más famosos.

Mejor conocido como RobleisIUTU, Tomás Arbillaga ha conseguido, a sus 23 años, más de 14 millones de seguidores en la plataforma. Todo ello, posteando gameplays de sus videojuegos favoritos y videoblogs con sus hermanos pequeños.

¿Y eso qué importa?, te preguntarán los boomers. Bueno, tantos suscriptores te dan ganancias por cada video, contratos de publicidad, campañas y muchas opciones de negocio. En resumen, vives de tu canal y hasta contratas a los preguntones.

¿No te creen? Muéstrales estos estimados del sitio SocialBlade sobre las ganancias de hasta seis cifras (en USD) de RobleisIUTU. ¡Cuida no dejar mal herido su ego! Y, cuando se recuperen, vean juntos cómo Arbillaga se pasa bomba en el trabajo.

Si ya es demasiado para tu boomer, dejan para otro momento nuestra revista de 15 youtubers viajeros y exitosos. Ellos también viven al máximo explorando países lejanos, compartiendo experiencias increíbles y, claro, haciendo dinero en el camino.

14. Diana Medina

Diana Medina, entre los emprendedores exitosos ecuatorianos

Ellas también la están rompiendo con proyectos innovadores y de alto valor social. Una de las historias de emprendedoras exitosas es la de esta comunicóloga ecuatoriana, cofundadora de la plataforma educativa AlaU.

Tras terminar su carrera, Diana Medina se interesó por las dificultades de preparación que su hermano y su cuñado enfrentaron para ingresar a la universidad. Así, creó un sitio web con clases y materiales gratuitos para los estudiantes.

Su dedicación y talento rindieron frutos: el MIT la reconoció como una emprendedora líder en la región. Y, hoy en día, AlaU ayuda a miles de jóvenes de bajos ingresos a prepararse para sus exámenes de ingreso a la universidad.

También ofrece cursos online de diversas materias y capacitación para profesores. ¿Te interesa? Espera a que Diana y su equipo te contagien del gusto por estudiar con este divertido video al ritmo de Karol G.

15. Kerenda Zambrano

Kerenda Zambrano, entre los emprendedores exitosos peruanos

Los emprendedores exitosos no sólo se obsesionan con el crecimiento  a toda costa. También reflexionan sobre problemas sociales y la emergencia ambiental. Incluso aportan soluciones sustentables al planeta , como la de esta joven peruana.

Inspirada por su padre, desde los 18 años Kerenda Zambrano ha tomado las riendas del Refugio K’erenda Homet. Este es una reserva donde ella y su equipo reforestaron 40 hectáreas del Amazonas devastado. Ahí también promueven el turismo sostenible.

Actualmente, el refugio tiene la catalogación de un Área de Conservación Privada (ACP) por parte del gobierno peruano. Además, Kerenda ha emprendido la tarea de dar educación ambiental y visitas guiadas a jóvenes estudiantes de la zona.

¿Te imaginas emprender en medio de un bosque tropical? Así, en cada día de trabajo no sólo habrá tareas y retos, sino también aventuras esperando a cada paso. Deja que Kerenda te dé un paseo por su refugio.

Estudia para ser uno de los emprendedores exitosos

Estudia para ser uno de los emprendedores exitosos

Estos son solo algunos casos de emprendedores exitosos. Todos tienen en común la valentía y perseverancia ante las caídas. Porque el emprendimiento tiene sus sinsabores, pero grandes recompensas.

Sin embargo, conocer sus historias nos inspira a comenzar nuestro camino. Y hoy tenemos más posibilidades que nunca para lograrlo. Incluso puedes emprender en casa o viviendo en el extranjero.

Así, como ellos y ellas, opta por seguir una de las carreras del futuro para estar siempre en la vanguardia de la tecnología y los negocios. Hay opciones súpera atractivas que quizá ni te imaginabas.

Nuestros amigos de GrowPro son expertos en asesorar a quienes buscan aventuras y conocimiento. Para ello, ofrecen experiencias  para estudiar las disciplinas con más oportunidades en países top. ¡Echa un vistazo!

Si ya tienes una idea de negocio y quieres llevarla a lo grande, tienen listos cursos para formar a emprendedores exitosos en las mejores ciudades de Australia y Canadá. ¡Arma tu presupuesto sin compromiso!

Ya sabes qué caracteriza a 15 grandes emprendedores y emprendedoras. Si quieres, date vuelo con estas 10 oportunidades de negocios que puedes aprovechar ahora. ¡Pon rumbo hacia el éxito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here