Qué hace un administrador de empresas | Descubre si es tu carrera ideal

0
470
Qué-hace-un-administrador-de-empresas

¿Has imaginado cómo sería gestionar una gran compañía o tu propio negocio? Con ingenio y determinación, puedes dirigir un negocio para hacerlo crecer. Pero, ¿sabes a detalle qué hace un administrador de empresas?

Desde Experiencia Joven creemos que uno de los consejos para emprendedores más valiosos es educarte para volver realidad la carrera de tus sueños. Así que, si anhelas llegar a ser «el CEO», en este artículo descubrirás qué se necesita. ?

Sea que estés eligiendo tu carrera o hayas decidido a emprender un negocio, verás por qué estudiar administración de empresas puede ser tu mejor elección. Además, te daremos opciones TOP para hacerlo en el extranjero. ¡Sigue leyendo!

¿Qué hace un administrador de empresas?

Qué hace un administrador de empresas

Imagina el futuro de un negocio sin alguien que se haga cargo del inventario de los productos, disponibilidad de recursos, revisión de finanzas, supervisión del personal y contratación de talentos. Spoiler: ¡será un desastre! ?

Ninguna organización sobrevive y crece sin administración.

Es vital que, al menos, una persona planee, oriente, dirija y coordine el trabajo de una empresa para que sea rentable. ¡Esta es la misión del business manager!

Desconocer qué hace un administrador de empresas y la importancia de su trabajo es uno de los grandes errores de los emprendedores. Y es que este perfil se ocupa de tareas específicas como:

  • Diseño de negocios
  • Gestión de proyectos
  • Administración financiera
  • Contratación y entrenamiento de personal
  • Coordinación y supervisión de equipos
  • Análisis de datos

¿Por qué estudiar administración de empresas?

Administración de empresas

Cualquiera puede manejar un negocio, pero llevarlo a la cima en el largo plazo solo es posible estudiando la ciencia de la administración.

Solo checa cómo se organizan las grandes empresas. ? Si bien en compañías como Apple el CEO no necesariamente es administrador de empresas por profesión, la realidad es que las mesas directivas de estos gigantes están llenas de expertos en la materia.

✅ ¡Considera las ventajas de estudiar una licenciatura en administración!

Abundan las ofertas

Abundan los empleos

Si sabes qué hace un administrador de empresas, y además tienes un título universitario, tienes oportunidades de trabajo en cualquier compañía.

Los negocios siempre buscan talento como el tuyo, incluso si eres recién egresado.

Puedes comenzar ayudando en la gestión de los departamentos esenciales de una empresa como:

  • Recursos humanos ?
  • Marketing ?
  • Ventas ?
  • Finanzas ?
  • Estrategia ?

Después, si escalas la escalera corporativa, te puedes hacer director de estos departamentos, e incluso llegar hasta al consejo administrativo de la compañía.

Ganas buen salario

Ganas buen salario

¿Quién no anhela un buen ingreso al elegir carrera? La buena noticia es que las áreas de gestión son esenciales para cualquier compañía y, por lo tanto, bien remuneradas.

En países como Australia, Canadá y Estados Unidos, el ingreso anual de un administrador de empresas supera los $60.000 USD, según PayScale.

Este salario está por encima del medio en cada país. Y, entre más grande sea la empresa, mayor la ganancia. ?

Eres quien toma las decisiones

Tomas las decisiones

No te sorprendas solo con el salario. Al saber qué hace un administrador de empresas, tienes el conocimiento necesario para llegar a lo más alto de una empresa: el consejo administrativo.

? En este nivel se toman las decisiones esenciales. Desde el plan de negocios hasta las estrategias de marketing, toda acción importante pasa por la aprobación de los consejeros.

También te codearás con los peces gordos de la compañía: inversores y socios. ¿Qué tal ampliar tu red de contactos a este nivel?

Emprendes tu negocio

Por qué estudiar administración de empresas

¿Y por qué dirigir el negocio de otra persona si puedes manejar uno propio? ¡Date una vuelta por nuestro artículo con 10 oportunidades de negocio para este 2021 e inspírate!

Muchos jóvenes administradores prefieren crear una empresa desde que están en la universidad para dedicarse a ella tras la graduación.

Con una formación sólida, puedes comenzar una empresa exitosa desde la incubación hasta la captación de inversionistas.

¡Conviértete en emprendedor con las experiencias educativas internacionales de nuestros partners de GrowPro! ?

Puedes estudiar administración en el extranjero

Puedes estudiar administración en el extranjero

La administración de empresas es una de las carreras más demandadas en todo el mundo. Y en los países más desarrollados, las escuelas ofrecen una formación competitiva que los empleadores valoran.

? Para muchos, seguir esta carrera es la opción ideal para irse a estudiar y trabajar en el extranjero.

Una vez estás en otro país, puedes optar por la residencia permanente y hacerla en grande.

¿Cuáles son las habilidades de un administrador de empresas?

Habilidades administrador de empresas

El éxito de un administrador de empresas no solo se relaciona con sus conocimientos técnicos y académicos. Y es que un administrador también debe desarrollar las siguientes habilidades ?

  • Liderazgo y comunicación asertiva
  • Visión a largo plazo
  • Seguridad en la toma de decisiones
  • Creatividad para encontrar soluciones innovadoras
  • Capacidad para aumentar la productividad y la motivación de los colaboradores
  • Destreza con los números y datos
  • Conocimiento del mercado en el que trabaja
  • Capacidad de planeación, organización y dirección

¿Cuáles son los desafíos laborales para un administrador de empresas?

Administración

Con todas las ventajas de su profesión, los administradores de empresas se enfrentan a grandes retos en el mercado laboral. ¡Afróntalos como una oportunidad para demostrar tu talento e innovar! ?

  • Alta competencia. Al ser una de las carreras con mayor demanda, la competencia entre administradores de empresas aumenta exponencialmente. De entrada, los que estén mejor preparados tienen mayores posibilidades de conseguir empleos bien remunerados.
  • Actualización permanente. Saber qué hace un administrador de empresas y tener un título no es suficiente. Para escalar en una compañía o hacer crecer la tuya, debes actualizar tus conocimientos y perfeccionar tus habilidades. ¡Nunca pares de aprender!
  • Captación y retención de talento. Una de las tareas fundamentales del administrador de empresas es contratar talento adecuado a las metas del negocio. Pero también debe liderar a su equipo y procurar los recursos necesarios para mantenerlo.
  • Innovación. ¿Qué hace un administrador de empresas en la era digital? Atrás quedaron los días en que planeaba y organizaba en papel. Ahora es vital que entre al mundo del data analysis para gestionar soluciones y estrategias efectivas entre millones de datos. ¡Esto es business intelligence!

¿Dónde estudiar administración de empresas?

Dónde estudiar administración de empresas

Seguro que conoces universidades con la carrera administración de empresas en tu país.

Sin embargo, estudiar esta disciplina en un lugar de vanguardia educativa y económica te abre las puertas a las mejores oportunidades.

? Nuestros amigos de GrowPro han diseñado experiencias para que aprendas qué hace un administrador de empresas en Canadá e Irlanda.

Puedes estudiar, trabajar y gozar a lo grande en 2 de los países con mejor calidad de vida. ¡Checa sus propuestas!

Canadá

Estudiar negocios en Canadá

Estudiar y trabajar en Canadá es una de las experiencias más atractivas para jóvenes de todo el mundo, pues:

  • Encuentras escuelas de excelencia y programas educativos enfocados en el trabajo.
  • Entras a un mercado laboral con oportunidades increíbles en empresas de tecnología, salud y finanzas.
  • Estás en Norteamérica, una de las zonas comerciales más ricas del mundo.

¡Aprovecha tus próximas vacaciones! Toma un curso vocacional en business y gana experiencia gerencial en un negocio local ?

Si ya tienes camino recorrido y quieres darle un boost a tu carrera, debes ir por este curso de Business Intelligence en Canadá.

Aprende a construir y analizar bases de datos para optimizar tu toma de decisiones con esta experiencia educativa ?

Y cuando estés listo, GrowPro te da acceso a un bachelor en negocios y hasta un Máster en Business Administration. Al graduarte, podrás conseguir un puesto especializado en Canadá y hasta solicitar la residencia.

Solicita gratis tu presupuesto de viaje. ¡Dale clic a la experiencia que más te guste y que comience la aventura! ?

Irlanda

Estudiar negocios en Irlanda

Irlanda es una de las puertas de acceso a Europa más fáciles de transitar. A diferencia de otros países continentales, la Isla Esmeralda ofrece exenciones de visa y otras facilidades para estudiantes latinoamericanos.

Con GrowPro puedes comenzar una breve estancia irlandesa estudiando Business English.

Prepárate para el mundo de los negocios internacionales mientras vives y trabajas en Dublín o Cork ?

Y si estás buscando iniciar una carrera de éxito, entonces apuesta por una estancia larga en el país del trébol.

Estudia un bachelor de negocios en Irlanda con GrowPro ✅

? ¿Qué te parecen estas opciones educativas? Están geniales para tu formación profesional y te llevan a conocer países fascinantes.

Ya que sabes qué hace un administrador de empresas, puedes comenzar tu formación con estos 15 cursos de administración de empresas. ¡Son gratuitos y están en internet!

Hemos llegado al final y la pregunta que queda es: ¿crees que la administración de empresas es tu carrera ideal? Pues no pierdas más tiempo y empieza a ver tus opciones. ¡Tienes nuestro apoyo! ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here