10 oportunidades de negocio para emprender con éxito en el 2021

0
716
Oportunidades-de-negocio

Tras un año lleno de adversidades, anhelamos salud y abundancia para el que llega. La primera es difícil de asegurar, pero sí que puedes procurar la segunda aprovechando las oportunidades de negocio que pintan para el éxito en 2021. ¿Ya las has identificado?

Las crisis no solo traen desgracias, sino también posibilidades que antes parecían lejanas o eran invisibles. Estas oportunidades están relacionadas con las carreras tecnológicas, aunque también con algunos oficios cuya demanda se dispara por las circunstancias.

Desde Experiencia Joven ya te hemos dado ideas para emprender en casa durante el confinamiento. Ahora, queremos contarte sobre las oportunidades de negocio que no debes dejar pasar para este 2021. ¡Deja un rato la pereza navideña y acompáñanos a conocerlas!

10 oportunidades de negocio innovadoras para intentar en el 2021

10 oportunidades de negocio innovadoras

Para no perdernos en un mar de opciones, hemos seleccionado 10 posibilidades de negocio con pronóstico de ser un hit en unos cuantos meses. Además, como es nuestra costumbre, te vamos a dar excelentes propuestas para estudiar en el extranjero y volverte un experto en el negocio que elijas. ¡Dale abajo al scroll!

1. Monetiza tu página web

Monetiza tu página web para empezar con las oportunidades de negocio

Comencemos por las oportunidades de negocio que se están abriendo en la web. Si la transición a los trabajos en línea ya estaba en marcha, la pandemia de COVID-19 la aceleró. ¡Así que desempolva tu viejo blog y haz que produzca dinero!

¿Cómo lo logras? El primer paso es poner en marcha un plan para que tu página ofrezca a diario contenido original y valioso. El objetivo es aumentar el tráfico de usuarios y visitas al grado que tu sitio sea elegible para alojar publicidad de terceros (tiendas, hoteles, agencias de viajes, etcétera).

Hecho esto, una de las opciones más populares es destinar un espacio de tu sitio a publicidad a través de Google Adsense. Este servicio te paga por los clics que reciben los anuncios.

O también puedes asociarte directamente con marcas mediante el Marketing de Afiliados, por el cual recibes una comisión por reseñar, recomendar y promocionar productos.

2. Entra al E-Commerce

Entra al E-Commerce y crea tu negocio a lo grande

Seguro tú, como nosotros, durante el 2020 te convertiste en uno de los millones de clientes asiduos de las tiendas online. Según expertos, las páginas de e-commerce crecieron hasta 30% y sus ventas se dispararon al 500%. ¿Te imaginas las posibilidades de negocio?

Una manera muy barata de entrar al mundo de las ventas en línea es el dropshipping. Aquí tú eres el enlace entre el mayorista y el vendedor. Así que publicas el producto en tu página, lo promocionas y concretas la venta. El proveedor se encarga del resto y te paga tu comisión.

Si tienes una inversión de entrada, quizá lo que más te conviene es ofrecer tus productos en una plataforma de e-commerce. Amazon, Facebook, EBay y Mercado Libre están entre las más populares. La clave es comenzar vendiendo productos originales y de envío barato.

Para ello, una buena idea es crear una marca y vender productos personalizados. Puedes ofrecer prendas, tazas, termos y cases. Páginas como Printify te permiten generar diseños, hallar proveedores y ordenar envíos.

Una vez puesto en marcha el negocio, la gran pregunta es cómo hacer que crezca. Resolverla implica tener conocimiento especializado como al que puedes acceder con nuestros amigos de GrowPro. Ellos te proponen irte estudiar en Montreal creación y dirección de e-commerce. ¡Echa un vistazo a esta experiencia única!

3. Encárgate de los envíos

Encárgate de los envíos, una de las oportunidades de trabajo en ciernes

Las oportunidades de negocio del e-commerce abarcan la logística del envío. Piensa que al dispararse las ventas online también lo hizo la paquetería. Así que tú puedes aprovechar para cubrir la demanda desatendida por los grandes servicios, como Uber y Didi.

Empieza por explorar tu localidad para detectar los comercios que necesiten el servicio de paquetería. Ofréceles tarifas competitivas para rutas específicas. Y ten lista tu bicicleta o motocicleta.

Como la mayoría de los negocios tiene presencia en Facebook e Instagram, lo más recomendable es que crees la página de tu negocio en esta redes. Desde ahí, puedes hacer publicidad para ir ganando tus primeros clientes. También procura hacer comunidad para que estés en el feed de todos.

4. Haz Marketing Digital

Haz marketing digital, entre las mejores oportunidades de negocio

Una tienda online puede tener un producto súper atractivo, una página muy chula y un buen servicio de envío. Pero esas cualidades serán insuficientes para su supervivencia sin una estrategia de Marketing Digital.

Muchos comercios que han migrado a la modalidad online aún batallan con las nuevas formas de hacer negocios en Internet. Tú puedes ser su consultor de Marketing y conseguir una buena paga por la alta demanda de tus habilidades.

Puedes asesorar a pequeños empresarios sobre la mejor manera de invertir para publicitarse en redes sociales. O plantearles un Marketing de Contenidos para generar una comunidad de clientes potenciales.

Conscientes del potencial de estas estrategias, en GrowPro diseñaron experiencias para aprender las habilidades del Marketing Digital. Con ellos, puedes irte a las ciudades top de Canadá o Australia para acceder a los mejores cursos de esta disciplina. ¡Estas son solo algunas de sus opciones!

5. Conviértete en influencer

Conviértete en influencer, la más famosa de las oportunidades de negocio

¡No es broma! Los contenidos en redes sociales van a desbancar a la televisión como medio de entretenimiento masivo. Cada vez son más elaborados, con producción de mayor calidad y aún mejor pagados.

Seguro has escuchado que hay influences con ingresos millonarios al año. Youtube y Facebook, por ejemplo, les pagan muy bien por insertar publicidad en sus contenidos, que ven millones de personas.

Pero la clave de su éxito reside en la creación de una marca personal. Con ella, pueden monetizar casi todo lo que hacen más allá de las redes.

Si tu también quieres entrar a este lucrativo negocio, ten en cuenta que la oferta es muy amplia. Así que descarta imitar lo que hacen otros. Mejor, busca un aspecto especial o sorprendente de tu vida o contexto y comienza a crear desde ahí.

6. Brinda coaching online

Ser coach online

Con la pandemia, nos acostumbramos a tomar clases y asesorías a distancia. Nuestras casas se convirtieron en salones, gimnasios y hasta consultorios. Por ello, el coaching online es una de las oportunidades de negocio que debes tomar en cuenta.

Entre la enorme variedad de cursos y programas que están disponibles ahora, el coaching es el más popular porque atiende problemas y necesidades inmediatas de la gente. Puedes ser coach de lo que sea, desde cocina, deportes, motivación y hasta matemáticas.

Aquí no necesitas ser parte de una institución y, a veces, ni siquiera tener títulos. Tus mejores credenciales serán los comentarios favorables de tus clientes. Además, hay plataformas como Google Meets, Undemy y Docebo donde puedes transmitir tus clases e interactuar con tus alumnos.

Si eres un iniciado en los deportes y la vida saludable, ¿por qué te vuelves coach de los principiantes? Conforme vayas ganando reconocimiento, puedes optar por profesionalizarte con los cursos sobre instrucción de deportes extremos que GrowPro tienes listos en Canadá y Australia. ¿Te imaginas hacer de tu pasión una profesión?

7. Realiza desarrollo web

Realizar desarrollo web, una de las oportunidades de negocio con más demanda

Para 2021, la abundancia de software y herramientas gratuitas hará que casi cualquiera pueda emprender online. Sin embargo, las posibilidades de negocio más jugosas seguirán en el desarrollo web. Esta es una de las carreras STEM fundamentales para el funcionamiento de una empresa digital o startup.

Considera los millones de clientes potenciales que tendrás. A ellos, puedes ofrecerles la creación de su página en Internet. Pero también hay demanda de asesorías en cuestiones técnicas para que la web se mantenga bien posicionada, prevenir robo de información, análisis de datos para Marketing y mucho más.

La clave está en especializarse en un nicho de comercio (tiendas, consultoras, gobiernos, bancos, etc.) y volverse un referente. Por supuesto, es indispensable que tengas un blog personal y una fuerte presencia en redes sociales. Además de la publicidad de tu servicios, genera contenido valioso sobre lo que haces para llamar la atención.

Para ayudarte en tu camino a ser un experto, GrowPro te abre las puestas de excelentes cursos de programación, IT y análisis de datos. Puedes tomar clases mientras vives una temporada nada menos que en Barcelona, Vancouver o Dublín. ¡Checa las opciones y cotiza sin compromiso!

8. Diseña experiencias e interfaces de usuario (UX/UI)

Diseña experiencias e interfaces de usuario como empresa

Ya te dijimos que una estrategia de Marketing es esencial para el crecimiento de una empresa a mediano plazo. Pero, a la larga, no puedes limitarte a vender tus productos de la misma manera. Y es que los consumidores no sólo exigen calidad y buen precio, sino que el comprar sea toda una experiencia.

La experiencia del usuario (UX) y la interfaz del usuario (UI) son dos nueva disciplinas que buscan satisfacer esta peculiar demanda.

En la UX, el objetivo es conocer a fondo a tu cliente para diseñar productos a la medida de sus deseos y necesidades. La UI conlleva trabajo de ingeniería y diseño para mejorar la experiencia de compra del usuario.

Ambas actividades son componentes inseparables del Marketing Experiencial. Así que, si quieres profundizar en ellas, lo mejor es que las estudies al compás. ¡Eso es justo lo que puedes hacer con nuestros amigos de GrowPro!

Ellos tienen lista una nueva experiencia que te lleva a estudiar diseño de UX y UI en Vancouver o en Toronto. Estas ciudades canadienses, multiculturales y cosmopolitas, están viviendo parte del auge de la industria tecnológica en Norteamérica. ¿Qué mejor lugar para prepararte?

9. Cuidado de niños

Cuidado de niños, el trabajo tradicional en el extranjero

Salgamos del mundo digital para mencionar una de las oportunidades de negocio más conocidas. La demanda de baby sitters o Au Pairs sigue siendo grande. Incluso ha pasado de ser una actividad accesoria para hacer dinero extra, a una profesión alta demanda.

En Australia y Canadá, por ejemplo, el perfil de cuidador de niños con certificado tiene amplia empleabilidad y buena remuneración. El salario está por encima del mínimo, que ya de por sí es suficiente para mantenerte en esos países.

Desde GrowPro te ofrecen diversas opciones para que inicies una carrera en Early Childhood o Childcare en las mejores ciudades de Australia y Canadá. Tienes la posibilidad de trabajar medio tiempo para ganar dinero extra.

Al finalizar, puedes extender tu estancia o regresar a casa a emprender tu propio negocio con un certificado muy valioso. ¡No dejes de revisar estas propuestas!

10. Belleza a domicilio

Belleza a domicilio, una posibilidad de ingreso que va a crecer

La belleza es una aspiración que todos mantenemos. Incluso en el confinamiento, hay quienes están dispuestos a pagar muy bien por una manicura y un nuevo corte de cabello. Suena a una buena posibilidad de negocio, ¿no crees?

Como los centros y salones de belleza permanecen cerrados, o con agenda llena hasta mitad de año, crecen las oportunidades para quienes tienen vocaciones en este arte. Ancianos y personas con alto riesgo de complicación por COVID, por ejemplo, están demandando servicios de belleza a domicilio.

Al comenzar, no es necesaria una formación profesional. Con tus talentos puedes crearte cierta reputación y obtener un ingreso bastante decente. Sin embargo, como en los otros negocios que te hemos presentado, la preparación es fundamental para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.

Prepárate para llevar tu negocio al siguiente nivel

Prepárate para llevar tu negocio al siguiente nivel

Porque sabemos que la preparación es esencial, te hemos animado a especializarte en cada opción mencionada con excelentes propuestas para estudiar y trabajar en el extranjero. Por si fuera poco, conoces países increíbles y gente interesante.

A las experiencias que ya vimos, agregamos la variedad de cursos de negocios a los que GrowPro te da acceso. Puedes estudiar desde un programa vocacional en business o emprendimiento, hasta un MBA. ¡Tú decides eliges hasta qué nivel debes ir para hacer realidad tu sueño!

Bien, pues ya tienes 10 oportunidades de negocio que puedes poner en marcha en el 2021, o en el transcurso de acuerdo con tu formación. Fíjate una fecha para poner manos a la obra. ¡Verás que vale la pena el esfuerzo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here