6 Áreas de marketing digital para empezar a conquistar Internet

0
12
Areas-de-marketing-digital

En una era donde la tecnología tiene un papel protagónico, saber sobre las áreas de marketing digital en un súper plus. Especialmente, si quieres seguir una de las carreras del futuro o si lo que quieres es emprender.

En cualquiera de los casos, tener los conocimientos y explotarlos al máximo pueden ayudarte a conquistar Internet.

¡Quédate hasta el final! El artículo que hemos creado para ti sobre las ramas del marketing digital puede ayudarte a tomar decisiones y a convertirte en un crack de Internet. ¿Preparado?

1. Marketing de contenidos

Marketing-de-contenidos

Unos de los términos que más popularidad ha tomado en las últimas décadas es el de inbound marketing. También conocido como marketing de atracción, se preocupa por establecer relaciones de valor entre las marcas y sus audiencias.

Precisamente, el marketing de contenidos es la herramienta para hacer que esto sea posible, ya que se encarga de construir diferentes tipos de contenido digital: para informar, educar o entretener a los consumidores.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen diferentes fases en la creación de contenidos. Toma nota:

  • Contenidos de atracción: como su nombre lo indica, son contenidos pensados para atraer la atención de los consumidores digitales. Aquí se incluyen memes y publicaciones en redes sociales que están en tendencia.
  • Contenidos educativos: una vez llamas la atención de los usuarios, el siguiente paso es educarlos e informarles sobre tus productos. Aquí son importantes los blogs, infografías, tutoriales, contenidos de video marketing, entre otros.
  • Contenidos de conversión: se trata de los contenidos creados para que los consumidores decidan comprar tu producto.

Con GrowPro podrás acceder a cursos increíbles de marketing digital en países TOP. ¡Haz clic y comienza a viajar por el mundo!

2. Marketing de redes sociales

Marketing-en-redes-sociales

Las redes sociales son uno de los mejores canales de comunicación para promocionar tus contenidos, así como para construir comunidades digitales en torno a tu marca. Por eso, es una de las áreas de marketing digital más importantes.

¿Sabías que tan solo en Facebook hay más de 2.700 millones de usuarios? Es una increíble oportunidad para dar a conocer tu emprendimiento. Para que tengas éxito, ten en cuenta lo siguiente:

  • Define muy bien tu audiencia. Una buena estrategia de redes sociales se basa en conocer adecuadamente quién es tu consumidor, cómo se comporta, qué le gusta, etc. A esto se le conoce como buyer persona.
  • Incluye nuevos formatos en tu estrategia de contenido. Los reels, videos cortos, memes, gifs y podcast son en este momento los formatos preferidos.
  • Haz pruebas A/B testing. Son muy útiles para determinar qué tipo de estrategia puede funcionar más.
  • Establece KPIs. De nada sirve que establezcas estrategias si no mides los datos. ¡Escoge la información que contribuya a tus objetivos S.M.A.R.T.!

3.  SEO: una de las áreas de marketing digital más famosas

Que-es-SEO

EL SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de tácticas y estrategias que buscan optimizar tu sitio web para que aparezca orgánicamente en los motores de búsqueda. De las áreas de marketing digital es actualmente una de las más necesarias.

Existen algunos tipos de SEO que no puedes perder de vista, sobre todo si tienes en mente estar en el radar de Google:

  • SEO On Page. Son todas las acciones que puedes realizar directamente dentro de tu sitio web con el fin de mejorar, tanto la experiencia del usuario, como su posicionamiento en Internet. Por ejemplo, mejorar la descripción de tus productos, arreglar los títulos, etc.
    • SEO técnico. Una variante del SEO On Page es el SEO técnico, conocido por incluir todas las mejoras en la estructura del código de tu sitio web.
  • SEO Off Page. Al contrario del SEO On Page, se trata de todas las alianzas que puedes crear para mejorar la autoridad de dominio de tu sitio. ¿Has escuchado del Link Building? Es un término clave en este tipo de SEO.

4. Growth Hacking

Que-es-growth-hacking

Es una de las áreas de marketing digital que se centran principalmente en los datos para encontrar oportunidades de crecimiento del negocio. Sin embargo, su éxito depende principalmente del plan de marketing digital.

Cuando hay objetivos y metas definidas es más fácil conocer el camino que se debe tomar. Atrás quedaron las reglas estandarizadas. De hecho, no existe fórmula mágica ni un paso a seguir para lograr resultados. Depende de tu modelo de negocio y tu audiencia.

Por eso, lo mejor y más importante es que definas tu estrategia con base en las 4 fases del growth hacking:

  1. Product market-fit: muchas empresas fracasan no por tener un mal producto, sino por no probarlo con la audiencia adecuada. ¡Aplica la regla del 40 % de Sean Ellis!
  2. Growth Hacks: se trata de todas las hipótesis que se construyen para aumentar las ventas del producto, al igual que vulnerabilidades para erradicarlas. ¡Es una fase de ensayo y error!
  3. Embajadores de marca: el siguiente paso se centra en lograr que tus consumidores hagan un voz a voz de tu marca.
  4. Retención: son todas las mejoras y nuevas estrategias que surgen de la información que se obtiene del negocio, con el propósito de llegar a nuevos consumidores.

5. Publicidad digital

cuales-son-las-areas-de-marketing-digital

Ya hemos dicho que las redes sociales son un canal para promocionar tus productos, pero estas funcionan muy bien si utilizas pauta digital. En otras palabras, si inviertes un presupuesto lograrás que tus publicaciones y contenidos lleguen a más usuarios.

¡Ojo! Hay varias formas para aprender a cómo pautar por Internet. Por un lado, necesitarás conocer muy bien Google Ads. Por el otro lado, deberás conocer sobre Facebook Ads, Instagram Ads, Pinterest Ads, etc.

De esta forma, abarcarás varios medios que te permitirán conectarte con tus audiencias. Eso sí, no olvides que es importante segmentar y comenzar con inversiones de bajo monto.

6. Email marketing

Que-es-el-email-marketing

Muchos han pensado que los correos electrónicos están en desuso, pero la verdad es que el email marketing es una de las áreas de marketing digital que te permitirán una mayor conversión.

Las personas que reciban tus correos electrónicos podrán encontrar información sobre novedades, nuevos lanzamientos, promociones, entre otros. Sin embargo, más allá de informar, existen otras ventajas del email marketing:

  • Compartirás contenidos de valor y de interés para los usuarios.
  • Podrás medir y analizar los resultados de tus campañas para determinar nuevas acciones en tu estrategia de marketing digital.
  • Tiene un gran alcance. ¡Más del 90 % de los usuarios revisamos nuestra bandeja de entrada todos los días!
  • Es versátil, por lo que puedes utilizar diferentes tipos de formato de contenido.
  • Comparada con otras áreas de marketing digital, el email marketing es mucho más económico y rentable para las empresas.

Ahora que ya conoces las áreas de marketing digital, solo te queda implementarlas y conseguir buenos resultados. Recuerda que se trata de un proceso de aprendizaje en el que debes intentar varias fórmulas, hasta que consigas el resultado esperado. ¿Te animas a estudiar marketing digital? ¡Buena suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here