Startups peruanas | 10 empresas que te inspirarán en el camino del éxito

0
28
Startups-peruanas

Aunque en Perú todavía no existe ningún emprendimiento unicornio (inversión de más de 1.000 millones de dólares), el país del sol se está convirtiendo en un referente empresarial. Especialmente, por las startups peruanas que conquistan el mercado internacional.

Si has tenido una idea de negocio, y todavía no te has lanzado a materializarlas, estas empresas que te mencionamos a continuación pueden ser un referente para que comiences a cumplir tus sueños. En especial, porque muchas de ellas han crecido a pulso y estrategia.

¿Quieres saber de quiénes estamos hablando? No te despegues de este artículo, pues vamos a contarte sobre las 10 startups peruanas más conocidas en la región. ¡Sus historias simplemente van a cautivarte!

10 startups peruanas que te inspirarán

Startups peruanas

Las startups son empresas emergentes que han ayudado a cientos de emprendedores a cumplir sus sueños. Conoce a continuación las 10 startups peruanas más exitosas para que te animes a seguir sus pasos. ¿Preparada/o? ¡Allá vamos!

1. Crehana: una de las startups peruanas más famosas

Que-es-Crehana

Vamos a comenzar este listado de las mejores startups peruanas con Crehana, una plataforma educativa que ya ha conquistado gran parte del mercado latinoamericano. Esto gracias a su filosofía de negocio: educación accesible para varias personas.

Todo comenzó en el 2013 con la plataforma llamada Flink. Sin embargo, ya para el 2015 tuvieron una importante ronda de inversiones en Londres gracias a su elevator pitch. De ahí, pasaron de llamarse Flink a Crehana y a tener un equipo de trabajo de 20 personas.

En la actualidad, Crehana tiene una presencia fuerte en países como México, Perú y Colombia y presenta más del 300 % de crecimiento anual. ¿Sabes que es lo mejor? Que todo comenzó con un propósito establecido, ¿ya sabes cuál será tu siguiente paso para emprender?

2. Chazki: mensajería peruana para el mundo

Empresas-mas-famosas-de-Peru

Al igual que Crehana, otra de las startups peruanas que están teniendo reconocimiento es Chazki. ¿La has escuchado alguna vez? Pues bien, se trata de una empresa muy importante en el mundo de la mensajería.

Con sedes en México, Perú, Argentina, Chile y, recientemente, en Colombia, Chazki se ha convertido en un fuerte competidor dentro del rubro de las empresas de logística. ¿Y cómo lo ha logrado desde su creación en 2015? ¡Sencillo! Con aliados estratégicos.

Por ejemplo, una de sus alianzas más importantes es con Falabella, quien le permitió entrar en el mercado colombiano y tener una posición fuerte frente a sus competidores. Sin embargo, también son socios de Mercado Libre y Amazon.

3. Favo: aprende a ahorrar e invertir de forma inteligente

Exitosas-empresas-peruanas

¿Te da miedo emprender porque piensas que el mercado digital está saturado? ¿No sabes por qué deberías emprender? Favo es otra de las startups peruanas que están dentro del radar del empresarial, a pesar de que su operación es reciente: desde 2019.

Por un lado, ofrece un ecosistema digital para que los emprendedores puedan conectarse con los clientes que puedan estar interesados con sus productos. Por otro, ofrece a los consumidores un catálogo amplio de opciones según sus intereses.

Lo más interesante de la propuesta comercial de Favo es que busca acercar a los microempresarios de productos de primera necesidad (como los que encuentras en el súper) con personas que están interesadas en adquirirlos.

4. Quantum talent: startups peruanas con inteligencia artificial

Cuales-son-las-startups-de-Peru

Quantum Talent es una de las startups peruanas que se especializa en optimizar los procesos de selección de nuevos talentos, pero con un gran plus: el uso de inteligencia artificial. Genial ¿no?

En otras palabras, Quantum Talent usa los avances tecnológicos para encontrar los candidatos ideales que se ajusten a las vacantes de diferentes empresas. Y, con ello, disminuir costos de contratación y agilizar el proceso de inserción laboral.

¿Te arriesgas a cumplir tus sueños? No te pierdas estas experiencias de nuestro partner GrowPro para emprendedores como tú.

5. Kambista: cambios de divisa en línea

Tips-para-emprendedores

Como puedes darte cuenta, las startups peruanas se dedican a diferentes sectores económicos. En esta ocasión, vamos a contarte sobre Kambista, la primera casa digital de cambio en Perú.

Uno de sus factores diferenciales, aparte de la digitalización, es que esta empresa peruana permite a los usuarios intercambiar, principalmente, dólares a soles en tan solo tres pasos. ¡Esta empresa ya ha acumulado 371 millones de transacciones!

6. SeguroSimple: otro éxito de las startups peruanas

Como-crear-un-emprendimiento

Otra de las startups peruanas reconocidas es SeguroSimple, una aseguradora de vehículos en línea que tiene sede en Perú y México. Pero ¿qué hace tan importante a esta empresa de seguros?

La gran ventaja de su plan de negocio es que el proceso de solicitud de crédito es muy sencillo y en el que además encontrarás el mejor precio posible. Esto es gracias a que la plataforma cuenta con un comparador con el que podrás ahorrar dinero.

7. Devcode: aprende a programar por Internet

Mejores-startups-peruanas

Hasta el momento te hemos contado sobre seis empresas con un modelo de negocio digital exitoso. Pero ¿qué pasa cuando una empresa constituida decide navegar en el mar de Internet? Pues, ¡explora y conquista aguas internacionales como Devcode!

Para ello, Devcode ofrece a los usuarios diferentes alternativas para aprender a programar. Sobre todo, sitios web, por eso tienen cursos desarrollados a la medida para conocer sobre HTML, CSS, Django, JavaScript, entre otros lenguajes de programación.

8. Pixed Corp: el desarrollo de la biotecnología

Startups-de-biotecnologia

Como si fuera poco, varias startups peruanas están haciendo asombrosos estudios y desarrollos en el campo de la biotecnología. Un ejemplo de ello es Pixed Corp, una empresa donde se utilizan tecnologías inclusivas que ayudan a personas con discapacidad.

Por ejemplo, prótesis, férulas, exoesqueletos de rehabilitación entre otros productos en 3D que mejoran la calidad de vida. Debido a su éxito, Pixed Corp tiene presencia en varios países como Chile, Brasil, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

9. Nexos Perú: impulsa la economía de forma modular

Que-es-la-construccion-modular

¿Cada vez que te lanzas a viajar por el mundo te fijas en su arquitectura? ¿Ves una oportunidad de negocio en este campo? ¡Genial! Entonces este emprendimiento de construcción modular va a ser un importante ejemplo para ti.

En Nexos ofrecen diferentes productos pensados en las nuevas tendencias con un ahorro significativo de dinero y tiempo. De hecho, algunas de sus propuestas (como el uso de contenedores para hacer oficinas modulares) la están sacando del estadio.

10. Fitco: gimnasio digital para ponerse en forma

Tomar-clases-online

Fitco es una startup peruana fundada por una mujer. Andrea Baba inició dando clases de zumba para pequeños grupos de personas, pero más adelante (en el 2016) se popularizó tanto que llegó a tener más de 2.000 usuarios inscritos.

Debido a la pandemia del COVID 19, Fitco cuenta una plataforma de clases online. De esta forma, las personas pueden aprender sobre entrenamiento personal y cuidado físico. ¡Dicen que son 10/10!

¿Qué te pareció nuestro listado? Está superchévere, ¿verdad? Esperamos que estas startups peruanas sean un motor para que te arriesgues a cumplir esos sueños que llevas postergando hace tiempo. Y recuerda… ¡el momento es ahora!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here