Por qué emprender | 10 razones para transformar tu vida

0
184
por-qué-emprender

Con frecuencia, leemos historias sobre emprendedores exitosos. Y seguro tú, como nosotros, te preguntas si no te estás tardando para hacerla en grande como ellos. Para despejar tus dudas, te contamos por qué emprender y cómo transforma tu vida. ??

Por supuesto, no solo nos referimos a los grandes empresarios. De hecho, pensamos en personas comunes que se decidieron a crear oportunidades de negocio y sacarles el máximo provecho. ¡Tú puedes ser el siguiente! ?

Desde Experiencia Joven, te daremos un top 10 de los motivos por los que tienes que levantarte del sofá y comenzar un plan de negocio en serio. ¡Mira!

1. Sentirte realizado

por-qué-emprender

Año tras año, aumenta el problema de insatisfacción laboral en el mundo. Así lo muestran las estadísticas. Y quizá tú también eres uno de los millones que detesta su empleo por múltiples razones: abusos, bajos salarios y estancamiento.

Emprender un negocio no es la solución al estrés y la incertidumbre. Sí es, en cambio, una vía para renunciar al trabajo que odias y perseguir tus sueños con libertad. Tendrás, por supuesto, que aprender mucho en el camino, pero valdrá la pena.

A pesar de las adversidades, este 2021 la tendencia hacia la creación de un negocio como actividad secundaria continuará en aumento.

Ante la incertidumbre, tener un ingreso asegurado y sentirse realizado se han vuelto deseos igualmente poderosos. ¿No crees?

2. Ir por tus sueños; no por los de otros

razones-para-emprender

Por más “casados” que estemos con una empresa, trabajamos para el éxito ajeno. Los dueños pueden tener en alta estima nuestros aportes, pero mientras no seamos socios, estamos al servicio de sus metas y ambiciones.

“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” – Steve Jobs, fundador de Apple.

Esta es otra de las grandes respuestas a la pregunta sobre por qué emprender.

Recuerda que el tiempo pasa y las oportunidades rara vez vuelven. ¡Pon manos a la obra para hacer realidad tus sueños!

3. Convertir tu pasión en un negocio

porque-emprender-un-negocio

Un arte, un deporte y hasta un hobby pueden detonar un negocio exitoso. Capitalizar tus talentos y aficiones aumenta la probabilidad de éxito de tu emprendimiento. Y es que una cosa es segura: no dejará de apasionarte tu trabajo.

Abundan cocineros, entrenadores, gamers y otros que han tenido un enorme éxito con su marca personal. Ya sea que se volvieron estrellas en redes sociales y monetizar sus cuentas. O bien ganaron comunidades de seguidores que los apoyan a través de plataformas como Patreon.

A continuación, conoce un poco de la historia de Francesc Boix. Él es un skater que comenzó monetizando videos en YouTube de aventuras con la patineta. Luego, fundó una marca de productos para skaters. ¡Echa un vistazo!

Si te apasionan los deportes de aventura, por ejemplo, una buena idea para capitalizar tu pasión es volverte entrenador.

Nuestros amigos de GrowPro, te ayudan a convertirte en entrenador de deportes extremos en Canadá y Australia. ¡Pide tu presupuesto gratis!

4. Organizar tu tiempo y tu vida

porque-emprender-un-negocio

Al trabajar para una empresa, organizamos buena parte de nuestras actividades en torno a nuestro horario laboral. Conforme subimos de puesto, dedicamos más tiempo al trabajo. Y no son pocos los casos en que este casi se vuelve nuestra vida.

Cierto es que emprender un negocio ocupa bastante tiempo. Sin embargo, una de las razones por qué emprender es, para muchos, la oportunidad de gestionarlo a tu manera. Tú estableces tus horarios y te das tus descansos como mejor te convenga.

De esta manera, te resulta más fácil conseguir el anhelado balance entre vida y trabajo. En tu tiempo libre, puedes dedicarte a viajar y divertirte (que es necesario). Y también tienes la libertad de tomar cursos para mejorar tu desempeño como business manager. ¿Te imaginas darte un break para viajar al extranjero a estudiar inglés?

Con GrowPro, expertos en asesoría para experiencias educativas, viaja a aprender inglés en Malta, Irlanda o Canadá. ¡Echa un vistazo a sus propuestas!

5. Conseguir independencia financiera

para-que-emprender

Ante la incertidumbre y la falta de prestaciones, tener una fuente de ingresos fija es una preocupación válida y hasta necesaria. Con ello, aseguras condiciones básicas para la vida: alimento, vivienda, ahorro para el retiro, servicios y ocio.

Dato ?
Las estadísticas indican que hasta el 69 por ciento de los emprendedores tiene como principal motivación aumentar sus ingresos respecto a su trabajo actual. ¡Ojo!, no se trata de simple ambición.

Pero también ganas independencia financiera. Claro, conforme tu empresa crezca, los gastos de operación van a aumentar. Sin embargo, lo importante es que tú y quienes trabajen contigo estén bien.

6. Acceder a beneficios fiscales y créditos

razones-para-emprendimiento

Muchos no se imaginan que otra de las razones por qué emprender es el acceso a beneficios fiscales y subsidios. Estos apoyos varían de país a país. Eso sí, en general se busca incentivar la creación de empresas y empleos.

Así, por ejemplo, te pueden exentar de pagar impuestos sobre la renta en tu primer año como empresa contribuyente. También es común que te permitan deducir los gastos relacionados con la operación de tu negocio.

Por otra parte, los gobiernos dan acceso a programas para que los emprendedores accedan a créditos y financiamientos con amplias facilidades de pago. Aunado a ello, existen incubadoras que te ayudan a captar inversionistas privados para hacer despegar tu negocio.

7. Innovar en ciencias y tecnologías

razones-para-emprendimiento

El emprendimiento no solo se centra en los ingresos. Para muchos es la oportunidad perfecta para aplicar su talento y esfuerzo en innovar  la tecnología y la ciencia. ¿Qué te parece?

Los productos innovadores hacen más competitiva y rentable a una empresa. Pero, también impulsan economías y sociedades. Así que hay compañías que prefieren dar acceso libre a sus primeras innovaciones y capitalizar los resultados.

Además, toma en cuenta que innovar no se reduce a crear productos y servicios todo el tiempo. Puedes llevar estos a mercados donde nadie más pensó que podría funcionar. O los transformas con un enfoque no se había intentado antes.

8. Crear empleos y ayudar a las personas

razones-para-emprendimiento

En este punto, quizá te imagines como dueño y trabajador de tu propio negocio. Cuando tu empresa crezca, necesitarás tus primeros empleados. También podrás medir tu éxito con base en los efectos benéficos de tus productos y servicios en tus clientes.

Tu nueva empresa no solo contribuye a generar empleos. También puede aportar a una nueva cultura empresarial. En ella, los empleados se sienten seguros, respetados y parte de un proyecto. Y tú serás el jefe que siempre deseaste tener.

Además, otro motivo por qué emprender es que ayudas a la gente. Hay miles de compañías que venden basura y engaños. En contraste,  Pocas escuchan a los consumidores y se esfuerzan por entenderlos.

9. Respaldar las causas sociales que te interesen

razones-para-emprendimiento

El emprendimiento también puede ser verde y tener compromiso social. No todo se trata de crecer, crecer y crecer. Hay empresas que miden su éxito con el impacto que tienen en los hábitos del consumo y el medio ambiente.

Vivimos en un mundo plagado de problemas donde sobran empresarios ambicioso y faltan emprendedores con dimensión social. Por ello, incluso los grandes millonarios financian proyectos que propongan soluciones a problemas como la falta de agua, la acumulación de basura y la contaminación atmosférica.

Mira, en el siguiente video, un programa de Ecoshell. Esta empresa mexicana se dedica a elaborar productos desechables biodegradables:

10. Aprovechar las nuevas tecnologías

razones-para-emprendimiento

Hoy, más que nunca, tienes a tu disposición poderosas herramientas para emprender desde casa y con poco dinero. En ocasiones, invertir en una computadora con acceso a internet basta para iniciar tu emprendimiento como blogger o vendedor online.

“Probablemente no haya habido un mejor momento para ser emprendedor. Puedes llegar a los mercados globales, utilizar la tecnología para tener operaciones esenciales y, al mismo tiempo, seguir siendo ágil y crear productos y servicios innovadores” – Revista Fortune.

Una vez que comiences a despegar. Hay un mundo de empresas para empresas online.

Ellas te ofrecen los servicios que necesitas para que tu negocio funcione y crezca: almacenamiento en nube, ciberseguridad, pagos en línea, marketing, atención a clientes.

Estudia emprendimiento en el extranjero

Parafraseando a Edison, el emprendimiento es, en principio, más inspiración que transpiración. Sin embargo, en el camino hacia la consolidación de tu empresa, vas a necesitar habilidades específicas de business management para hacerla en grande. ¿Cómo lo consigues?

Con más de ocho años de experiencia, nuestros amigos de GrowPro te asesoran para te conviertas en un pro del emprendimiento estudiando en Australia y Canadá. ??

Da clic en alguna de las siguientes experiencias y ellos te ayudan a armar un presupuesto gratis. ¡Anímate!

Bien, pues ahora sabes por qué emprender puede resultar la mejor decisión de tu vida. Sabemos que no es fácil comenzar, pero en Experiencia Joven siempre encontrarás a ese amigo que te da consejos útiles para dar tus primeros pasos. Solo resta que te atrevas. ¡Cuéntanos cómo te fue! ??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here