8 carreras que tienen que ver con dibujo | ¡Del arte también se vive!

0
289
carreras-que-tengan-que-ver-con-dibujo

¿Te han dicho que no llegarás lejos por querer estudiar carreras que tengan que ver con dibujo? Bien, ¡te mintieron! ❌ Con la capacitación adecuada, perseverancia y mucha creatividad, puedes llegar tan lejos en tu trayectoria profesional como quieras.

Desarrollar tus dotes artísticos tiene muchas ventajas. El arte digital está teniendo un auge tremendo en la actualidad y los expertos estiman que su influencia en el mundo se duplicará. O sea que ¡es el momento para estudiar carreras de arte!

Aunque existen múltiples opciones, escogimos 8 carreras relacionadas con dibujo que te permitirán explorar tu creatividad, recibir una buena remuneración y encontrar trabajo en varios países del mundo. ¡Conócelas y encuentra la que te inspire a hacer cosas fantásticas! ?

1. Diseño gráfico

en-que-carrera-se-dibuja

Estudiar diseño gráfico es la combinación perfecta del arte manual con el digital. Si buscas carreras que tengan que ver con dibujo, esta es la opción más innovadora, ya que se trata de comunicar conceptos abstractos a través de imágenes.

Para empezar, puedes hacer algunos cursos de diseño gráfico online. Y luego podrás desempeñarte en trabajos de diseño corporativo, publicitario, web, editorial, multimedia y de información. Su función principal es encargarse de controlar la imagen de una empresa. ?

Por eso, el programa de estudios del diseño gráfico se fundamenta en asignaturas artísticas como arte antiguo. ? Aunque también se ven materias sobre psicología social para comprender los perfiles de los que serán los consumidores de tu arte.

Ventajas de estudiar diseño gráfico

  • Tienes la opción de laborar para una empresa o trabajar por cuenta propia como freelancer.
  • Hay numerosos programas de diseño gráfico que se actualizan de forma periódica para que sea más fácil trabajar y le saques partido a tus conocimientos.
  • Teniendo un equipo, creatividad y algo de conocimiento, puedes realizar tus primeros proyectos sin tener experiencia previa.
  • Puedes ganar bien sin importar si tienes un ingreso fijo o realizas proyectos bajo encargo, ya que el diseño gráfico es una de las carreras de arte mejor pagadas.

Desventajas de estudiar diseño gráfico

  • Puedes toparte con clientes que no tienen ni idea de qué es un ‘logo en alta’ o un ‘jpeg’ y que quieren que trabajes con lo que te enviaron por Word.
  • Hay clientes que piden que se modifique el trabajo muchas veces y esto es desesperante. ?
  • Puede que tengas que dejar atrás tu idea original y amoldarte a la de otro si te estás iniciando en este mundo.

Estudia Diseño Gráfico en las escuelas aliadas de GrowPro.

2. Animación Digital

carreras-que-tengan-que-ver-con-dibujo

Si hablamos de carreras que tengan que ver con dibujo, la animación digital es una de las más divertidas y creativas. Consiste en elaborar, modelar y dar movimiento a imágenes en formato 2D o 3D mediante un software especializado. ?

Además, un licenciado en animación digital se encarga de diseñar escenarios en CGI, realizar cortometrajes y participar en producciones audiovisuales. Por ejemplo, ¡podrías realizar una película sobre videojuegos!

En esta carrera podrás ver iluminación y composición digital, guiones para medios, narrativa audiovisual y ¡más! Por eso, es una de las carreras relacionadas con dibujo y creatividad dónde tendrás un amplio campo de trabajo.

Ventajas de ser animador digital

  • En los últimos semestres, tendrás la opción de escoger entre cine, artes visuales, videojuegos, realidades mixtas o desarrollo visual.
  • Cada vez, son más las universidades que ofrecen esta carrera.
  • Esta es una profesión especializada, así que el salario es por encima del promedio, incluso para los recién graduados. ?
  • Es la carrera perfecta para quienes desean mudarse a otro país debido a que, en cualquier parte del mundo, conseguirán empleo.

Desventajas de ser animador digital

  • Debes estudiar matemática, física y geometría, puesto que son indispensables a la hora de crear y modelar personajes.
  • Si no te mantienes informado sobre lo último en tecnología, no destacarás y no conseguirás un buen empleo.
  • Estudiar animación digital puede ser costoso. Por ejemplo, tendrás que comprar licencias de programas especializados en animación.

3. Bellas Artes

carreras-que-tengan-que-ver-con-dibujo

Las Bellas Artes trata del estudio de corrientes culturales y artísticas. Por lo tanto, se centra en la música, danza, escultura, artes plásticas y literatura, y busca aprovechar al máximo el potencial creativo del profesional. ?‍?

El licenciado en Bellas Artes es capaz de restaurar patrimonios históricos y artísticos, diseñar exposiciones y realizar arte plástico. Así que, si buscas carreras que tengan que ver con dibujo e historia, esta es tu oportunidad de resaltar.

Ventajas de estudiar Bellas Artes

  • Las disciplinas que interactúan en la carrera son muy amplias, cada proyecto será algo nuevo. Por eso, es casi imposible caer en la monotonía.
  • Podrás conocer sobre filosofía, antropología, sociología, psicología y semiótica.
  • En esta carrera, tienes la oportunidad de aprender sobre la historia de la humanidad mediante destacadas expresiones artísticas. ?
  • Estudiar artes te permitirá sacar tu genio interior y aprovechar cada momento para mejorar.

Desventajas de estudiar Bellas Artes

  • Estudiar es solo cosa de días, pero llegar a ser un artista reconocido puede tomarte años.
  • Una gran parte de las universidades que ofertan esta carrera son privadas, así que tendrás que hacer una inversión considerable.
  • Ver que tu talento no es tan valorado puede causarte días grises, así que debes desarrollar una fuerte confianza en ti mismo.

4. Arquitectura

carreras-que-tengan-que-ver-con-dibujo

Si estás planeando estudiar una de las carreras que tengan que ver con dibujo y con construcción también, la arquitectura es lo tuyo. Esta carrera es, en esencia, la técnica y el arte de diseñar edificios, espacios físicos y estructuras. ?

La arquitectura integra conocimientos de dibujo, arte, ingeniería, urbanismo, paisajismo y más. Esta carrera te enseña a crear espacios, optimizando los recursos y buscando el beneficio de quienes lo vayan a habitar.

Ventajas de estudiar arquitectura

  • Puedes desarrollarte como proyectista, restaurador de monumentos o diseñador urbano.
  • Trabajo no faltará, pues hay algo que construir, modificar o restaurar casi siempre.
  • Tus obras prevalecerán en el tiempo. Podrás ser reconocido e inmortalizado, incluso, por dejar tu huella en la arquitectura.
  • Si tu sueño es estudiar en el extranjero, esta es tu oportunidad. Por lo general, las carreras de arquitectura tienen convenios con otros países para cursar semestres y realizar viajes académicos.

Desventajas de estudiar arquitectura

  • Los cálculos, los dibujos, la lectura y la realización de maquetas te quitarán el sueño por varias noches.
  • Gracias a que existen muchos profesionales destacados, conseguir empleo puede ser algo complicado, pero ¡no imposible!
  • Los instrumentos de dibujos son caros. Además, tendrás que pagar por impresiones y materiales para las maquetas.

Estudia Arquitectura en Valencia mientras conoces su legendario Casco Histórico.

5. Diseño de modas

carrera-de-arte-mejor-pagada

Esta carrera se trata de crear, diseñar y confeccionar prendas de vestir. Por eso, si buscas carreras que tengan que ver con dibujo y moda, ¡no lo pienses más e inscríbete en diseño textil!

El diseñador de modas debe tener un buen gusto a la hora de vestir. ? Además, tiene que mantenerse informado de las nuevas tendencias y convertirse en todo un vanguardista para conquistar el mercado.

Algunas de las asignaturas de esta carrera son diseño de indumentaria, de vestuario y de accesorios. Es un área de estudios amplio que se encarga del diseño de outfits de los pies a la cabeza. ?

Ventajas de estudiar diseño de modas

  • Esta carrera te da la oportunidad de expresar tu estilo, ya sea clásico, vintage, sofisticado o romántico. Además, si eres un ecologista, puedes impulsar la moda sostenible. ♻
  • Puedes desempeñarte como vestuarista o asesor de imagen en el mundo del espectáculo.
  • Si te lo propones, puedes ser independiente y crear tu propia marca. ¡Todas las ganancias será tuyas!
  • El diseño de modas es una de las carreras de arte mejor pagadas.
  • Ya que basa en la creatividad, esta profesión te permite inspirarte para hacer cosas nuevas cada vez.

Desventajas de estudiar diseño de modas

  • Esta carrera no es muy común, así que encontrar una universidad que la dicte es difícil.
  • Puede que al principio no sepas para dónde vas. Encontrar tu rumbo quizás te tome un poco de tiempo, pero sigue tu instinto siempre.

Estudia Fashion Business en las escuelas autorizadas de GrowPro.

6. Diseño de interiores

carreras-que-tengan-que-ver-con-dibujo

¿Quieres estudiar una de las carreras que tengan que ver con dibujo para crear espacios increíbles y confortables? Bien, el diseño de interiores es para ti, ya que consiste en idear la distribución y decoración de casas, instituciones, empresas y otros espacios. ?

Además de buen gusto, debes tener en cuenta 3 características: confort, funcionalidad y estética. Así que debes escoger colores, equipos, muebles, texturas, formas y otras herramientas que te ayuden a cumplir estas características.

Ventajas de estudiar diseño de interiores

Desventajas de estudiar diseño de interiores

  • Debes ser precavido a la hora de elegir la institución donde estudies, hay muchas de baja calidad o que otorgan títulos no reconocidos.
  • Es probable que tus clientes tengan un presupuesto limitado, así que diseñar con pocos recursos puede llegar a ser difícil.

7. Diseño Industrial

carreras-que-tengan-que-ver-con-dibujo

El diseño industrial es una de las carreras que tengan que ver con dibujo que se centra en crear y desarrollar nuevos objetos y productos. Todo ello usando tu creatividad y tu instinto para hacer cosas prácticas. ?‍♂️

Los proyectos se realizan analizando las necesidades de las personas y pensando en cómo satisfacerlas. Una vez que hayas ideado la solución, debes plasmarla en un boceto. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertos aspectos.

Entre ellos, la economía, la estética y las opciones de comercialización. Y es que tienes que demostrar la utilidad de su producto y convencer a las personas de comprarlo.

Ventajas de estudiar diseño industrial

  • Es una profesión de gran reconocimiento laboral y académico.
  • Los conocimientos que obtendrás te permitirán trabajar en muchos sectores de la industria.
  • Un producto exitoso de tu autoría puede garantizarte prestigio y fama.

Desventajas de estudiar diseño industrial

  • Es una carrera larga y complicada que demanda mucho tiempo y esfuerzo.
  • No solo debes crear lo que imaginas, así que no solo te valdrás del arte. Tienes que diseñar objetos funcionales y competitivos en el mercado, ¡recuérdalo!

8. Programación de videojuegos

en-que-carrera-se-dibuja

¿Crees que es imposible encontrar carreras que tengan que ver con dibujo y gaming? ¡Error! El diseño de videojuegos combina estas 2 pasiones y las fusiona con varias disciplinas relacionadas con la informática. ?

Contrario a lo que muchos piensan, esta carrera es más que lenguaje de programación y algoritmos. El arte juega un papel importante, ya que el sentido estético y narrativo le dan estilo e historia al producto.

Ventajas de ser programador de videojuegos

  • Es una carrera con gran crecimiento gracias a los avances tecnológicos.
  • Los salarios son muy buenos. ?
  • Cada vez se diseñan más videojuegos, así que hay muchas vacantes en grandes empresas.

Desventajas de ser programador de videojuegos

  • Tienes que estudiar física y matemática.
  • Hay mucha competencia, así que conseguir empleo puede ser algo complicado.
  • Si decides trabajar por tu cuenta, quizás te cueste alcanzar estabilidad económica.

Encuentra tu escuela para estudiar diseño de videojuegos en España.

Perfecto, ya conoces en qué carrera se dibuja y haz visto las ventajas y desventajas de cada una. Así que, ¡empieza a pensar qué vas a estudiar! Lo que te recomendamos es que te apasione para que el trabajo diario te llene de satisfacción.

Si estas carreras no las imparten en tu país, ¡no te desanimes! Rompe la alcancía, haz la maleta y vete a estudiar en el extranjero. Hay universidades reconocidas donde puedes especializarte en estas profesiones con futuro. ?‍?

Para ello, ¡cuentas con nuestros aliados de GrowPro! Te ofrecen cursos de programación, diseño de modas, y másteres en arte para que triunfes en las carreras que tengan que ver con dibujo. ?

¡Visita la web de GrowPro, cotiza en línea y empieza tu camino para convertirte en el profesional que tanto anhelas ser!

Esto es todo, pero ¡esperamos haberte ayudado a confirmar que el dibujo es tu vocación! Tu creatividad puede llevarte muy lejos, de modo que no dejes que nada te detenga.

Inunda el mundo con tu arte. ¡Estamos ansiosos por saber de ti! ?‍♀️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here