Música para estudiar | Las mejores playlists para relajarte y aprender

0
48
Música para estudiar

Seguro te ha pasado que las es difícil concentrarte para las tareas escolares sin la mejor música para estudiar. ¿Qué haríamos si no tuviéramos a la mano una playlist que nos de ánimo para estudiar toda la noche? Por ello, te traemos una fina selección de música para repasar lecciones, leer, memorizar y hacer trabajos finales.

Bien dicen que en gustos se rompen géneros. Sin embargo, creemos que una buena playlist debe relajar, motivar e inspirar al estudiante, sin captar demasiado su atención. El objetivo es acompañarlo en su labor de aprendizaje, no distraerlo de sus quehaceres.🤓

Con esta idea en mente, te vamos a mencionar cuatro clases de música para las diferentes labores estudiantiles y te recomendaremos playlists con lo mejor de cada categoría. Así que, sin más preámbulos, comencemos nuestro recorrido.

Música clásica para estudiar y relajarse

Música clásica para estudiar y relajarse

Más allá de los conciertos de orquesta, la llamada música clásica ofrece un mundo de geniales composiciones para acompañar tus horas de estudio. No tienes que ser fan, pero seguro sabrás lo ideal que resulta este tipo de música para relajar ese estrés acumulado que resulta de estudiar o hacer trabajos finales.

Pero, ¿cómo escoger la playlist adecuada entre tanta diversidad? Lo mejor es que sea variada en melodías suaves y tonos menores. Por eso, te proponemos esta selección con 12 composiciones de grandes músicos del Barroco al siglo XX.

Dale play para sumergirte en los tranquilizantes paisajes sonoros de Brahms y Tchaikovsky. Disfruta también de un momento de inspiración con el tango vanguardista de Piazzola. 🎶🎶

Si te las tienes que ver con problemas matemáticos o filosóficos, quizá necesites música para estudiar que estimule el intelecto. En este caso, una buena dosis de armonías complejas es la elección correcta.

Eso es lo que ofrece la siguiente playlist con 50 piezas de uno de los mejores compositores, Johan Sebastian Bach. Por si fuera poco, están interpretadas por Glenn Gould, uno de los mejores pianistas del siglo XX.

Ventajas de relajarse mientras estudias

Ventajas de relajarse mientras estudias

La música clásica produce un estado de relajación propicio para resolver con éxito y de manera fácil las tareas académicas. Al escucharla, notarás como se hacen menos pesadas. Además, experimentarás las siguientes ventajas:

  • Haces a un lado problemas que no tengan que ver con tu tema de estudio.
  • Evitas distracciones exteriores e interiores (emocionales) que nublen tu intelecto.
  • Disminuyes el estrés que puede producir repasar una lección muy difícil.
  • Puedes darte momentos de descanso para disfrutar de la excelente música.

Pero las composiciones clásicas no son las únicas con las que puedes lograr estos efectos. Checa nuestro artículo sobre música relajante para estudiar y verás qué otros tipos de música te ayudaría a relajarte mientras estudias.

Y si eres un apasionado de la relajación, te recomendamos visitar el sitio de nuestros amigos de GrowPro Experience. Ellos te conectarán con cursos vocacionales para convertirte en instructor de yoga. ¿Dónde? Nada menos que en la soleada Australia. Aunado a ello, tendrás la posibilidad de trabajar para costear tu estancia. ¡Mira estas experiencias! No te puedes quedar fuera.

Música para leer, concentrarse y comprender

Música para leer, concentrarse y comprender

Para muchos, el repertorio clásico es la primera opción de música para estudiar. Sin embargo, puede ocurrir que las composiciones distraigan de tu objetivo. Esto es justo lo contrario a lo queremos cuando nuestra misión consiste en leer un texto y comprenderlo.

Expertos en neurología señalan que a mayor poder cautivador de la música, menor es la concentración en otras actividades. Para evitar este conflicto, te sugerimos cambiar de Bach a esta playlists de lounge y chillout.

Contiene tres horas de música con ondas alfa. Estas se caracterizan por una baja frecuencia que es óptima para relajarte y captar al máximo lo que leas.

Otra excelente opción es reproducir esta playlist de música para leer y concentrarse. Se trata de una combinación de 95 piezas clásicas y contemporáneas instrumentales. Hallarás grandes composiciones, pero con la intensidad necesaria para ayudarte a comprender textos de distintos niveles de dificultad.

Ventajas de concentrarse al leer

Las ventajas de concentrarse al leer

Sea cual sea la selección musical que prefieras, recuerda que uno de los grandes beneficios de la lectura es el incremento de capacidad de concentración. Y mientras más ejercites esta facultad también aumentará la variedad de textos que puedas leer con las siguientes ventajas:

  • Crece tu capacidad de abstracción para comprender conceptos.
  • Evitas volver sobre el texto por información que se te pasó.
  • Estimulas tu creatividad al captar más ideas.
  • Además del aspecto intelectual, aprecias el valor estético del texto.
  • Te resulta más fácil conectar con otros por afinidad de lecturas.

Así que no hay mejor forma de concentrarte más que seguir leyendo. ¿No sabes por qué texto empezar? ¡Despreocúpate! Dale un vistazo a esta selección que hemos preparado sobre los mejores 15 libros para jóvenes.

Música para estudiar y memorizar

Música para estudiar y memorizar

Memorizar es otra actividad donde la música para estudiar es de mucha ayuda. ¿Quién no se ha aprendido una lección al ritmo de una tonada pegajosa? Por ello, las piezas de compases bien marcados y armonías sencillas son las que mejor funcionan para retener información.

Así, pues, nuestra primera opción es esta playlist con 31 pistas chill para activar la memoria. Cada una está destinada a una meta, como calmar tu mente, liberarte del estrés, encontrar la memoria, memorizar lento y memorizar rápido. En en fin, hallarás suficiente material para poner a trabajar esta facultad y sacarle el mayor provecho para tu aprendizaje.

Como segunda propuesta, vale mencionar esta playlist con tres horas de música diseñada para concentrarse y memorizar. Se trata de una reproducción continua que te relaja para una memorización lenta. Creemos que es ideal para preparar una conferencia o una entrevista, por ejemplo.

Ventajas de escuchar música para memorizar

Ventajas de escuchar playlists para memorizar

Si lo piensas, el simple hecho de escuchar música activa tu memoria. Al tocar los primeros compases de nuestras canciones favoritas, por ejemplo, recordamos sus letras y sus melodías. También quedamos a la espera de volver a sentir las emociones que nos han causado esas piezas. Pero también tiene otras ventajas para la memoria:

  • Revive momentos alegres y significativos que se pueden remontar a tu infancia.
  • Mantiene activo tu cerebro y evita los molestos olvidos de memoria a corto plazo.
  • Algunos estudios indican que incluso te ayuda a recuperarte de la amnesia.
  • Te facilita el aprendizaje de lecciones pesadas donde se exige retener datos.
  • Incrementa tu capacidad para concentrarte y aprender nuevas cosas

Música para hacer tarea

Música para hacer tarea

La música para estudiar también puede ser tu mejor aliada cuando hagas tareas escolares. Si estas requieren extrema concentración, lo mejor es que optes por algo chill que no te distraiga. En caso de que se trate de una actividad más mecánica, puedes elegir piezas que te estimulen a seguir trabajando.

Para variar con lo instrumental, te presentamos esta playlist de “Tarea Casual”. Te ofrece cien tracks con éxitos de pop, electro pop y algo de rock. Todos estos vienen con la media exacta de intensidad y ritmo para inspirarte a terminar esa tarea que estás postergando o que te cuesta un mundo de esfuerzo empezar a realizar. 💁‍♂️🎤

Ventajas de escuchar música para hacer tarea

Ventajas de escuchar playlists para hacer tarea

Además de brindarte el ánimo necesario para terminar tus tareas, la música para estudiar mejora tu capacidad de concentración y te abre las puertas a los siguientes beneficios:

  • En el cerebro, estimula las zonas del lóbulo temporal, donde residen tus habilidades matemáticas y de lenguaje.
  • Disminuye el estrés previo a exámenes, lo cual favorece la relajación y la retención de información.
  • Promueve que tu cerebro se mantenga en alerta y que controles el sueño.
  • Facilita las tareas relacionadas con el aprendizaje de una segunda lengua, por lo que es súper útil para aprovechar tu tiempo libre y aprender inglés en casa.

Si buscas mejorar tus competencias en el idioma de Shakespeare, el aprendizaje a distancia es provisional. Seguro que uno de tus deseos es tener una experiencia inmersiva con hablantes nativos. GrowPro hace posible este anhelo a través de cursos en Australia, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda. Estamos hablando de tres de los mejores países para estudiar inglés en el mundo.

Bien, pues llegamos al final de nuestro recorrido por las mejores playlist de música para estudiar. Lo que sigue es prepararte una buena taza de café, acomodarte frente a tu escritorio, colocarte tus audífonos, darle play a tu lista y comenzar a estudiar en serio. En tus tiempos libres, no dejes de checar nuestro blog. Seguiremos subiendo playlists y artículos sobre temas interesantes. ¡Hasta la próxima! 😊😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here