Música relajante para estudiar | Ventajas y playlists para concentrarse

1
1176
musica-relajante-para-estudiar

La concentración es de quien la trabaja y para el estudio es un factor imprescindible. Uno de los mejores caminos para alcanzar la relajación y lograr concentrarse es escuchar música relajante para estudiar. Con el siguiente artículo te ayudamos a encontrar calma en medio del caos. ¿Estás listo?

Es la época más estresante del año escolar. Hay tensión por entregas finales y no logramos pensar con claridad. El problema con el estrés es que nos consume energía y estudiar se vuelve casi imposible. ¡Calma, no te agobies! A continuación, te compartimos nuestra minuciosa lista de música relajante para estudiar y concentrarse. Así podrás alcanzar con mayor facilidad ese estado zen que todos necesitamos. ¿Te atreves a intentarlo?  

Ventajas de escuchar música relajante para estudiar

ventajas-musica-relajante

Es normal que en la era del multitasking nos enfoquemos en múltiples cosas. A veces, logramos resolver tareas simples. Pero, cuando requerimos de un mayor esfuerzo como, por ejemplo, aprender un idioma o escribir un ensayo, estar en mil tareas a la vez nos impide terminar algo en concreto.

Por eso, hemos preparado un listado con las ventajas de escuchar música relajante para estudiar para que tus tardes escolares rindan al máximo. Seguro que después de leer esto, ¡querrás intentarlo!

  1. Escuchar música relajante para estudiar ayuda a limpiar nuestro cerebro de tanta paja. Los sonidos, en apariencia simples, ayudan a la mente a enfocar su atención en situaciones concretas.
  2. A nivel inconsciente, los sonidos de la naturaleza nos calman puesto que existe una perfecta armonía en el ecosistema y nuestra mente lo sabe.
  3. Te ayuda a evitar distracciones. Hay veces en que no podemos evitar los ruidos externos. Usar tus audífonos y escuchar tu playlist de música relajante para estudiar te llevará a un estado de calma y podrás concentrarte en el material.
  4. Producción de ondas alfa en el cerebro: La música espacial está compuesta por tonos binaurales. Cuando escuchamos esas frecuencias, el cerebro produce niveles superiores de ondas alfa, lo cual ayuda a relajarte.

Dónde encontrar música relajante para estudiar

Spotify se ha vuelto un gran aliado para escuchar música en todo momento. Puedes buscar literalmente “música para relajar”y encontrar muchas opciones. También, te permite crear una lista propia con las canciones que más te gusten. Recuerda que lo importante es que sea música que te transmita calma.

Te recomendamos: música para concentrarse, música para meditar, música zen y música binaural. Puedes descargar álbumes completos en iTunes si tienes alguna preferencia específica.

Youtube es otro perfecto y gran aliado. Si bien es una plataforma de vídeos, puedes encontrar álbumes musicales completos, que no necesariamente se acompañan de vídeo. En esa plataforma puedes hallar distintos estilos de música para la relajación y concentración. 

Recuerda que lo más importante es tener a la mano, por lo menos, una lista completa para no distraerte eligiendo canciones. Con el tiempo encontrarás el tipo de música que mejor te acomode.

Playlists de música relajante para estudiar

playlists-musica-relajanteLa concentración es un estado natural que todos podemos alcanzar. Para lograrlo con mayor facilidad, se necesita de una profunda relajación y, para ello, existe un tipo de música que reduce el estrés de la gente. Estos sonidos se acompañan de grabaciones de la naturaleza puesto que nos recuerdan, a nivel inconsciente, que todo está en perfecta armonía.

Como somos melómanos y nos encanta acompañar lo que hacemos con música, hemos hecho una selección de las mejores listas de música relajante para estudiar. Ahora, puedes alimentar tu soundtrack de vida con opciones musicales para la relajación y concentración. A ver qué te parecen nuestras recomendaciones, ¡disfruta y respira!

Cuencos tibetanos

Sonidos de la naturaleza

Sonidos binaurales

Música para relajarse, memorizar y estudiar

Consejos para estudiar con música relajante

Las distracciones externas suelen ser factores que nos sacan de la concentración en nuestros estudios. Apenas pasamos a la segunda página del libro cuando recibimos un mensaje de texto. Según nosotros, respondemos “brevemente” pero, al ver el reloj, ya ha pasado una hora. Ahora, retomar la lectura nos obliga a comenzar desde cero.

Por eso, te recomendamos los siguientes puntos para tomar en cuenta cada vez que quieras alcanzar un grado de relajación y concentración mental. Además, para evitar que factores externos interrumpan tus procesos de relajación y concentración al estudiar.

Tener fuerza de voluntad

El paso número 1 para lograr un estado de relajación y concentración es la voluntad. Tener a la mano una o muchas playlists de música para liberar el estrés y poder enfocarse genera que nuestro cerebro tenga mayor disposición ante tal estado de calma.

Respirar

Al estar tensos o bajo mucho estrés, generamos que nuestros músculos se contraigan dificultando la respiración. Por eso, cuando estamos angustiados, nos dicen “respira profundo”. Oxigenar tu cerebro y todas las partes de tu cuerpo, ayuda a relajarte. Cada que comiences a estudiar, dedica 5 minutos para hacer respiraciones profundas, concéntrate en inhalar y exhala lo más lento que puedas.

Estirar

Después de respirar profundamente, descubrirás que el cuerpo, por sí solo, intenta moverse. No lo detengas. Acompaña esas respiraciones con estiramientos de brazos y piernas. Aprende a reconocer qué músculos se contraen cuando estás tenso y busca ejercicios para estirar esas partes en específico.

Incluso, si al estar estudiando llegas a sentir presión, localiza el dolor, ponte de pie y estírate. Poco a poco sabrás cómo liberar el estrés excesivo.

Hacer ejercicios

Una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte es que, además de los estiramientos y respiraciones, dediques por lo menos una hora al día para hacer ejercicio. Sin duda, una gran alternativa para ejercitar tu relajación y concentración es la práctica de yoga. De hecho, ¿has pensado alguna vez en estudiar esta disciplina?

Cambiar de aires

Los cambios en nuestras vidas son necesarios, eliminan la rutina y nos concentran en lo nuevo. Encontrar un nuevo espacio de trabajo, te obligará a olvidar lo externo y enfocarte en lo que necesitas.

Más adelante puedes plantearte también estudiar en el extranjero.  Escapar del estrés, una breve temporada, te ayudará a refrescar la mente y a potenciar tu concentración. Existe una lista infinita de ventajas y razones por las cuales estudiar en el extranjero. Un gran pretexto para renovar con aire nuevo tu universo, ¿no lo crees?

Dejar lejos las distracciones

La música relajante para estudiar nos ayuda mucho a la concentración, pero ten cuidado con estar distraído buscando canciones en el teléfono. Ponle play a tu lista y esconde tu teléfono. De ser posible, aleja aquello que te distrae, esfuérzate por centrar tu atención en la música y, una vez relajado, podrás adentrarte en tus estudios.

Buscar playlists de larga duración

Muchas veces sucede que estamos concentrados, se termina la canción armoniosa y comienza una canción estridente. Intenta tener en tu dispositivo una lista con duración de más de una hora. De esta forma, evitarás distracciones cada que termine una canción.

Disfrutar el momento

Estudiar es una actividad que nos ayuda a crecer y aprender miles de cosas. Disfrútalo. Entre más cariño le tengas a las acciones que realizas, mejores resultados tendrás. La música te guiará a un estado de mucha felicidad. Es importante dedicar un momento al día para relajarnos.

El cerebro necesita aprender a desestresarse y concentrarse en lo que importa. No nada más deseándolo es posible, hay que ayudarse con todas las herramientas que tenemos a la mano. Sobre todo, es importante estar conscientes de lo necesario que es alcanzar la paz mental.

Al estudiar, al tomar decisiones, incluso al conducir en plena hora pico, busquemos todas las maneras para estar en calma porque nos permite pensar con claridad. La música para relajarse es, sin duda, un gran apoyo para lograrlo.

Algo importantísimo, para que termines por convencerte, es que está comprobado que las personas que viven más relajadas tienen mayor capacidad de concentración; sobre todo, evitan muchos malestares físicos y son más felices.

Al principio podrá resultar tedioso, pero a medida que repitas estas acciones, te será más fácil concentrarte y soltar el estrés que tanto estorba. Acompáñate de la música cada vez que puedas. Además, a todos nos encanta musicalizar lo que hacemos. ¿Tú, con qué música te concentras mejor?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here