Profesiones con futuro | 5 carreras que te garantizarán el éxito

0
76
Profesiones con futuro | 5 carreras que te garantizarán el éxito

Sabemos que si nos estás leyendo es porque tienes mil preguntas sobre qué profesión elegir. Y es que saber qué carrera estudiar puede ser tan confuso como estresante. La buena noticia es que no tienes de qué preocuparte, ¡en este post te hablaremos sobre las 5 profesiones con futuro prometedor!

Antes de comenzar con el listado, déjanos darte un consejo para ser feliz: ¡haz lo que te más te guste en la vida! Es decir, si vas a dedicar gran parte de tu vida a una profesión, mejor que sea una sentirse satisfecho con tu trabajo para nunca renunciar.

Puede que quieras tener tiempo para viajaremprender un negocio, o mejorar el medio ambiente con tu profesión. Independiente de lo que signifique para ti, aquí hemos reunido las 5 carreras del futuro que te permitirán lograr el éxito y alcanzar esos sueños que estás planeando. ¡Échales un vistazo!

Conoce las 5 profesiones con futuro que puedes estudiar 

¿Cuáles son las profesiones con futuro?

El mundo de hoy ha cambiado, eso lo sabes mejor que nadie. ¡Crecimos en la era del internet! Y muchos de los trabajos comunes a los que aspiraban nuestros padres, para nosotros no son la mejor opción: no pagan bien, no nos permiten viajar y, en el peor de los casos, ya ni siquiera existen.

Por eso es importante estar bien informado sobre los cambios del mercado laboral y conocer cuáles son las profesiones con futuro, es decir, las profesiones con más demandadas, mejor pagadas y que te permitan trabajar de tu pasión.

Para que sepas, a lo largo del post te dejamos algunos cursos vocacionales que te permiten estudiar y trabajar sin experiencia y así poder crecer tu currículum en el área que elijas. ¡Son una excelente forma de descubrir lo que te gusta y lo que no!

Así que si el área de conocimiento que elegiste no te enamoró, igual estudiar y trabajar en el extranjero en otro país y te da claridad sobre lo que deberías estudiar. Bueno, sin más rollos, ¡comencemos!

1. Desarrollo web

El desarrollo web es una de las profesiones con mejor futuro

Es un hecho que muchas de las carreras del futuro en el mundo se enfocan en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas -sí, las famosas carreras STEM-. Resulta que en la era de la información en que vivimos, sería imposible entender el mundo sin internet, aplicativos y toda clase de software que nos facilitan la vida.

Es por eso que el desarrollo web será una de las profesiones bien pagadas en el área de la tecnología. Necesaria para crear apps de realidad virtual, participar en la programación de videojuegos o estructurar algoritmos que piensen por sí mismos, el campo de acción profesional de un desarrollador web es variado y divertido.

Entonces, si en la escuela se te daban los números y nadie te podía separar de tu laptop, quizás por tus venas corre sangre de programador. ¿Quieres averiguarlo? Puedes aprovechar tus próximas vacaciones para hacerte un curso vocacional en España y adquirir experiencia profesional internacional. Aquí abajo te dejamos más info.

2. Creación de contenido en línea

Cómo crear contenido en línea

Dinos si nunca has buscado ayuda en Google para hacer tu tarea, si nunca has visto un video de YouTube para pasar el rato o si nunca has hecho algún curso online sobre ese tema que tanto te gusta. En esta era, tenemos todo un mundo de información guardado en nuestros bolsillos.

Internet se nutre día a día con el contenido que influencers, bloggeros, profesores en línea y coaches suben a estas plataformas. Todo indica que el universo de los contenidos digitales seguirá creciendo. Por eso, ser creador de contenido en línea es una de las profesiones con futuro, pues siempre habrá alguien buscando nueva información.

Y es que puedes aprender cómo monetizar cualquier tipo de contenido. En efecto, actualmente hay un tema que realmente está en tendencia: el universo del fitness y el bienestar físico.

Entonces, si te gustan los deportes extremos, ¡puedes volverte un creador de contenido en línea en esta área! Lo importante es tener el conocimiento para dar información novedosa y de valor. Puedes estudiar yoga, fútbol, escalada o buceo mientras descubres el mundo. ¡Si quieres más info, solo es darle clic a la experiencia que más te guste!

3. Marketing digital | Una de las profesiones con futuro más requeridas

Estudiar marketing digital

Si hay una profesión que esté mostrando las mejores proyecciones hacia el futuro, esa debe ser el marketing digital. Esta es una de las carreras digitales mejor valoradas en el mercado, pues todos los proyectos, independientemente de su naturaleza, necesitan saber cómo atraer a sus audiencias y crear comunidad.

Desde empresas y organizaciones públicas hasta influencers, ¡todos hacen marketing digital y tú puedes ayudarles con eso! Por tanto, como puedes sospechar, esta carrera paga bien y te permite encontrar trabajo en cualquier parte del mundo.

¿Te gusta la idea de aprender los secretos del marketing digital? Puedes explorar tu lado más creativo mientras viajas y creas relaciones profesionales en Australia. En este país puedes trabajar y descubrir si esto es realmente para ti. Conoce cómo hacerlo clicando aquí.

4. Gestión ambiental 

Estudiar gestión ambiental en Australia

Estamos de acuerdo en que si hablamos de profesiones con futuro, primero tenemos que asegurarnos uno. Problemas ambientales como la contaminación de los ríos y mares, el deshielo, los incendios forestales y la pérdida de la biodiversidad están poniendo en jaque el mañana.

En este contexto, los profesionales de las carreras ambientales serán los profesionales más demandados para salvar el planeta. Si te encanta pasar tiempo en la naturaleza, te inspiran los ecologistas famosos y quieres hacer parte de la solución, la gestión ambiental puede ser tu carrera soñada.

Uno de los mejores lugares del mundo para estudiar gestión ambiental es Australia. Aquí la conciencia ambiental está por las nubes y, además, tendrás la oportunidad de conocer los paisajes exuberantes y la fauna propia del país. ¿Te animas a descubrir si esto es lo tuyo? Te dejamos la info aquí abajo.

5. Nómada digital

Ser nómada digital es una de las profesiones del futuro

Por último, si te consideras un alma libre y no quieres tener un jefe, lo mejor que puedes hacer es emprender tu propio camino. De hecho, puedes convertirte en un nómada digital, manejar tus negocios de forma remota, ganar buen dinero y viajar por todo el mundo.

Esto que parece un cuento de hadas es una realidad, muchos ya viven así. Y una de las formas más seguras que tienes para vivir con libertad es emprendiendo tu negocio. Aquí las opciones son ilimitadas y puedes alinear tu trabajo con tu pasión.

Para trabajar como nómada digital y emprender tu empresa solo necesitas dos cosas: coraje y una buena formación. Te dejamos la liga para que conozcas cómo emprender mientras exploras las tierras australianas para darle forma a tus sueños.

¿Cómo prepararte para triunfar en las profesiones con futuro?

¿Cómo prepararte para triunfar en las profesiones con futuro?

Ya sabes que con los cambios que están pasando en el mundo, el espectro de las profesiones con futuro ha crecido. Hoy, más que nunca, es sencillo encontrar trabajo en:

  • fotografía,
  • redacción web,
  • diseño gráfico,
  • traducción,
  • innovación,

¿Notaste algo? Todas estas carreras del futuro tienen algo en común: cada vez son menos operativas y demandan conocimientos más específicos. Así que la mejor forma de adaptarse a los cambios es estudiar, estudiar y estudiar.

El mejor consejo que te podemos dar es que antes de elegir carrera, te des un año sabático para viajar solo por el mundo donde conocerás gente nueva y descubrirás entre aciertos y errores, cuál es tu propósito en el mundo y hasta dónde llega tu potencial.

¡Solo así sabrás qué es lo que te hace feliz y en qué deberías estar trabajando! Hemos llegado al final, pero tu historia apenas comienza. Cuéntanos, ¿cuál de las profesiones que te hemos mostrado aquí va con tus sueños y tu estilo de vida 😊?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here