Cursos de diseño gráfico online | Aprende desde tu casa

0
807
Cursos de diseño gráfico online

Internet es una fuente inagotable de conocimientos y una herramienta espléndida para aprender cosas nuevas. Si tienes una veta creativa y quieres explorarla, aquí te dejamos los 8 mejores cursos de diseño gráfico online. Todos completamente gratis.

Top 8 de los mejores cursos de diseño gráfico online gratis

1. Curso completo de diseño gráfico en YouTube

Cursos de diseño gráfico online

Por supuesto, a la hora de buscar un curso de diseño gráfico online gratis, el primer lugar a revisar es YouTube. Allí encontramos  este curso completo de diseño gráfico, dictado por José Quintanilla A.K.A. Trino.

En su canal encontrarás decenas de videos interesantes. En particular, el Curso completo de diseño gráfico está pensado para principiantes y tiene 38 videos en los que Trino enseña a utilizar Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y otros programas.

2. Diseño: Creación de artefactos en la sociedad, por la Universidad de Pensilvania

Cursos de diseño gráfico online

Este curso es una verdadera joya. Es dictado por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y encara el diseño desde una perspectiva extensa.

«El curso es deliberadamente amplio -abarcando todos los dominios del diseño, incluyendo la arquitectura, los gráficos, los servicios, la ropa, los bienes de ingeniería y los productos», dice la descripción de este curso, que está impartido en inglés, pero tiene subtítulos en español.

Puedes acceder a Diseño: Creación de artefactos en la sociedad haciendo clic aquí.

3. Photoshop CC Máster: Aprende creando increíbles fotomontajes en Udemy

Clases para aprender a diseñar desde casa

Udemy también es una gran fuente de cursos, en algunos casos pagos. Sin embargo, Photoshop CC Máster: Aprende creando increíbles fotomontajes es un curso completamente gratuito.

En este caso, todo el curso se centra en el uso de Adobe Photoshop. Se repasan todas sus herramientas y luego se aplica lo aprendido en cinco proyectos. Si quieres dar tus primeros pasos con este importante programa y comenzar a armar tu book creativo, este curso es ideal para ti.

4. Professional Logo Design in Adobe Illustrator en Udemy

Cursos de diseño gráfico online

Si sabes inglés, entonces deberías darle una oportunidad a este curso. Los logos son una parte fundamental de cualquier emprendimiento, y lograr uno que se destaque del resto es un expertise que todo diseñador o diseñadora debe dominar.

Professional Logo Design in Adobe Illustrator incluye más de 7 horas de video. Aquí aprenderás como diseñar un logo desde el paso cero y cómo adaptarlo a los deseos del cliente.

5. Elementos de diseño gráfico para no diseñadores por la Universidad de Colorado Boulder

Cursos de diseño gráfico online gratis

Es un curso pensado para gente que trabaja con diseñadores. Sin embargo, también es ideal para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo del diseño gráfico.

Esta especialización incluye cuatro cursos distintos, que abarcan los temas más fundamentales de este campo: teoría del color, formatos de imágenes, fuentes y branding.

El curso es de la Universidad de Colorado Boulder (Estados Unidos). Es impartido en inglés y cuenta con subtítulos en español. Puedes acceder a él, aquí.

6. Diseña y haz infografías por la Universidad de Michigan

Aprender a hacer infografías

Se trata de otro curso de diseño gráfico online gratis de una universidad estadounidense, en este caso, la Universidad Estatal de Michigan.

El curso utiliza Adobe Illustrator (ofrece una versión de prueba de 30 días) y explora uno de los aspectos más descuidados del diseño gráfico: las infografías.

Si no sabes inglés, no hay nada de qué preocuparse. Diseña y haz infografías tiene subtítulos en español.

7. Canva para principiantes en Udemy

Aprender a usar Canva

Canva se ha convertido en la una de las plataformas gratuita de diseño gráfico online más usadas. Es una herramienta espléndida para maquetar diseños antes de pasar a la verdadera acción.

En Canva para principiantes, aprenderás a utilizar las herramientas de este software para poder presentar diseños espectacular en cuestión de unos pocos minutos.

8. Diseño gráfico por el Instituto de Artes de California

Clases sobre branding

Se trata de una serie de cursos online dictados por el Instituto de Artes de California, Estados Unidos.

Esta especialización consta de 5 cursos en los que se explican los principios del diseño gráfico, para que puedas tener los conocimientos necesarios para comenzar a realizar tus propios trabajos.

Puedes acceder al curso haciendo clic aquí.

Bueno, ya hemos completado nuestra lista con los 8 mejores cursos de diseño gráfico online. Cada uno abarca temas distintos, así que no descartes hacer más de uno.

Esperamos este artículo sea tu puerta de entrada al diseño gráfico o cualquier otra carrera de arte. Los trabajos creativos son los más divertidos, pero también requieren una formación sólida para poder ser verdaderos profesionales. 

Por eso, si ya conoces los temas que abordan estos cursos o ya tienes decido dedicarte al diseño gráfico, entonces deberías considerar estudiar la carrera en el extranjero.

Estudiar diseño gráfico en el extranjero

Estudiar y trabajar en el extranjero es una experiencia que atesorarás el resto de tu vida. Además, podrás acceder a una educación de primer nivel, con programas actualizados y pensados para la inserción en el mercado laboral.

Si quieres saber más sobre el tema, nuestros amigos de GrowPro ofrecen cursos de diseño en Australia que son realmente imperdibles. Te permitirán estudiar, trabajar y recorrer ese fabuloso país. Simplemente haz clic en el que quieras y ellos te enviarán un presupuesto sin cargo.

Tal vez nunca habías pensado en estudiar en el extranjero. No te preocupes, no es tan difícil. En GrowPro te ayudarán a considerar un presupuesto realista, tramitar la visa, elegir el mejor instituto… Incluso te explican cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar.

Bueno, ahora sí terminemos con este artículo y estás libre para probar estos cursos. Si conoces algún otro curso de diseño gráfico online gratuito, no olvides mencionarlo en los comentarios. ¡Que tengas éxitos desarrollando tu creatividad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here