Emprender en casa | 7 ideas de negocio para comenzar ahora

0
5960
emprender-en-casa

Emprender en casa es un gran incentivo para renunciar a tu trabajo. También es una buena opción para hacer dinero extra y saldar deudas. Cualquiera que sea el motivo, no podemos dejar de ver las oportunidades y beneficios de este tipo de trabajo. ¡Sería un error no considerarlos!

Con internet como parte de nuestra vida es posible gestionar un negocio online desde casa a un costo bajo. De entrada, eliminas los gastos en renta de oficinas y transporte. Además, ganamos la libertad de establecer nuestros horarios y flexibilidad para nuestras necesidades.

Por supuesto, también implica más responsabilidad de nuestra parte, como jefes y empleados al mismo tiempo. Y el reto de saber cómo emprender un negocio. Pero, recuerda que muchos de los emprendedores exitosos que han cambiado al mundo comenzaron desde su cero. ¡Así que pon atención a las ideas que vamos a darte!

7 ideas para emprender un negocio exitoso desde tu casa

7 ideas para emprender un negocio exitoso desde tu casa

En artículos pasados te explicamos que el primer paso para emprender comienza con una lluvia de ideas. Una vez aterrizadas las opciones hay que elegir la que mejor salida tenga, darle forma e identificar el mercado ideal para aplicar. El siguiente paso es armar el plan de negocio.

En este artículo nos centraremos en emprender en casa de forma rápida, efectiva y con el menor gasto posible. Así que te daremos 7 ideas de negocio que podrás iniciar hoy mismo. El objetivo es que elijas la que se ajuste mejor a tu situación, detectes a tus clientes potenciales y comiences a generar ingresos.

Venta de productos artesanales

Emprender en casa con venta de productos artesanales

Sin duda, una de las primeras ideas que tenemos sobre emprender en casa es la venta de productos. Pero, enseguida no asaltan las dudas sobre qué vender, dónde conseguirlo a buen precio y cuánto vamos a tener que invertir. ¡No te quiebres a la cabeza y comienza por lo elemental! Vende algo que tú mismo puedas crear.

¿Te apasiona la carpintería desde el colegio? Fabrica artículos pequeños de uso común. ¿Siempre te alaban tus centros de mesa? Realiza arreglos florales para ocasiones especiales ¿No se te ocurre nada? Bueno, las velas aromáticas y los adornos hechos a partir de reciclaje son monos, fáciles de hacer y se venden bien.

Ten en cuenta que la ganancia de un producto artesanal puede ser hasta el doble del costo de los materiales más la mano de obra. Nuestra recomendación es que comiences vendiendo con amigos y conocidos. Después, puedes incursionar en comercio en línea o llegar a arreglos con tiendas para que ofrezcan tus productos por una comisión.

Comida a la puerta

Emprender desde casa con comida a la puerta

Siguiendo el consejo de sacar provecho a lo que sabes hacer, pasamos al ámbito de los servicios. Aquí una excelente idea es que sacar provecho a tus habilidades en la gastronomía y ofrezcas tus mejores recetas a la puerta. Lo mejor es comenzar ofreciendo menús para comida o cena en tu comunidad.

El mercado para este tipo de servicio es muy amplio. Y si promocionas tu comida como producto hecho en casa le puedes ganar el doble de lo que te costó prepararla. Eso sí, debes encontrar un buen nicho desde donde despegar. Te aconsejamos investigar qué casas o centros de trabajo cerca de ti pueden requerir tu servicio.

Si resulta que la cocina es tu vocación no realizada, este negocio puede ser el inicio para convertirte en un profesional del arte culinario. Necesitarás una buena formación si quieres lograrlo, claro. Pero, déjanos decirte que nuestros amigos de GrowPro Experience tu pueden llevar de la mano hacia los mejores cursos de cocina en Australia. ¡Mira estas opciones!

Entrenador personal

 Emprendimiento en el hogar como entrenador profesional

La vida fitness demanda tiempo…y bastante dinero. Si eres un apasionado del ejercicio, puede que estés teniendo dificultades para dedicarle más horas o costear todo lo que deseas. Quizá hasta haya pensado dejar el gym. ¿Qué tal si te conviertes en entrenador personal para despejarte de estos problemas?

¡Considéralo! Este es un negocio que puedes emprender en casa ofreciendo sesiones de entrenamiento a familiares o amigos. Compartirás con otros tu pasión y ganarás dinero para costearla. A futuro, puedes ofrecer tus servicios a más personas y abrir tu propio gimnasio. ¿Por qué no?

Por si fuera poco, también tendrás la oportunidad de hacer de los deportes tu profesión. Para seguir esta ruta, GrowPro te presenta cursos para convertirte en instructor en Canadá y Australia. ¡Dales un vistazo!

Mandadero

Emprendimiento en casa como mandadero

¿Te has puesto a pensar cuántas personas no pueden ir al supermercado o a tiendas departamentales? Ancianos, empresarios o personas con discapacidad no tienen el tiempo o la capacidad física para hacerlo. Sin embargo, están dispuestos a pagar por que alguien les dé una mano.

Aquí tienes otro excelente nicho de negocio. Sólo hace falta que seas audaz y sepas cómo promocionarte. Si bien abundan los negocios y aplicaciones móviles para mensajería, tú puedes vender la seguridad de un servicio personalizado. Encuentra una cartera de clientes y gánate su confianza.

Habitación con desayuno

Emprendimiento en el hogar ofreciendo habitación con desayuno

Si además de tener un sazón envidiable, tienes una habitación disponible en tu hogar, contempla ofrecer bed and breakfast. ¿En qué consiste? Básicamente, en dar alojamiento por pocos días a un viajero, con un pequeño desayuno como cortesía, por el precio de un hostal promedio.

El hosting es una buena idea para emprender en casa y que tiene alta demanda. Esta situación te da la ventaja servirte de plataformas muy desarrolladas para dar este servicio, como Homestay, Badi y Airbnb. Aunque también tendrás el inconveniente de la competencia en crecimiento. Pero, como en todo negocio, la clave está saber vender tus cualidades.

A veces situaciones así, nos hacen ver los siguientes pasos. Quizá tu futuro sea incursionar en la hostelería. ¿Qué mejor manera de cumplir esta meta que en un viaje de estudio y trabajo? GrowPro te da estas alternativas para lograrlo en Canadá y Australia. Checa las siguientes opciones:

Cuidado de niños

Emprendimiento en el hogar con cuidado de niños

Por más que abunden las guarderías, cuidar niños o babysitting siguen siendo una buena idea para ganar dinero rápido. A menudo, los padres desean atención y educación personalizada para sus niños. ¡Sácale partido a este anhelo!

Si te gustan los niños y tienes experiencia haciéndolo, no dejes que tus habilidades se empolven. Comienza ofreciendo tus servicios para mañanas o tardes. Compleméntalo con breves sesiones de inglés para darle un plus. Verás que hay personas dispuestas a pagar muy bien porque cuides a sus retoños.

¿Te apasiona el tema? Pues revisa la siguientes alternativas. Puedes vivir la aventura de tu vida en Nueva Zelanda o Australia y certificarte en early childhood. ¡Imagínate después emprender un negocio a lo grande! Chécate estos planes:

Contenido para redes sociales

Emprendimiento en el hogar creando contenido para redes sociales

Ganar miles de dólares por crear contenido para redes sociales y plataformas de entretenimiento es el sueño de muchos. Esto es posible, pero precisa crear una marca, ganar un público muy amplio y dedicar tiempo completo a una producción de primera.

Puedes incursionar en este competitivo mercado, puedes subir tus creaciones artísticas, opiniones, clases, sesiones de videojuegos, reseñas y hasta ocurrencias. Las plataformas preferidas son Youtube y Facebook porque te dan opciones para conseguir ingresos insertando publicidad en tus contenidos.

En este punto, ¿estás listo para emprender desde casa? Tal vez después de comenzar y ahorrar dinero sientas que debes convertir el pequeño negocio en algo muy rentable. ¡ GrowPro te da la mano para acceder a cursos que te dejarán listo para lanzarte a la aventura de ser empresario!

Como verás, nuestras 7 ideas para emprender en casa son aptas comenzar desde ahora. Más que inversión, precisan entusiasmo, creatividad y audacia. Así que, si estás en necesidad de un ingreso extra, no lo pienses más. ¡Pon manos a la obra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here