5 increíbles ideas de negocios para jóvenes | Conviértete en emprendedor

0
1366
Ideas de negocios para jóvenes.

Muchos jóvenes sueñan con tener su propia empresa. Pero entonces comienzan los problemas: es difícil saber por dónde empezar y, más aún, conseguir dinero para la inversión inicial. Sin embargo, existen muchas ideas de negocios para jóvenes que se pueden comenzar con poco o nada de dinero.

En internet encontrarás muchas guías sobre cómo emprender un negocio. De todas maneras, los casos de éxito siempre comienzan con una gran idea. Desde el kilómetro cero, debes contemplar dos preguntas fundamentales:

  • ¿Qué necesita la gente?
  • ¿Cómo puedo satisfacer esa demanda?

Con esto en mente, vayamos a ver 5 ideas de negocios para jóvenes. Si ninguna te convence, tómalo como un brainstorming que te servirá para encontrar esa idea ganadora que estabas esperando.

5 ideas geniales de negocios para jóvenes que puedes empezar hoy mismo

Vende productos como online retailer

ideas-de-negocios-para-jóvenes

¿Sabías que emprender en casa nunca fue tan sencillo? Gracias a internet, las opciones de negocios se multiplicaron como nunca. Y no hace falta ser un genio de las computadoras para tener un emprendimiento unipersonal.

Como online retailer, tu trabajo será vender productos por internet. Si tienes algún rubro que te apasione, debes ir tras él. No hay nada mejor que un vendedor que sabe exactamente lo que vende. Pero si no es tu caso, puedes ser como un camaleón y adaptarte a los cambios.

Los celulares son un gran nicho, por ejemplo. Todo el mundo tiene uno y quiere cuidarlo. Entonces, puedes comprar fundas de celulares al por mayor en China y venderlas en tu país. O puedes apostar por productos novedosos como magnificadores de pantalla.

Si sientes que ya sabes todo sobre cómo emprender un negocio online, adelante. Si no, puedes tomarte este viaje con tranquilidad y comenzar estudiando. ¡Puedes aprender sobre las últimas tendencias en ideas de negocio para emprender y, por qué no, emprender en Australia!

¿Te suena la idea? Nuestros amigos de GrowPro Experience nos han compartido esta oportunidad para convertirte en emprendedor en Sydney, una experiencia con la que podrás vivir en el extranjero y hacer que tu negocio pase de una escala personal a algo muy rentable.

Conviértete en influencer

Emprendimientos-para-millenials

Una lista con ideas de negocios para jóvenes no podría estar completa sin este ítem. Los millennials somos nativos digitales y muchos dominan a la perfección el lenguaje de las redes sociales.

«¿Qué necesito para ser influencer?» Solo requieres un teléfono móvil y algo de olfato para saber qué es lo que las marcas y el público quieren. Para comenzar, pregúntate: ¿qué es lo que te apasiona?, ¿los autos, la repostería, la ropa, los videojuegos, las computadoras?

Elige tu rubro favorito y conviértete en una referencia dentro de ese sector. Sé profesional, pero no olvides el humor. De esa manera, la gente querrá saber qué opinas y no se aburrirá al escucharte. De a poco, más y más marcas querrán que evalúes sus productos.

Desarrolla una app

Cómo-ser-tu-propio-jefe

Si sabes programación, mejor aún. Pero si no, tampoco lo necesitas. Dependiendo el caso, desarrollar una app puede ser un proceso relativamente sencillo, o incluso puedes contratar a alguien que lo haga por ti. En cambio, ¡lo más difícil es tener una buena idea!

Si analizas cuáles son las apps más descargadas de la década, verás que tienen que ver con servicios de mensajería y con redes sociales. Pero no necesitas ser Facebook o Snapchat para ver de cerca qué es una startup.

Simplemente (o bueno, no tan simple), crea una app que solucione un problema frecuente. Algunos ejemplos: encontrar un lugar para estacionar el auto, conseguir un producto a menor precio o leer comparativas, organizar la vida universitaria o encontrar eventos en tu ciudad.

Ahora bien, si quieres meterte de lleno en el mundo de la tecnología, podrías estudiar desarrollo web en Barcelona. Y es que la programación es uno de los 10 trabajos más demandados de la era digital, así que, ¿qué esperas para armar las maletas? Aquí está la info, ¡dale clic para conocer más!

Vuélvete guía turístico

ideas-de-negocio-para-emprender

Si tienes carisma, te gusta conocer gente nueva y amas estar al aire libre, ¡has nacido para ser guía de turismo! Es una manera de poder emprender sin dinero y obtener ingresos rápidamente.

Puedes aprovechar plataformas como Airbnb, que tiene una sección especial para experiencias. Pero recuerda: debes estudiar mucho y dar un servicio excelente. Tu éxito o tu fracaso dependerán de las reseñas que dejen tus clientes.

Una buena estrategia es apelar a la creatividad. Ofrece algo que no se encuentre en Wikipedia. Puedes asociarte con comerciantes locales que sean personajes interesantes o recorrer lugares donde han ocurrido sucesos extraordinarios. También puedes hacer tours en bicicleta o apuntar a los fanáticos de los rollers. Las opciones son infinitas.

Trabaja como marketer digital

ideas-de-negocio-para-emprender-con-poco-dinero

Si ser influencer no te convence, ¿por qué no emprender un negocio que ayude a otros negocios? Para ser marketer digital necesitas estudiar sobre redes sociales, SEO, copywriting, analítica y psicología del consumidor para plantear estrategias exitosas y triunfar en internet.

Tu misión, entre otras cosas, será ayudar a que emprendimiento locales mejoren su visibilidad en internet usando Facebook, Instagram y otras aplicaciones a su favor. Puedes comenzar cobrando un porcentaje de las ventas y luego, usar esos casos de éxito para conseguir clientes por contrato.

Ten en cuenta que el mundo del marketing es muy cambiante y es necesario estar al día con las últimas novedades. Para eso, ¡nada mejor que estudiar! Mira estos cursos para aprender marketing con los que puedes estudiar y trabajar en el extranjero. Genial, ¿no te parece? Aquí te dejamos dos opciones de nuestros amigos de GrowPro.

Si te ha tentado alguna de estas ideas de negocio para emprender, te sugerimos que antes de lanzarte leas nuestro artículo sobre cómo hacer un plan de negocios. Tener objetivos claros es el primer paso para tener éxito.

No olvides comentar qué te ha parecido nuestra selección de ideas de negocios para jóvenes. Tal vez no te atraiga ninguna y está bien que así sea. Busca de qué manera puedes facilitarle la vida a la gente y piensa cómo convertir tu pasión en un negocio. ¡Éxitos en tu emprendimiento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here