5 claves para hacer descuentos en tu negocio y aumentar las ventas

0
12
como hacer descuentos en tu negocio

Si tu emprendimiento lleva poco tiempo operativo, puede que estés buscando maneras de atraer nuevos clientes y de incrementar tus ventas, ¿cierto? En ese caso, ¡te convendría hacer descuentos en tu negocio! 

Para ser más exactos, deberías implementar campañas de ofertas. Esta es una estrategia empresarial que cientos de emprendedores aplican en sus proyectos para aumentar los ingresos.

Pero no creas que las ofertas solo se tratan de bajar los precios para atraer clientes. Lo ideal es que analices tu emprendimiento, tu oferta de valor y a tus consumidores; así, implementas estrategias que vayan de la mano con la administración de tu negocio.

Para que lo entiendas mejor, ¡lee este artículo! Aquí, te explicamos los 5 aspectos que debes considerar antes de hacer descuentos en tu negocio. ¡Son la clave para que tus estrategias sean un éxito!

5 aspectos que debes considerar antes de aplicar políticas de descuentos

5-pasos-para-hacer-descuentos-en-tu-negocio

Es cierto que las estrategias de descuentos pueden aumentar tus ventas. Sin embargo, si no las aplicas de la manera correcta, ¡podrían generarte pérdidas! Y eso es lo que menos quieres, ¿cierto?

Para que no cometas los mismos errores que otros emprendedores, ¡te explicamos cómo hacer descuentos en tu negocio! Con estos tips, ¡tus ventas podrían despegar como un cohete! Toma nota.

1. Evalúa las finanzas de tu emprendimiento

Antes de hacer descuentos en tu negocio, ¡conoce bien su estado financiero! Cuando lanzas estas campañas, no solo vendes productos a precios menos rentables. También, ¡inviertes mucho dinero en planificación, en ejecución y en marketing!

¿Qué debes considerar para que tus estrategias de descuentos no generen pérdidas?

Evalúa qué márgenes de ganancias te seguirán generando beneficios y cuál sería el costo estimado de tu campaña de descuento. Además, define qué productos promocionarás y qué beneficios les darás a los clientes que compren.

2. Define metas concretas

define-las-metas-de-tus-politicas-de-descuentos

Muchos emprendedores creen que las ofertas solo sirven para vender y no se equivocan del todo; sin embargo, ¡esta no debería ser tu meta concreta! Las campañas de descuentos exitosas se basan en objetivos cuantificables. 

¿Qué metas deberías establecer antes de hacer descuentos en tu negocio?

Fija como objetivo incrementar las ventas en un porcentaje específico, deshacerte de inventario antiguo o generar una cantidad determinada de leads. O, tal vez, crear una base de datos de prospectos o incentivar el consumo frecuente.

3. Elige el tipo de descuento que quieres dar

Cuando organices tus campañas, recuerda que ¡¡los descuentos no se fijan al azar!! Debes considerar los márgenes de ganancias que esperas obtener y definir el tipo de oferta más adecuado para tu empresa y para las necesidades de tus clientes.

Por ejemplo, si buscas ofertas en cadenas de supermercados (tal es el caso del folleto de Soriana) ves que todos los tipos de descuentos aparecen en una misma campaña. Esto incluye alimentos, productos de limpieza y hasta medicinas.

En cambio, si revisas las ofertas de Decathlon o de Home Depot, tiendas especializadas en productos, te das cuenta de algo: sus campañas se enfocan en una sola estrategia de descuentos. 

Además, piensa que no se trata de ofrecer porcentajes de descuentos aleatorios y ya está. Puedes dar paquetes especiales o de 2×1, planes anuales si brindas un servicio o rebajas por temporada o por volumen de compras también.

4. Adáptate a las necesidades del mercado

adapta-tus-campanas-de-ofertas-a-las-necesidades-de-tus-consumidores

Algo más que debes tener muy presente es que los descuentos no son iguales de relevantes para todos los clientes. Esto depende de la industria y del perfil de tu consumidor.

Por ejemplo, algunos descuentos podrían parecer irrelevantes para un magnate que alquila aviones de lujo. En cambio, para una persona que apenas puede comprarse comida, serían muy atractivos.

Por eso, es importante que conozcas a profundidad a tus clientes y que sepas cuáles son sus necesidades. De ese modo, puedes diseñar estrategias de descuentos que capturen su atención.

Si no tienes esta información, podrías lanzar tu campaña. Sin embargo, te arriesgas a que sea poco efectiva y que te genere pérdidas en lugar de aumentar tus ingresos. ¡Ya estás advertido!

5. Da beneficios adicionales

¿Quieres vender y ganar mucho? Entonces, ¡ofréceles beneficios a tus clientes!

Las estrategias de descuentos no solo se basan en reducir precios, sino en dar beneficios a los consumidores también. Podrías incluir envío a domicilio en la compra, fijar pagos en cuotas u ofrecer financiamiento con intereses.

Sin duda, en Experiencia Joven, ¡somos pro políticas de descuentos! Esta es una estrategia efectiva para atraer y retener clientes, y para fidelizar a los que ya tienes. Bueno, siempre que la implementes de la forma correcta.

Para que tus campañas sean exitosas, debes entender muy bien cómo funcionan; así, evitas errores. Además, tienes que conocer tu empresa, la industria en la que trabajas y, por sobre todas las cosas, ¡a tus consumidores!

¡Te deseamos mucho éxito en tus campañas de ofertas! Nos leemos, emprendedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here