Trabajos en línea | 10 ideas para ganar dinero desde casa

0
1364
trabajos en línea

Estamos en el boom de los trabajos en línea o trabajos online y estamos seguros que es el futuro de los trabajos profesionales. Y sabes ¿por qué? Por un lado ofrece enormes ventajas para los nuevos talentos, ya que es el resultado de la evolución tecnológica. Por otro lado, el teletrabajo ofrece enormes ventajas y te diremos cuáles son. Así que toma nota para comenzar a ganar dinero desde la comodidad de tu casa.

Quedarse en casa no significa quedarse sin dinero. No queremos sonar materialistas, lo que te queremos decir es que ahora puedes tener un empleo o un trabajo adicional y ahorrar en poco tiempo, sin desplazamientos ni pérdida de tiempos muertos.

Estos 10 trabajos en línea son la solución perfecta. Si tu carrera está relacionada con estos trabajos, ¡no esperes más para ponerte en marcha! Y si aún eres estudiante, ¡tampoco! Ya nos cuentas cómo te fue. ¡Comenzamos!

Los 10 trabajos online que puedes iniciar hoy

Trabajo desde casa

Si lo tuyo es hibernar en casa mientras produces y generas dinero, quédate leyendo, porque te vamos a mostrar 10 trabajos en línea que puedes empezar ya, dirigido a novatos y a gente un poco más experimentada en temas digitales. La única inversión es tu tiempo y tus ganas de hacer de tu tiempo algo productivo. ¡Toma nota!

Trabajos en línea desde casa

Redacción y diseño

trabajos en línea: redaccion y diseño

El trabajo ideal para los freelances. Si te formaste en comunicación, periodismo, marketing o simplemente tienes habilidades para escribir y conoces las normas ortográficas piénsate esto como una de las mejores opciones de trabajo online.

Los contenidos para páginas web de las empresas son fundamentales y hay alguien que se encarga de escribir esa información que buscamos en la red. Casi siempre, el amor por la escritura se acompaña por el gusto de diseñar. Por eso, estas dos actividades se complementan y se convierten en una gran forma de generar ingresos con un trabajo en línea.

Un consejo para abrirte las puertas en este mundo de la redacción y el diseño es crear tu book creativo en Behance o tu propio blog con WordPress. Vuelca tu creatividad de la manera más profesional posible y úsalo como tu carta de presentación. Lo importante es mostrar lo que sabes hacer, ¡no hay timidez que valga!

Programación de páginas web o apps

programación

Tal vez te interese saber que los programadores son los profesionales con trabajos en línea mejor pagados en la actualidad. Pero no tan rápido, pues los conocimientos en desarrollo de software, computación y sistemas son esenciales, por lo que si tu formación va por ese camino y ya cuentas con conocimientos en esta área, ¡enhorabuena!

El campo laboral del programador es bastante amplio, pues además del desarrollo de programas, también trabaja en el diseño de aplicaciones para móviles (Android, iOS) y el diseño de páginas web (Front-end, Back-end o Full Stack).

El programador también puede trabajar desde casa, ¡por supuesto! De hecho es otra de las profesiones que más empleados tiene teletrabajando, o sea, trabajando online desde casa o algún coworking, incluso en algunos casos, con contrato por una empresa.

Asistente en línea

asistente en línea

Este es uno de los trabajos en línea más novedosos y ha ido cobrando mucha relevancia. Imagina ser asistente sin tener a tu jefe cerca. Tentador, ¿verdad?

Muchos profesionales requieren apoyo en el manejo de su agenda, recibir sus llamadas y todo lo que un asistente se supone que hace, pero desde casa. Existen plataformas como VirtualLatinos, que sirven para registrarse y ejercer esta moderna modalidad.

Como en los demás casos, solo necesitas una computadora y un teléfono móvil por si las llamadas o los chats se derivan a tu número. También recuerda que debes tener conocimientos múltiples en tareas administrativas.

Según la actividad de tu «tele-jefe», necesitarás crear reportes, redactar documentos, hacer presupuestos, manejar una cartera de clientes y un largo etcétera. ¿Lo tienes dominado? Entonces, ¡adelante!

Community Manager

community manager

Otro caso de trabajos en línea que hasta hace unos años no existía. En la actualidad, para ser community manager también hay que tener habilidades y conocimientos en manejo de redes sociales, redacción, diseño, marketing digital, atención al público (hay que lidiar con la gente, sí).

Pero calma, que no tienes que hacerlo todo siempre, eso depende de con qué tipo de empresa o cliente trabajas. Sin embargo, saber todo eso te pone en ventaja para ganar más dinero y poder ahorrar rápido sin salir de casa.

Un community manager es a veces como un «escritor fantasma». Casi todas las celebridades publican en sus redes sociales a través de sus CM, pues con los millones de seguidores que tienen, mira si se van a dar abasto para responder a todos. Lo propio sucede con las grandes marcas.

Así que si tu fuerte es programar y generar contenidos, además de tener mucho sentido de organización y enfoque comercial, esto es para ti.

Dropshipping

dropshipping como trabajos en línea

El nombre en inglés puede parecer intimidante, pero se trata, grosso modo, de una nueva modalidad de vender y hacer envíos por separado. Claro que no es tan simple como suena, pero tampoco tan complicado.

El dropshipping, o drop shipment, se trata de una forma de distribución en donde el vendedor online no tiene el producto, sino que deriva el pedido a un mayorista o fabricante (dropshipper) que se encarga del envío al comprador. Es decir, que puedes vender productos desde casa sin tenerlos almacenados, pues de eso se encarga otro.

Esta técnica es tendencia en países como Estados Unidos y Canadá, y está revolucionando el e-commerce. Un trabajo en conjunto que beneficia al vendedor, que se enfoca en la publicidad, promoción y venta de los productos y por su parte el dropshipper se encarga del tema logístico.

Si tienes espíritu emprendedor, pero tienes que quedarte en casa por diversos factores, esta modalidad es ideal para ti. ¡Dale una oportunidad!

Trabajos en línea para estudiantes

Llenar encuestas

llenado de encuestas

Puede que no lo sepas, pero el llenado de encuestas es una actividad que ofrece muy buenas comisiones. La idea es llenar y contestar preguntas con mayor frecuencia, pues de este modo vas acumulando más ganancias. Lo mejor de todo es que ¡no hay respuestas incorrectas! Respondes y ganas.

¿Son confiables? La respuesta es sí, pero no quita que debas tomar precauciones cuando navegas por la red y te topas con alguna publicidad de este tipo. Una de las plataformas más conocidas y posicionadas es TimeBucks, que contiene muchas tareas sencillas, como llenar encuestas, para ganar dinero en línea.

Si tus horarios de estudio te impiden conseguir un trabajo «normal», esta alternativa te puede ayudar mucho para generar ingresos desde tu casa y poder ahorrar dinero.

Profesor en línea

trabajos en línea de profesor

¿Aún no terminas tus estudios pero quieres transmitir tus conocimientos? Y mejor aún, ¿ganar dinero mientras lo haces? Claro que es posible. Actualmente abundan los sitios y convocatorias para enseñar online y realizar tutorías.

Este es uno de los trabajos en línea más buscados por los estudiantes, pues además de tener los conocimientos frescos, los refuerzan poniendo en práctica la enseñanza, lo que significa un gran beneficio para todas las partes.

Plataformas conocidas como Udemy o Superprof te permiten subir tus clases como profesor, no importa de qué especialidad seas, puedes dar clases de matemáticas o dar clases de inglés para todos los niveles.

Traductor de textos

traducción desde casa

Si dominas el inglés, francés, portugués o cualquier otro idioma, puedes poner en práctica tus conocimientos y hacerlos redituables sin salir de casa. Ahora hay plataformas para todo y los traductores no están fuera de esto, ¡claro que no!

Las opciones son múltiples, puedes googlear y encontrarás páginas como Gengo para registrarte, hacer una prueba para comprobar tu nivel y empezar a trabajar como traductor en tu tiempo disponible. Ah, y también como nativo, puedes traducir a español para hablantes de otros idiomas.

Y ya que hablamos de enseñar idiomas y traducir, y sientes que te falta perfeccionar tu inglés, o francés, ¿qué tal hacerte un viaje para lograrlo? Mira estas experiencias que puedes aprovechar para potenciar tus conocimientos:

Transcriptor

trabajos en línea: transcripción desde casa

Cuando hablamos de transcripción nos referimos tanto a los textos como a los audios. Incluso de imágenes, que luego son utilizados para algoritmos e inteligencia artificial ¿Te imaginas ser parte de esto? Puedes cobrar por millar de palabras dependiendo del proyecto así que es una de las mejores opciones para trabajar en línea.

Las alternativas son varias, solo necesitas tener mucho, pero mucho rigor en la escritura, por lo que si cursas una carrera de letras, estarás en mucha ventaja para conseguir trabajo en línea como transcriptor. La rapidez para digitar también es indispensable.

Imágenes de stock

venta de imágenes de stock

Si nos ceñimos a la premisa de quedarse en casa, podrías vender tus ilustraciones o animaciones a webs de stock, como Adobe Stock o Shutterstock, donde se ofrece fotografías y videos principalmente.

Los artistas son los freelances por excelencia. Así que, si te estás formando en carreras relacionadas con la fotografía, audiovisuales, artes visuales y tienes mucho material que podrías convertir en dinero, ¿qué esperas?

Páginas para registrarte a trabajos en línea

páginas de trabajo en línea

Ya más arriba te estábamos colocando algunas plataformas recomendadas para monetizar tu tiempo y tus conocimientos. Los trabajos en línea solo requieren esas dos cosas como inversión, aparte de lo material, claro (una computadora y buena conexión a internet).

Para darte otro empujoncito en tu búsqueda como freelance y de generar ingresos desde casa, te mostramos aquí abajo algunas de las principales webs donde te puedes registrar y recibir ofertas de trabajo remoto. Casi todas tienen la misma dinámica, tu parte está en promocionarte lo mejor posible.

  • Freelancer es una de las más antiguas. Te creas una cuenta gratuita y puedes postular gratis hasta a ocho proyectos al mes. Hay oportunidades para programadores, redactores, especialistas en marketing digital, etc.
  • UpWork se podría decir que es actualmente la plataforma más grande. Como freelance, puedes aplicar a proyectos cortos o largos, o trabajar por hora según a lo que postules. Las cuentas gratuitas obtienen mensualmente 60 «connects» u ofertas para postular.
  • Workana Esta plataforma argentina surgió en el año 2012. También te da la chance de crearte una cuenta gratuita y postular a proyectos de distintas áreas de especialidad.
  • WeRemoto funciona más como un buscador de trabajos remotos. No requieres crearte una cuenta, pero sí puedes suscribirte para recibir ofertas de teletrabajo según tu especialidad o interés. Esta plataforma también es bastante nueva.

Los trabajos en línea, como habrás visto, son ahora muy variados y cada vez más se apuesta por ellos. Desde luego, las alternativas, además de las que te hemos mostrado, son infinitas, dependiendo de tu urgencia para generar dinero y otros factores.

Puede que ahora estés en momentos de necesidad o simplemente necesitas ingresos extras para tener ahorros y utilizarlos en algo bueno. De hecho, según el país en el que estés, necesitas más de un empleo para sobrevivir, pero ya ves que las excusas se agotan con estas oportunidades.

Lo primero que debes mantener activo es tu espíritu emprendedor, sobre todo, si vas a trabajar como freelance, vender tu imagen y tu experiencia es vital.

Y si aspiras a más, echa un vistazo a estas experiencias para convertirte en todo un emprendedor y revolucionar el mundo con tus ideas de negocio:

¿Conoces más ideas para trabajar desde casa? ¡Compártelas en los comentarios! Esperamos que esta info te haya sido útil, pero sobre todo, que te haya animado a incursionar en alguno de estos trabajos en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here