15 cursos de administración de empresas gratis que debes tomar ahora

0
2230
Cursos de administracion de empresas gratis

¿Quieres tomar las riendas de un negocio? Si es así, seguro ya sabes que debes estudiar business management. Y para que te animes, vamos a mostrarte 15 cursos de administración de empresas gratis en los que puedes inscribirte para comenzar tu jornada de aprendizaje.

Desde Experiencia Joven, ya te hemos contado por qué la gestión empresarial es una de las profesiones con futuro. Tan sólo piensa en los miles de negocios que están naciendo en Internet. ¡Tú puedes dirigirlos o iniciar el tuyo! 🚀

Así que vamos a ver las mejores clases de business management online que puedes tomar sin ningún costo. Además te presentaremos opciones súper atractivas para estudiar en el extranjero y volverte un pro en la materia.

¡Dale abajo al scroll! 👇

Top 15 de cursos de administración de empresas gratis

Top 15 de cursos de administración de empresas gratis

Una de las mejores cosas que hacer cuando estás aburrido es aprender algo nuevo.

Y aunque la administración de empresas demanda tiempo completo, puedes aprovechar tus ratos libres para conocer las bases de esta carrera.

Te presentamos los 15 mejores cursos de administración de empresas gratis y online. Comprenden temas como emprendimiento, liderazgo, plan de negocios, gestión de equipos de trabajo, finanzas y mucho más.

✅ ¡Chécalos!

1. Cómo generar ideas de negocio, en UniMOOC

Cómo generar ideas de negocio para administrarlo

Plataforma: UniMOOC

Todo gran negocio empieza con una gran idea. Si no nos crees, pregunta a Jeff Bezos, fundador de Amazon, o a Elon Musk (a.k.a Hank Scorpio 😁), dueño de Tesla. Bien, la pregunta es: ¿cómo encontrar una idea de negocio?

Sabemos que a la hora de poner las cosas en papel, nuestros sueños casi se esfuman. Por eso, el curso Cómo generar ideas de negocio te enseña las diferentes formas en que puedes aprovechar y desarrollar las oportunidades de negocios.

Se trata de un programa de 5 clases en video. Tienes opción de tomarlas en la plataforma de UniMOOC, un proyecto de la Universidad de Alicante, o en su cuenta de YouTube.

💡 Y las puedes complementar con nuestras ideas de negocio para jóvenes.

2. Emprender siendo joven, en YouTube

Cómo emprender siendo joven

Plataforma: YouTube

Si precisas inspiración para ponerte a administrar, YouTube te ofrece miles de historias de éxito sobre jóvenes empresarios que la están haciendo en grande.

Desde hackers hasta influencers, ahí seguro ves a alguien cuyo caso te revele oportunidades insospechadas.

Uno de los videos que nos ha encantado es la Ted Talk de Andrés Barreto. Con sólo 18 años, este emprendedor colombiano cofundó el buscador de música Grooveshark. Hoy es un referente para las startups y la filantropía. 👇

3. Estrategias para empresarios, en Tutellus

Clases de estrategias para empresarios

Plataforma: Tutellus

En caso de que empieces a planear cómo emprender un negocio propio, debes tener en cuenta que tienes que jugar el doble papel de administrador e inversor. Así que debes conocer las principales estrategias del entrepreneur y cómo aplicarlas en tu situación.

👉 Este curso de Estrategias y tácticas para emprendedores es 100% práctico.

Su objetivo es presentarte técnicas de negociación y competencias emocionales para gestionar tu empresa con eficiencia.

Puedes acceder al material en video a través de Tutellus, una de las tantas plataformas educativas con contenido de calidad. Estos sitios son como una dulcería del conocimiento online, pues hay gran variedad de cursos de administración de empresas gratis.

4. Liderazgo en la empresa, en Tutellus

Liderazgo en la empresa, un curso básico para administradores

Plataforma: Tutellus

Como administrador tendrás que lidiar con retos de costos, productividad, operación y todo lo esencial para el funcionamiento de la empresa.

¡Ni creas que vas a poder hacerlo todo tú solo! Debes saber cómo delegar funciones y vigilar que se cumplan.

Para ello, Nancy Adler, experta en Leadership de la Universidad McGill, dictó el seminario Liderazgo global y Management en el que expone los pilares para saber cómo administrar una empresa.

5. Claves para el plan de negocio, en UniMOOC

Claves para el plan de negocio, uno de los cursos de administración de empresas gratis básicos

Plataforma: UniMOOC

Ya tienes tu idea de negocio. ¿Cómo la implementarás? Uno de los errores de emprendedores más comunes es creer que lo puedes lograr sólo con sentido común y confiando en tu intuición.

⚠️ ¡Necesitas un modelo que te guíe a cada paso!

En el curso Claves para diseñar un modelo o plan de negocios aprenderás cuándo un proyecto es económicamente viable y conocerás los fundamentos del modelo Canvas.

Este es el preferido por las startups que buscan optimizar operaciones y disminuir costos para despegar.

6. Gestión empresarial para Pymes, en Coursera

Gestión empresarial, uno de los cursos de administración de empresas gratis formativos

Plataforma: Coursera

Pasemos a los cursos de administración de empresas gratis de tipo formativo. Estos te enseñan conceptos y prácticas claves. También te muestran cómo debes usar las tecnologías de la información si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel. ¡Toma nota!

Gestión Empresarial Exitosa para Pymes está disponible en la plataforma Coursera sin pago alguno.

Está enfocado para que los administradores de pequeñas y medianas empresas aprendan cómo crear valor para cliente y explora los fundamentos de la contabilidad, la gestión, el control del negocio y la dirección de equipos.

Este tipo de cursos generales son la plataforma perfecta para saltar a cursos más extensos en la materia.

Dale un boost a tu carrera. ¡Estudia y trabaja en el extranjero con las experiencias educativas de GrowPro! 👌

7. Fundamentos de la Administración Estratégica, en edX

Administración estratégica, uno de los cursos de administración de empresas gratis formativos

Plataforma: edX

La administración estratégica es una las bases de la gestión empresarial. Genera soluciones para las empresas en el mundo globalizado y enseña a los empresarios a crecer en un contexto de constante innovación y competitividad.

✅ Para introducirte en esta materia, te recomendamos Fundamentos de Administración Estratégica.

Aprenderás a redactar la misión de la empresa, detectar fortalezas y problemas, comparar softwares para el Business Process Management y los KPI para monitorear el rendimiento de la empresa en actividades específicas.

¿Quieres profundizar en el management estratégico? ¡Estudia Leadership y Management en Sydney! 

8. Administración Estratégica, en Coursera

Administración emprendedora, uno de los cursos de administración de empresas gratis formativos

Plataforma: Coursera

Desde un enfoque de investigación, el curso de Administración estratégica te enseña a identificar ventajas competitivas en empresas y otras organizaciones. Puedes inscribirte gratis y, si quieres, sólo pagas el certificado.

Aprenderás aspectos básicos de la administración de empress como:

  • Medir el éxito de un negocio.
  • Ideas para incentivar un ambiente de negocios.
  • Encontrar fuentes de ventaja al interior de tu empresa.
  • Predecir la competitividad.

9. Introducción a la Gestión de Proyectos, en edX

Gestión de proyectos, uno de los cursos de administración de empresas gratis formativos

Plataforma: edX

La gestión de proyectos es otra rama esencial de la administración empresarial. Una vez que tienes un modelo adaptado a tu negocio, esta disciplina te permite ponerlo en marcha de forma estratégica.

Si vas en serio por el camino empresarial, debes perfeccionar el manejo de tiempo, personal y riesgos. En estas competencias se enfoca el curso Introducción a la gestión de proyectos. Está disponible en versión gratuita —sin certificado— en la plataforma edX.

¡Conviértete en un project manager con este curso y comienza tu futuro profesional en Canadá! 🚀

10. Gestión de operaciones, en edX

Manejo de operaciones, uno de los cursos de administración de empresas gratis formativos

Plataforma: edX

La gestión de operaciones es el tercer tipo de cursos de administración de empresas que debes tomar. Se trata de evaluar tu modelo de negocio desde la perspectiva de la relación con tus clientes.

Este curso de Gestión de operaciones te enseña a manejar capacidades, tiempos de espera y precios. Todo ello con la vista puesta en mejorar los procesos de la empresa. También sabrás cómo medir el éxito de tu empresa con la percepción de tus clientes.

11. Principios de Análisis e Instrumentos Financieros, en edX

Finanzas para administrar una empresa

Plataforma: edX

El mundo empresarial es cada vez más competitivo y especializado. Eso te obliga a complementar tu formación empresarial con otras disciplinas.

✅ Una instrucción en finanzas, por ejemplo, te permitirá tomar decisiones esenciales.

Con el curso Principios de Análisis e Instrumentos Financieros aprendes cómo usar los estados financieros para decidir sobre inversión, financiamiento y operación de la empresa. En pocas palabras, tú estableces cómo entra y se usa el dinero.

12. Conociendo los costos, en edX

curso de contabilidad para administradores

Plataforma: edX

Otro conocimiento complementario a los cursos de administración de empresas gratis es la contabilidad de costos. Se trata de una disciplina para la planeación estratégica de la empresa que te permite mantener los gastos dentro del presupuesto.

El curso Conociendo los costos se enfoca en el manejo de costos en una industria de transformación. De ahí, da las bases para comprender este concepto y aplicarlo a empresas de servicios o comercio. ¡Anótate!

13. Marketing digital, en Google Actívate

cursos de administración sobre marketing digital

Plataforma: Google Actívate

Aunque el marketing sale del campo de la administración, hoy día ninguna empresa crece sin una estrategia en Internet y redes sociales. ¿Sabes cómo implementarla para potenciar tu negocio?

Este curso de Marketing Digital fue creado por expertos de Google. Está conformado de ejercicios y ejemplos muy prácticos para ayudarte a conseguir resultados rápidos. Además, ¡consigues un certificado gratis al terminar!

¡Estudia Marketing Digital en Canadá y prepárate para ser un especialista! 👇

14. Herramientas para el Business Intelligence, en UniMOOC

Cursos de administración sobre business intelligence

Plataforma: UniMOOC

El Business Intelligence es otra de las carreras STEM que está transformando la administración empresarial.

Se refiere a las técnicas para convertir grandes cantidades de datos en información de valor para la empresa.

Herramientas para el Business Intelligence es un programa que te permite conocer las principales plataformas de BI para implementar esta disciplina en tu empresa. También te enseña lo básico de almacenamiento, protección, visualización y minería de datos.

¿Te gustaría estudiar Business Intelligence en Canadá? ¡Conoce los detalles!

15. Comercio electrónico, en Google Actívate

Clases para administrar un negocio online

Plataforma: Google Actívate

La transformación digital de los negocios se está acelerando. Si quieres emprender un negocio online, el curso Comercio electrónico te da una guía súper práctica para lanzar tu negocio al mundo electrónico.

También te enseña el enorme catálogo de útiles herramientas que tienes disponible para administrarlo y hacerlo crecer, además de algunas estrategias para vender por Internet. ¡Inscríbete!

Si llegaste a este punto, quizá tu interés vaya más allá de tomar cursos de business management de mayor duración. ¡Puede ser que busques una carrera universitaria!

¡Inscríbete en estos programas universitarios de administración de empresas para estudiar en el extranjero con GrowPro! ✅

Bien, pues ya tienes 15 excelentes cursos de administración de empresas gratis. Todos están en español y los hallas en las plataformas más amigables.

¿Qué esperas para comenzar? 🤩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here