Los idiomas más hablados del mundo| Elige tu próximo reto

0
33
Los idiomas mas hablados del mundo

En el mundo, se estima que habemos 7 billones de personas 😱. Por lo tanto, es normal que exista una enorme diversidad de culturas, y por ende, una gran variedad de idiomas y lenguas. Nos quedaríamos cortos para hacer una lista, pero lo que sí podemos hacer es decirte cuáles son los idiomas más hablados del mundo.

Sabemos que a ti, como a nosotros, te interesa conocer la diversidad de personas, culturas e idiomas que existen en el mundo. Es por eso que nos motivamos a hacer este artículo. En este top 10 de los idiomas más comunes, encontrarás algunos conocidos y otros que nunca habías escuchado en tu vida.

Algunos te serán más fáciles de aprender que otros, pero, sin duda, merece la pena conocerlos. Todo buen viajero debería saber algunos datos curiosos del idioma del país que va a viajar, así que dale un vistazo a este artículo y diviértete conociendo un poco más los idiomas más hablados del mundo. 😲

Los 10 idiomas más hablados del mundo

¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son los idiomas más hablados del mundo y por qué? Entonces, llegaste al sitio indicado para responder a estas preguntas y conocer algunos datos curiosos que te encantarán. ¡Dale un vistazo a nuestro top!

1. Chino

los idiomas mas hablados del mundo

Para nadie es un secreto que China es uno de los países más poblados del mundo. Ah, no lo decimos nosotros… lo dicen las estadísticas. Por esa razón, el chino es uno de los idiomas más hablados del mundo: aproximadamente, 1200.000.000.000 de personas hablan chino, en especial mandarín. ¿Te animas a formar parte de esta estadística?

Nosotros amamos los datos curiosos y, por eso, nos interesamos mucho en las palabras en otros idiomas que no tienen una traducción al español. ¿Habías escuchado alguna vez la palabra “guaxi”? En China, se utiliza para referirse a una persona que le da regalos a la gente. Sin duda, todos necesitamos un “guaxi” en nuestras vidas.

2. Español

espanol

Nuestra amado, pero difícil de aprender, idioma es otro de los idiomas más hablados del mundo. Más de 400.000.000 de personas, alrededor del mundo, hablan este idioma y, pensándolo bien, tiene sentido. Solo hace falta fijarse en la cantidad de países en donde es un idioma oficial y los distintos dialectos que se pueden encontrar.

¿Sabías que solo los hablantes de español “merendamos”? En otros países, este término no existe, lo que convierte a esta palabra en una palabra intraducible. Parece que nos encanta comer comer y comer, y, por eso, necesitábamos una palabra para referirnos a esta comida del día.

3. Inglés

los idiomas mas hablados del mundo ingles

Además de ser uno de los más hablados del mundo, el inglés es uno de los idiomas más importantes. Primero, hay 360.000.000 de hablantes nativos y, segundo, más de 500.000.000 de personas, alrededor del mundo, lo hablan como un segundo idioma.

Por esa razón, el inglés se considera el idioma universal; a cualquier país que vayas, encontrarás un hablante de inglés con quien comunicarte. Además, el inglés se ha convertido en el idioma oficial del mundo de los negocios; de ahí, que tantas personas sientan la necesidad de aprender a hablarlo al derecho y al revés.

¿Quieres otro dato curioso? La palabra “facepalm” no tiene un equivalente en inglés. Esta palabra se utiliza para describir la acción de ponerse la mano en la cara cuando se está confundido o desesperado.

Ya que mencionamos la importancia de este idioma, no podemos dejar de darte una GRAN RECOMENDACIÓN para mejorar tu curriculum, y eso es que te conviertas en un hablante anglosajón. Además, queremos recomendarte que aproveches la oportunidad de aprender inglés en el extranjero que GrowPro Experience te brinda.

GrowPro Experience está revolucionando la manera en la que se estudia en el extranjero y, por eso, ofrece los mejores cursos de inglés en países anglosajones como Canadá. En su página web, encontrarás más información de estas experiencias, así que no dejes de darle un vistazo. 😎

También, ofrecen cursos geniales de francés. Puede que este no sea uno de los idiomas más hablados del mundo, y uno de los más difíciles de aprender en nuestra opinión…, pero merece la pena aprenderlo. ¿Por qué no le das un vistazo a esa información también?

4. Hindi

Hindi

El hindi es otro de los idiomas más hablados del mundo. Tal vez, no tenga sentido para ti, pero los 22 idiomas oficiales hablados en India, que tiene una población numerosa, provienen del hindi. ¿Sabías que, también, es llamado hindustaní? Este nombre se debe a su uso en Pakistán y en el norte de India.

Además de ser uno de los idiomas más hablados del mundo, el hindi, también, tiene palabras intraducibles al español. Por ejemplo, la expresión “chai-pani” se utiliza para hablar de alguien que le da dinero a otra persona. Por alguna razón, esto nos hace pensar que nuestros padres son unos “chai-pani”.

5. Árabe

Arabe

Además de ser un idioma muy exótico (solo hace falta imaginar su escritura), el árabe es otro de los idiomas más hablados en el mundo. Estudios demuestran que más de 250.000.000 de personas hablan este idioma, pero, como el chino, tiene tantos dialectos que resulta imposible hablar de una cifra exacta.

No podíamos dejar de lado un dato curioso sobre el idioma hindi y es que esta palabra intraducible suena horrible, pero tiene un significado muy bonito. “Ya’aburnee” significa “tú me entierras”. Los árabes utilizan esta palabra para decirles a sus seres queridos que quieren morir antes para no tener que vivir en mundo en el que ellos no estén. ¿No te parece algo muy tierno?

6. Portugués

los idiomas mas hablados del mundo portugues

Samba, carnavales, fiesta, colores y música es lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en el portugués. Gracias al proceso de colonización organizado en Portugal hace cientos de años, más de 215.000.000 de personas, en Brasil, Angola y Mozambique hablan este idioma y, por eso, el portugués es uno de los idiomas más hablados del mundo.

Esto de los datos curiosos se ha vuelto muy interesante, así que vamos con otro. En portugués, la palabra “saudade” se utiliza para expresar un sentimiento de pérdida y añoranza por algo o alguien. Esta palabra, con un significado tan profundo, es una de las más hermosas de este idioma y una de las más importantes también. 😍

7. Bengalí

Bengali

Hasta este día, nosotros nunca habíamos oído hablar del bengalí, pero todos los días se aprende algo nuevo. Este es uno de los idiomas más hablados del mundo gracias a las 200.000.000 de personas en India, Bangladesh y Bengala Occidental que son hablantes nativos del idioma.

Muchas de las palabras en bengalí tienen traducción al español. Por ejemplo, “slamalikum” equivale al “buenos días” de toda la vida. Sin embargo, el reto de aprender este idioma radica en la escritura ya que, al igual que el chino y el árabe, se compone de símbolos y no de letras. ¿Te animarías a practicarlo?

8. Ruso

Ruso

Hablando de los idiomas más hablados y difíciles de aprender del mundo, no podíamos dejar por fuera al ruso. Este idioma cuenta con más de 170.000.000 de hablantes nativos y se ha convertido, también, en una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

¿Tienes algún amigo o familiar que hace un montón de preguntas fastidiosas? Cuando lo veas, dile que es un “pochemuchka”. Esta palabra se utiliza para hablar de una persona que hace cientos de preguntas sin parar y es capaz de alterarle los nervios a cualquiera. Nosotros ya la incorporamos a nuestro vocabulario.

9. Japonés

Japones

El japonés es uno de los idiomas más hablados del mundo y, en nuestra humilde opinión, uno de los más exclusivos. Con 130.000.000 de hablantes nativos, este idioma se habla solo en Japón y, en pequeños números, en Estados Unidos, Filipinas y Brasil.

Como los otros idiomas más hablados del mundo, el japonés tiene palabras intraducibles al español. ¿Te has encontrado alguna vez con una chica que de lejos se ve muy bonita, pero de cerca no lo es tanto? Entonces, te topaste con una “bakku-shan”.

10. Panyabí

Panjabi idioma del mundo

Hablada por 100.000.000 de personas en India, Pakistán y otros países del mundo, el panyabí es el último de los idiomas más hablados del mundo. Con los años, ha adquirido mucha fama ya que las espectaculares películas de Bollywood se han grabado en este idioma.

Aprender este idioma, aunque sea uno de los idiomas más hablados del mundo, es bastante complicado ya que la escritura se compone de símbolos y no de letras. Sin embargo, hablarlo es menos difícil, así que podrías darle una oportunidad.

Ahora que ya conoces los idiomas más hablados del mundo, puedes aprender uno o más de ellos para convertirte en un ciudadano del mundo. Hablar uno de estos idiomas te ayudará a llegar a viejito sin perder la memoria, a aprender palabras y expresiones increíbles y a comunicarte con muchas personas, así que… ¿Por qué no les das una oportunidad? 😁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here