Ciudades de Japón | Conoce los 10 destinos más top del país nipón

0
198

Con los años, Japón se ha consolidado como uno de los mejores países para vivir. No en vano, es considerada una nación próspera y futurista. Al menos, se dice que las ciudades de Japón son las más avanzadas del mundo.

Bueno, no podríamos estar más de acuerdo. Las ciudades de Japón parecen sacadas del futuro. Sin embargo, el encanto y la cultura del país siguen muy vivas en cada rincón. En pocas palabras, son urbes espectaculares.

Al menos, las 10 ciudades más bonitas e importantes de Japón que escogimos lo demuestran. Sin embargo, lee este artículo y lo entenderás mejor. Te aseguramos que, cuando cierres el ordenador, querrás viajar solo o con tus amigos.

Las 10 ciudades más bonitas e importantes de Japón

Fue difícil escoger las ciudades más bonitas e importantes de Japón. A fin de cuentas, hay muchas urbes en este país. Además, a su manera, cada una es única y tiene mucho encanto e historia.

Sin embargo, ¡lo hicimos! Escogimos 10 ciudades de Japón que se caracterizan por su belleza, modernidad y estilo de vida. No te levantes de la silla y conoce los destinos más top de este país nipón.

1. Tokio, la mamá de las ciudades de Japón

ciudades-de-japon-tokio

Ubicación de Tokio: centro este de la isla de Honshū, región de Kantō.

Población de Tokio: 13.929.280 habitantes y contando.

Clima de Tokio: 5 a 12° C durante el invierno y 24 a 42° C en el verano con altos índices de humedad.

Costo de vida en Tokio: 1300 $ al mes aproximadamente incluyendo el alojamiento.

Tokio es, como ya sabes, la capital y es una de las ciudades más bonitas de Japón. Sus calles son un reflejo de la cultura y la tradición del país. Sin embargo, los avances del siglo XXI se han apoderado de esta urbe.

Los templos centenarios se combinan con edificios dignos del cartoon de Los Supersonicos. Además, Tokio es una ciudad llena de entretenimiento. Los restaurantes temáticos, karaokes, museos, locales de juego y más, como las personas, abundan.

Eso sí, Tokio es más que eso. De hecho, es una de las ciudades más importantes de Japón. Con los años, se ha convertido en un importante centro político y financiero. Además, es una de las mejores ciudades de Japón para estudiar en el extranjero.

En esta urbe súper poblada, hacen vida algunas de las mejores escuelas de Japón. Además, es el destino ideal si buscas estudiar y trabajar en el extranjero. Es así ya que, a diferencia de otras ciudades de Japón, hay mayores oportunidades laborales.

Sin embargo, vivir en Tokio no es muy barato. Al menos, si hablamos del precio de la vivienda. Una habitación en el centro tiene un valor de 900 $ al mes. Por eso, lo ideal es rentar una a las afueras por 600 $ mensuales.

2. Kioto

ciudades-de-japon-kioto

Ubicación de Kioto: parte central de la isla de Honshū.

Población de Kioto: 1.475.000 habitantes y contando.

Clima de Kioto: 3 a 12° C durante el invierno y 33° C en el verano.

Costo de vida en Kioto: 1200 $ al mes aproximadamente sin incluir el alojamiento.

Kioto es una de las ciudades más bonitas de Japón. Mientras que Tokio es ultramoderna, Kioto conserva un espíritu tradicional. Los monumentos, catalogados como Patrimonios de la Humanidad, siguen de pie y adornan el paisaje.

Por eso, una visita a Kioto es ideal para empaparse de la cultura de Japón. Esta ciudad es muy auténtica y las viejas costumbres siguen vigentes. Sin embargo, los atractivos de Kioto son una combinación de maravillas de antes y ahora.

Eso sí, no pienses que Kioto se quedó en el pasado. Es una urbe tradicional sin duda, pero no una obsoleta. De hecho, es un importante centro económico y es una de las mejores ciudades Japón para estudiar.

Sí, si quieres estudiar en el extranjero, Kioto es el destino ideal. Hay una alta concentración de atractivas y modernas universidades y escuelas profesionales. De hecho, la Universidad de Kioto está en el puesto 25 del ranking de las mejores del mundo.

A esto, súmale que vivir en Kioto es bastante accesible. Al menos, es más barato que vivir en Tokio. Por ejemplo, el costo de la vivienda en Kioto es 30 % más bajo que en la capital de Japón.

Además, hay muchos trabajos en Kioto. Bueno, en la industria del turismo, tienes chances. En vista de que la ciudad recibe a tantos turistas, siempre, andan en busca de traductores, guías, recepcionistas… que hablen varios idiomas.

3. Nara

ciudades-de-japon-nara

Ubicación de Nara: región de Kansai, sur de Honshū.

Población de Nara: 354.208 habitantes y contando.

Clima de Nara: 6 a 10° C durante el invierno y 19 a 29° C en el verano.

Nara, sin duda, es una de las ciudades más bonitas de Japón. Como Kioto, es una urbe tradicional caracterizada por la abundancia de templos y edificios antiguos. Sin embargo, la modernidad se ha abierto paso para llevarla al siglo XXI.

En su zona comercial, encontrarás mucho entretenimiento. Las tiendas y restaurantes con comida local e internacional abundan. Además, hay centros de ocio donde puedes descansar de un largo día de turismo.

Además, vivir en Nara es bastante accesible. En Tokio, por ejemplo, es casi imposible rentar un piso. En cambio, con 600 $ mensuales, puedes rentar un apartamento en el centro de Nara. Claro, mudándote a las afueras, ahorrarás más.

4. Osaka

ciudades-de-japon-osaka

Ubicación de Osaka: bahía de Osaka, isla de Honshū.

Población de Osaka: 2.669.000 habitantes y contando.

Clima de Osaka: 10° C durante el invierno con nevadas ocasionales y 26° C en el verano con altos índices de humedad.

Costo de vida en Osaka: 1000 $ al mes aproximadamente sin contar el alojamiento.

Osaka es una de las ciudades más importantes de Japón. No en vano, es una urbe portuaria con una actividad comercial muy activa. Además, es un destino que se caracteriza por el modo de ser de sus habitantes.

En Japón, las personas son bastante… cerradas. Por eso, para muchos extranjeros, no es nada fácil integrarse. Sin embargo, la gente en Osaka es más amigable y divertida.

Además, es una de las ciudades más bonitas de Japón. Visitar sus castillos y sus museos es imprescindible. Además, tienes que ir, sí o sí, a Universal Studios Japan.

Sin embargo, Osaka es una de las ciudades más famosas de Japón por su comida. Todos los viajeros coinciden en que los platos son los mejores atractivos de Osaka. Además, son muy baratos.

A todo esto, súmale que vivir en Osaka es accesible. Uno pensaría que el costo de vida es elevado. Sin embargo, con 600 a 700 $ al mes, puedes rentar un buen piso. Parece bastante, pero los empleos en Osaka son bien remunerados.

5. Yokohama, una de las ciudades de Japón más importantes y pobladas

ciudades-de-japon-yokohama

Ubicación de Yokohama: región de Kantō, isla de Honshū.

Población de Yokohama: 3.742.090 habitantes y contando.

Clima de Yokohama: 6 a 8° C durante el invierno y 22 a 27° C en el verano.

Yokohama es una de las ciudades de Japón más pobladas. De hecho, es la segunda urbe con más habitantes del país. Además, es una de las ciudades más importantes de Japón, considerada como el puerto japonés de referencia para el comercio mundial.

Además, es una de las ciudades más bonitas de Japón. Como Tokio, su vecina, Yokohama es una combinación de lo tradicional y lo moderno. Los edificios del barrio histórico y los jardines contrastan con los edificios modernos y las luces de neón.

Ah, y, literalmente, Yokohama y Tokio son vecinas. La capital de Japón se encuentra a ¡20 minutos de distancia! Todo lo que tienes que hacer es tomar un tren y disfrutar del viaje. Así, tendrás muchas más cosas que ver y hacer en Japón.

Sin embargo, vivir en Yokohama tiene sus desventajas. Con los años, se ha convertido en una ciudad residencial y, por eso, las viviendas son algo escasas. Además, los precios son considerablemente altos: 700 a 1000 $ al mes.

A pesar de esto, la vida en Yokohama es excelente. Por un lado, los trabajos en Yokohama abundan, de modo que conseguir empleo no será un problema. Por el otro, es una ciudad multicultural donde todos se sienten bienvenidos y a gusto.

6. Kobe

ciudades-de-japon-kobe

Ubicación de Kobe: bahía de Osaka, sur de la isla de Honshū.

Población de Kobe: 1.524.601 habitantes y contando.

Clima de Kobe: 5 a 11° C durante el invierno y 22 a 28° C en el verano.

Ubicada en el corazón de la costa, Kobe es una de las ciudades más bonitas de Japón. Esta pequeña urbe es muy popular por varias razones. Sin embargo, uno de los principales atractivos de Kobe es la ternera.

Nos referimos a la carne de ternera Wagyu. Este plato es famoso dentro de la gastronomía de Kobe. Bueno, como no si lo preparan con tanto mimo que hace agua los paladares más exigentes.

Además, Kobe es una de las ciudades más bonitas de Japón. Como en muchas urbes, hay edificios de antes y ahora. Las típicas construcciones japonesas contrastan con monumentos modernistas que datan del siglo XX en adelante.

También, en las calles, hay abundantes puestos de comida. Durante tu visita, prueba todos los postres que puedas, porque son deliciosos. Además, degusta el sake, porque Kobe tiene la mayor variedad de Japón.

Por si fuera poco, vivir en Kobe cumple las tres ‘b’: bueno, bonito y barato. Aquí, tendrás todas las comodidades sin tener que gastar mucho. Por ejemplo, el alquiler de un piso de 1 habitación oscila entre 400 y 600 $ mensuales.

7. Nagoya

ciudades-de-japon-nagoya

Ubicación de Nagoya: región de Chūbu, centro de la isla de Honshū.

Población de Nagoya: 2.327.557 habitantes y contando.

Clima de Nagoya: 5 a 7° C durante el invierno y 23 a 28° C en el verano.

Nagoya es una de las ciudades más importantes de Japón. Como otras urbes, es un importante centro económico del país. La diferencia es que, en Nagoya, la industria automovilística es la joya de la corona.

De hecho, los autos Toyota que tanto gustan se fabrican aquí. Claro, hay otras industrias de gran crecimiento. Por ejemplo, empresas aeroespaciales y ¡fábricas de robots!

Además, es una de las ciudades más bonitas de Japón. Los atractivos de Nagoya incluyen importantes museos que, por nada, puedes perderte. En especial, el Castillo de Nagoya, que guarda objetos históricos invaluables.

Por si fuera poco, vivir en Nagoya es muy accesible. Al menos, en términos de vivienda. Los pisos en Nagoya, dependiendo de la ubicación, valen 380 a 620 $ mensuales. Intenta rentar un apartamento en Tokio por ese precio y hablamos.

8. Hiroshima

mejores-destinos-japoneses-hiroshima

Ubicación de Hiroshima: región de Chūgoku, oeste de Japón.

Población de Hiroshima: 1.199.391 habitantes y contando.

Clima de Hiroshima: 4 a 6° C durante el invierno y 21 a 27° C en el verano.

Hiroshima es una de las ciudades de Japón conocidas mundialmente. Suponemos que, alguna vez, has oído sobre el desastre de la bomba de Hiroshima… Sin embargo, esta urbe se levantó de las cenizas para convertirse en un destino muy top.

De hecho, Hiroshima es una de las ciudades más bonitas de Japón. En la actualidad, es una urbe moderna y muy visitada. Sin embargo, sus habitantes se las arreglaron para darle a los edificios vanguardistas el encanto tradicional de Japón.

Además, se ha convertido en una ciudad comercial muy importante. En Hiroshima, hay cientos de industrias que producen partes de automóviles. Además, empresas innovadoras hacen vida cada vez más y están en busca de profesionales cualificados.

Por otro lado, los alquileres en Hiroshima son bastante accesibles. Bueno, en comparación a Tokio y otras ciudades de Japón. Un piso de 1 habitación tiene un valor de 760 $ mensuales, pero, con 550 $ al mes, puedes vivir dignamente en las afueras.

A esto, súmale que Hiroshima es una de las ciudades más tranquilas de Japón. En sus calles, se respira mucha paz. Además, la cultura de Japón está muy viva, de modo que es un buen lugar para empaparse de las costumbres.

9. Nagano

mejores-destinos-japoneses-nagano

Ubicación de Nagano: intersección de los ríos Chikuma y Sai, isla de Honshū.

Población de Nagano: 370.632 habitantes y contando.

Clima de Nagano: -3 a -0° C durante el invierno y 17 a 22° C en el verano.

Nagano es, para nosotros, un remanso de paz, un destino muy zen. Además, es una de las ciudades más bonitas de Japón y una de las más frías. Algunos le llaman los “Alpes Japoneses” y ya te contaremos por qué.

Primero, empecemos con el rollito zen de la ciudad. Las escuelas de budismo en Nagano abundan. Además, hay muchos templos japoneses que atraen a cientos de peregrinos. A esto, súmale que es una pequeña urbe rodeada de pacíficas montañas.

Además, si quieres esquiar en Japón, ¡Nagano es una de las ciudades de Japón imprescindibles! Las mejores pistas de esquí las encontrarás en este destino. Por eso y porque la ciudad, durante el invierno, se ve preciosa.

Ah, y no olvidemos que vivir en Nagano es muy pacífico y bastante accesible. Bueno, los pisos en el centro son bastante costosos. Sin embargo, a las afueras, puedes rentar un apartamento cómodo y bonito con 270 $ al mes.

10. Sapporo, una de las ciudades de Japón más lejanas

mejores-destinos-japoneses-sapporo

Ubicación de Sapporo: parte suroeste interior de la isla de Hokkaidō.

Población de Sapporo: 1.934.917 habitantes y contando.

Clima de Sapporo: -2 a -0 C durante el invierno y 12 a 22° C en el verano.

Sapporo es una de las ciudades más bonitas de Japón. Sin embargo, muy pocos la visitan ya que está muy retirada. A pesar de esto, es un destino que, por nada del mundo, te puedes perder.

Como Tokio y otras ciudades de Japón, Sapporo es moderna y tradicional al mismo tiempo. En tu viaje, verás muchos edificios típicos de Japón. Sin embargo, los grandes centros comerciales y las construcciones modernas tienen protagonismo.

Otro de los atractivos de Sapporo es su ramen. De hecho, es uno de los mejores de Japón. Lo preparan con una base de sopa miso que hará agua tu boca.

Además, eso no es todo… Sapporo es uno de los destinos para practicar deportes de invierno en Japón. Al estar al norte, la nieve cae a montones y te permite esquiar, hacer snowboarding y ¡más!

Como vivir en Nagano, vivir en Sapporo es bastante accesible. Bueno, si sacrificas las viviendas en el centro, porque superan los 730 $ mensuales. Sin embargo, a las afueras, puedes conseguir un lugar con 350 $ al mes.

Ya conoces las mejores ciudades de Japón. Ahora, llegó el momento de hacer la maleta y ¡viajar por el mundo! Los lugares turísticos de Japón te esperan, de modo que no esperes más y leva anclas.

Cuando te aburras de Japón, que es poco probable que pase, ¡visita los países vecinos! En los alrededores, hay lugares imperdibles. ¿Quieres unas sugerencias? Anímate a vivir en Australia o Nueva Zelanda que están, ojo, relativamente cerca.

En estos países, te esperan muchísimas aventuras. De hecho, te sorprendería la cantidad de cosas que ver en Australia y Nueva Zelanda. Además, con nuestros amigos de GrowPro, ¡puedes estudiar en AustraliaNueva Zelanda!

En el país aussie, ofrecen experiencias educativas de primer nivel. Los cursos de inglés en Australia son muy populares y demandados por ejemplo. Además, te autorizan a trabajar en Australia en tu tiempo libre.

¿Te interesa estudiar inglés en Australia? Entonces, ¡haz click en estas experiencias! Ah, y solicita tu presupuesto gratuito en la web de GrowPro.

Si ya dominas el inglés mejor que el español, ¡toma un curso vocacional en Nueva Zelanda! Con estos programas, obtendrás un título técnico en una carrera que te apasione. Además, puedes trabajar en Nueva Zelanda y ganar un dinerito.

Si quieres vivir en el país de los kiwis, ¡no te pierdas estas experiencias! Haz click, solicita un presupuesto y entérate de más.

Por favor, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Con GrowPro, te espera un viaje para estudiar y trabajar en el extranjero i-n-o-l-v-i-d-a-b-l-e. Además, Australia y Nueva Zelanda son países que los viajeros jóvenes necesitan conocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here