Lugares turísticos de Japón | ¡20 destinos para sorprenderte!

0
141
Lugares-turisticos-de-japon

Si quieres saber qué pensarán de nosotros en Japón-Pón, debes vivir en el extranjero y descubrir los increíbles destinos que se encuentran en este país. Entonces, para que todo sea más fácil y no tengas excusas, te damos un listado con los 20 lugares turísticos de Japón.

Aquí no solo aprenderás su historia, sino que te adentrarás en una de los países con mejor calidad de vida. ¿Estás listo para conocer una de las culturas más antiguas y fascinantes del mundo? Este es un adelanto para que te lances a la aventura: ¡el manga es un superstar! 😉

Los mejores 20 lugares turísticos de Japón que no te puedes perder

Mejores-lugares-turísticos-de-Japón

Si eres amante de los mangas, te gusta la historia de los samuráis y lloras cada vez que te repites La tumba de las luciérnagas de Studio Ghibli, entonces es casi obligatorio que conozcas los mejores lugares turísticos de Japón.

¡No importa si viajas solo o con amigos! En este listado te contaremos algunos datos curiosos y los mejores planes que puedes hacer en el país del bambú. Eso sí, de una vez te advertimos, es probable que te entré el impulso de salir corriendo directo a este destino.

No te culpamos, es que es simplemente indescriptible. ¿Nos acompañas?

1. Monte Fuji: 3.776 metros más cerca de las estrellas

Monte-Fuji-uno-de-los-lugares-turísticos-de-Japón

Nuestro listado comienza con uno de los lugares turísticos de Japón más famosos: el Monte Fuji. Su nombre está compuesto por Fu que significa riqueza, ji para samurái, y san para mencionar la montaña. Es decir que su nombre completo es Fujisan.

¿Sabías que es un volcán activo? ¡Tranqui! Su riesgo de erupción es bajo. La última vez fue en 1707. Pero, además de esto, es considerado un símbolo importante de la espiritualidad japonesa.

Durante el verano una de las actividades favoritas para hacer es senderismo, pero también puedes ir de excursión o realizar recorridos en barco por el Lago Aishi.

2. Bosque de bambú de Sagano: conéctate con la naturaleza

Bosque-de-bambú-de-Sagano

En la ciudad de Kioto, distrito de Arashiyama, se encuentra el bosque de bambú más importante de Japón. Con más de 50 especies que pueden alcanzar hasta 20 metros de altura, esta parada se convierte en uno de los lugares más mágicos de este país.

El mejor momento para visitarlo es en la temporada de otoño por el espectáculo de colores que dan las plantas. Y, si quieres complementar la experiencia, visita el templo budista Tenryuji que fue construido en el siglo XV y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.

3. Okinawa: aquí existe el elixir de la eterna juventud

Playas-en-Japón

Esta extensa cadena de islas representa la riqueza natural del continente asiático. Por eso, Okinawa significa cuerda del mar. Descubre sus arrecifes de coral y sus hermosas playas de arena blanca. Y si te gusta practicar deportes acuáticos, este es el destino ideal 🌊.

Pero lo más impresionante es que ¡este es uno de los lugares turísticos de Japón donde las personas viven más! De hecho, por cada 100.000 habitantes, 68 personas superan el siglo de edad. Algunos señalan que se debe a una alimentación saludable con pescados, carnes magras y vegetales.

4. Castillo de Himeji: otro de los lugares turísticos de Japón

Castillo-de-Himeji

Este es uno de los castillos más representativos del Japón medieval, por eso en 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ubicado al sur del país, su historia inicia con su construcción en el siglo XI. Algo antiguo, ¿verdad?

Y aunque fue hogar de clan Akamatsu, una familia de samuráis (algo súper interesante), lo más atractivo del Castillo de Himeji es que ha sobrevivido a todo. En serio, a todo. Incluso a las bombas de la Guerra del Pacífico. Por ello, es la locación favorita para rodar películas y series jidaigeki (drama histórico japonés).

5. Yokohama: la segunda ciudad más grande de Japón

Ciudades-más-pobladas-de-Japón

Después de Tokio, Yokohama es la ciudad con más habitantes en Japón, ya que tiene cerca de cuatro millones de personas. Y también es uno de los puertos marítimos más importantes del país: en sus aguas pueden pasar más de $1.000 millones de euros.

Además es el epicentro de una de las cervecerías más importantes de Japón: Kirin Brewery Company. Así que, con una buena cerveza, aventúrate a conocer los lugares top de Yokohama: el distrito de Naka, el NYK Hikawa Maru (uno de los barcos japoneses más famosos), el barrio chino más grande de Japón, el Jardín de Sankeien, la Torre Marina de Yokohama o Cosmo Clock 21.

6. Kamakura: ¡A sobarle la barriga a Buda!

Kamakura-uno-de-los-lugares-turísticos-de-Japón

Famosa por sus templos, Kamakura es una de las principales ciudades turísticas de Japón donde podrás conocer de cerca esta cultura. De hecho, aquí se encuentra la segunda estatua de bronce más grande del país, construida en honor al Buda Amitābha.

Para conocer este fascinante destino, puedes tomar una línea de tren desde Tokio, pues el trayecto solo dura una hora. Los sitios recomendados para visitar en Kamakura son algunos de los cinco templos Zen, por ejemplo, Kenchoji o Enkaguji. O también la bahía de Sagami. ¡Imperdibles!

7. Laguna azul de Biei: aguas japonesas de mil colores

Cuáles-son-los-lugares-turísticos-de-Japón

Ubicada en Hokkaido, una isla del norte de Japón, se encuentra esta laguna artificial que cambia de tonalidad. Dependiendo de la estación del año y de la cantidad de luz que entre en sus aguas, los colores pasan de un turquesa espléndido en otoño a un verde intenso en invierno.

Además de este fascinante atractivo, conoce sus volcanes (montañas Tokachidake) y las Cataratas Shirohige. Asimismo, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Daisetsuzan, uno de los parques naturales más grandes de Japón.

8. Tohoku: la riqueza de los lugares turísticos de Japón

Castillo-de-Tsurugajo

No podíamos dejar de mencionar uno de los destinos más famosos de Japón: la región de Tohoku. No solo es el hogar de los ainu (una comunidad indígena ancestral), también es la descripción viviente de la riqueza cultural y natural de este maravilloso país.

Por un lado, puedes encontrar templos tan importantes como el templo de Yamadera, que es conocido por su fuego que lleva más de mil años encendido, o el templo de Osorezan Bodaji en donde puedes tener contacto con los seres del otro mundo. Y si quieres relajarte, visita el monte Bandai o el Castillo Tsurugajo conocido por sus cerezos.

9. Odaiba: diversión y tecnología en Japón

Robot-a-escala-real-en-Japón

Esta isla artificial, construida en la década de 1850, tenía como fin defender a Tokio de invasiones marítimas. Sin embargo, con el pasar de los años se ha convertido en uno de los epicentros recreativos y tecnológicos de la capital de Japón.

Dentro de sus principales atractivos está la versión japonesa de la Estatua de la Libertad. Si eres fan de la ciudad de New York, no olvides tomarte una selfie con este importante monumento🗽.

También debes fotografriar el RX-0 Unicorn Gundam (un robot a escala real de la famosa saga Gundam), visitar el mejor museo de arte digital del mundo: teamLab Borderless y subirte en la rueda de la fortuna de Daikanransha 🎡.

10. Takayama: descubre los alpes japoneses

Cuáles-son-los-mejores-lugares-turísticos-de-Japón

Los japoneses respetan y veneran a la naturaleza y las montañas, por eso, parte de las narraciones culturales de Japón se enfocan en la descripción de espíritus o seres mitológicos que son guardianes de estos espacios. Tal es el caso de algunos Kami que, según la religión sintoísta, son deidades que protegen los recursos naturales.

Pero volvamos a lo que nos interesa: los alpes japoneses 🗻. Si quieres conocer su majestuosidad, visita la aldea de Shirakawago. Para ello, puedes dar un paseo en jinrikisha, el vehículo de dos ruedas que se desplaza por tracción humana. Y, si quieres complementar la experiencia, haz un recorrido gastronómico. El mejor sake de Japón se produce aquí.

11. Hokkaido: lugares turísticos de Japón para hacer esquí

Hacer-esquí-en-Japón

Si pensaste que no había más qué ver en Japón, es porque todavía no has escuchado de Hokkaido. Esta isla de paisaje de invierno se ha convertido en uno de los lugares turísticos de Japón más importantes. ¿Por qué? Es la parada obligada para todo aquel que sueñe en convertirse en el mejor esquiador.

Así que si quieres disfrutar de sus festivales de invierno, lo ideal es que visites esta isla a finales de enero y principios de febrero. Ahora, si te gusta caminar, en época de verano este es uno de los destinos imperdibles para hacer senderismo en Japón.

12. Kumano Kodo: el Camino de Santiago al estilo japonés

Lugares-turísticos-de-Japón-para-peregrinar

Kumano Codo es una red de caminos de peregrinación que une a los tres grandes santuarios del sintoísmo: Hongu, Nachi y Hayatame. Por eso, en 2004 fue registrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para disfrutar de este paisaje espiritual de Japón, te recomendamos prepararte física y mentalmente como los monjes Kii, pero también de escoger alguna de las pequeñas rutas que lo componen. Ten presente que puedes utilizar el sistema público de transporte, pero fíjate siempre en los horarios de servicio.

13. Lago Biwa: otro de los lugares turísticos de Japón

Lagos-en-los-lugares-turísticos-de-Japón

Se encuentra ubicado al oeste de la isla de Honshu y al noreste de Kioto. La magia de sus aguas se debe a que es considerado el tercer lago más antiguo existente en la Tierra después del lago Baikal en Siberia y del lago Tangánica en África.

Y aunque es famoso también por la riqueza de especies de aves y peces que habitan allí, uno de sus atractivos es el arco de Torii. Según los sintoístas, se trata de una puerta espiritual que separa nuestro mundo con el mundo de los kamis ⛩️.

14. Parque de Hitsujiyama: indescriptibles lugares turísticos de Japón

Lugares-turísticos-de-Japón

Definitivamente uno de los lugares para visitar en Japón es este hermoso parque de los musgos rosados. Como si fuera un cuadro, podrás observar de cerca los indescriptibles campos de colores conocidos como shibazakuras y a lo lejos el monte Buko.

Si quieres apreciar su belleza, visita la ciudad de Chichibu a finales de abril y principios de mayo. Te advertimos que para esta época van muchos turistas, así que ten en mente que habrán pocas plazas para parqueo y que los costos de entrada al parque pueden incrementar. Nada que no puedas resolver si aprendes a viajar con poco dinero.

15. Aldeas históricas de Shirakawa-Go y Gokayama

Aldeas-tradicionales-japonesas

Ubicadas en las regiones de Gifu y Toyama respectivamente, se encuentran estas aldeas tradicionales japonesas. No te mentimos; visitar este destino da la sensación de viajar en el tiempo. Apenas llegas, te transladas a la época Edo del antiguo Japón, el inicio del fin de los samuráis.

Por su increíble arquitectura y por la conservación de sus prácticas ancestrales, como el cultivo de moreras y la cría del gusano de seda, en 1995 la Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad.

16. Parque de los monos de Jigokudani: la magia de los termales

Los-monos-de-Jigokudani

En la región de Nagano se encuentra el parque de los macacos japoneses que se popularizó gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998. ¿Cuál es su principal atractivo? La comunidad de micos de nieve que sobreviven a las bajas temperaturas gracias a las aguas termales del parque.

Para disfrutar de este espectáculo natural, ten en cuenta los horarios de servicio. Durante el verano, que son los meses de abril a octubre, se abren las puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. En cambio, en época de invierno, que son los meses de noviembre a marzo, el horario va desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

17. Matsumoto: Patrimonio Nacional Histórico de Japón

Lugares turísticos de Japón por descubrir

A dos horas y media de Tokio y a 50 minutos de Nagano se encuentra uno de los tesoros nacionales más importantes de Japón: Matsumoto. ¿Lo sabías? Esto es por sus festivales de danza y música, sus galerías de arte, sus museos y sus reliquias arquitectónicas.

Incluye en tu checklist tomarte varias fotos en el Castillo del Cuervo, en el Kaichi Gakko School, en el Museo de Arte de Matsumoto o en el Festival de Matsumoto Bon Bon, un baile de línea celebrado el primero de agosto de cada año.

18. Nikko: la ciudad de la luz del sol

qué-ver-en-Nikko

En las montañas de Tochigi se encuentran algunos de los santuarios y templos más importantes de Japón. Por eso, Nikko es sinónimo de espiritualidad y paz. Así que si quieres viajar para encontrarte a ti mismo o simplemente hacer un plan de escape, visita este destino.

Además, conoce la estación de tren más antigua de Japón que fue construida en 1915 y el santuario de Futarasan-jinja creado en 782. También, el puente de Shinkyo, el santuario de Toshogu (más imponente y majestuoso que el de Futurasan) y el mausoleo de Tokugawa. De paso, relájate en alguno de sus osen (balnearios).

19. Kanazawa: las mejores selfies en la puerta de Tsuzumi

Famosos-lugares-turísticos-de-Japón

En Kanazawa hay un importante legado histórico y cultural, por eso, esta ciudad costera de Japón resulta interesante para los curiosos que quieren conocer las Geishas que viven en los distritos de Higashi Chaya y Kazuemachi.

Asimismo, este destino te ofrece las más deliciosas y exquisitas preparaciones de la gastronomía japonesa. Para ello, visita el Mercado Omisho. Luego de comer sushi, puedes recorrer los Jardines de Kenrouken, el parque del antiguo Castillo de Kanazawa o el barrio de samuráis de Nagamachi. ¡Una experiencia totalmente recomendada!

20. Tokio: en sus calles se vive el cosplay

Lugares-turísticos-de-Japón

Nuestro listado no estaría completo si no habláramos de dos tendencias japonesas: la vibrante ciudad de Tokio y el fanatismo por el manga. Por eso, para darle aún más reconocimiento a la cultura nipona, vamos a nombrarte algunos planes de cosplay.

Si buscas un alojamiento con camas en cápsulas en donde puedas leer tus mangas favoritos, haz tu reserva en Manga Art Hotel. Ahora, si prefieres conocer a los cosplayer más famosos dirígete al barrio Harajuku.

Aunque también existen otros espacios como el Parque Yoyogi o Akihabara. Pero, la verdad es que toda la atención se la lleva el Museo de Ghibli. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo conocer los lugares turísticos de Japón?

Requisitos-para-viajar-a-Japón

Si después de leer este listado te sientes preparado para iniciar una nueva aventura y descubrir por qué viajar te hace feliz, el siguiente paso es que conozcas cuáles son los requisitos para viajar a Japón.

Ten en cuenta que dependiendo de tu propósito: ya sea viajar, estudiar o trabajar, los requerimientos son diferentes. Para darte una mejor idea, te explicamos los siguientes aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de viajar:

  • Revisa si necesitas un visado. Algunos países cuentan con alianzas por lo que no es necesario que tramites alguno de los tipos de visas para Japón. Si este no es tu caso, acude con la documentación necesaria a la embajada o consulado que se encuentre en tu país.
  • Demuestra capacidad económica. Este es un requisito que la mayoría de los países piden. Es necesario que certifiques que tienes el dinero para sostenerte durante tu estadía y para comprar un tiquete de regreso a tu país.
  • Compra un seguro médicoUno de los mandamientos del viajero inteligente es no olvidar contratar un seguro médico internacional. Por más que te creas Hulk, puedes enfermarte. Evita pasar un mal rato por no planificar bien tu viaje.

¿Qué esperas para conocer estos asombrosos lugares turísticos de Japón? Es momento de comprar tus tiquetes, lanzarte a la aventura y permitirte tener nuevas experiencias. Estamos seguros de que aparte de pasarla bien, tendrás más razones para seguir descubriendo otros mágnificos destinos. ¡Comienza a cumplir tus sueños! 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here