Los mejores países para vivir | ¡Conoce 15 destinos ideales para mudarte!

0
35383
Los mejores países para vivir

Los motivos para buscar un nuevo hogar son muchos. Estudiar y trabajar en el extranjero es uno de ellos y, muy probablemente, el mejor de todos. No solo cambiarías de aires, también renunciarías a un trabajo estresante para empezar de cero en algo mejor, o aprenderías inglés en un país anglosajón. Por eso, ahora te vamos a hablar de los mejores países para vivir.

Porque, ¿para qué mudarte a la vuelta de la esquina cuando tienes todo un planeta para escoger? Sabemos que hay una gran cantidad de destinos a elección y esto puede ser abrumador. ¡Pero no te desanimes! Ahora vas a conocer 15 de los mejores países para vivir. ¡Entérate de cuáles son y anda eligiendo!

Los 15 mejores países para vivir más que bien

Mejores países para vivir

Vivir en el extranjero es una decisión complicada. Pero como decía tu abuela, si no es fácil es porque vale la pena. Y tiene toda la razón. La importancia de viajar por el mundo y conocer más culturas es indiscutible. Pero si en vez de vacaciones te quedas más tiempo, sin duda la experiencia es mucho mejor. Estos son los 15 mejores países para vivir.

1. Suecia

Suecia

Este no es precisamente un ranking, pero encabezando las listas generalmente encontramos a Suecia. Los paisajes montañosos llenos de nieve y bosques boreales son característicos de la belleza que identifica a Suecia. Pero, claramente, eso no es todo.

La bajísima tasa de contaminación, ubicación excelente en Europa, un sistema financiero óptimo y grandes oportunidades de estudio y trabajo son solo algunas de las virtudes de este país. Si no te convences, pregúntale a cualquier sueco. Casi el 90% de ellos están satisfechos con su nivel de vida.

2. Finlandia

Finlandia

Otro de los mejores países para vivir también es escandinavo. Finlandia, situada al este de Suecia, goza de uno de los mejores sistemas educativos del planeta. Además, la igualdad de género es otra característica que lo convierten en una nación de avanzada en cuanto a desarrollo social y económico.

Si para ti el clima frío, nevado y húmedo tiene su encanto, este lugar es propicio. En verano, la temperatura no sobrepasa los 17 °C. Mientras, en invierno, la temperatura puede bajar hasta -3 °C.

3. Australia

Mejores países para vivir: Australia

Lejos de todo, pero donde encuentras de todo, tenemos a Australia. El hogar de los canguros y koalas ha cobrado mucha relevancia y se ha convertido en un destino favorito para vivir, estudiar y trabajar porque las oportunidades abundan.

Las ciudades de Australia son de lo más cosmopolita. Sydney, Melbourne, Byron Bay son las metrópolis que más acogen a gente de distintas partes del mundo, pues son sociedades de lo más open mind. Ni hablar de los paisajes naturales, playas y deportes. Simplemente lo tiene todo.

Y para que vayas a comprobarlo con tus propios ojos, nada mejor que estudiar inglés en Australia como pretexto perfecto para mudarte. O mejor aún, hacer carrera y quedarte a trabajar.

Nuestros amigos de GrowPro Experience nos han compartido algunas oportunidades de estudio en este país. ¡Llena tus datos en la opción que prefieras y recibe toda la info personalizada!

4. Alemania

Alemania

El epicentro financiero de Europa no podía faltar en esta lista de mejores países para vivir. Berlín, la capital de Alemania, es una de las ciudades más lindas del mundo. Pero también es necesario destacar el gran desarrollo económico, educativo y social.

La alta inversión en salud es otro indicador de la gran calidad de vida que reina en la tierra del Oktoberfest. Además, la alta carga histórica es uno de sus principales atractivos, pero también su modernidad y su clima, para los amantes del frío templado. Si luego de ver Dark en Netflix te dieron ganas de conocer Alemania, ¡no lo pienses más!

5. Vietnam

Vietnam

Ahora nos trasladamos al continente asiático. Vietnam ha sabido escalar entre los mejores países para vivir, debido a su gran apertura con los extranjeros, satisfacción laboral y equilibrio personal y profesional.

No está demás mencionar el clima cálido, la gente amable y la cercanía con otros países igual de atractivos por sus playas y cultura como Indonesia y Filipinas. Todo esto lo hace uno de los mejores destinos para emigrar a Asia.

6. Nueva Zelanda

Mejores países para vivir: Nueva Zelanda

Volviendo por el sudeste de Australia está Nueva Zelanda. Este pequeño, pero modernísimo país es pionero en avances sociales. ¿Sabías que el voto femenino se instauró por primera vez aquí? Esto, por supuesto, es indicador de las numerosas oportunidades para estudiar y trabajar. Quedarse a vivir en Nueva Zelanda sería una sabia decisión.

No hay que dejar de lado los hermosos paisajes montañosos, lagos y volcanes que se conjugan perfectamente. ¿Fan de El Señor de los Anillos? No se diga más, este es tu lugar. Puedes hacerte la ruta de El Señor de los Anillos si estás allá. También conocerás de cerca la extraordinaria cultura maorí.

Si todo esto te convence, también tienes la oportunidad de mudarte a Nueva Zelanda y aprovechar tu estadía estudiando y trabajando. Escoge cualquiera de estas experiencias de GrowPro, dale clic y entérate de cómo estudiar en este país. ¡Échales un vistazo!

7. Islandia

Islandia

Muy al norte, donde el hielo y la naturaleza son los principales protagonistas, está Islandia. A pesar de ser muy pequeño, con menos de 400 mil habitantes, es uno de los mejores países para vivir por tener una de las sociedades más desarrolladas económica y culturalmente. La tasa de desempleo aquí es casi nula.

Es un excelente lugar para establecerte si te gusta la vida tranquila, la tradición vikinga y el clima muy, pero muy frío. De todas formas en los bares de Reikiavik puedes pedirte un trago para abrigarte y para apreciar de cerca la cultura islandesa. Estrellas como Björk nacieron en estas tierras.

8. Costa Rica

Costa Rica

El continente americano no podía estar ausente. Para ser más exactos, Centroamérica también tiene uno de los mejores países para vivir: Costa Rica. Se trata, básicamente de un paraíso tropical. En esta nación de 5 millones de habitantes se puede gozar de una vida tranquila, los mejores veranos con climas cálidos y playas de ensueño.

Pero eso no es todo, a nivel latinoamericano, posee uno de los mejores niveles de vida. Además de que la ausencia de ejército, como en pocas naciones del mundo, es un indicador de la tranquilidad que se respira en Costa Rica.

9. Canadá

Mejores países para vivir: Canadá

Y si vas más al norte, encontrarás a Canadá, un boom en cuanto a migración pues sus políticas de apertura a extranjeros para residir están cobrando mucha visibilidad actualmente. Se trata del segundo país más grande del mundo (luego de Rusia y la Antártida) y una de las tierras más pacíficas del planeta.

La meca de los deportes de invierno también puede jactarse de tener uno de los mejores sistemas educativos, un poderoso atractivo para estudiar y trabajar, o mejor aún, para irse a vivir definitivamente.

La vida en Canadá es ideal si lo que buscas es estar rodeado de naturaleza y de ciudades modernas como Toronto y Vancouver. Hay muchísimo para ver en Canadá. Y aquí unas magníficas opciones para que aproveches todo lo que este país tiene para ofrecerte. ¡No olvides llenar tus datos para enterarte de los detalles!

10. Noruega

Noruega

Retornando por tierras nórdicas tenemos a otro de los mejores países para vivir: Noruega. Los paisajes de invierno más cautivadores se encuentran aquí. Además reina la tranquilidad. ¿Sabías que la tasa de violencia es de menos del 1% por cada 100 mil habitantes? Con esto, puedes sentirte con total seguridad en este mágico país.

Es además hogar de ciudades sostenibles como Oslo y Bergen. Más de la mitad de la energía que consume Noruega es renovable. Otro dato importante es que el 80% de la población está conforme con el sistema de salud y la educación, revelando un nivel de vida soñado.

11. Japón

Japón

La Tierra del Sol Naciente tampoco podía dejarse por fuera entre los mejores países para vivir. Este sin duda es un destino con un fuerte magnetismo para los amantes del manga, los cosplays, una amplia cultura popular y un clima bastante variado: más frío al norte y centro; y más caluroso y tropical si vas hacia el sur.

Pero Japón es mucho más que eso. Además de su exquisita tradición histórica, la cultura del trabajo y el gran desarrollo tecnológico son otras de sus características más valiosas. Japón es la simbiosis perfecta de modernidad y espiritualidad.

12. España

Mejores países para vivir: España

Vivir en España es otra gran alternativa si no quieres tener problemas con el idioma. El clima es agradable y variado, sus ciudades multiculturales como Barcelona y Madrid, y el gran sistema público sanitario son solo algunas de las no pocas razones para amar España.

Las oportunidades de estudio y trabajo tampoco están ausentes. De hecho, muchos estudiantes extranjeros la eligen por tener prestigiosas universidades. Tampoco hay que dejar de mencionar la gran gastronomía española, sus costumbres, los paisajes encantadores y la hospitalidad de su gente. Simplemente hay de todo.

Y si no nos crees, compruébalo yéndote a estudiar a España con estas magníficas experiencias de GrowPro. Ya sabes que al darle clic a la que más te guste, recibirás todos los detalles 😉.

13. Singapur

Singapur

Singapur ha atraído la atención no solo del continente asiático, sino de viajeros de todo el mundo. Es considerado el milagro económico de la región y su crecimiento se ha hecho notar. Su ascenso se debe a un gran sistema educativo, mayor inversión estatal, seguridad pública y altas expectativas laborales.

Si las ciudades pequeñas no son lo tuyo, quizá lo debas pensar mejor. Pero si pesan más tus ganas de acercarte a las playas más bellas del sudeste asiático, entonces ten presente a este país ecológico de clima tropical y paradisíaco.

14. Dinamarca

Dinamarca

¿Sabías que Dinamarca es el país con menos corrupción en el mundo? Al llegar a Copenhague o a cualquier otra ciudad danesa, notarás el gran avance social y cultural de este asombroso destino situado al sur de Suecia. Lidera el ranking de mejores países del mundo para vivir si eres mujer, pues la igualdad de género está más que establecida.

A esto súmale la belleza de los colores de sus ciudades, calles limpias, paisajes encantadores y mucha conciencia ecológica. ¿El clima? A diferencia de sus vecinos norteños, el frío aquí no es tan extremo y los veranos suelen ser templados. Además, hay mucha variedad en las actividades por hacer.

15. Irlanda

Mejores países para vivir: Irlanda

Por último, pero no menos importante, tenemos a la Isla Esmeralda. Es muy conocida la gran tradición histórica que tiene Irlanda, además de su alto desarrollo económico y cultural. Esto también la han convertido en uno de los mejores países para vivir en el mundo.

Los paisajes imponentes y asombrosos, impregnados de un pasado más que interesante también son sumamente atractivos para gente de todo el mundo. Por supuesto, la oferta para estudiar y trabajar en Irlanda es otro de sus fuertes. Es uno de los destinos propicios para aprender inglés.

Estas oportunidades de GrowPro son las mejores para lograrlo. No olvides llenar tus datos y sorprenderte con lo que te espera en la tierra de los tréboles y duendes.

Es genial tener tantas opciones para emigrar. Ver que hay varios países con alta calidad de vida hace que recobremos nuestra fe en el planeta y despierta nuestras ganas de recorrerlo, no solo para un cambio personal, también para abrir nuestra mente y compartir nuestros descubrimientos.

Los países multiculturales son muy atractivos para los jóvenes, conocer gente nuevaaprender inglés en el extranjero son otras de las tantas razones para cambiar de hogar. Lo importante es que te des el regalo de crecer personal y profesionalmente. Para eso, puedes escoger entre los mejores países para vivir que te hemos mostrado.

¿Crees que nos faltó alguno? ¡Coméntanos! ¿Estás listo para vivir en el extranjero? ¡Queremos saber tu experiencia! Nos encanta leerte y saber que nos lees también. Estamos para compartir conocimiento e historias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here