Consejos para una buena alimentación | Tips para cambiar tu vida

0
99
15 consejos para una buena alimentacion

Comer, comer, comer, comer. ¡Todos amamos comer! Las pizzas, hamburguesas, helados y pasteles deben ser algunas de las comidas más deliciosas que hay, pero, también, de las menos saludables. Por esa razón, esta lista de consejos para una buena alimentación está diseñada para que sigas comiendo feliz, pero de forma sana.

Actualmente, gran parte de la población, incluidos tus servidores, tienen pésimos hábitos alimenticios, pero queremos cambiar eso. Por eso, nuestro equipo preparó para ti una selección de consejos que te ayudarán a cambiar tu vida con la forma en la que comes, así que dales un vistazo y ¡ponlos en práctica! 😜

15 consejos para una buena alimentación

1. Investiga los nutrientes de cada alimento

Investiga los nutrientes de los alimentos consejos para una buena alimentacion

¿Sabías que tu cuerpo necesita más de 40 nutrientes distintos? Uno pensaría que en un mismo alimento se pueden conseguir, pero no es así. Por eso, uno de los consejos para una buena alimentación es conocer los nutrientes de cada producto que consumimos  para preparar una comida bastante balanceada. En el mercado, tienes mucho para escoger, busca la variedad en grupos alimenticios y colores.

2. Incluye alimentos ricos en hidratos de carbono en tu dieta

consejos para una buena alimentacion

Preocupados por engordar, muchas personas dejan de consumir determinados alimentos, sobre todo, los carbohidratos, pero este es un grave error… Productos como el pan, el arroz, las papas y los cereales ¡son muy importantes! El 60 % de las calorías que consumes deben venir de estos alimentos y, por eso, otro de los consejos para una buena alimentación es incorporarlos en tu dieta.

3. Come frutas y verduras en abundancia

Comer frutas y verduras

Si no eres amante de las frutas y las verduras, es mejor que empieces a amarlas, porque uno de los consejos para una buena alimentación es comer, al menos, cinco raciones al día de este grupo alimenticio. Las frutas y las verduras aportan una gran cantidad de nutrientes protectores y, por eso, son tan tan taaaan importantes. 🥗

4. ¡Cuida tu peso!

Cuida tu peso

A todos nos gusta pecar con la comida… Solo basta ver lo mucho que el equipo de Experiencia Joven ama la comida chatarra para saberlo. Sin embargo, el principal objetivo de una buena alimentación es tener un peso adecuado, y así, poder evitar problemas del corazón, los huesos y hasta enfermedades como el cáncer.

El exceso de peso ocurre, normalmente, cuando se ingieren más calorías de las que tu cuerpo necesita. Por ejemplo, consumir mucho alcohol o comidas altas en grasas pueden causar sobrepeso y, por esa razón, es necesario incluir en tu dieta alimentos sanos y una buena rutina de ejercicios.

5. ¡No elimines alimentos! Come de forma moderada

consejos para una buenas alimentacion

¡Comer menos para estar más saludable es un mito! Por eso, otro de los consejos para una buena alimentación es consumir raciones moderadas y balanceadas: en un plato, debes incluir, en la medida justa, todos los grupos de alimentos que tu cuerpo necesita para estar en forma.

6. Come de forma regular

Comer seis veces al dia

Además de comer de forma moderada, debes hacerlo de forma regular. De ahí que uno de los mejores consejos para una buena alimentación sea ¡no saltarse las comidas! Los nutricionistas recomiendan complementar las tres comidas principales con tres comidas más pequeñas para acelerar tu metabolismo y tener un peso saludable.

7. Toma líquidos en abundancia

consejos para una buenas alimentacion

¿Sabías que deberíamos ingerir, al menos, 1,5 litros de líquidos al día? Por eso, no debes dejar de tomar agua, en especial, si hace mucho calor o realizas muchas actividades físicas durante el día. Además, el agua, aunque no tiene sabor, ¡es deliciosa! Claro, puedes incluir en tu dieta jugos verdes bajos en azúcares u otras bebidas que sean, eso sí, saludables.

8. Haz ejercicio

Hacer ejercicios

Como te dijimos anteriormente, una dieta balanceada debe acompañarse con ejercicio; por esa razón, uno de los consejos para una buena alimentación y una vida saludable es realizar actividad física. De esta forma, podrás quemar esas calorías de más y cambiar, por dentro y por fuera, tu cuerpo.

9. Encuentra un equilibrio entre los alimentos

Equilibrio alimenticio

Los expertos dicen que no hay alimentos buenos o malos, sino malos hábitos alimenticios. Por eso, uno de los consejos para tener una buena alimentación es comer de todo un poco, pero comer, con moderación, los alimentos altos en grasas y calorías; no hace falta que dejes de comer hamburguesas o pizzas siempre que no lo hagas muy seguido.

10. Come despacio y mastica bien los alimentos

consejos para una buenas alimentacion

A veces, estamos tan apresurados que no disfrutamos de la comida. Es por eso que en esta lista de consejos para una buena alimentación no podíamos dejar de recomendarte que comas despacio. De esta forma, tendrás una mejor digestión y te sentirás saciado por mucho más tiempo.

11. No comas carnes rojas en exceso

15 consejos para una buenas alimentacion

Si bien las carnes rojas son un elemento importante de las dietas y todos disfrutamos de un buen filete, el consumo en exceso es muy perjudicial. Numerosas enfermedades del corazón están asociadas al consumo de carnes rojas, así que debes darle protagonismo, también, al pollo y, en especial, al pescado.

12. Consume alimentos orgánicos

Consume alimentos organicos

Entre los consejos para tener una buena alimentación no podíamos dejar de recomendarte el consumo de alimentos orgánicos. Actualmente, las grandes empresas usan muchos químicos y alteran la naturaleza de los alimentos y, por eso, muchas enfermedades, el cáncer por ejemplo, se relacionan con el consumo de alimentos modificados. Además de la carne de origen animal, a nivel industrial, contribuye al calentamiento global, como puedes ver en alguno de estos documentales sobre el medio ambiente.

Asegúrate de comprar productos 100 % naturales y, si es posible, construye tu propio huerto en casa. De esta forma, podrás consumir productos cultivados por ti que serán completamente saludables.

13. Conoce tus hábitos alimenticios

Conoce tus habitos alimenticios

Si quieres cambiar tus hábitos alimenticios, debes saber muy bien qué estás haciendo mal. Escribe una lista con tus malos hábitos: consumir muchas grasas, comer a deshoras, comer muchos dulces… y piensa en una forma de cambiarlos para empezar a llevar una vida más saludable.

14. Haz los cambios de forma gradual

Haz cambios alimenticios

Sabemos que quieres ser saludable, pero no quieras cambiar de la noche a la mañana. Cambiar tu vida toma algo de tiempo, así que no te desanimes si no ves resultados a la primera. Lo importante es comprometerte con el cambio, ser paciente y constante, y tener a la mano estos consejos para una buena alimentación.

15. Acude a un nutricionista

Ir a un nutricionista

Si necesitas ayuda especializada, no dejes de asistir a un especialista. Un nutricionista o nutriólogo puede ayudarte a crear una dieta que esté acorde a tu peso, tu edad y tu estatura para que consumas los alimentos adecuados. Además, puede darte otros consejos para que vivas una vida saludable, pero divertida.

Hemos llegado al final de esta imperdible selección de consejos para una buena alimentación, pero esperamos que hayan sido suficientes para animarte a cambiar tus hábitos alimenticios. Recuerda que tu cuerpo es tu templo y que, por eso, debes cuidarlo. El cambio está en ti, así que no lo dejes para mañana.

Si quieres tomar control total de tu alimentación, también puedes optar por aprender a cocinar y así ser todo un máster haciendo infinitas combinaciones y creando platillos healthy. Si este es tu objetivo, GrowPro Experience, una empresa española que está cambiando la manera de estudiar en el extranjero, te ofrece la oportunidad de convertirte en un cocinero estrella.

En las principales ciudades de Australia y España, puedes tomar un curso vocacional de gastronomía para que cambies tu forma de comer y ayudes, en el proceso, a otras personas. En su web, puedes encontrar detalles de estas experiencias que van desde los 6 meses hasta los 2 años, así que no dejes de darte una vuelta para enterarte de más, aquí algunas ideas. Y compártenos qué tal tu nueva vida saludable. ¡Te deseamos lo mejor! 😍

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here